Variedades de rosas de interior y su cuidado en casa.

Variedades de rosas de interior y su cuidado en casa.
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y variedades
  3. Aterrizaje
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Poda
  6. Transferir
  7. Enfermedades y plagas

Los cultivos en flor que se pueden cultivar en apartamentos y casas urbanas siempre han sido muy populares. Las rosas de interior son variedades de plantas con flores ornamentales similares que tienen una gran demanda entre los jardineros aficionados. Esto se debe al atractivo de la rosa en flor, que, con el cuidado adecuado, no solo se puede cultivar, sino que también se puede propagar en casa.

Peculiaridades

A pesar de que estamos mucho más acostumbrados a ver rosas en ramos de saludo o en un macizo de flores, hay muchas variedades de esta planta que son muy posibles de cultivar en alféizares o logias de apartamentos y casas. Como regla general, en su mayor parte es un arbusto en flor en miniatura, cuya altura rara vez supera el medio metro. Las rosas de interior, así como los cultivos que crecen en macizos de flores, pueden tener un aroma maravilloso, no inferior al de lavanda o jazmín. Sin embargo, existen variedades de rosas de interior que no huelen nada.

En cuanto a la variedad de colores, en este caso, las mini-rosas no son inferiores a las plantas que se cultivan en los jardines delanteros. Como muestra la práctica, para adquirir un arbusto con flores de este tipo en casa, no es necesario comprar una versión decorativa domesticada. Dado que es muy posible cultivar una cultura de jardín en casa, pero sujeto a ciertos requisitos para las condiciones de interior. Esto se aplica a la gran área de la habitación, además de garantizar un período de inactividad frío en los meses de invierno, que no siempre es posible implementar en apartamentos urbanos.

Es por eso que, para el cultivo de interior, a los cultivadores de flores aficionados se les ofrecen arbustos de flores en miniatura que, con el cuidado adecuado, deleitarán la vista con una floración abundante y larga en casa. La experiencia muestra que si la planta se cuida adecuadamente, florecerá cada 2-3 meses durante todo el año.

Tipos y variedades

Hoy a la venta puedes encontrar una gran cantidad de diferentes variedades de rosas de interior. Pero las siguientes variedades de plantas son las más solicitadas.

Bebé masguerade

Esta especie es un pequeño arbusto, cuya altura en la edad adulta no supera los 30-40 centímetros. Pero a pesar de su tamaño mínimo, el cultivo desarrolla brotes poderosos y tupidos. Prácticamente no hay espinas en la rosa, y el follaje de una planta sana se pintará en un rico color verde oscuro. Las flores de camaleón, que florecen en inflorescencias, contrastan claramente con la masa verde de la variedad, su número puede ser de 5 a 12 piezas.

Una característica distintiva de este tipo de rosa de interior es la capacidad de las flores para cambiar de color varias veces. Primero, la planta desarrolla cogollos de limón, que eventualmente adquieren una tonalidad rosada, y en la fase final de floración, Baby Masguerade tendrá rosas escarlatas. Entre las características individuales de la planta, también cabe destacar la inmunidad a la mayoría de las dolencias fúngicas y un aroma muy delicado de las flores.

Angela rippon

Esta variedad debe clasificarse como una planta de interior en miniatura, sin embargo, durante la floración, el cultivo se destaca con una gran cantidad de flores con un rico aroma. Como regla general, se forman hasta 5 brotes en inflorescencias. La altura del arbusto en sí no supera los 40 centímetros.La variedad destaca por la ausencia de la necesidad de poda, además, el cultivo es muy susceptible a diversas enfermedades, por lo que necesita medidas preventivas periódicas.

La rosa de flores pequeñas debe cultivarse en macetas de tamaño pequeño, con fertilización frecuente del suelo e introducción de apósitos foliares.

Aester mañana

En la rosa, durante el período de floración, se forman flores dobles de un color blanco cremoso, cuyo ancho varía dentro de los 3-4 centímetros. Los arbustos de esta variedad son pequeños, pero bastante densos, con follaje verde oscuro. Como regla general, el número total de inflorescencias en una planta no supera las 30 piezas, la rosa tiene un aroma discreto y florece casi constantemente.

Princesa de fuego

Los arbustos de esta variedad son de altura media, los brotes se desarrollan rectos. El follaje de la rosa tiene un color verde oscuro con bordes irregulares. La cultura florece con rosas de color rojo anaranjado, que se forman en inflorescencias en la parte superior de los brotes. La variedad es susceptible a enfermedades fúngicas, por lo tanto necesita prevención periódica.

Colibri

Esta variedad está representada por arbustos compactos y densos de unos 30 centímetros de altura. Los brotes se distinguen por su ligera pendiente, el follaje de la rosa es denso, verde, con un brillo característico. Las flores miden de 4 a 5 centímetros de ancho, incluyen 20-25 pétalos. Esta variedad destaca por su fragancia a té en la fase de floración. El color de los cogollos va del albaricoque al amarillo. Las rosas se forman en inflorescencias, cuyo número, según la descripción, varía de 2 a 5 piezas.

Muñeca amarilla

La planta, que fue criada hace aproximadamente medio siglo, es un arbusto de flores ornamentales, cuya altura será de unos 30 centímetros. La cultura destaca por su abundante y exuberante floración. Los capullos de rosa son de color limón. El esplendor de las flores se debe a la presencia de una gran cantidad de pétalos, llegando a 50 piezas.

Hielo verde

Entre todas las variedades de rosas de interior, este tipo tiene una gran demanda debido a su tamaño. Una planta adulta puede crecer hasta 60-65 centímetros con ramas de hasta 80 centímetros de ancho. El cultivo tiene buena resistencia a la mayoría de las enfermedades causadas por hongos que padecen las flores de interior.

El cultivar también es popular debido a sus características de floración, que se producen de forma casi continua. Los cogollos de Green Ice son rosados, pero las flores florecen en un delicado blanco con verdor. Como regla general, hay una mancha verde en el medio de la flor. En inflorescencias hay de 2 a 5 flores.

Aterrizaje

Después de comprar una flor de interior, el nuevo propietario debe realizar una serie de trabajos obligatorios, lo que ayudará a la planta a adaptarse rápidamente a las condiciones del hogar.

  • Primero, la cultura debe lavarse. Es mejor hacer esto en el baño con la ayuda de una ducha, pero debe prestar atención a la temperatura del agua, debe estar tibia. Este procedimiento ayudará no solo a eliminar el polvo acumulado en las hojas, sino que también actuará como medida preventiva contra plagas tan peligrosas como los ácaros harinosos.
  • El siguiente paso para el jardinero será un trasplante. Para una planta con flores, vale la pena elegir un recipiente de mayor volumen que aquel en el que creció y se desarrolló antes. Se debe verter una mezcla de tierra especial en la maceta y se debe colocar una rosa en el medio. Durante el trabajo, se debe tener cuidado para no dañar el sistema radicular del cultivo. No es necesario desenredar las raíces junto con la tierra vieja, sería más correcto colocar la flor junto con un trozo de tierra y espolvorear con tierra nueva encima. Además, antes de enraizar, vale la pena considerar cuántos arbustos independientes hay en la maceta, ya que muy a menudo, para una floración abundante, las rosas de la tienda se enraizan en un recipiente a la vez, varias piezas.

Las flores que crecen juntas interferirán con el desarrollo de las demás en el mismo contenedor, por lo que será más correcto plantarlas. Por lo tanto, puede obtener varias plantas que le gusten a la vez para cultivar en casa.

  • Después del trasplante, la flor debe tratarse sin falta con una composición llamada "Aktara", que ayudará a destruir las plagas, si las hay, se trajeron junto con la rosa de la tienda. Para la profilaxis, la sustancia debe disolverse en una proporción de 1 gramo por 10 litros de agua para procesar la masa verde. En algunos casos, para la prevención, puede utilizar "Fitoverm" o "Fitosporin".
  • Si hay hojas secas o ennegrecidas en el arbusto, es mejor quitarlas., dejando solo hojas sanas en la planta trasplantada. También se recomienda cortar las flores descoloridas.

Después de realizar todas las medidas de trasplante obligatorias, puede seleccionar el lugar más adecuado para la rosa en la casa.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Después de la compra y el trasplante de la planta, comienza un período de adaptación bastante difícil, durante el cual se debe prestar la máxima atención a la rosa de la habitación. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que el arbusto muera muy pronto.

Si, por una razón u otra, la rosa crece por primera vez en la maceta en la que se compró, entonces en este caso el cuidado inicial consistirá en realizar el siguiente trabajo.

  • Las flores se venden con mayor frecuencia en envases de celofán. Una vez que la rosa esté en casa, debes quitarle la envoltura. A pesar de que proporciona cierta humedad y microclima para la planta en el interior, gracias al material adicional, las enfermedades fúngicas pueden comenzar a desarrollarse en el cultivo a la luz de la multiplicación de microorganismos patógenos en un ambiente húmedo. Se considera que otra desventaja del envasado es la obstrucción del intercambio de aire natural, que ralentizará la transición de la planta a la fase de floración.
  • También es importante organizar correctamente el arbusto después de la compra. Para esto, se eliminan los brotes secos, además, si se compró una rosa en flor, todos los brotes también deben eliminarse con una podadora. Tal manipulación es necesaria para que la planta dedique toda su fuerza a la adaptación. Y la floración, que fue estimulada por drogas artificiales, quitará todos los recursos. También vale la pena cortar los brotes de los rodamientos.

En su mayor parte, el cuidado de las variedades de rosas de interior no es muy diferente del trabajo similar relacionado con los cultivos hortícolas. La única diferencia significativa es el hecho de que los cultivos callejeros se encuentran en condiciones naturales, donde las fases de floración, crecimiento y letargo dependen de la naturaleza. Y las flores de interior dependerán completamente de la persona y las condiciones que creará para la planta dentro de la vivienda.

Hay una serie de puntos básicos a tener en cuenta al cuidar una rosa de habitación.

Encendiendo

Para que la flor se desarrolle correctamente, necesita la máxima cantidad de luz, pero en este asunto vale la pena evitar la luz solar directa sobre los cultivos, que puede provocar quemaduras en la masa verde. El lado preferido para colocar macetas con rosas será el sur, también puedes quedarte en el sureste con el nivel máximo de luz por la mañana, o elegir el suroeste, en cuyo caso el sol golpeará la flor por la tarde.

Además, la presencia de aire fresco tiene un efecto positivo en el desarrollo de las rosas de interior, por lo que la habitación con el cultivo debe ventilarse regularmente. Alternativamente, las flores se pueden cultivar en una logia cálida.

La cultura valora mucho el espacio, por lo que debe cultivarse en un lugar separado, evitando el co-cultivo con muchas otras plantas. Además, la maceta de rosas debe girarse regularmente en diferentes direcciones hacia la luz, para que los tallos y brotes crezcan uniformemente en cada lado.

La flor reaccionará de manera extremadamente negativa a la radiación electromagnética, por lo tanto Es mejor colocar la rosa lejos de electrodomésticos, monitores y computadoras.

Temperatura del aire

En el verano, cuando la flor florece abundantemente, puede dejar la rosa en el balcón o sacarla a la terraza, colocar la maceta en el jardín delantero. Sin embargo, es poco probable que la cultura resista el intenso calor. También debe evitar la luz solar directa sobre la planta en verano.

Se debe prestar especial atención al sobrecalentamiento del suelo si la planta está fuera de la vivienda en verano. Para ello, cubra las macetas con material ligero o reflectante. Si no hay posibilidad o deseo de enviar una rosa para el verano al aire libre, entonces La temperatura ambiente para una flor será bastante adecuada, pero la rosa debe protegerse de los aires acondicionados y otros aparatos con corrientes de aire frío.

Se debe evitar el aire seco en la habitación, especialmente durante la temporada de calefacción.

Fase de reposo

Una característica del período invernal de una flor de interior es la fase en la que la planta ralentiza sus procesos de desarrollo y no florece. En este momento, es necesario proporcionar a la rosa las condiciones adecuadas en la habitación. En primer lugar, se trata de calentar el aire, la rosa no soporta la alta temperatura durante este período, que permanecerá en las habitaciones a la luz de la temporada de calefacción. Por lo tanto, el jardinero debe cuidar de crear un lugar para la flor donde el aire no se caliente más de +8 grados. Si la rosa está en invierno en condiciones óptimas para ella, en primavera le proporcionará una buena y larga floración. Los signos del comienzo de la invernada son hojas amarillas en los arbustos.

Si en la fase de reposo la rosa estará en la terraza o en el balcón, la maceta debe estar ligeramente aislada para no provocar hipotermia de la parte subterránea del arbusto. Como regla general, desde principios hasta mediados de febrero, la rosa comenzará a salir de la fase de reposo.

Hidratante y regadora

En el verano, la rosa necesitará un riego frecuente y abundante, sin embargo, las flores que pasan el verano al aire libre deben protegerse del encharcamiento del suelo, que puede ser provocado por la precipitación. En invierno, la planta rara vez se riega. La flor debe transferirse al riego mínimo gradualmente, inmediatamente después del final de la fase de floración. En el proceso de brotación, la humedad debe ser moderada y, a medida que crece la masa verde, la planta puede requerir más humedad.

El riego y la pulverización deben realizarse con agua sedimentada a temperatura ambiente. La pulverización es extremadamente importante en la fase activa de crecimiento y floración. Durante este período, también se permite lavar el arbusto en flor bajo la ducha, pero no más de una vez a la semana.

Fertilizante

En la alimentación adicional, la rosa necesitará una fase de brotación y floración. Como regla general, los floricultores realizan una alimentación complementaria semanalmente con formulaciones para plantas con flores de interior. Más cerca del otoño, vale la pena detener el uso de fertilizantes.

Reproducción

Puede obtener una nueva cultura usando esquejes. La recolección de material de reproducción debe realizarse en el otoño, después de que se haya completado la poda planificada del arbusto. Del material cortado, debe recoger los esquejes más fuertes, que tienen alrededor de 3-4 brotes.

La longitud óptima de las plántulas será de 14-15 centímetros. Los brotes seleccionados deben colocarse en agua. Después de 2-3 semanas, deberían aparecer raíces en ellos. Para obtener buenas raíces, los brotes se pueden dejar en el agua hasta que llegue la primavera, cuando se pueden trasplantar al suelo.

El material trasplantado debe cubrirse con polietileno, una botella cortada o debe cultivarse una rosa joven por primera vez en vasos de plástico. El refugio debe retirarse de los esquejes gradualmente, pero solo después de que las primeras placas de hojas comiencen a formarse en la planta.

Poda

Normalmente, el cultivo en interior se realiza después de la floración. Como trabajo adicional en la formación de un arbusto, puede podar en la primavera, y durante este período debe cortar los brotes secos, si corresponde.

Para que la rosa crezca y se desarrolle correctamente, después de cortar las ramas, deben quedar al menos 5 yemas en cada brote. Todo el resto debe estar separado del arbusto. Para cortar correctamente un arbusto alargado, debe seguir las mismas reglas, de lo contrario, la flor no florecerá, ya que la planta dirigirá todas sus fuerzas al crecimiento de los brotes.

También es necesario podar rosas descoloridas, que aún se pueden alimentar con el jugo del cultivo, además, estropearán la apariencia de la planta.

Transferir

Además del trasplante inicial del rosal de interior después de la compra, la planta requiere un trasplante anual planificado, que debe realizarse cada primavera. Es importante tener tiempo para trasplantar el cultivo a un suelo nuevo y una maceta más grande antes de la floración.

Puede determinar la necesidad de un trasplante total o parcial después de que la rosa deja la fase de reposo. Si no se observan cambios significativos, el sensible sistema de raíces del cultivo no debe volver a alterarse. Bastará con quitar la capa superior de tierra, mover el arbusto a una maceta nueva y agregar sustrato nuevo.

Si el sistema de raíces no parece saludable, entonces la planta necesitará podar las partes descompuestas o secas con un trasplante completo a un suelo nuevo.

En cuanto a la maceta, cada vez su altura y diámetro deben aumentar de 2 a 4 centímetros. La mezcla de suelo óptima para una rosa en miniatura será una composición especializada para cultivos de flores de interior. Sin embargo, también puede preparar el suelo nutritivo usted mismo. Para hacer esto, es necesario mezclar arena o perlita con césped y suelo de invernadero. El drenaje es imprescindible para todas las variedades de rosas. También puede usar suelo de coníferas y frondosas, mezclado con arena en proporciones iguales.

Enfermedades y plagas

Los cultivos que se mantienen en las condiciones adecuadas en el hogar no sufrirán ataques de plagas, sin embargo, una dolencia como el mildiú polvoriento puede abrumar incluso a las rosas más florecientes y cuidadas. Es bastante simple determinar el hongo por la presencia de una floración blanquecina en los brotes y la masa verde. Si se detecta una enfermedad, la flor debe tratarse con "Fundazol" u otro fungicida.

Las rosas en miniatura de interior también pueden verse afectadas por varios tipos de manchas. Los signos de tales dolencias son formaciones oscuras en la masa verde. Las causas de la aparición del hongo son las condiciones incorrectas de detención, que se relacionan con la humedad excesiva del suelo. Además, el hongo puede infectar el follaje que se expone regularmente a la humedad durante el riego. Para el tratamiento de la enfermedad, se recomienda realizar el tratamiento de las plantas con "Fundazol" y una solución jabonosa.

En cuanto a las posibles plagas que son capaces de atacar una flor, las rosas de interior pueden sufrir de ácaros harinosos, pulgones y cochinillas. Para eliminar la aparición de plagas, la rosa debe lavarse semanalmente. Si se encuentran insectos y rastros de su actividad en los arbustos, el jardinero debe procesar inmediatamente la rosa con desinfectantes especializados.

Para obtener información sobre cómo cuidar las rosas de interior, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles