Todo sobre la planta de areca

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que la palma tropical no es un habitante de las latitudes medias, algunas de sus variedades aún se pueden cultivar en interior. Teniendo en cuenta la singularidad de la planta, muchos intentan aprender todo sobre la exótica areca. Vale la pena señalar que la demanda de especímenes tan inusuales está creciendo a un ritmo récord. Al mismo tiempo, apareció una verdadera Tropicana en nuestro duro clima únicamente gracias al esfuerzo de especialistas y floristas experimentados que lograron adaptar varias variedades decorativas a las condiciones actuales.

¿Lo que es?

La palma de areca será una de las mejores y garantizadas soluciones originales para aquellos que han concebido para crear un rincón de los trópicos reales en la habitación. La variedad domesticada de la planta ha conservado todas las características clave y, lo más importante, su apariencia exótica. Es importante señalar que este tipo de palmera decorativa es beneficiosa.

Sus hojas neutralizan eficazmente hasta un 85% de los contaminantes del aire. Y en este caso estamos hablando de monóxido de carbono y otras toxinas potencialmente peligrosas.

La patria de un representante único de la flora es el sur y sudeste de Asia. La palmera está muy extendida en el territorio sur del Reino Medio, así como en Oceanía y África Oriental. El género al que pertenece la cultura descrita incluye varias docenas de especies. Además, es la Areca la que es uno de sus mayores representantes. Estas palmeras se pueden encontrar en regiones tropicales húmedas de Asia. Estos son territorios desde Filipinas, Nueva Guinea y las Islas Salomón hasta India y Sri Lanka.

Es de destacar que La areca se cultiva en toda la zona tropical y se utiliza activamente en medicina veterinaria.... El hecho es que tiene un efecto laxante y, por lo tanto, es un medio eficaz para combatir los gusanos en los ungulados. Además, la planta puede aliviar significativamente el dolor en el reumatismo. Es importante mencionar que la arecolina disminuye la presión intraocular, lo que permite su uso como medicamento oficial.

Las palmeras en cuestión son enanas, que no superan los 0,4 metros, y gigantes reales, que alcanzan una altura de 20 mo más.

El tallo delgado está cubierto de cicatrices anulares. El follaje de la palmera es bastante denso y las placas de las hojas se asemejan a plumas de color verde brillante. Debajo de la corona, se forman inflorescencias blancas en forma de mazorcas de aproximadamente un metro de tamaño.

Los frutos de areca son drupas de color amarillo rojizo con forma de huevo. Otra característica importante de la cultura es el crecimiento sin precedentes. La planta puede alcanzar su máximo desarrollo en tan solo 3-4 años. Algunas similitudes entre ciertos tipos de areca pueden resultar confusas para los jardineros novatos. A veces es bastante difícil a primera vista encontrar las diferencias entre chrysalidocarpus y, por ejemplo, chamedorea. La diferencia radica en el número de segmentos de hojas, la forma de las inflorescencias y, lo más importante, en la altura de las plantas.

Puntos de vista

A pesar de la variedad de variedades de la palma areca, solo algunas de ellas se cultivan con éxito como elementos interiores, es decir, en interiores. Vale la pena prestar atención a los siguientes tipos de estas plantas únicas.

  • Areca de tres tallos. Su tierra natal es la península de Malaca. Estas palmas crecen hasta 3 metros de altura y tienen varios troncos con cicatrices en forma de anillo. Las hojas alcanzan 1,5 metros y las flores son blancas y huelen bien.Es importante tener en cuenta que este tipo de cultura prefiere las habitaciones cálidas.
  • Areca catechu, también llamada palma betel. Los representantes de esta especie pueden alcanzar una altura de 25 metros y las hojas plumosas crecen hasta 1,8 metros. En las axilas de las hojas se forman inflorescencias de flores blancas de hasta 60 cm de largo. Los frutos contienen semillas que tienen un color rojo-amarillo.
  • Chrysalidocarpus de Madagascar. Esta palmera se arraiga bien en invernaderos y invernaderos. La alta decoratividad de la especie la proporcionan placas de hojas pinnadas con una superficie brillante, así como flores que tienen un color dorado.
  • Chrysalidocarpus (Dipsis) lutescens (amarillento). Es esta variedad la que es hoy en día la más popular y adaptada para la cría completa en casa. Una de las principales características distintivas es una corona en forma de arco muy estética e inflorescencias ramificadas que consisten en pequeñas flores amarillas. Las hojas de los adultos miden más de un metro de largo y sus segmentos miden 30x3 cm.

Teniendo en cuenta las características clave del considerado representante de la flora tropical, cabe señalar que en apartamentos, casas y oficinas, Dipsis rara vez florece.

En condiciones favorables en el interior, la palmera podrá complacer a los propietarios con pequeñas flores amarillas, que se agrupan en panículas.

También es importante no olvidar que tanto las inflorescencias como los frutos de areca tienen propiedades venenosas.

Cuidado

Antes de comenzar Areca Dipsis en casa, debe estudiar los requisitos para las condiciones de detención y aprender cómo cuidar adecuadamente una palmera de este tipo. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de una planta bastante caprichosa que requiere:

  • buena iluminación;

  • suficiente espacio libre;

  • temperatura confortable;

  • ausencia total de borradores.

Después de comprar una Areca en una tienda donde probablemente estaba en condiciones de poca luz, deberá acostumbrarla gradualmente a los rayos del sol. De lo contrario, será difícil evitar quemaduras peligrosas.

Inicialmente, Dipsis se puede dejar en un contenedor de transporte (macetas) con una mezcla de tierra adecuada. Esto permitirá que la planta se adapte a las nuevas condiciones de interior sin mucho estrés. En el futuro, deberá elegir una maceta de tamaño adecuado o incluso una tina donde pueda trasplantar una palmera.

Lo principal es no colocar chrysalidocarpus en las inmediaciones de aparatos de calefacción. Esto conducirá al hecho de que sus hojas comienzan a secarse activamente y se vuelven amarillas.

El siguiente punto importante es la composición correcta del suelo. Para el representante considerado de la flora de los trópicos, será adecuada una mezcla, que incluye:

  1. hoja de humus - 2 partes;

  2. perlita - 2 partes;

  3. tierra de césped - 1 parte.

La mejor opción es usar tierra preparada, que está diseñada específicamente para plantar palmeras. Vale la pena enfocarse en el contenido de perlita, que es responsable de crear una capa de drenaje efectiva. Paralelamente, la mezcla de suelo debe ser neutra o ligeramente ácida.

En el período primavera-verano, Dipsis requiere un apósito superior a intervalos de dos semanas. Los jardineros experimentados prefieren usar fertilizantes complejos para esto.

En otoño e invierno, la planta se alimenta no más de una vez al mes.

Como ya se señaló, la areca es muy sensible a las condiciones de temperatura. Y aquí es importante recordar que la cultura no necesita paz en invierno y, por lo tanto, deberá crear las mismas condiciones que en verano. Entonces, durante todo el año, las lecturas óptimas del termómetro serán 22-25 grados. Los animales jóvenes son mucho más sensibles al cambio climático y, en particular, a las fluctuaciones de temperatura.

Además de todo lo anterior, es necesario tener en cuenta las características de las siguientes medidas agrotécnicas.

Regando

La palma de areca es lo más sensible posible al riego, por lo que es muy indeseable secar demasiado la tierra en la tina o humedecerla en exceso. En el segundo caso, con una alta probabilidad, las raíces de la planta comenzarán a pudrirse e inevitablemente se enfermará.

Con un riego insuficiente, las placas de las hojas comienzan a amarillear rápidamente, lo que hace que la palmera pierda su estética y todas sus cualidades decorativas.

Para un riego adecuado, será necesario aprender a controlar y evaluar el estado de la capa superior del suelo, evitando que se seque a más de 2,5-4 cm de profundidad.

Encendiendo

En su hábitat natural, Chrysalidocarpus no carece de luz solar brillante. Deberán proporcionarse condiciones similares para el cultivo en interiores. Los alféizares de las ventanas en los lados este y oeste serían ideales. Si tuviera que colocar la areca en la ventana sur, entonces en días especialmente calurosos y soleados deberá sombrearse, protegiéndola de los rayos ultravioleta directos de 11 a 15 horas. También se recomienda girar el recipiente con una flor media vuelta dos veces al mes, es decir, 180 grados, lo que contribuye al desarrollo uniforme de la palmera.

Humedad

Teniendo en cuenta el hecho de que estamos hablando de un habitante de los trópicos, la habitación debe tener una humedad del aire suficientemente alta. Para crear las condiciones más cómodas, la palmera se rocía regularmente con agua filtrada. La sequedad puede tener un efecto extremadamente negativo en la salud de la planta, así como en su apariencia.

Se debe prestar especial atención al trasplante de Dipsis. Aquí es importante garantizar la seguridad del terrón cuando se transfiere a un recipiente con un volumen mayor.... Esto se debe al requisito de una mayor sensibilidad de la planta a la exposición del sistema radicular. Los individuos jóvenes deberán ser trasplantados cada año, seleccionando correctamente el tamaño de la nueva tina, que debe superar ligeramente los parámetros de la anterior.

El apartamento de palmeras para adultos se renueva cada tres años. Si lo trasplanta en un intervalo más corto, puede afectar el desarrollo de la planta.

Al cuidar ejemplares grandes y ancianos, no es necesario realizar las actividades descritas. En tales casos, la renovación de la capa superior de mezcla de tierra en una maceta o tina será suficiente.

La resiembra de areca es mejor en abril o mayo. Lo principal es utilizar un suelo adecuado con el nivel de acidez requerido. Teniendo en cuenta todas las características y el capricho de la planta, muchos jardineros prefieren sustratos listos para usar. Otro punto clave es que al cambiar de tina, Dipsys debe colocarse en el suelo a la misma profundidad. La profundización excesiva es un grave error que los principiantes suelen cometer.

Al realizar el transbordo de chrysalidocarpus a un contenedor de mayor volumen, todas las acciones deben realizarse con el mayor cuidado.

Como ya se señaló, es muy indeseable exponer las raíces de la palmera. Si esto no se puede evitar, será necesario quitar las placas de la hoja inferior, lo que reducirá significativamente la evaporación de la humedad. Este enfoque ayudará a Dipsis a establecerse rápidamente en un nuevo lugar.

Reproducción

Inicialmente, debe tenerse en cuenta que la planta descrita no se propaga por esquejes. Los jardineros usan el método de semillas o dividiendo el arbusto. El momento óptimo para la propagación de una palmera ornamental es la primavera y principios del verano. Vale aclarar que el método vegetativo utilizado cuando aparece la estratificación es más laborioso. Es importante tener en cuenta que, por regla general, las ramas tienen troncos torcidos, por lo que, en la mayoría de los casos, se elige una opción alternativa.

Semillas

Este método de cría de areca implica los siguientes pasos.

  1. Antes de sembrar, el material de siembra se coloca en una solución de ácido sulfúrico durante unos 10 minutos.

  2. Las semillas se lavan a fondo con agua corriente.

  3. Cada semilla se planta por separado en un vaso u otro recipiente pequeño, 2/3 lleno con una mezcla de tierra especial para plántulas, profundizando 2 cm.

  4. La plantación se cubre con una película transparente o vidrio, y se coloca en una habitación con buena iluminación a una temperatura de 27 a 30 grados.

Si se observan todas las reglas, en aproximadamente 1,5-2 meses podrá ver los primeros brotes de futuras plántulas. Debe tenerse en cuenta que a temperaturas inferiores a las especificadas, esta etapa requerirá mucho tiempo.

Tan pronto como se forman varias hojas en el brote, se transfiere a macetas.

Es importante recordar que los animales jóvenes requieren fertilización adicional regular (una vez por trimestre) en forma de complejos minerales a razón de 5 gramos por unidad.

Por brotes

Debe enfatizarse que este método es relevante solo para arbustos con varios troncos. El procedimiento en sí es el siguiente.

  1. La planta se saca de la maceta.

  2. El sistema de raíces se libera completamente del suelo. Primero, se sacude la palma y el resto de la tierra se quita a mano.

  3. El arbusto se divide en varios segmentos, habiendo preparado contenedores previamente para ellos. Un requisito previo es la presencia de una capa de drenaje y un sustrato estéril en macetas nuevas.

  4. Delenki están plantados.

  5. Las plantaciones se hidratan abundantemente y se colocan en un lugar que debe protegerse eficazmente de las corrientes de aire y los rayos ultravioleta directos.

Es importante cuidar de brindar condiciones favorables para el desarrollo de divisiones. La temperatura del aire debe variar entre 20 y 25 grados.

Un punto igualmente importante es la alta humedad. Si hace todo correctamente y no comete errores graves en todas las etapas, el enraizamiento de los segmentos separados se producirá en dos semanas.

El siguiente paso es agregar preparaciones minerales. En este caso, se utiliza la mitad de la tasa de instrucción recomendada.

Enfermedades y plagas

Una de las ventajas indiscutibles de la Areca es que estas palmas rara vez se infectan con enfermedades virales y bacterianas. En la gran mayoría de los casos, la atención inadecuada se convierte en la fuente de problemas. Por ejemplo, la pudrición de la raíz es, por regla general, consecuencia del anegamiento regular del suelo. En tales casos, la planta señalará la presencia de una enfermedad de la siguiente manera:

  1. la aparición de manchas marrones en las placas de las hojas;

  2. decaimiento de algunas áreas.

Al mismo tiempo, es importante tomar las medidas adecuadas de manera oportuna, hasta que las áreas afectadas hayan aumentado, cubriendo todas las hojas.

La normalización del régimen de riego ayudará a evitar problemas y eliminar las consecuencias de los errores. Paralelamente, la planta se trata con fungicidas.

Si las hojas de una palmera se secan y se vuelven amarillas, es muy probable que sufra de falta de humedad. Las manchas secas ligeras son un fuerte signo de quemaduras causadas por la luz solar directa. Puede hacer frente al problema trasladando a la mascota a un lugar seguro.

En una planta que sufre de frío, las placas de las hojas comienzan a oscurecerse y marchitarse. Las puntas del follaje se secarán por el aire excesivamente seco. La solución óptima en el primer caso sería cambiar el lugar donde crece la palmera. Y también es muy recomendable rociar periódicamente la areca, tampoco será superfluo colocar un recipiente con agua al lado, que proporcionará un nivel de humedad suficiente. Vale la pena recordar que la aparición de un tinte marrón en las placas inferiores no es un signo de enfermedad, sino que indica su envejecimiento y su inminente caída.

Chrysalidocarpus resiste con bastante éxito los ataques de plagas. Sin embargo, se recomienda monitorear constantemente la planta y responder de manera oportuna a la aparición de insectos.

Al cultivar palmas, hay que lidiar con los siguientes parásitos.

  • Cochinilla, dejando una capa esponjosa de color blanco. Esta plaga vive de los nutrientes de la planta atacada. Los métodos de lucha en este caso serán los tradicionales.Deberá recoger a todos los invitados no invitados con toallitas húmedas con alcohol. Luego, la palma se trata con soluciones insecticidas.

  • ácaro araña comenzando su actividad dañina casi imperceptiblemente. Aquí es importante inspeccionar regularmente la planta, a saber: la superficie inferior de las placas de las hojas. Si se encuentra la presencia de ácaros, deberá enjuagar bien el follaje con agua jabonosa y realizar un tratamiento con insecticida.
  • Blindaje, cuya apariencia se evidenciará por la aparición en las hojas (más a menudo más cerca de las axilas) de la areca de pequeñas motas marrones o amarillentas. En tales casos, se requiere recolectar rápidamente todas las plagas, mientras que simultáneamente se eliminan todas las placas de hojas afectadas. Después de eso, se llevan a cabo varios tratamientos con insecticidas con un intervalo de 4-5 días.

  • Mosca blanca, dando su presencia con pequeños aleteos, así como la formación de características manchas amarillas en el follaje. Para evitar las máximas consecuencias negativas de todos los insectos, será necesario recolectar y luego tratar la planta con "Fitoverm" o "Akarin".

Por supuesto, no tiene sentido discutir la efectividad de las drogas modernas. Sin embargo, para ser justos, vale la pena prestar atención a los remedios caseros para combatir varias plagas. Por un lado, no son de acción tan rápida, pero al mismo tiempo, no representan un peligro potencial para la salud y la vida humanas.

Entonces, la infusión de milenrama ayuda eficazmente a combatir el insecto escama y la mosca blanca. Para su preparación, es necesario verter 80 gramos de hierba triturada y seca, que se recogió durante el período de floración, con un litro de agua.

La mezcla resultante se hierve durante media hora y antes de su uso (rociando las plantas) se diluye con agua.

Otro remedio popular eficaz es la infusión de ajo. Le permite deshacerse rápidamente de insectos dañinos como el gusano, la mosca blanca y los insectos escamosos. Deberá verter 1 litro de agua hirviendo sobre la cabeza de ajo y dejar en infusión durante una semana. Para preparar posteriormente una solución en spray, solo necesita diluir 50 ml de la mezcla con 10 litros de agua limpia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles