Rosas francesas: descripción, variedades y su cultivo.

Contenido
  1. Característica
  2. Variedades
  3. Plantar y dejar

Rose es un término colectivamente descriptivo que combina, bajo su significado, nombres, especies, variedades de plantas del género de las rosas silvestres. Cultivado por humanos, rara vez crece en estado salvaje, degenera con el tiempo. Curiosamente, el 90% de las variedades de esta planta se obtuvieron mediante reproducción. La rosa es conocida por su amplia gama de colores. La cantidad de combinaciones de flores y tonos, así como formas y tamaños, tiene miles de elementos.

Se presta bien a la selección. El famoso maestro del injerto de esta planta fue Jean-Baptiste André Guillot. Con el tiempo, el apellido del criador se ha convertido en un nombre familiar para muchas variedades y variedades de rosas. Actualmente, los mejores jardines de Francia están decorados con las flores de Jean-Baptiste. Uno de ellos, conocido desde la antigüedad, es la rosa francesa.

Característica

La rosa francesa es un arbusto de crecimiento bajo cuyos troncos están cubiertos de pequeñas espinas. Las variedades que superan los 150 centímetros de tamaño son raras. El período de floración dura un mes al año. En la mayoría de las regiones, es de junio a julio. Formas de flor de peonía: regular, doble, semidoble.

La composición de color de la flor francesa se expresa mediante un espectro de combinaciones de rojo púrpura o carmín. Con el tiempo, como resultado de una selección constante, el espectro de colores se expande. El olor es un aroma agradable característico de una rosa. Las rosas francesas son resistentes a las bajas temperaturas, sin pretensiones y pueden crecer en condiciones climáticas difíciles. Casi cualquier suelo es adecuado para su crecimiento.

Variedades

Hay bastantes variedades de rosas francesas, considere las descripciones de las más populares.

  • Cardenal ds Richelieu. La altura del tronco del arbusto es de hasta 1 metro. Pequeñas flores de color lila, doble configuración. Tiene racimos de flores racemosas. El tamaño de las flores y la altura están permitidos para plantar esta variedad en macetas. Aroma agradable y pronunciado.
  • Gallica Complicata. Variedad antigua, pero rara, que supera la altura del tronco 2 metros. La mayor longitud de los tallos y su poca resistencia a la fractura requieren la instalación de soportes adicionales, especialmente durante el período de floración. Las flores son grandes, de hasta 10 cm de diámetro, tienen una forma plana de peonía y un color blanco-rosa. El aroma es suave pero agradable.
  • "Medicinal galo" (Gallica officinalis). La variedad vegetal es ampliamente conocida en Francia y en el extranjero. Tiene tallos de tamaño insuficiente coronados con racimos de flores en forma de racimo. Se ve perfecto en áreas pequeñas de jardín. Las flores son redondas, semidobles, escarlata. El olor característico es pronunciado.
  • Gallica Versicolor. Una de las variedades más sencillas de la rosa francesa, es resistente a las heladas. Altura del tallo hasta 1 metro. La forma de la flor es plana y redonda. Color: rosa pálido con toques escarlatas. Aroma característico de larga duración. Susceptible a la influencia negativa de la "ceniza", un hongo ectoparásito del orden del oídio.
  • "French chic". Una variedad de flor rosa con un agradable tono rosa pálido de flores. La altura media del arbusto es de un metro y medio. Hay flores individuales e inflorescencias de varias. A esta variedad no le gusta la humedad excesiva, pero es resistente a la luz solar directa. Tipo resistente a las heladas. El olor es pronunciado, con sutiles toques de pera.
  • "Jardines de Francia". Una floribunda ramificada se ve espectacular en el jardín.Las flores son densamente dobles, tienen muchos pétalos ondulados. Tolera perfectamente el mal tiempo. El color es rosa brillante con un tinte salmón. El arbusto es ancho, ramificado. El follaje es oscuro brillante. Resistentes a las enfermedades. La rosa se poda en el área de 1 metro, sin podar puede crecer hasta dos metros.

Plantar y dejar

La rosa francesa requiere el cumplimiento de algunos requisitos de plantación y cuidados posteriores. Las flores de esta planta son sensibles a la luz solar. Los rayos abiertos del sol tienen un efecto negativo en la planta: las hojas se marchitan, el color se desvanece. Un lugar de aterrizaje adecuadamente seleccionado evitará la pérdida del cultivo de flores. Las plantas más altas deben crecer junto al rosal que absorberá o dispersará la luz ultravioleta. Al mismo tiempo, no deben crear una sombra espesa sobre las rosas.

Puede lograr el efecto de cobertura analizando la trayectoria del movimiento del cuerpo celeste. Plante el arbusto en el lugar donde habrá la mayor sombra durante el período de mayor porcentaje de iluminación, a saber: los rosales deben cubrirse con la sombra de otras plantas durante el pico del mediodía. En otros momentos del día, por la mañana y por la noche, los rayos solares oblicuos no dañarán la belleza francesa.

El sistema de raíces de las rosas francesas necesita oxígeno. Para garantizar su entrega, es necesario aflojar regularmente el suelo alrededor del arbusto. La humedad es un recurso vital. Las flores de rosa tienen un esquema de colores brillantes y un aroma pronunciado gracias al agua. Su norma proporciona la mejor manifestación de las propiedades enumeradas. El riego debe realizarse con regularidad, evitando que el suelo se seque o sedimente.

Al trasplantar esquejes o arbustos enteros, se requiere fertilizante. En su capacidad, puede utilizar sustancias especializadas suministradas a floristerías, salitre, estiércol y otros productos de degradación biológica. El período de alimentación debe coincidir con la siembra o el inicio del flujo de savia. En el segundo caso, la intensidad de la floración puede depender del grado de alimentación. El fertilizante ayuda a la planta a salir de la "hibernación" del invierno con un menor consumo de energía. La energía ahorrada se utilizará para la formación de más cogollos y su calidad.

El momento de plantar el arbusto es otoño o principios de primavera. En el primer caso, debe tener tiempo para plantar una rosa antes del inicio de las heladas. En el segundo, después de establecer la marca de temperatura por encima de +15 grados. En el primer año de siembra, la floración es extremadamente rara.

Para mejorar el factor de floración de una rosa, vale la pena romper las bases de las flores descoloridas, pero no cortarlas. La producción de flores será buena si el sistema de raíces del arbusto está protegido antes del clima frío. Coloque un montículo de tierra en el área donde el tronco va al suelo. Cúbralo con aserrín, paja, heno. En algunas regiones, donde las heladas son severas, se recomienda detener los tallos y cubrirlos con una película.

La rosa francesa necesita cuidados constantes. Es necesario eliminar los cogollos viejos, las hojas secas y dañadas y otros elementos de desecho. Con este enfoque, se espera una floración y un crecimiento abundantes. La "limpieza" del arbusto se realiza a finales de otoño o principios de primavera. En otras épocas del año, puede dañar la planta.

En el siguiente video, encontrará más información sobre las rosas francesas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles