Rosa trepadora "Pierre de Ronsard": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Caracteristicas clave
  2. Característica botánica
  3. Condiciones de cultivo y cuidados
  4. Reseñas

Las rosas trepadoras son una de las especies de plantas más atractivas. Pero es bastante difícil cultivarlos correctamente. Se requiere prestar atención a la tecnología agrícola y la protección contra enfermedades y plagas.

Caracteristicas clave

Una planta como la rosa trepadora "Pierre de Ronsard" parece intrigante. Al verla por primera vez, es difícil disipar la idea de que se trata de una especie de variedad antigua. Sin embargo, en realidad, este no es el caso. Por primera vez, un cultivo de este tipo se creó a mediados de la década de 1980 y desde 1987 se ha registrado en el registro estatal francés. Está clasificado como "Pierre de Ronsard" como representante del grupo de escaladores con grandes flores.

Esta variedad tiene las siguientes características principales:

  • crecimiento de brotes: de 1,5 a 3,5 m;
  • diámetro de la flor: de 0.09 a 0.1 m;
  • zona de crecimiento de rosas - 1,5-2 m;
  • el número de flores por tallo - hasta 13 piezas;
  • aroma sutil, sin tensión emocional;
  • resistencia moderada a las condiciones invernales, a los daños causados ​​por el mildiú polvoroso y la mancha negra;
  • el momento óptimo de desembarque son los últimos días de abril y principios de mayo.

Característica botánica

Las rosas trepadoras de la variedad "Pierre de Ronsard" forman arbustos muy desarrollados de mayor vigor. Incluso en las regiones frías de Rusia, crecen hasta 2 m La descripción de la variedad indica que cerca del suelo los brotes son duros, pero la flexibilidad crece más cerca de los bordes superior e inferior. Cuando florecen, los tallos incluso se comban bajo tensión. La geometría del cogollo reproduce fielmente el aspecto de las variedades antiguas.

Hay al menos cuatro docenas de pétalos por capullo. Es importante destacar que su tonalidad cambia en el proceso de desarrollo. Domina el rosa suave. Un color más brillante es característico del centro de la flor, y más cerca del borde se desvanece. Si las nubes se acumulan en el cielo, los capullos se abrirán parcialmente, pero cuando el sol asoma, se vuelven casi impecables de blanco.

El período de floración es bastante largo. Sin embargo, en los últimos días de julio y en los primeros diez días de agosto, se interrumpe. Después de la reanudación de la floración, la vista resulta menos atractiva: el tamaño de los cogollos disminuye. Una característica atractiva de Pierre de Ronsard es su resistencia relativamente alta a las principales enfermedades de las flores y a los insectos dañinos. El único inconveniente de la cultura puede considerarse la debilidad del olor, a veces está completamente ausente.

Condiciones de cultivo y cuidados

Las rosas trepadoras, a juzgar por la experiencia de uso, pueden desarrollarse entre 15 y 20 años. Hasta ahora, en Francia, hay arbustos plantados en la década de 1980. A pesar de la adaptación óptima al clima cálido mediterráneo, incluso en el centro de Rusia, "Pierre de Ronsard" se desempeña muy bien. Mucho depende de la calidad de la preparación del terreno. Los requisitos previos para el éxito son los siguientes:

  • área abierta y bien iluminada;
  • alivio suave;
  • cobertura confiable de vientos penetrantes;
  • suelo fértil con buena estructura.

    Es importante recordar que el sistema de raíces de las rosas trepadoras puede crecer hasta 2 m de profundidad, por lo que tratar de cultivarlas en áreas con altos niveles de agua subterránea fallará. Alternativamente, puede drenar el terreno o construir una terraza alta. Se recomienda hacer hoyos de plantación con una profundidad de al menos 0,5 m. Se requiere delimitar el área con marga bien suelta con alta fertilidad y una reacción química neutra. Las principales medidas para cuidar una planta ya plantada son las siguientes:

    • riego sistemático;
    • refugio antes del inicio del invierno;
    • Aderezo con fertilizantes minerales y orgánicos.

    Entre estas manipulaciones, el refugio antes de la llegada del frío es merecidamente lo más difícil. En invierno, "Pierre de Ronsard" en un soporte no sobrevivirá. Sería más correcto crear un edificio decorativo. Es muy bueno si él mismo (sin brotes entrelazados) atrae miradas entusiastas.

    Unir el arbusto al enrejado y quitarlo debe hacerse con mucho cuidado.

    Los soportes se colocan con anticipación. Deben excluir por completo tocar las pestañas y la tierra. El más mínimo golpe de humedad se convertirá en brotes podridos. Una característica especial de la variedad es también el hecho de que las ventajas estéticas se revelan más en un formato individual. Por lo tanto, entre todos los lugares en el jardín o en el jardín, en el área local, los sitios que se ven desde todas partes son los más adecuados por razones estilísticas.

    Los arbustos se pueden formar exactamente en la misma configuración que los soportes. Para asegurar cadenas largas, use elementos como:

    • columnas separadas;
    • pirámides de jardín;
    • pérgolas;
    • tapices de una muestra estándar;
    • estructuras arqueadas.

    Cuando se acaba de planificar el jardín, es aconsejable reservar inmediatamente para lugares "Pierre de Ronsard" cerca de miradores y cobertizos, lo mejor de todo, desde el sureste. Con esta disposición, durante las horas más calurosas, los arbustos crearán una sombra agradable. Lo que es importante, la planta trepadora no es muy susceptible a los efectos nocivos del calor, no brindará protección contra las precipitaciones, pero no las sufrirá. Pierre de Ronsard responde bien a la fertilización adicional. Con el comienzo de la primavera, se introducen compuestos nitrogenados. Inmediatamente antes de la floración llega el turno de la recarga mineral. Cuando ya haya terminado, pero aún no esté completamente terminado, puede agregar mezclas de fósforo y potasio.

    Se debe prestar atención a la introducción de mantillo. Cuanto peor sea el suelo en el sitio, cuanto más lejos esté de los valores óptimos para una variedad determinada, más importante será el acolchado. La capa de relleno es de 4 a 6 cm. Cuando se descompone, toda la masa resultante se mezcla con la capa superior de la tierra. Este proceso debe repetirse una vez más. La elección del mantillo es bastante variada, a saber:

    • turba;
    • estiércol de varios animales;
    • pasto seco;
    • papel en trizas;
    • abono de jardín;
    • serrín.

    Para prevenir el desarrollo de enfermedades, al comienzo de la temporada de crecimiento y antes de la llegada del clima frío, la rosa trepadora se trata cuidadosamente con una solución débil de líquido de Burdeos.

    En cuanto a los soportes, siempre deben evitar que la sombra caiga sobre el arbusto. Un paso original es utilizar un trozo de ramas de bambú o árboles ya desarrollados como soportes. Tendrá que cortar "Pierre de Ronsard" tan pronto como termine la floración. Este procedimiento se repite en la primavera.

    En los meses de otoño, se eliminan los brotes obsoletos y los brotes frescos se acortan solo en ¼. De marzo a mayo (dependiendo de las condiciones climáticas y el tiempo real), se eliminan los brotes deformados. Cortar las pestañas también es de gran importancia. De ello depende el correcto plegado de los arbustos. Las rosas con látigos parcialmente cortados florecen mucho más intensamente. Como puede ver, el cultivo de "Pierre de Ronsard" no requiere ninguna dificultad especial.

    Reseñas

        Como muestra la práctica, "Pierre de Ronsard" crece bien en regiones con cualquier clima. A orillas del Mar Negro, esta rosa revela plenamente su potencial. La falta de olor difícilmente puede considerarse un problema grave, dadas las otras ventajas. En la región del Volga, con un enfoque hábil, los arbustos florecen casi todo el verano. Una liga a la cerca (sin enrejados adicionales) es suficiente.

        Incluso aquellos jardineros que han probado 20 o más variedades no pueden nombrar una cultura menos caprichosa. En los años más fríos, la congelación de las ramas durante el invierno se compensa con un rápido crecimiento y desarrollo en la primavera. A mediados del verano, si el tiempo lo permite, la floración vuelve a la normalidad.Pero en la 4 zona climática, pueden surgir problemas.

        Si se ven agravados por una tecnología agrícola inadecuada o la mala calidad de la plántula, a veces la floración no ocurre en absoluto.

        Para obtener una descripción general de este tipo de rosa, consulte a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles