Rosas de cobertura del suelo: variedades, cultivo y uso en el diseño del paisaje.

Rosas de cobertura del suelo: variedades, cultivo y uso en el diseño del paisaje.
  1. ¿Lo que es?
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Control de plagas y enfermedades
  7. ¿Cómo prepararse para el invierno?
  8. Uso en diseño de paisaje

La historia de la "reina de las flores" tiene más de un milenio. Entre las diferentes especies, las rosas rastreras fueron criadas específicamente para áreas de paisajismo donde el acceso es difícil, por lo que tienen la propiedad de cubrir el suelo con una densa alfombra de flores que no requiere cuidados especiales.

¿Lo que es?

La primera mención de la rosa apareció en el segundo milenio antes de Cristo en la isla de Creta. Durante los últimos siglos, ha habido altibajos en la popularidad de la hermosa flor. En el siglo IV d.C., las rosas comenzaron a cultivarse en Grecia como cultivo en macetas. Roma, que adoptó la moda de las rosas, contribuyó a la difusión de la flor por toda Europa. Se obtuvieron nuevas variedades para el cultivo en macetas, invernaderos y campo abierto. Y a pesar de que con la caída de Roma pasó la moda de una rosa, esta cultura logró conquistar muchos países, sobre todo los jardineros británicos se dejaron llevar por ella. Más de una vez desde entonces, la rosa se ha convertido en la reina de los jardines.

En el siglo XVIII, la rosa comenzó a extenderse por toda Rusia y ganó el reconocimiento de los cultivadores de flores. A fines del siglo siguiente, estas flores comenzaron a cultivarse a escala industrial, desarrollando simultáneamente nuevas variedades de rosas en maceta y cortadas. Al mismo tiempo, aparecieron las primeras variedades de rosas de cobertura del suelo, aún no reunidas en un subgrupo separado. Solo a mediados de los años 70 del siglo pasado, las rosas rastreras se reconocieron como una subespecie de flores separada, una gran cantidad de variedades de las cuales se criaron en el norte de Europa.

Las rosas de cubierta vegetal se han convertido en un adorno de jardín adecuado para cualquier paisaje. El nuevo grupo, obtenido al cruzar las formas rastreras de la rosa arrugada, en la gente común llamada rosa salvaje, con la rosa trepadora "Vihura", conservó durante mucho tiempo la capacidad de florecer de algunos y la resistencia a enfermedades y bajas temperaturas. del otro.

Las primeras variedades de rosas que cubren el suelo florecieron solo una vez por verano. Pero los jardineros, a través de la selección, criaron nuevas variedades de rosas que florecen durante toda la temporada, desde principios de primavera hasta finales de otoño. Los arbustos ornamentales con exuberantes inflorescencias de diversas formas, desde flores simples hasta densamente dobladas, se utilizan como plantas fronterizas, decoran áreas complejas del paisaje y se cultivan en macetas como plantas ampelosas. Recientemente, se adoptó una gradación de tipos conocidos de rosas de cobertura del suelo:

  • rosas rastreras enanas con una altura de arbusto de hasta 0,45 my un ancho de hasta 1,5 m;
  • los rastreros bajos alcanzan una altura de 0,45 ma 0,5 my un ancho de más de 1,5 m;
  • caídas de tamaño insuficiente con una altura de 0,4 ma 0,6 my un ancho de hasta 1,5 m;
  • los altos y caídos crecen en altura desde 0,9 my en ancho desde 1,5 mo más.

El diámetro de una flor en una rosa de cobertura del suelo, según la variedad, varía de 1 a 10 cm.

Las variedades de rosas rastreras después de 2 años forman una densa alfombra de brotes enraizados, que ocultarán todas las fallas en el paisaje debajo. Las variedades con ramas caídas forman densos arbustos, que a veces se forman en forma de árbol estándar.

Las mejores variedades y sus características

Cada vez más cultivadores de flores, que hacen su propio jardín de rosas, prestan atención a las rosas que cubren el suelo. Entre las muchas variedades conocidas, varios nombres son reconocidos como los mejores para nuestras zonas climáticas, según las revisiones de los cultivadores de flores rusos.

  • "Ahtiar" Es una gran rosa blanca que florece una vez al verano, pero con un período de floración muy largo. Se utiliza un arbusto alto con ramas flexibles y colgantes de hasta 1,5 m de largo para decorar setos o bordes verdes, pero se puede cultivar en forma estándar.
  • Juego limpio - Rosa semidoble con flores desde rosa pálido en la base hasta fucsia en el borde tiene un aroma ligero. Un arbusto con pestañas caídas de un metro y medio de altura también puede alcanzar una longitud de 1,5 m. Florece hasta tres veces por verano.
  • Fiona - Flor doble rosa-roja con un diámetro de 70-80 mm, recolectada en inflorescencias, en un arbusto alto con brotes caídos, agrada con una floración continua desde el comienzo del verano hasta la primera helada.
  • Hola - un arbusto rastrero bajo con flores dobles grandes y densas, que cambia de color de rojo oscuro a cereza intenso, soporta heladas hasta -30 ° C. Las flores inodoros tienen la duplicidad más gruesa de todas las variedades de rosas que cubren el suelo.
  • Bailarina - Las flores simples con una transición de blanco en el centro a rosa en los bordes, recogidas en exuberantes inflorescencias, tienen un aroma delicado con una ligera nota almizclada. Durante la floración aumenta el tamaño de las flores. Los arbustos altos con ramas caídas forman una forma esférica.
  • Escarlata - La rosa roja doble en un arbusto corto con follaje oscuro brillante es reconocida como una de las variedades más adaptables y resistentes.

Además de las variedades enumeradas, las rosas más hermosas de la cobertura del suelo echan raíces y florecen igualmente en los espacios abiertos rusos.

  • Cubierta ámbar - Rosa ámbar-amarillo con grandes flores semidobles huele agradablemente a rosa silvestre. Las flores esféricas se ven hermosas en un arbusto alto entre un follaje verde oscuro.
  • Jazz - un arbusto autolimpiante con pequeñas flores semidobles de un hermoso color: naranja cobrizo al comienzo de la floración, adquiriendo gradualmente un color melocotón. Los arbustos de flores abundantes son adecuados para macizos, pero se pueden cultivar en pequeños grupos o en plantaciones estrechas.
  • Swany - blanco con un centro de color rosa pálido, densas flores dobles de la mejor variedad de rosas de cobertura del suelo que florecen en un arbusto bajo y extendido con pequeñas hojas de hoja perenne. Gracias a la forma del arbusto, la rosa se ve bien en las laderas o en el enrejado. Florece hasta tres veces durante la temporada de crecimiento.

Pero cada jardinero elige las flores que le gustan, por lo que para algunos, las mejores variedades de rosas completamente diferentes serán las mejores. Lo principal es elegir la variedad adecuada de acuerdo con el lugar donde crecerán las flores.

¿Como escoger?

Si no es posible ver la flor en vivo, eligen rosas para plantar en el sitio, centrándose en la descripción de la variedad. Todos los viveros, que ofrecen plántulas de flores, indican en la descripción bajo qué condiciones climáticas esta rosa mostrará su mejor lado. Los principales criterios de selección son:

  • resistencia a las heladas;
  • resistencia a enfermedades;
  • tiempo de floración y duración de la floración.

Según el sistema de división del planeta en zonas climáticas de resistencia al invierno (USDA), desarrollado en los Estados Unidos, 9 zonas con una temperatura mínima se extienden desde -46 ° С y menos para la primera zona hasta -1 ° С para la novena se identifican en Rusia. Moscú y la región de Moscú están en la cuarta zona, Siberia cubre la segunda y la tercera, Sochi se encuentra en la novena zona.

El conocimiento de la clasificación uniforme de zonas ayudará a la hora de elegir plántulas de viveros extranjeros.

Siberia y los Urales se caracterizan por inviernos largos con heladas largas y severas y finales de primavera. Un verano relativamente corto con pocos días cálidos y fuertes fluctuaciones de temperatura durante el día y la noche dicta las condiciones para la selección de variedades de rosas adecuadas. Es mejor comprar variedades por zonas cultivadas en viveros locales para cultivar flores en Siberia y los Urales.También puede comprar arbustos en viveros canadienses, como los más cercanos en condiciones climáticas. Las rosas injertadas en escaramujos locales toleran muy bien los inviernos severos, ya que tiene una fuerte inmunidad y es resistente a los cambios climáticos.

Para la región de Moscú, hay las 4 estaciones con la temperatura correspondiente para cada una de ellas. Al elegir rosas, debe considerar:

  • resistencia de la planta a las fluctuaciones de temperatura;
  • resistencia a las enfermedades, ya que los raros días soleados y la alta humedad causan infecciones por hongos;
  • iluminación poco exigente debido a las horas de luz más cortas.

Rusia Central es famosa por sus duros inviernos con fuertes fluctuaciones de temperatura. Las rosas seleccionadas para el cultivo en este clima deben:

  • sea ​​resistente a las heladas y las plántulas gocen de buena salud para sobrevivir al invierno;
  • tienen un largo período de floración y conservan la decoración en cualquier clima;
  • tenga un crecimiento activo y arroje muchos brotes, de modo que, en caso de invernada desfavorable, la planta pueda restaurar fácilmente su efecto decorativo.

Al elegir rosas para su jardín, siga los consejos de jardineros experimentados al comprar plántulas de viveros ubicados en su área.

Las variedades compradas allí ya estarán aclimatadas y resistirán más fácilmente el movimiento y la siembra.

Reglas de aterrizaje

Las rosas se plantan siguiendo una serie de reglas simples.

Selección y almacenamiento de plántulas.

Para elegir una plántula saludable, es importante prestar atención a los siguientes signos:

  • una plántula de alta calidad tiene al menos tres brotes desarrollados y raíces sanas sin pudrición ni moho;
  • el arbusto del arbusto es denso, limpio, sin flores blancas, manchas ni daños;
  • si la rosa está injertada, entonces el vástago y el patrón deben tener el mismo grosor con un diámetro de lápiz;
  • Las plántulas de alta calidad pueden tener hojas, pero no deben tener brotes alargados y ligeramente coloreados;
  • los arbustos echan raíces mejor a la edad de 2-3 años.

Antes de plantar en un lugar donde la rosa crecerá constantemente, se poda la plántula, dejando la longitud de los brotes de unos 30 cm, y si se injertó la rosa, se eliminan todos los brotes debajo del patrón. Las secciones se tratan con sulfato de cobre u otros fungicidas. Y también la planta se puede tratar con "Intavir" para protegerla de pulgones y garrapatas.

Los rosales para plantar se venden con un sistema de raíces abiertas, en un contenedor y en bolsas de plantación.

Si compró un brote con un sistema de raíces abierto, es mejor plantarlo el día de la compra, después de remojar las raíces durante 4-12 horas en agua. Después de eso, debe cortar la raíz en aproximadamente un tercio, si es larga, y plantar la planta, enderezando cuidadosamente las raíces. Si la siembra se pospone por algún tiempo, las raíces de la plántula se envuelven en turba húmeda, aserrín o musgo, se cubren con una envoltura de plástico y se almacenan en un lugar frío, ventilando ocasionalmente el sistema radicular.

Si las plántulas se compraron en el otoño, es mejor almacenarlas hasta la siembra de primavera a una temperatura de 1 ° C en el sótano, después de haberlas cavado completamente en una caja con arena húmeda.

Al comprar una planta en un contenedor, es importante asegurarse de que el sistema de raíces trenza firmemente toda la bola de tierra. En una planta sana y de alta calidad, la raíz se retira fácilmente del recipiente junto con la tierra. Esto significa que la plántula se cultiva en un recipiente y no teme trasplantar, incluso en forma de floración. Si la plántula se retira por separado del suelo o las raíces ocupan poco espacio, entonces la planta ha sido trasplantada y la calidad de la plántula no está garantizada. Es más fácil almacenar las plántulas en contenedores, ya que no hay problemas para regar y ventilar las raíces.

Las plántulas inactivas en bolsas de siembra se almacenan como plantas de raíz abierta.

Pero si la planta comienza a crecer prematuramente, debe trasplantarse a una maceta para evitar la muerte de la flor.

Hora y lugar de desembarque

Antes de comprar plántulas de rosas, debe preparar un lugar para plantarlas.Debe elegir un sitio teniendo en cuenta el hecho de que las rosas que cubren el suelo forman una alfombra de brotes en el suelo y necesitan espacio libre para crecer. El mejor tamaño para el área de plantación debe coincidir con el diámetro de un arbusto adulto.

El lugar para plantar debe elegirse teniendo en cuenta el hecho de que las rosas no reaccionan bien a la sombra fuerte y la luz solar directa. En lugares muy sombreados, los arbustos se debilitan, su sistema de raíces no se desarrolla bien y los botones florales mueren. Cuando los rayos directos del sol inciden en los pétalos de las flores, se forman quemaduras, lo que conduce a una pérdida de decoratividad, secando y cayendo los cogollos. Lo mejor para plantar son las laderas oeste o sureste, o aquellos lugares donde se forma una sombra ligera durante el sol del mediodía.

Y también debe asegurarse de que no haya estancamiento de agua en el lugar seleccionado y que el agua subterránea no se acerque a la superficie. El exceso de humedad daña el sistema de raíces del rosal, lo que dificulta que el oxígeno llegue a las raíces, y en las heladas invernales severas, el arbusto se congelará.

Si realmente desea plantar rosas en un lugar así, entonces es necesario realizar un trabajo de drenaje para eliminar el exceso de humedad.

Las rosas crecen mejor en suelos arcillosos, donde el agua y el oxígeno penetran fácilmente en las raíces perennes. Los suelos arenosos se secan demasiado rápido, por lo que antes de plantar la planta, se agrega una mezcla de turba, compost, césped y arcilla al suelo, y la arcilla pesada y las tierras pedregosas se aflojan con una mezcla de arena, turba, compost y excrementos de aves.

A las rosas les encanta el suelo neutro o ligeramente ácido, por lo que antes de plantar, es necesario corregir la acidez. Puede averiguar la acidez del suelo utilizando dispositivos especiales o papel tornasol que se vende en tiendas especializadas para jardineros y jardineros. Si no es posible comprar un dispositivo de este tipo, las malezas que crecen en el sitio le dirán aproximadamente cuál es la acidez del suelo en el lugar seleccionado. La abundancia de ortiga, pasto de trigo, trébol o enredadera indica que el área es alcalina, y la acedera, la quebrada, la cola de caballo, la manzanilla o la menta crecen bien en suelos ácidos.

Para neutralizar el suelo ácido, se añaden al suelo cenizas de madera, cal apagada o harina de dolomita. Este último es el más adecuado para suelos arenosos.

Para mejorar el suelo alcalino, se utilizan yeso, turba de pantano, estiércol podrido con la adición de superfosfato o agujas de pino, que también cubren el suelo pesado.

Teniendo en cuenta el hecho de que después del crecimiento de las rosas será difícil cuidar el suelo, es necesario eliminar todas las raíces de las plantas durante la excavación de la tierra, especialmente las malezas como el cardo, la espuela y la enredadera. Es mejor pretratar las malas hierbas y el suelo con herbicidas como "Zenkor", que afecta las semillas de las malas hierbas en el suelo, o "Tornado", que es bueno para destruir malas hierbas como el pasto de trigo o el cardo. La tierra para plantar se excava a una profundidad de 70 cm y, después de plantar las plantas, se cubre el espacio entre ellas.

Antes de plantar una planta, se cava un hoyo en el suelo preparado con una profundidad de 0.5-0.7 my el mismo diámetro., en cuyo fondo se coloca el drenaje con una capa de unos 15 cm. Se vierte una capa de tierra sobre el drenaje para que se forme una pequeña elevación en el centro. Se adjunta una plántula a esta colina con una condición tal que la raíz se ubica en las laderas del montículo y el brote en sí se ubica recto. Después de eso, el agujero se llena con tierra, apisonando y regando cada capa de tierra para que no se formen huecos cerca de las raíces. Cuando se llena el agujero, la tierra debe apisonarse, regarse y cubrirse con mantillo, y la plántula debe protegerse del sol durante un par de semanas.

Si se planta una rosa injertada, el lugar del injerto se entierra en el suelo a una profundidad de 3 a 10 centímetros.

Puedes plantar una rosa en primavera y otoño. El momento de la siembra depende de la región climática. Cuando los inviernos son bastante suaves, es mejor plantar una rosa en el otoño un mes y medio antes del inicio del clima frío.Durante este período, el sistema de raíces del arbusto se fijará en el suelo y la flor pasará el invierno tranquilamente, y en la primavera se deleitará con la floración temprana. Pero para las áreas con agricultura arriesgada, donde los inviernos son largos y duros, los rosales se plantan desde mayo hasta mediados de junio. Esto es necesario para que la flor se fortalezca después del trasplante y se prepare para la invernada. Por la misma razón, se eliminan todos los brotes de las plántulas del primer año, lo que permite que la planta gane fuerza.

¿Cómo cuidar?

Cuidar las rosas que cubren el suelo es simple. Lo principal es regar, fertilizar, podar los arbustos a tiempo, así como prevenir enfermedades y combatir plagas.

Regando

La primera vez después de la siembra, los rosales de cobertura del suelo deben regarse cada 6-7 días. El riego debe hacerse por la mañana en la raíz de la planta y asegurarse de que el agua no se estanque. Los arbustos maduros se riegan cuando la capa superior de la tierra se seca, asegurándose de que el suelo no esté anegado. Es necesario regar las plantas cuando el suelo se seque de tres a cuatro centímetros de profundidad, con agua tibia, a razón de un balde de agua por arbusto. En otoño, el riego se detiene gradualmente.

Para un mejor flujo de agua y aire a las raíces, el suelo debajo de los arbustos se afloja y se cubre con mantillo, eliminando simultáneamente las malezas.

El mejor vestido

Durante la temporada, las rosas que florecen una vez se alimentan tres veces con fertilizantes. Por primera vez, el fertilizante se aplica un par de semanas después de la aparición de las primeras hojas, utilizando fertilizantes multicomponentes especiales para plantas con flores que contienen nitrógeno, fósforo y potasio. El siguiente aderezo se realiza después de 4-5 semanas, pero antes de que comience la floración. En un momento en que hay una floración intensa, las rosas no se alimentan. Pero si la rosa florece varias veces por temporada, antes de cada ola de floración es necesario realizar una alimentación adicional, eliminando las flores marchitas.

La última vez de la temporada, las flores se fertilizan en otoño, aplicando solo fertilizantes potásicos para una mejor maduración de los brotes.

Esta técnica permitirá que las plantas invernen mejor.

Poda

Un punto importante en el cuidado de una rosa es la correcta poda de los arbustos. Aunque se cree que las rosas que cubren el suelo deben crecer libremente y formar un arbusto por sí mismas, la poda adecuada de las plantas ayudará a mantener el arbusto decorativo por más tiempo y garantizará la floración a largo plazo.

Para las rosas rastreras, es importante cortar los brotes muertos en la primavera y durante el verano eliminar los brotes marchitos si la planta no los arroja por sí sola.

Si los arbustos tienen ramas caídas, entonces se podan en el otoño, acortando los brotes para una mejor invernada. La poda de primavera le permite dar forma a los arbustos para una mayor decoración. Y una vez cada 5 años, se realiza una poda rejuvenecedora, acortando todos los brotes a una longitud de 25-30 cm.

Es especialmente importante cortar el exceso de brotes en los arbustos cultivados en forma estándar, lo que le da al árbol aprendido un aspecto hermoso y bien cuidado.

Control de plagas y enfermedades

Las rosas de cobertura del suelo son resistentes a muchas enfermedades, pero para mantener sanas las hermosas flores, es necesario llevar a cabo la prevención.

Las hojas caídas se recogen y se queman en otoño. Si es posible, excavan el suelo con una renovación de la capa para que las plagas mueran por falta de luz y oxígeno. Corta las ramas afectadas. Si tuvo que cortar una planta enferma, luego de eliminar las áreas afectadas, la podadora debe procesarse para no transferir la infección a otro arbusto. Después de eliminar los brotes secos y en exceso, los puntos de corte, especialmente en ramas gruesas, deben tratarse con una solución de sulfato de cobre.

Para prevenir enfermedades fúngicas de las rosas antes de la floración y antes de dejar la planta para el descanso invernal, los arbustos se tratan con fungicidas, se rocían con líquido de Burdeos o vitriolo de hierro. Estas son enfermedades como:

  • mildiú polvoriento;
  • podredumbre gris;
  • cáncer bacteriano;
  • oxido;
  • punto negro.

Como cualquier planta, las rosas pueden verse afectadas por plagas:

  • pulgón verde;
  • trips;
  • ácaro araña;
  • saltahojas de rosa;
  • aserrador;
  • cucharón;
  • nuez;
  • escarabajo gorgojo;
  • bronce;
  • oruga del gusano de la hoja;
  • abeja cortadora de hojas.

Todos estos insectos, de una forma u otra, dañan las plántulas de flores. Chupan jugos y comen hojas, lo que hace que las plantas se debiliten, pierdan su efecto decorativo y mueran. Para combatir insectos, se utilizan preparaciones de la serie Iskra, Iskra-M, Tornado u otros pesticidas.

¿Cómo prepararse para el invierno?

A pesar de la sencillez de las rosas que cubren el suelo, en el otoño es necesario preparar los arbustos para la invernada. Los arbustos de bajo crecimiento y resistentes a las heladas pueden hibernar sin refugio si la capa de nieve es alta. Y los arbustos altos pueden necesitar refugio, especialmente donde hay inviernos severos. Las ramas largas de los arbustos se doblan hacia el suelo y se cubren con ramas de abeto. La tapa se cubre con acrílico o una caja de cartón de tamaño adecuado. Los arbustos pequeños se pueden cubrir con cubos de plástico. Para el flujo de aire fresco, se deja un espacio entre el suelo y el tanque de cobertura. Esto evitará que los arbustos se pudran y crezcan prematuramente.

Pero la decisión, si cubrir o no las rosas que cubren el suelo, queda en manos del propietario del jardín de flores.

Uso en diseño de paisaje

Las rosas que cubren el suelo sin pretensiones, gracias a una floración larga y exuberante, decorarán cualquier jardín. Un esquema diseñado adecuadamente para plantar rosas y las flores que las acompañan ayudará a crear un paisaje único.

Las rosas rastreras se utilizan para crear manchas de colores en un césped verde y, como cultivo en macetas, forman pintorescas cascadas salpicadas de flores.

Las laderas cubiertas con una alfombra de flores formada por rosas que cubren el suelo se ven muy pintorescas.

Las rosas rastreras también encontraron su lugar en las colinas alpinas, creando un paisaje único con una combinación de delicadas flores y piedra en bruto.

Las variedades altas con brotes largos y flexibles se convierten en solistas en el conjunto floral, enfatizando la sofisticación del paisaje.

Bordillos fragantes, setos de rosas que cubren el suelo dividirán efectivamente el sitio en diferentes zonas.

Algunos tipos de rosas con brotes largos son adecuados para decorar cenadores o puertas, formando arbustos altos, densamente sembrados de flores.

Para casi cualquier paisaje, puede recoger rosas de cobertura del suelo, que, además de la función decorativa, servirán para mejorar el estado del suelo y ocultar defectos.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles