Todo sobre suelo para palmeras

Contenido
  1. Composición
  2. Componentes adicionales
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La palmera es uno de los árboles más queridos para el cultivo doméstico, lo que debe su aspecto exótico. A pesar de esto, pocas personas saben que la gran mayoría de las palmas no pueden crecer en casa.

Además, necesitan un clima determinado. Solo unas pocas especies pueden crecer en interiores. Una de las principales condiciones para el crecimiento de un árbol es un suelo correctamente seleccionado o mezclado correctamente por sí solo. Se trata de él de lo que hablaremos en el artículo.

Composición

El suelo para plantar un árbol debe ser de tres capas. Las capas se describirán como deben "colocarse" comenzando desde el fondo de la olla.

  • La primera capa debe ser de drenaje. En pocas palabras, es necesario para que el exceso de humedad no permanezca en el suelo.
  • La segunda capa debe ser estiércol. Solo se debe utilizar estiércol de caballo o vaca podrido.
  • La última capa es el suelo en el que se planta el árbol directamente. Debe contener carbón, arena, algo de estiércol, humus, césped y tierra de turba. Estos componentes son básicos y se utilizan con mayor frecuencia. Por separado, se deben tener en cuenta el humus y el césped: deben tomarse el doble que el resto de los componentes. Como humus, se pueden utilizar hojas de abedul, tilo, así como plantas frutales que se hayan caído hace más de un año. No se utilizan hojas de roble o sauce debido al alto contenido de taninos.

Posteriormente, el suelo de la planta deberá renovarse todos los años. Para hacer esto, es necesario deshacerse de la capa superficial y reemplazarla con tierra con estiércol. Por lo tanto, la composición y las proporciones de los componentes del suelo cambiarán ligeramente con el tiempo.

Componentes adicionales

A veces, la agroperlita forma parte de mezclas preparadas. Es un pequeño gránulo blanco que ayuda a mejorar la transpirabilidad del suelo.... La composición del suelo también puede incluir un hidrogel con vermiculita. También promueven el intercambio de aire y también retienen bien la humedad en el suelo. Se pueden agregar varios minerales. Todos están diseñados para estimular el crecimiento de los cultivos.

Uno de los componentes más famosos de esta categoría es el vermicompost. La mayoría de los fabricantes de tales productos escriben que es un componente obligatorio, lo cual no es del todo correcto, es reemplazable. Puede agregar hojas de abedul podridas al suelo por su cuenta. Lo enriquecerán con sustancias útiles. Para desinfectar el suelo, puede agregar el medicamento "Fitosporin-M".

Sugerencias de selección

Algunos jardineros desconfían de la tierra en busca de palmeras. Sin embargo, los productos modernos han mejorado su composición y son excelentes para el crecimiento completo de una palmera en una maceta. Sin embargo, vale la pena recordar que sin el cuidado adecuado y una alimentación regular, la palmera no crecerá incluso en suelos de alta calidad. El riego adecuado sigue siendo una garantía importante para la salud de las plantas.

En primer lugar, debe prestar atención al nivel de acidez del suelo: la marca no debe exceder las 6.5 unidades. El segundo punto importante es la holgura del suelo, su capacidad para dejar pasar el aire. En este contexto, el contenido de agroperlita o sustancias similares en la mezcla es obligatorio. La mayoría de los productos de esta categoría no tienen fecha de caducidad, pero, a pesar de esto, lo mejor es verificarlo personalmente mirando la etiqueta.

Por un árbol joven

Para una palma de interior joven, se necesita nitrógeno.Ayudará a acelerar el crecimiento. Por lo general, las mezclas preparadas para árboles jóvenes contienen una mayor cantidad de nitrógeno. Si este no es el caso, puede alimentar la planta usted mismo después de plantarla en el suelo. Solo debe recordar que una cantidad excesiva de nitrógeno es perjudicial para el árbol.

Para una palma adulta

Se considera buena tierra, que al menos incluye arena, harina de dolomita, fertilizantes minerales, vermicompost, así como dos tipos de turba (llanura y páramo alto). El suelo para especímenes adultos debe contener más tierra frondosa o de césped. La tierra de césped se refiere a la superficie de la tierra de los prados. Contiene raíces de plantas y nutrientes.

Cuanto más vieja sea la palmera, mejor le resultará elegir una composición con mayor contenido de este tipo de suelos. La razón de esto es que el suelo de la palmera debería volverse cada vez más respirable a medida que envejece. Algunos de los suelos más populares y accesibles para las palmeras son el Jardín de los Milagros, Albin y Flower Happiness.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El suelo para árboles jóvenes y para adultos, como ya se ha hecho evidente, es diferente. Por esta razón, el suelo para el cultivo con auto-preparación debe mezclarse con varios componentes, dependiendo de qué árbol se plantará en él. A pesar de la aparente complejidad, es relativamente fácil hacerlo en casa. Para un árbol joven, la siguiente composición del suelo es perfecta. Primero debe tomar suelo frondoso en proporciones iguales, así como leñoso, y mezclarlos bien. Sin embargo, todavía no es posible plantar un árbol en ese suelo. También es necesario agregar el mismo volumen de turba de alto páramo y dos veces menos que este volumen de arena (es aconsejable elegir grano grueso).

Después del trasplante, las plantas deben fertilizarse en el suelo. Y también puede hacer esto durante los próximos días. Una vez completada la siembra, la fertilización deberá aplicarse un par de veces al año (una vez que sea necesario, en el período de primavera-otoño y la segunda vez, según sea necesario). Y también debe recordar que un árbol joven necesita un trasplante anual y el suelo debe cambiarse por uno "nuevo". Si no es posible hacer esto, luego del próximo trasplante, simplemente puede reemplazar la capa superior de la tierra con una mezcla de suelo leñoso y frondoso.

La base de la tierra de una palma adulta son suelos arcillosos, de hojas y de césped. Deben mezclarse en cantidades iguales. A la mezcla debe agregar turba de alto páramo, así como estiércol podrido. Dos veces menos en volumen que los componentes mencionados anteriormente, puede agregar arena, así como carbón vegetal. Antes de plantar un árbol en esta tierra, es necesario verter una capa de drenaje (por ejemplo, arcilla expandida) en el fondo del contenedor. Una muestra adulta se trasplanta cada 5 años y también requiere un reemplazo completo del suelo. Sin embargo, la capa superior de tierra de la maceta debe cambiarse con más frecuencia, cada 3 años. Es necesario rellenar con una mezcla de tierra arcillosa y suelo frondoso.

Si las composiciones anteriores parecían demasiado complicadas y no se pudieron obtener los componentes, puede mezclar un suelo simple y presupuestario de los componentes disponibles. Esto requiere chernozem de pradera, césped y tierras frondosas del bosque, así como fertilizantes: vermicompost y agroperlita. Los dos últimos suplementos se pueden comprar en la florería, el resto son fáciles de conseguir. Para la mezcla para macetas, debe tomar una parte del césped y la tierra frondosa, y el resto es la mitad. Después de mezclar, el suelo se considera listo para plantar.

En conclusión, cabe mencionar que a las palmas les gusta mucho la fumigación, que junto con un suelo correctamente seleccionado, asegurará su crecimiento activo y saludable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles