¿Cómo se ve la rosa de Jericó y cómo cultivarla?

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La rosa de Jericó es considerada una de las plantas más singulares del planeta. Ha existido durante mucho tiempo, tiene una capacidad fantástica para crecer en cualquier condición. Este representante de la flora puede prescindir del agua durante mucho tiempo (décadas) y no morir al mismo tiempo. La rosa de Jericó también se llama rosa egipcia: según la leyenda, la Virgen María la vio camino a este país y le dio su bendición. Después de eso, la planta supuestamente adquirió la capacidad de vivir para siempre. Una rosa muy interesante y sin pretensiones a menudo se cultiva en casa.

Descripción

La rosa de Jericó o egipcia es una planta herbácea perenne que crece de forma natural en las zonas desérticas, pero prefiere la sombra. Se cree que la rosa tiene más de trescientos millones de años. En Egipto, Oriente Medio y otros países de la región, se acostumbra heredarlo, porque su duración es difícil de estimar con precisión. En estado de sequedad, una flor puede existir durante un tiempo increíblemente largo: hasta 50 años. Las primeras menciones de la flor se registraron durante la Edad Media, durante las campañas de los cruzados.

Es costumbre regalar esta flor y ponerle una pequeña sorpresa, generalmente joyas, adornos. El obsequio se coloca en el centro de la planta hasta que se cierra, y de esta forma se presenta.

Después del dotado, basta con poner la flor en el agua y esperar la apertura para recibir su regalo. Un método de regalo espectacular se usa con bastante frecuencia no solo en Oriente. Tal rosa pertenece a Cabbage por familia.

La descripción botánica de la flor es la siguiente:

  • se extiende en altura hasta 15 cm, no más;
  • el follaje es extremadamente pequeño, el color es gris verdoso;
  • las flores también son pequeñas, el color es blanco como la nieve;
  • frutos del tipo de vainas, rizados.

Esta planta florece en primavera y durante un tiempo bastante corto: hasta 30 días. La actividad de la vegetación dura de primavera a otoño, en invierno se retira. Teniendo en cuenta estas características, se construyen medidas de cuidado. Distribución natural de rosas: desiertos asiáticos, africanos, Irán, Marruecos, Israel, Egipto. Pero la patria se considera tierras del norte de África.

Una de las propiedades únicas de una planta es su ciclo de vida:

  • los brotes brotan en la primavera antes de la sequía;
  • luego la rosa crece bastante activamente, se desarrolla bien, florece, se forman frutos;
  • en la sequía, el follaje se envuelve, creando una pequeña bola seca;
  • en la naturaleza, se desprende del suelo y los vientos la llevan a través del desierto;
  • cuando la pelota encuentra alguna fuente de agua, comienza a crecer activamente nuevamente, arroja semillas;
  • las semillas se almacenan en el suelo durante años antes de que comiencen a crecer.

Visualmente, esta flor difícilmente puede llamarse muy pegadiza y expresiva, pero brinda beneficios prácticos a sus propietarios:

  • protege contra insectos dañinos como las polillas;
  • absorbe bien los aromas negativos;
  • limpia el aire, cura el microclima;
  • ayuda a dormir mejor, es adecuado para el dormitorio;
  • se ve estéticamente agradable y es adecuado para la decoración.

La planta tiene muchas ventajas:

  • largo período de vida;
  • no hay necesidad de hidratar constantemente;
  • no caprichoso al irse;
  • tolera bien la sequía;
  • desinfecta el espacio.

No se encontraron desventajas obvias en la planta.

Variedades populares

La elección de esta planta para el cultivo doméstico debe iniciarse mediante el estudio de las variedades de la flor llamada rosa de Jericó.

Selaginella escamosa

Herbácea perenne, tiene brotes de tipo rastrero o ligeramente elevado sobre el suelo. El follaje es muy pequeño, como agujas. A menudo se le llama helecho de alfombra, y las ramas talladas se ven muy originales. Cuando se cultivan en casa, las ramas no se extienden más de 10 cm, pero en la naturaleza crecen decenas de metros. La planta ama la humedad, no se pudre en el agua y puede crecer a la sombra.

Si hay poca humedad en la habitación, se forma una bola, pero después de humedecerla se disuelve inmediatamente. El follaje tiene un aspecto muy original debido a las escamas verdes que lo cubren. La patria de la planta es México. Se recomienda que la selaginella seca se almacene en armarios con ropa, protege perfectamente contra las polillas y otras plagas. La planta se vende en forma de bola seca, es decir, con criptobiosis.

Anastatica Jericó

De hecho, esta variedad en particular es la rosa silvestre de Jericó. La temporada de crecimiento más corta de una flor es de 30 años, el máximo no está limitado. Difiere en alta decoratividad, tanto en forma seca como en crecimiento. A pesar de que el nombre menciona una rosa, no hay ningún parecido especial con ella: ni un simple tallo espinoso, ni flores espectaculares. En cambio, hay muchos tallos en forma de maraña y pequeñas flores blancas.

Esta es una herbácea anual, que los egipcios llaman la mano de la Virgen María.

Asteriscus enano

Otro representante de la flora, que se llama la rosa de Egipto, pero en realidad no tiene nada que ver con ella. Tipo herbáceo de floración anual, la vegetación comienza en la primavera. Perfecto para invernadero doméstico, autopropagable. La forma de las inflorescencias y la distribución del material de semillas son diferentes a las de otras especies. Cuando finaliza el período de floración, se forma un aqueno, que se almacena durante muchos meses. Cuando hay suficiente humedad, la planta se abre en la primavera y luego las semillas germinan. Ama el calor, compacto, crece bien en macetas, macetas, llenando todo el espacio libre.

Aterrizaje

La peculiaridad y especificidad de la planta también determinan la no trivialidad del procedimiento de plantación, que se lleva a cabo mediante un método muy original. El algoritmo de acciones paso a paso es el siguiente:

  • primero, se prepara una paleta de tipo poco profundo, en la que se vierte agua previamente sedimentada (el agua no debe estar fría);
  • la planta se envía al agua en forma seca para que las raíces estén desde abajo;
  • la planta se abrirá y se formarán brotes verdes en el centro, crecerán a partir de semillas, cerradas por dentro y esperando que germine la humedad;
  • después de eso, puede plantar la flor en un recipiente permanente preparado con tierra.

El suelo está formado por una mezcla de arena, pequeñas piedras. Se requiere la maceta amplia, profunda, se pueden utilizar macetas.

Cuidado

En casa, esta planta se siente bien, a excepción del período otoño-invierno asociado con la temporada de calefacción. En este momento, el aire en las instalaciones, por regla general, es demasiado seco. A pesar de que es necesario cultivar una flor de este tipo en condiciones especiales, cuidarla no es particularmente difícil. Hay una serie de medidas agronómicas que deben organizarse para el crecimiento activo de la rosa egipcia.

Condiciones

En primer lugar, debe cuidar la temperatura, la marca óptima es de aproximadamente +20 grados. A la planta no le gusta la luz solar directa, crece mejor en sombra parcial, pero no vale la pena organizar la sombra completa. Para que la planta se sienta bien y se desarrolle activamente, es importante cuidar la humedad del aire. Este nivel debe ser alto, de lo contrario se acortará la temporada de crecimiento. Para aumentar la humedad, la flor se coloca en un palé con piedras mojadas, guijarros, musgo. Vale la pena comprar un humidificador e higrómetro para controlar el nivel de humedad en la habitación. Coloca la crema hidratante cerca de la flor. La pulverización de una botella de spray se realiza a diario, y preferiblemente más de una vez.

Regando

El riego del suelo se realiza con agua a temperatura ambiente, debe sedimentarse o filtrarse. Humedezca el suelo con regularidad, tan pronto como la capa superior del sustrato esté seca.

La mejor forma de hidratar es a través de una bandeja para que la flor tome la cantidad de agua necesaria.

El mejor vestido

Es muy importante que el suelo esté suelto, como se mencionó anteriormente, la mayor parte del sustrato es arena. Es necesario proporcionar drenaje y controlar el nivel de acidez, el suelo ligeramente ácido es la mejor opción. Fertilice el suelo con regularidad, este procedimiento es más importante en la primavera, cuando la flor se está desarrollando activamente. Debe comprar un alimento de tipo complejo destinado a suculentas y diluirlo de uno a tres.

Preparándose para el invierno

Cuando se completa el ciclo de vida de la planta, necesita un período de inactividad. La hidratación del suelo se detiene por adelantado, cuando la humedad baja, la planta se convertirá en una bola.

La bola se almacena hasta la primavera en un ambiente cálido y oscuro; el estante del armario es ideal, donde la planta repele los insectos.

Poda

La poda solo es necesaria después de que la planta haya envejecido y su apariencia será menos estética. Se eliminan más del 50 por ciento de los brotes, luego brotarán nuevos brotes de los brotes inactivos. A veces, la poda se realiza para darle a la flor una forma redondeada.

Reproducción

Esta planta se propaga en tres tipos: esporas, división y esquejes.

  • División del arbusto. Una pequeña parte de la planta se quita solo de un arbusto sano. El suelo se prepara de antemano y la parte pellizcada se deposita allí. Se plantan hasta 5 brotes en un contenedor, si su altura no excede los 5 cm. Hasta la completa supervivencia, se debe mantener un alto nivel de humedad en la mezcla del suelo.
  • Semillas Dado que la semilla es extremadamente pequeña, se llama esporas. En la naturaleza, son esparcidos por el viento, saliendo de la planta. En casa, la flor se autopropaga perfectamente si le brinda una atención de calidad.
  • Esquejes. El método más popular. En la primavera, los esquejes se plantan en un invernadero improvisado, donde proporcionan un alto nivel de humedad y sombra. Por lo general, en un par de semanas, el esqueje echa raíces y se puede plantar.

Enfermedades y plagas

A pesar de la sencillez de la planta, es importante proporcionarle condiciones de crecimiento adecuadas, entonces no hay problemas especiales en el cultivo. Las enfermedades que afectan a la rosa de Egipto suelen estar asociadas con hongos, moho y podredumbre. En cuanto a las plagas, los ácaros son los más peligrosos aquí. La planta se puede asegurar de la siguiente manera:

  • tratamiento con composiciones fungicidas contra hongos;
  • riego moderado (evitará el moho y la pudrición);
  • rociar con composiciones insecticidas o una solución de jabón para lavar (detendrá los ataques de ácaros).
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles