Malva de terry: descripción, recomendaciones de cultivo y reproducción.

Malva de terry: descripción, recomendaciones de cultivo y reproducción.
  1. Descripción y características
  2. ¿Cómo elegir un sitio?
  3. Reproducción
  4. Actividades asistenciales
  5. Enfermedades y plagas
  6. Aplicación en diseño de paisaje

La malva de terry es una hermosa planta perenne, decorada con flores exuberantes, pegadizas y originales. A los jardineros les encanta la rosa común, como también se llama a la malva, por su sencillez, un largo período de floración. Plantar, cuidar y cultivar malva de rizo no será difícil incluso para el jardinero más inexperto.

Descripción y características

La malva es una planta híbrida, se obtuvo cruzando una rosa arrugada y una rosa común. Esta flor es de felpa, hermosa, parece una peonía. Sin embargo, por la duración de la floración, se destaca entre todas las variedades y especies nombradas. La malva florece en junio y continúa floreciendo hasta principios de otoño. El color de esta planta es muy expresivo y varía del blanco como la nieve al melocotón pálido y los tonos morados oscuros.

Hay muchas variedades de esta lujosa flor en la actualidad. Principales características externas:

  • la planta alcanza una altura de 2 m, el crecimiento mínimo del tallo con un pedúnculo es de 75 cm;
  • inflorescencias de tipo grande, un cruce entre un clavel y una peonía;
  • pétalos tallados con una ola a lo largo del borde;
  • los tonos jugosos y saturados atraen la atención;
  • en el corte permanecen durante mucho tiempo;
  • la floración comienza a partir de las inflorescencias inferiores y aumenta gradualmente.

La malva de terry puede ser perenne o bienal, pero a menudo se cultiva a partir de semillas, como una planta anual. Se recomienda cultivar plántulas para contemplar la floración ya este año. Si se planta con semillas, las primeras flores aparecerán solo después de un año.

Esta flor termófila no es lo suficientemente resistente; crece como una anual en condiciones difíciles, esto debe tenerse en cuenta.

¿Cómo elegir un sitio?

    Dado que a la planta le encanta el calor, debe elegir un área con buena iluminación y calefacción de alta calidad. El terreno abierto es óptimo, pero vale la pena considerar que a la malva no le gustan las corrientes de aire. Si planta este representante de la flora a la sombra, los tallos serán fuertes y altos, y la abundancia de flores será más modesta. Hay variedades que no florecen en absoluto a la sombra.

    Es muy importante elegir el suelo adecuado, con drenaje, tipo fértil. Si el suelo es pobre, se debe alimentar con regularidad para que el desarrollo sea completo. La opción de suelo ideal es la marga. Otro punto significativo es la preparación del sitio:

    • está enriquecido con arena, turba, humus;
    • luego, el futuro lecho de flores debe desenterrarse con una profundidad mínima de 20 cm;
    • la malva se planta con un intervalo de al menos medio metro entre cada flor;
    • Debe recordarse que esta planta crece de manera extremadamente activa.

    Reproducción

    Existen varios métodos de reproducción para la malva de felpa. Todos son sencillos y bastante efectivos, pero vale la pena estudiar las características de cada uno antes de elegir el más adecuado.

    Método de semilla

      Las semillas de esta planta brotan bien, pero para lograr una productividad realmente alta, es mejor plantar semillas que hayan estado almacenadas durante 2 años. Aproximadamente 21 días después de la siembra, aparecen los brotes, a veces un poco antes. Puedes sembrar malva en campo abierto en diferentes momentos:

      • en el otoño: si vive en las regiones del sur, la floración será antes del inicio del invierno;
      • en invierno, la malva se planta en la última semana de septiembre;
      • Las flores también se siembran en abril, pero las primeras flores aparecerán solo después de un año.

      Las semillas se colocan en agujeros a una distancia de al menos medio metro entre sí, la profundidad mínima es de 2 cm.Al final de la siembra, el área debe cubrirse con hojas o turba.

      Es muy importante quitar las malas hierbas de las camas inmediatamente después de la germinación, de lo contrario, las malas hierbas interferirán con el desarrollo saludable de la malva.

      Método de plántula

        En febrero o marzo, puedes plantar semillas en casa. Esto se hace en macetas de turba, donde se colocan un par de semillas. Las plántulas débiles deben eliminarse después. Antes de plantar, las semillas se empapan en una solución estimulante y se mantienen bajo polietileno a una temperatura de + 20 C.

        También puede plantar semillas en recipientes grandes, separados por 5 cm. Tan pronto como aparecen los brotes, se retira el refugio. Las plántulas se plantan con terrones de tierra, habiendo endurecido previamente la planta durante 2 semanas.

        Esquejes

        Este método es adecuado para jardineros experimentados, ya que no todas las plantas echarán raíces, esto debe tenerse en cuenta. Sin embargo, este método le permite preservar las características de las especies en un 100%. Los métodos de semilla y trasplante no garantizan esto. Los esquejes se realizan en la primavera, dividiendo los rizomas o en junio, cortando los brotes. Para el enraizamiento, los esquejes se colocan en turba o suelo de tipo nutritivo. En el otoño, se plantan en campo abierto.

        Actividades asistenciales

        Una de las ventajas importantes de la malva de felpa es que no es caprichosa en su cuidado. Las actividades no son difíciles, pero requieren regularidad.

        Riego:

        • el riego no debe ser demasiado frecuente, 1-2 veces a la semana es suficiente;
        • si el clima es seco, puede aumentar el número de riegos hasta 3;
        • la hidratación más abundante se realiza en la etapa de floración;
        • en ningún caso se debe permitir el estancamiento de la humedad, es fatal para la malva.

        Fertilizante:

        • la alimentación se realiza en pequeñas porciones, pero con regularidad;
        • fertilizar flores con compuestos orgánicos, también compuestos con potasio y fósforo;
        • la materia orgánica se introduce cada seis meses;
        • durante la temporada, la fertilización con minerales se realiza dos veces al mes;
        • Si cubre la planta con abono orgánico, se lograrán 2 objetivos a la vez.

        Para el desarrollo normal de la malva de rizo, es necesario liberarla de las malas hierbas, aflojar el suelo. Estos procedimientos aumentan el acceso de oxígeno al sistema radicular.

        Sin embargo, debe tener cuidado, ya que las raíces en la capa superior del suelo son bastante fáciles de dañar y esto conduce a enfermedades graves e incluso a la muerte de la malva.

        Enfermedades y plagas

        La malva a menudo se enferma, además, hay varias plagas que atacan la planta. Las enfermedades más peligrosas son:

        • mildiú polvoriento;
        • mosaico tipo hoja;
        • oxido.

        Un signo de cualquiera de las dolencias descritas es una razón para destruir inmediatamente todas las áreas infectadas y, de manera óptima, quemarlas. Después de eso, se realiza la pulverización con composiciones que contienen cobre.

          En cuanto a las plagas, si el verano es húmedo, puedes encontrar babosas. Estos insectos se recolectan, para la prevención, rociar el suelo debajo de la malva con cáscaras de huevos o pimiento picante. Si el verano, por el contrario, es seco, la planta puede atacar a los ácaros, pulgones. Rociar con insecticidas se salva de ellos.

          Aplicación en diseño de paisaje

          En el pasado, esta planta se usaba con mayor frecuencia como telón de fondo para otros cultivos y se ubicaba a lo largo de los setos. El paisaje moderno permite variaciones más espectaculares con la colocación de la malva en el centro de las composiciones, como decoración de los caminos. Los grandes capullos de felpa son increíblemente atractivos y se pueden admirar en cualquier parte del jardín.

          Una forma eficaz de decorar es plantar malva a lo largo de la pared de la casa o por el camino que conduce a ella. Puede plantar la planta en combinación con otros representantes de la flora o como una sola plantación.

          La variedad de felpa es ideal para la decoración del hogar en el lado sur, otras flores que aman el sol se pueden plantar cerca. Malva: no se desvanece, no pierde su efecto decorativo bajo los rayos directos. Para que su jardín sea realmente hermoso y cuidado, los diseñadores recomiendan considerar los siguientes puntos:

          • una malva de un tono rosa pálido se ve lujosa en un dúo con lavanda;
          • rizo de flores enfatiza perfectamente esculturas, figurillas, estatuas ubicadas en cualquier lugar del sitio;
          • Las variedades altas de malva se ven muy bien cuando se plantan a lo largo de paredes, áreas de recreación.

          Vea el siguiente video para conocer los secretos del cultivo de malva.

          1 comentario
          Esclava de su jardín 11.06.2020 09:36
          0

          Una página interesante e informativa, como una revista.

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles