Enfermedades de las azucenas: causas y lucha contra ellas.

Contenido
  1. Las principales causas de las dolencias.
  2. Enfermedades comunes
  3. La prevención de enfermedades
  4. Problemas no transmisibles

En su hábitat natural, la azucena es una flor sin pretensiones, y una planta cultivada artificialmente es bastante vulnerable a enfermedades y plagas.

Las principales causas de las dolencias.

Causas de la enfermedad de las azucenas quizás:

  • bacterias
  • hongos
  • virus;
  • nematodos;
  • problemas ecológicos;
  • plagas de insectos.

Un fuerte deterioro en el estado de la planta durante varios días, muy probablemente, indica un origen viral o bacteriano. Para proteger otros cultivos, las plantas enfermas deben destruirse de inmediato.

El lento deterioro del estado de la planta puede deberse a problemas ambientales o enfermedades fúngicas.

La inspección visual de las plantas y la correlación con la descripción de las plantas enfermas ayudarán a hacer el diagnóstico correcto y planificar el tratamiento de la enfermedad.

Enfermedades comunes

Averiguar la causa exacta puede ser difícil, ya que una apariencia poco saludable puede ser el resultado de varias enfermedades. Pero cualquier enfermedad es mucho más fácil de prevenir que de eliminar.

Pudrición del cuello de la raíz

Una de las enfermedades más comunes es la pudrición de la raíz. La infección ocurre con la ayuda de plagas o debido a la mala circulación del aire en el suelo. La siembra demasiado enterrada y la congelación de las raíces también pueden convertirse en la causa de la enfermedad. Muy a menudo, la enfermedad se manifiesta con la ayuda de hojas amarillentas.

Para el tratamiento, se requiere reducir la cantidad de fertilizantes nitrogenados, evitar la retención de agua durante el riego y secar ligeramente la raíz de la azucena antes de plantarla en el suelo.

A veces, la enfermedad no se limita al amarilleo de las hojas, sino que se vuelve más grave, expresado por la aparición de raíces en descomposición, un tallo ablandado en la parte inferior de la planta. En este caso, el azucena debe desenterrarse inmediatamente. Después de eso, es necesario eliminar las áreas dañadas y tratar los sitios de corte con un desinfectante. Para esto, es adecuada una solución fuerte de permanganato de potasio, en la que se colocan la raíz y la parte enferma del tallo durante 20 minutos. Después de la desinfección, el cultivo se seca cuidadosamente a la sombra al aire libre. Esto debe hacerse durante 2-3 días, hasta que los puntos doloridos se sequen y se pongan duros.

La flor curada debe plantarse en un lugar diferente, ya que los agentes infecciosos pueden permanecer en la primera.

Hojas rayadas - racha

Las hojas rayadas se clasifican como enfermedades fúngicas. Al mismo tiempo, aparecen trazos amarillos en el centro de las hojas, que posteriormente adquieren un color marrón rojizo. En este caso, la planta no muere, pero las hojas enfermas se caen. Los insectos también pueden ser la fuente de la enfermedad, esto también puede ser el resultado de condiciones climáticas desfavorables o la consecuencia de una violación de las reglas para el cuidado de la planta.

A veces, el tratamiento se lleva a cabo tratando la planta con preparaciones fungicidas con la eliminación concomitante de las placas foliares afectadas.

Oxido

Las enfermedades fúngicas también incluyen la aparición del llamado óxido en los brotes y las hojas. Parece pústulas de color amarillo anaranjado. La azucena no muere, pero su crecimiento se ralentiza y deja de florecer.

Las esporas de hongos se transmiten por aire. Enraizan muy bien en plantas de valeriana. Por esta razón, no deben plantarse cerca de azucenas.

Por el momento, no se han identificado formas de lidiar con la enfermedad desarrollada, por lo que se debe prestar mucha atención a las medidas preventivas para prevenir la enfermedad.

Clorosis

La clorosis se manifiesta por un cambio en el color del follaje. En lugar de un color verde saludable, adquiere un color amarillo pálido. La razón de estos cambios es la falta de clorofila. El amarilleo puede ser focal y ubicuo, en toda la lámina de la hoja. La planta puede morir por completo a causa de esto. La clorosis no debe confundirse con el amarilleo natural de las hojas viejas.

La causa de la enfermedad puede ser un suelo sobresaturado de cal con falta de contenido de hierro con cierta reacción alcalina, lo que impide el movimiento de las sales minerales. Además, el azucena puede sufrir clorosis debido a una violación de la nutrición del sistema radicular, exceso o falta de humedad, hipotermia del suelo, toxicidad de sustancias (herbicidas), insectos.

La clorosis también puede ocurrir con una infección. En este caso, las manchas de las hojas son incoloras. Como dicen los cultivadores de flores experimentados, esta enfermedad también se desarrolla cuando las raíces se lesionan durante el trasplante, cuando no se observan las fechas para excavar un cultivo y cuando se planta en suelos pesados ​​y saturados de agua, especialmente cuando se fertiliza previamente con estiércol.

Para combatir la enfermedad, debe comprender su origen. Quizás deshacerse del problema acidificando ligeramente el suelo o enriqueciéndolo con preparaciones de hierro. Eliminar el exceso de humedad y matar las plagas de insectos también puede ayudar.

Rociar la planta con Ferovit, que contiene nitrógeno y quelato de hierro, ayuda con la clorosis.

Plagas peligrosas (mosquitos azucenas y trips) depositan sus larvas en brotes, después de lo cual los brotes dejan de crecer en longitud, se expanden y se deforman.

La prevención de enfermedades

Reducir el riesgo de enfermedad. El cumplimiento de reglas simples ayudará a:

  • eliminación oportuna de brotes marchitos y amarillentos en las puntas de las hojas;
  • cortando brotes subdesarrollados;
  • destrucción de malezas en la zona perióstica;
  • siembra escasa de cultivo;
  • desinfección periódica de herramientas de jardín;
  • destrucción de plantas con signos de enfermedades virales;
  • aplicación óptima de fertilización nitrogenada;
  • regando debajo del tallo y no en el follaje.

Problemas no transmisibles

    Cuando las hojas de los azucenas se vuelven amarillas y sus puntas se secan, es posible que esto no sea la causa de las infecciones. Por ejemplo, en el proceso de dividir un abanico, las hojas comienzan a agrietarse, envejecer y morir. Debido a esto, adquieren un color amarillo. Las hojas que han sido congeladas por las heladas también pueden volverse amarillas.

    Otros problemas no relacionados con las enfermedades de las azucenas incluyen:

    • coloración desigual de la flor;
    • rotura horizontal o vertical del tallo o su crujido;
    • pastoreo
    • apertura de flores prematura, demasiado temprana;
    • saturación insuficiente del sépalo con pigmento floral.

    Estos problemas pueden surgir debido a violaciones del régimen de temperatura, riego irregular, alimentación desequilibrada, e incluso debido a situaciones estresantes a las que esta planta reacciona de manera dolorosa.

    Sujeto a las reglas simples para el cuidado de la planta y la realización de las medidas preventivas necesarias, la azucena revelará completamente su belleza prístina y durante muchos años en el verano se deleitará con su hermosa floración y su vegetación saludable.

    Consulte a continuación el cuidado adecuado de las azucenas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles