Rose "New Down": características, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cómo plantar?
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Qué se puede reemplazar?

La rosa New Down es una planta trepadora con flores grandes. Esta variedad no es natural, es un híbrido de otra especie: "Vishuran". La gente llama al New Down rose la rosa del mundo. Los científicos-criadores, mediante mutaciones renales, obtuvieron esta variedad en 1930, y desde entonces esta planta se ha convertido en un componente integral de los jardines frontales de muchos jardineros.

Descripción

Una característica distintiva importante de esta flor es su capacidad para soportar condiciones de temperatura bastante bajas. Además, en tales condiciones climáticas, crece de manera bastante intensiva y produce una gran cantidad de flores. Esta planta florece en la estación cálida, es decir, a principios del verano. Las flores aparecen antes de las heladas. Es gracias a esta característica que la rosa se ha vuelto popular: agrada a los jardineros durante bastante tiempo, y quienes venden flores también tienen la oportunidad de obtener ganancias durante un largo período.

Si hablamos del carácter botánico de la planta, cabe destacar que las flores de la rosa New Down tienen forma de copa y alcanzan los 8 centímetros de tamaño. Esta variedad tiene un aroma fragante, y los pétalos están pintados en un delicado y sofisticado color rosa claro agradable a la vista. Con el tiempo, la tonalidad cambia y los cogollos adquieren un color cremoso. Este color no se desvanece incluso bajo la influencia de la luz solar directa, y tampoco pierde su apariencia presentable bajo la influencia de fuertes lluvias (por ejemplo, nieve o lluvia). Después del inicio de la primera helada, comienza el período de floración y las flores se caen y vuelan. Las hojas de la rosa son de tamaño bastante pequeño, están pintadas en un tono verde claro.

Una característica de la variedad New Down es que la rosa es capaz de tejer. Debido a esto, se usa a menudo en el diseño de paisajes. La planta se convierte en una decoración natural para setos, parterres y cenadores.

¿Cómo plantar?

La plantación correcta y oportuna es una garantía de que la rosa echará raíces rápidamente y se desarrollará de manera correcta y activa. Entonces, en primer lugar, los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a la cantidad de luz y la seguridad del lugar donde desea plantar una rosa. El tipo de suelo también es importante: el suelo no debe ser demasiado pesado.

Debido a la naturaleza caprichosa de la planta en relación con el sitio correcto para plantar, muchos jardineros colocan rosales New Down junto a las paredes - por lo tanto, puede plantar una rosa y ocultar un edificio descuidado o una fachada anticuada de un edificio privado. Sin embargo, en tales casos, debe tenerse en cuenta que el agujero para plantar una rosa no debe estar a menos de 50-60 centímetros de la pared, de lo contrario, las raíces de la planta pueden secarse.

Importante: si la rosa New Down ya ha crecido en su jardín, está prohibido plantar nuevos brotes jóvenes en lugar de los viejos. Si su sitio es bastante compacto y simplemente no hay otro lugar, entonces se debe quitar una capa de tierra de 50 a 60 centímetros del sitio donde creció la rosa anteriormente.

Por lo tanto, puede proteger la rosa de enfermedades y plagas. En general, puedes plantar una rosa de esta variedad en diferentes lugares. Entonces, muchos jardineros cultivan "New Down" en troncos altos o trípodes. Si hablamos de tiempo de siembra, entonces la primavera se considera la temporada más adecuada y óptima (y es mejor tener tiempo para plantar una rosa entre el 20 de abril y el 20 de mayo).Si en este momento no tuvo tiempo de plantar New Down, debe esperar a principios de otoño; en este caso, se recomienda plantar la rosa del 1 de septiembre al 10 de octubre.

¿Cómo cuidar?

Como cualquier otra planta, este rosal necesita un cuidado cuidadoso, correcto y oportuno. En primer lugar, es importante lidiar con la liga y la formación de la forma del arbusto.

Importante: la forma del arbusto se forma desde el comienzo del desarrollo de la planta; por lo tanto, se desarrollará de manera más activa y será más fácil para usted cuidarla.

Métodos de creación de formularios

Hay varias opciones para formar un rosal.

  • Para crear una forma en forma de abanico, el arbusto se planta contra la pared y sus ramas se enderezan con cuidado (para no romperse) en forma de abanico. Por lo tanto, el acceso al oxígeno aumenta y se vuelve más fácil, y los brotes laterales comienzan a crecer mejor.
  • Si elige un árbol como soporte para la planta, los brotes de la rosa se pueden enrollar en el tronco como una espiral.
  • El método de plantar la variedad New Down junto a una celosía (o cerca de celosía) se considera especialmente hermoso. En este caso, los brotes deben colocarse en posición horizontal; luego, las ramas de los lados crecerán hacia arriba y las flores se distribuirán de manera bastante uniforme por todo el arbusto.

Consejo útil: si está atando una flor, la mejor herramienta para esto será el cordel, ya que no causará ningún daño a la planta.

En el proceso de salida, es importante alimentar regularmente a la rosa, y para esto debe usar solo fertilizantes de alta calidad seleccionados correctamente. Entonces, en la primavera, elementos como el nitrógeno, el fósforo y el potasio deben prevalecer en la composición de la alimentación química, pero también se pueden usar fertilizantes naturales, por ejemplo, humus o compost. En verano, el potasio o la ceniza se agregan con mayor frecuencia al suelo, y en otoño la planta necesita fósforo y potasio. Por lo tanto, al observar reglas muy simples, garantizará el crecimiento y desarrollo activos de la planta, y su apariencia y atractivo estético lo deleitarán no solo a usted y a su hogar, sino también a sus invitados y vecinos.

    Preparándose para el invierno

    Si la rosa New Down crece en una región del norte bastante fría, se debe prestar especial atención al proceso de preparación de la planta para el invierno.

    En primer lugar, es necesario quitar el soporte al que estaba atada la rosa. Luego, debe eliminar todas las hojas, flores, tallos y brotes que se hayan dañado de alguna manera; de esta manera, garantizará una mayor vida y floración del arbusto. Después de haber realizado la inspección y la poda, es imperativo que todas las pestañas New Down se recojan en un paquete y se aten (sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la planta). Después de eso, doblamos la planta al suelo y la arreglamos (esto se puede hacer de la manera que más le convenga, por ejemplo, usando una clavija especial).

    Una etapa importante, que en ningún caso debe perderse, es el aporque y el rociado con tierra, arena o una mezcla de estas sustancias. Si decide usar tierra tomada del lugar donde crece el arbusto, debe recolectarla con mucho cuidado para no exponer el sistema de raíces de la planta.

    La etapa final de preparación para la invernada es cubrir con una película. Después de eso, el arbusto debe dejarse solo hasta la primavera. En este estado, la rosa sobrevivirá incluso a las heladas más severas y al mal tiempo, no temerá la precipitación húmeda, el viento y las tormentas de nieve.

    ¿Qué se puede reemplazar?

    Si realmente le gusta la rosa trepadora enraizada "New Down", pero por una razón u otra no puede plantarla y cultivarla, los jardineros sugieren elegir otra variedad de planta, que será similar en sus propiedades a la "New Abajo". Los siguientes tipos de rosas pueden ser una alternativa:

    • Señorita inglesa;
    • Gertrude Jekyll;
    • Shropshire Lad;
    • Lago de los cisnes.

    En el siguiente video, encontrará una breve descripción general de la rosa New Down.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles