Descripción y cultivo de rosas "César"

Contenido
  1. Características y descripción
  2. Principios generales de cuidado
  3. ¿Cómo crecer?

Algunas variedades de especies selectivas de rosas se denominan "trepadoras". El hecho es que en tales plantas, los tallos son más largos que la rosa tupida habitual. Los brotes de rosas trepadoras cuelgan o cubren cualquier superficie con una cubierta rastrera. Es costumbre referirse a variedades trepadoras, algunos tipos de escaramujos y ciertas variedades de rosas de selección de jardín. Una de las variedades más conocidas de la rosa trepadora es la variedad César.

Características y descripción

La variedad Caesar se crió en Francia en los años 90 del siglo pasado, literalmente durante una década se ha vuelto popular y conocida en casi todos los países del mundo. Hoy, cada enciclopedia dedicada a los tipos de rosas contiene una descripción obligatoria de la variedad César.

La característica principal de la variedad es que se encuentran hasta cinco cogollos en los brotes en flor. Cada brote, después de abrirse, se convierte en una flor de color rosa pálido, que tiene un diámetro de 7 centímetros. Y hay bastantes brotes de flores de este tipo en el arbusto. Al crecer, la planta puede alcanzar una altura de hasta dos metros y, a veces, hasta tres metros de ancho. Rose "Caesar" se creó teniendo en cuenta la resistencia a muchas enfermedades; rara vez se ve afectada por enfermedades fúngicas, mildiú polvoriento. Esta variedad, en condiciones climáticas favorables, florece dos veces por temporada: la primera ola de flores florece a fines de mayo y junio, y la segunda ola de floración comienza en agosto.

Las flores de la rosa César son de dos colores, blanco rosado, más oscuras hacia la corola, tienen una gran cantidad de pétalos: su número llega a 40 en cada pedúnculo. Todas las flores de la rosa son dobles, permanecen frescas durante mucho tiempo y no se desmoronan después de la apertura completa del capullo. Además, la rosa exuda un aroma agridulce y atrae a los insectos polinizadores. Debido al hecho de que hay muchas flores grandes en cada rama, exteriormente tal arbusto crea una impresión inolvidable y es utilizado con éxito por decoradores y paisajistas.

La rosa trepadora fue criada y pensada para crecer en climas cálidos y soleados.

Debido a esta característica, la planta tiene poca resistencia a las bajas temperaturas, los vientos y los períodos prolongados de precipitación. Si la planta ingresa a una región donde la temperatura del aire puede descender por debajo de los 20 grados Celsius, y también puede haber lluvias abundantes y prolongadas, entonces la planta pierde su resistencia a las enfermedades fúngicas, comienza a estancarse y finalmente pierde su atractivo decorativo.

Principios generales de cuidado

A pesar de que una planta con el clima adecuado para ella es capaz de soportar muchas enfermedades, necesita cuidados. Esta variedad sin pretensiones ama las áreas espaciosas al plantar para que haya suficiente espacio para la circulación de aire y el crecimiento exitoso de los brotes. Para cada arbusto, se recomienda a los criadores que asignen al menos 2,5-3 metros cuadrados de tierra. Pero eso no es todo. "Caesar" no tolera el exceso de humedad cerca de su sistema de raíces, por lo tanto, antes de plantar esta planta en su área, debe conocer la profundidad del agua subterránea. Idealmente, una rosa necesita agua subterránea para pasar a una profundidad de al menos dos metros.

Al elegir un lugar para plantar una rosa trepadora, preste atención al hecho de que otras variedades de rosas no crecen junto a él, y el sitio está bien iluminado por los rayos del sol.La proximidad de otras variedades de rosas y la ubicación cercana de los arbustos frutales pueden aumentar el riesgo de infección por diversas enfermedades y el número de ataques de insectos parásitos. El mejor lugar para cultivar "César" será una pequeña colina con una pendiente. Esto proporcionará a la planta la salida necesaria del exceso de humedad. Además, vale la pena recordar que esta variedad tiene un sistema de raíces muy bien desarrollado, por lo tanto, no se recomienda plantar una planta cerca de los edificios capitales. Es mejor hacer esto a una distancia de 60-100 centímetros para permitir que las raíces se formen libremente y obtengan suficientes nutrientes.

Debido a que la rosa trepadora "César" es famosa por su abundante floración, cada una de sus ramas tiene una carga bastante grande. Las grandes flores dobles contribuyen al hecho de que los brotes se doblan bajo su peso hacia el suelo. En este caso, la apariencia decorativa del arbusto puede deteriorarse notablemente y las ramas pueden romperse. Para evitar esto, los expertos en el cultivo de rosas aconsejan crear soportes para brotes largos, con los que no solo puede debilitar la carga de peso, sino también formar la dirección de crecimiento de los brotes.

Un punto muy importante en el cuidado de las rosas trepadoras es su poda oportuna antes del inicio del frío invernal.

Después de que las rosas hayan florecido, debes eliminar los brotes rotos y muertos. Las sucursales que tienen más de tres años también están sujetas a eliminación. El caso es que después de 3 años, aparecen pocos cogollos en los brotes, pero toman nutrientes de la planta, inhibiendo el desarrollo y floración de las ramas jóvenes. Después de tal poda en la primavera, por regla general, aparece una gran cantidad de crecimiento joven y el rosal se vuelve muy voluminoso.

A finales de otoño, antes del inicio de la primera helada, la rosa debe cubrir sus brotes. Al mismo tiempo, se retiran los puntales y las propias ramas se doblan hacia el suelo, cubriéndolas con ramas de abeto o agrofibra especial no tejida. A veces, se construye un refugio alrededor del arbusto en forma de una cabaña hecha de tablas, lo que evitará que el arbusto se vea afectado por el viento y otros daños.

¿Cómo crecer?

Cultivar una variedad de rosas trepadoras en su área es un negocio simple y muy interesante. Lo más importante es comprar material de siembra saludable y de alta calidad en un vivero con buena reputación. La plantación de una plántula se puede hacer tanto en otoño como en primavera. Se cree que la mejor época es a principios de la primavera, ya que durante el período estival la rosa tendrá tiempo para formar un buen sistema radicular y acostumbrarse a las nuevas condiciones.

Una vez que haya decidido la elección del sitio de plantación, debe preparar la plántula en sí. Para hacer esto, se sumerge en agua que contiene estimulantes del crecimiento durante aproximadamente 8-10 horas. No se recomienda encarecidamente plantar una plántula con un sistema de raíces seco en el suelo. Una vez que las raíces de la planta están saturadas de humedad, es necesario enderezarlas y eliminar las raíces muertas o rotas.

Para plantar una rosa trepadora, se prepara preliminarmente un agujero en el suelo de 50x50 centímetros de tamaño. En el fondo del hoyo, se colocan fertilizantes fosfatados, estimulando el crecimiento del sistema radicular, compost, turba y rociados con tierra desmenuzable encima, a lo que se le puede agregar una pequeña cantidad de cal. Si el suelo es demasiado arcilloso, se le agrega arena. El árbol joven se planta a una profundidad de no más de 25 a 35 centímetros, mientras que es necesario asegurarse de que las raíces estén enderezadas y ubicadas libremente. Es importante prestar atención para no profundizar el sitio de injerto de la plántula en más de 10-15 centímetros.

Después de plantar la plántula de una rosa varietal en un lugar permanente, se hace un pequeño montículo de tierra en la superficie de la tierra cerca del sistema de raíces en forma de montículo. Esto es necesario para que el sistema raíz se arraigue mejor y se arraigue en un nuevo lugar. Después de un par de semanas, este rodillo se puede alisar. Al plantar, el suelo debe verterse completamente con agua.Si el suelo se ha reducido significativamente, es necesario agregar tierra alrededor de la planta, asegurándose de que la roseta de la raíz no quede expuesta. Además, el suelo alrededor del rosal a menudo se cubre con mantillo para retener la humedad y los nutrientes.

Para que la rosa arraigue bien, en el primer año de su vida, se recomienda retirar todos los cogollos para que la planta se fortalezca y gane fuerza.

Para fertilizar rosas trepadoras, se utilizan fertilizantes minerales o una solución orgánica, dichos apósitos se realizan al menos dos veces al año, incluido el aderezo foliar.

Con el cuidado adecuado y el clima adecuado, la rosa César se convertirá en una decoración digna de su sitio y lo deleitará durante muchos años con sus flores inusuales.

Para obtener más información sobre las rosas César, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles