Rosas Polyanthus: variedades, consejos para elegir y cuidar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de aterrizaje
  5. ¿Cómo reproducir?
  6. Cuidado y cultivo
  7. ¿Cómo prepararse para el invierno?

Se ha dicho mucho sobre la belleza de una rosa floreciente. Probablemente no haya nadie a quien no le gusten estas magníficas flores que adornan los parques de la ciudad, las plazas de los barrios residenciales, los macizos de flores con su floración. Las plantaciones de rosas se utilizan ampliamente no solo en el diseño del paisaje urbano, sino también en jardines privados, casas de campo y apartamentos.

Peculiaridades

Las rosas Polyanthus tienen sus propias características, lo que los distingue de otros tipos:

  • ausencia casi completa de espinas;
  • flores pequeñas, recogidas en inflorescencias, que a veces llegan a 40 piezas;
  • falta de aroma en casi todas las variedades de rosas polyanthus;
  • sin pretensiones y resistente a las heladas;
  • se propaga fácilmente por semillas y plántulas, conservando las características y el color de la variedad.

Las mejores variedades y sus características

Aquí hay una descripción de las variedades más comunes de rosas polyanthus.

Animo

Un tono de rosa casi ardiente, con pétalos amarillos prominentes en el centro. Un brote alargado sin abrir se convierte en una hermosa rosa doble, bastante grande, de unos 6-7 cm. Un arbusto de tamaño mediano se ve pintoresco durante toda la temporada de verano.

Wing Ding

Pequeñas rosas que florecen con un color rojo inusualmente intenso. Los arbustos de altura media, no más de medio metro, se comban bajo el peso de una gran cantidad de cogollos increíblemente brillantes y hojas brillantes. Tienen un aroma rosa claro. Florecen dos veces durante el verano, hasta el inicio de un clima realmente frío.

Aroma de jardín

Esta variedad es de selección rusa. Un arbusto en miniatura, casi enano, no supera los 30 cm, se cultiva no solo como planta perenne para toboganes alpinos y un jardín de rosas, sino también como planta en maceta para el hogar. Gana fácilmente la primacía entre sus compañeros en la abundancia y variedad de floración. Las flores dobles y semidobles prácticamente bañan los arbustos para que el follaje no sea visible. Para conservar todas las características, es preferible cultivar a partir de semillas por plántulas.

El Hada

Arbustos bastante altos con un rico follaje verde adornan el jardín desde principios de la primavera, primero con un derroche de vegetación, luego con una floración lujosa. Los brotes pequeños en las inflorescencias tienen 20-30 piezas. Sin pretensiones, cuidado fácil, floración continua, aroma ligero.

Polyantha Rose Royal Minueto

Hermosas rosas con una distintiva transición de color. Arbustos de altura media hasta medio metro con hojas brillantes e inflorescencias de varios cogollos.

Rey de la frontera

Una planta baja, de abundante floración, que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes, en parques y plazas de la ciudad. Soporta bien los cambios de temperatura, no le teme a las heladas.

Manou meilland

Una rosa sin pretensiones para principiantes, no requiere cuidados especiales, ya que se distingue por su resistencia y resistencia a las heladas. Las flores de color rosa oscuro tienen un aroma, que es bastante raro en las rosas polyanthus. Florece hasta helar.

Triunfo naranja

Flores brillantes que atraen miradas de admiración. Una planta fuerte, requiere una poda oportuna.

alas de angel

Representante de rosas polyanthus de interior. Una rosa en miniatura, de solo 25-30 cm de diámetro, con un diámetro de brote de no más de 10 cm, tiene un aroma débil. Flores semidobles de tonalidades muy delicadas desde el blanco hasta casi el lila. Propagado por semilla, incluso sin la estratificación requerida para otras variedades. Tiene buena capacidad de germinación. Curiosamente, la rosa "angelical" florece unos meses después de la siembra. Le encanta la iluminación brillante, pero no soporta las altas temperaturas. Para crear un ambiente confortable, se requiere una pulverización frecuente y un mantenimiento cuidadoso. Riego suave, en invierno se detiene por completo para que la planta pueda descansar.

¿Como escoger?

Con toda la diversidad y belleza de las variedades de selección rusa y extranjera, el criterio principal para elegir una variedad es la resistencia a las heladas. El duro clima continental de Siberia con cambios de temperatura y el clima más suave de la región de Moscú con posibles heladas de retorno y pequeños inviernos nevados crean condiciones bastante difíciles para el cultivo de rosas.

Reglas de aterrizaje

En un lugar cálido y húmedo, las semillas germinarán muy rápidamente. Después de la aparición de las plántulas, la película se retira gradualmente. Es aconsejable rociar a diario hasta que las plántulas se fortalezcan. Una vez que haya pasado la amenaza de las heladas, se pueden plantar en un lugar permanente en el jardín o en una maceta permanente en la que la rosa crecerá en el apartamento.

Los hoyos de plantación están preparados para rosas. Deben hacerse bastante profundos y anchos. Si un polyanthus se levantó con un sistema de raíces cerrado, los arbustos se enrollan sin dañar la planta. Si se trasplanta una rosa, se cultiva a partir de semillas o se adquiere con un sistema de raíces abierto, al plantar, todas las raíces se distribuyen y se colocan uniformemente. El hoyo se llena con una mezcla de nutrientes de tierra y humus, evitando huecos. El cuello de la raíz de la rosa debe estar ligeramente empotrado. El hoyo no está completamente lleno de tierra, dejando un pequeño espacio en el hoyo para el riego y el acolchado.

En el diseño del paisaje, existen varios métodos para plantar rosas polyanthus: jardines de rosas, setos, plantaciones individuales y grupales. Las flores plantadas en grupo se ven increíbles.

Selección y almacenamiento de plántulas.

Al comprar plántulas, es mejor dar preferencia a la selección rusa y canadiense. Los viveros siberianos representan un material de plantación único con altas cualidades resistentes al invierno, por supuesto, sujeto a la compra de un material único. Las plántulas injertadas, que prácticamente no se congelan en invierno, se adaptan mejor.

Hora y lugar de desembarque

El suelo adecuado para las rosas es un suelo franco ligero y suelto que permitirá que el aire pase bien y no retenga el agua. Plantar una rosa implica la adición obligatoria de humus. Los suelos arcillosos son demasiado difíciles de cultivar, los arbustos crecerán mal y crecerán lentamente. Para un cultivo exitoso, basta con cavar un hoyo, regarlo hasta que esté completamente saturado de agua y llenarlo capa a capa con drenaje, que consiste en arcilla fina expandida, arena, ladrillos rotos y una nutritiva composición de tierra.

Los suelos arenosos, aunque ligeros y transpirables, tampoco son adecuados. Son bajos en los nutrientes necesarios para un crecimiento y floración adecuados. Además, mantienen mal el régimen de temperatura, ya que se calientan mucho con el calor y se congelan en el clima frío. Para obtener un hermoso rosal, es muy importante encontrar un lugar cómodo para él que cumpla con los criterios necesarios:

  • suelo adecuado;
  • abundancia de sol, plena luz durante el día;
  • lugar tranquilo, no soplado por fuertes vientos;
  • evite el estancamiento del agua: colóquelo en un área seca, haga una capa de drenaje o un terraplén.

¿Cómo reproducir?

Las rosas cultivadas a partir de semillas en casa generalmente heredan todos los rasgos de la planta madre, pero a veces ocurren fallas y se obtiene una flor completamente diferente. Para la siembra, las semillas deben tratarse con desinfectantes y agentes de prevención de enfermedades. Luego, sumérjase en una solución de bioestimulantes, por ejemplo, "Epine". Las semillas preparadas se plantan en tierra limpia en una maceta, que se cubre con una película para crear un microclima húmedo y se coloca en el refrigerador en el estante inferior. Es necesario mantener las semillas en frío durante al menos tres meses.

La segunda opción para la estratificación de semillas es plantarlas en el jardín antes del invierno, luego, a temperaturas bajo cero, se producirá la activación de las fuerzas internas. En crecimiento, se moverán solo en la primavera, cuando la tierra se calienta con el sol primaveral.

Las rosas Polyanthus se propagan no solo por semillas, sino también por plántulas y esquejes. Al elegir el material de siembra, vale la pena dar preferencia a las plántulas de los viveros siberianos, donde ya se han adaptado y endurecido. Las plántulas compradas en invierno se pueden almacenar en el refrigerador hasta la primavera.

Cuidado y cultivo

Para que una rosa florezca profusamente, es necesario no solo elegir un material de plantación adecuado, sino también cumplir con las reglas de plantación y cuidado de la planta. Cuidado adecuado: podar, regar, rociar, combatir enfermedades y plagas a tiempo es la clave para una hermosa floración.

Regando

A las rosas generalmente no les gusta la tierra demasiado húmeda, por lo que es preferible regarlas una o dos veces por semana. En climas cálidos, a las plantas les gusta rociarlas generosamente o regarlas por encima de la cabeza. Durante las lluvias, cuando la tierra no tiene tiempo para absorber toda la humedad, es necesario dejar de regar y fumigar para evitar el agua estancada y la posible descomposición.

El mejor vestido

La introducción de sustancias minerales y orgánicas debe realizarse en un tiempo estrictamente definido. En la primavera, es necesario fertilizar la planta con excrementos de pollo o fertilizantes minerales con nitrógeno. No aplique fertilizante concentrado, ya que esto puede quemar las raíces de la planta. Este fertilizante debe diluirse con agua en proporciones suficientes. Se infunde una solución a base de una parte de fertilizante por cada 20 partes de agua durante una semana. Luego, la cantidad resultante se diluye nuevamente en una proporción de 1: 3.

Vale la pena vestirse: aplique fertilizante solo después de un riego abundante. Entonces, el sistema de raíces de la rosa no sufrirá sustancias químicas u orgánicas y gradualmente tomará todas las propiedades beneficiosas del suelo. La alimentación incorrecta puede no conducir a la muerte de la planta, pero creará las condiciones para su desarrollo incorrecto. Entonces, una cantidad sobreestimada de fertilizante nitrogenado aplicado al suelo conducirá a un crecimiento activo, un aumento de la masa verde, pero a una floración deficiente. En ausencia de las sustancias necesarias en el suelo, la planta se debilita, crece mal y florece, no tiene la fuerza para combatir enfermedades y plagas. La fertilización con una gran cantidad de fósforo tiene un buen efecto sobre la floración.

Control de plagas y enfermedades

Los hongos, las plagas, desafortunadamente, también ocurren en las rosas polyanthus. Las enfermedades pueden ser provocadas por las condiciones climáticas, la alta humedad o, por el contrario, un verano seco y caluroso. Y también es indeseable plantar una planta en un lugar sombreado, plantación densa y falta de ventilación o, por el contrario, corrientes de aire fuertes. El daño mecánico, las plantas agresoras plantadas y mucho más pueden convertirse en una fuente de infección. La siembra y el cuidado correctos, el riego y la alimentación competentes ayudarán a evitar muchos problemas, pero tendrá que utilizar medios especiales para las enfermedades infecciosas.

Las enfermedades infecciosas provocan esporas de hongos que parasitan la planta, que persisten durante mucho tiempo, incluso en forma cortada o arrancada, por lo que se recomienda inspeccionar las plantas, identificar y destruir insectos dañinos, eliminar brotes muertos y flores marchitas. Considere a qué enfermedades son susceptibles las rosas polyanthus.

El mildiú polvoroso es probablemente la enfermedad de las rosas más común causada por el hongo Sphaerotheca pannosa. Los signos de la enfermedad aparecen en un ambiente húmedo: las hojas están cubiertas con una flor blanca. Las hojas se rizan gradualmente, las flores perecen. La planta arroja sus hojas y muere. Para vencer la enfermedad, todas las partes dañadas deben recolectarse y quemarse. Trate la planta restante con una solución jabonosa que contenga vitriolo en una proporción de 1: 2, diluida en agua. Puede tratarse con soluciones de líquido de Burdeos al 3% o sulfato ferroso al 30%.Refuerza la fuerza del arbusto y ayuda a combatir enfermedades como cenizas, infusión de ortiga o estiércol de vaca.

La mancha negra es causada por esporas del hongo Diplocarpon rosae. Por lo general, los signos de la enfermedad aparecen en los días cálidos de verano después de fuertes lluvias. La fuerte evaporación y la falta de potasio provocan daños en la parte frontal de las hojas, que están cubiertas de manchas de color marrón oscuro, los bordes de las hojas se vuelven amarillos y pronto se caen. Las medidas de control son aproximadamente las mismas: las partes dañadas de la planta se eliminan y se queman, las partes restantes se tratan con agua jabonosa, puede usar infusión de ortiga.

La roya es un hongo Phragmidium que aparece en hojas y brotes verdes jóvenes. Aparecen puntos amarillos y naranjas en el anverso de las hojas, y aparecen abolladuras polvorientas en el interior de la hoja, que se convierten en portadores de esporas. El clima húmedo contribuye a la aparición y desarrollo de la enfermedad. La rosa se vuelve amarilla, las hojas y las flores se doblan y se secan. Medidas necesarias: Se cortan y destruyen los brotes infectados. El tratamiento de una planta enferma se lleva a cabo con un 2% de líquido de Burdeos, una decocción de ajenjo o ortiga.

La podredumbre gris es causada por el hongo Botrytis cinerea Ps, que cubre las hojas de las rosas con una pelusa gris. Los cogollos de los arbustos enfermos no se desarrollan ni se caen. Las condiciones húmedas y frescas, la siembra descuidada, el riego frecuente pueden causar la aparición del hongo. Para evitar el desarrollo de la enfermedad, es necesario alimentar a la planta con soluciones con alto contenido de manganeso, eliminar las hojas y flores dañadas.

Plagas que parasitan las rosas: ácaros, orugas, pulgones, cochinillas. Independientemente de la especie, las plantas se alimentan de savia, se reproducen y viven en colonias, hibernan en el suelo, debajo de la corteza y en las partes amarillentas caídas.

Enumeramos las principales medidas para el control de plagas.

  • Eliminación de insectos a mano con guantes, trapos húmedos.
  • Destrucción obligatoria de las hojas caídas recolectadas, partes dañadas de la planta.
  • Tratamiento minucioso de toda la planta con un intervalo de 10 días con preparaciones insecticidas como "Aktara", "Actellik", "Fufanon".
  • El uso de remedios caseros puede ayudar en la aparición de la enfermedad, mientras que la colonia de plagas no ha crecido y ha causado un daño significativo a la planta. Puede usar soluciones de jabón que contengan queroseno o infusión de ajo, decocción de tabaco. Las plagas no son toleradas por la polinización de cenizas y pimientos.
  • Para evitar que las plagas pasen el invierno, se recomienda, además de quemar los residuos vegetales, un arado profundo en primavera y otoño, aflojando el suelo en verano, que destruirá larvas y huevos.
  • Para prevenir enfermedades y ataque de plagas, es bueno fortalecer las rosas con la infusión de excrementos de pollo.

Poda

Las rosas Polyanthus son compactas, por lo que se requiere muy poca poda. Por lo general, los rosales se cortan solo en el otoño, para eliminar todos los brotes marchitos, evitar la invernada de insectos dañinos y proporcionar refugio durante el invierno. La poda no debe realizarse inmediatamente después del trasplante; debe darse tiempo para la adaptación y el enraizamiento. Las flores marchitas deben eliminarse de manera oportuna para evitar la formación de una cápsula de semillas. Esto permitirá que la rosa florezca por más tiempo.

¿Cómo prepararse para el invierno?

Las rosas Polyanthus son bastante resistentes y no sufren heladas. Pero si bien son jóvenes y no lo suficientemente fuertes, se requiere preparación para el invierno. No hay necesidad de esperar que el invierno sea nevado o que no haya heladas severas. Vale la pena proteger los arbustos del viento frío y abrasador. Esto significa que es suficiente para los habitantes del carril central verter un pequeño montículo en la base de la rosa con una mezcla ligera de tierra, para que el collar de la raíz esté protegido de la congelación.

En zonas más frías o en inviernos con poca nieve, es mejor crear un refugio. Para hacer esto, vierta una capa de hojas o paja y cubra con una tela no tejida en la parte superior. No utilice envoltorios de plástico o materiales densos a prueba de viento, que pueden provocar condensación cuando las temperaturas diurnas y nocturnas fluctúan a principios de la primavera.Después de que la nieve se derrita, se debe retirar el refugio.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles