Rose "Rosarium Utersen": características, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reseñas
  5. Uso en diseño de paisaje

La rosa trepadora es una decoración de jardín común. En comparación con las variedades de arbustos, no solo pueden convertirse en parte del arreglo floral, sino también decorar cercas, puertas y setos. Hay muchas variedades de rosas trepadoras que se pueden cultivar incluso en regiones con climas duros, y una de las variedades populares es el Utersen Rosarium.

Descripción

La variedad fue criada en 1977 por los famosos cultivadores de rosas alemanes Kordes. Los grandes cogollos no estaban particularmente interesados ​​en los jardineros, ya que les parecían anticuados, que recuerdan los magníficos vestidos de las damas de la época victoriana. Durante los siguientes 23 años, la variedad fue olvidada, pero en 2000, con el advenimiento de la moda vintage, volvió a ser popular. Desde entonces, solo ha fortalecido su posición en el mercado de las flores.

La variedad pertenece al grupo trepador, lo que significa una planta trepadora con floración repetida. Esta especie se caracteriza por brotes alargados y cogollos grandes. El crecimiento es posible no solo en climas cálidos, sino también en el carril central, por ejemplo, en la región de Moscú.

El arbusto es voluminoso, exuberante, es bastante alto: hasta 4 metros, crece 1,5 metros de ancho. Los tallos son bastante gruesos y espinosos. Las espinas son largas y delgadas, apenas se notan en el follaje, por lo que los expertos recomiendan trabajar con la variedad con guantes gruesos. Se puede cultivar tanto en forma de arbusto como como elemento de seto. Puedes plantar una rosa en forma de tronco.

El comienzo de la floración se caracteriza por la densidad del follaje y el esplendor de las flores en flor con pétalos de color carmesí brillante o rosa oscuro. Las rosas están dispuestas en pinceles de 3-7 piezas. Durante la floración, los cogollos se vuelven gradualmente plateados. Una flor en su flor tiene un diámetro de hasta 12 cm, está decorada con cientos de pétalos.

La primera ola se considera el pico, es en este momento cuando la rosa crece tanto como sea posible. Cada rebrote producirá cada vez menos flores. La última ola suele caer a mediados de septiembre, momento en el que el arbusto puede dar solo unos pocos brotes. La fragancia de las flores es ligera, delicada, puedes sentir el aroma dulzón de la rosa silvestre y la manzana.

La principal ventaja de la variedad es su alta inmunidad y resistencia a las enfermedades más comunes. Además, esta variedad se puede plantar en climas difíciles, por ejemplo, en una región con lluvias constantes. Al elegir un sitio, no hay reglas especiales, la cultura crecerá bien tanto en un lugar iluminado como en sombra parcial. Las desventajas incluyen la abundancia de espinas afiladas discretas, así como la necesidad de una liga para un soporte fuerte, de lo contrario, los tallos se doblan hacia el suelo. La desventaja es la necesidad de un arbusto para refugiarse durante el invierno.

Aterrizaje

Al elegir un lugar para plantar, la iluminación del sitio no importa, pero es importante que el césped esté protegido del viento. Mejor crecerá el arbusto en suelo ligero y fértil. Una pequeña pendiente en el sur o suroeste es adecuada para cultivar rosas. Se recomienda elegir un lugar alejado de árboles altos, y también no considerar una tierra baja para plantar, donde el agua se estancará.

Al elegir una plántula "Rosarium Utersen" en el mercado, dé preferencia a los brotes fuertes y confiables con un sistema de raíces de un color uniforme sin deformaciones en la superficie.El cuello de la raíz de un espécimen sano tiene un color verde oscuro; cada tallo debe tener 2-3 brotes fuertes.

Antes de comenzar a plantar, es necesario quitar las raíces del material de plantación hasta 20 cm y colocarlo en agua durante varias horas. Este procedimiento permitirá que la planta se sature de agua, por lo que se adapta rápidamente a un nuevo lugar. Es mejor plantar una rosa en el otoño, pero un brote joven de septiembre debe cubrirse con mantillo, por ejemplo, con humus o material no tejido. Luego siga los pasos a continuación:

  • cavar un hoyo a una profundidad de 50 cm;
  • ponga algún tipo de fertilizante orgánico en el fondo, por ejemplo, estiércol podrido;
  • humedezca bien el sitio de plantación;
  • coloque el brote en el agujero para que las ramas de la raíz no interfieran entre sí y puedan crecer libremente;
  • llene el agujero con tierra de modo que el cuello de la raíz esté a 5-6 cm por encima del suelo.

Cuidado

Al cultivar la variedad presentada, siga las siguientes reglas.

Riego y alimentación

Los dos primeros años son las plantas más importantes de la vida. La cultura requiere riego semanal. Basta verter un balde de agua tibia a la vez. La cantidad de riego debe duplicarse durante el tiempo seco.

Los primeros fertilizantes se aplican en el primer año a finales de mayo. Puede utilizar mezclas especializadas diseñadas para plantas con flores. En el verano, el arbusto se alimenta varias veces más a intervalos de una vez cada dos semanas.

Para los arbustos adultos, que tienen más de dos años, tres apósitos adicionales por año son suficientes. La primera vez que la rosa se fertiliza después del deshielo de primavera, luego, durante el período de floración, la última alimentación se realiza después de que el arbusto se haya marchitado. Se recomienda alimentar un cultivo de dos años con un fertilizante que contenga nitrógeno. Adecuado, por ejemplo, gordolobo, excrementos de pájaros, nitrato de amonio. Es necesario alimentar a la planta después de la lluvia o riego abundante.

Una breve descripción de las rosas más sencillas "Rosarium Utersen" en el video a continuación.

Poda

Para que el arbusto dé flores exuberantes y saludables y se vea hermoso, es necesario podar sistemáticamente. Los brotes de esta variedad se forman sobre los brotes de los años pasados ​​y presentes, por lo que se recomienda marcar los tallos más prolíficos. Las ramas débiles deben cortarse, hacen que la corona sea demasiado gruesa e interfieren con los especímenes fuertes.

Se recomienda podar en la primavera después de quitar la cubierta protectora, generalmente este procedimiento ocurre a mediados de abril. Es necesario eliminar no solo los tallos débiles que no dan flores, sino también los brotes congelados. La manipulación se lleva a cabo con unas tijeras de podar afiladas con mucho cuidado. Si, antes y después de cada poda, la herramienta se trata con un antiséptico, el riesgo de infección del arbusto se reducirá significativamente. Es mejor quemar ramas viejas cortadas; este es otro método de prevención de enfermedades.

Preparándose para el invierno

La preparación para las heladas comienza a fines de agosto.

  • En este momento, el suelo debajo del arbusto deja de aflojarse, ya no se aplican fertilizantes con nitrógeno, se realiza un riego con menos frecuencia.
  • Cuando la temperatura del aire desciende a -5 grados, el arbusto debe cubrirse con una película gruesa. Anteriormente, no se recomienda tapar este indicador, ya que esto puede provocar amortiguamiento y descomposición de la planta.
  • Se quitan las ramas secas, se quitan los tallos del soporte, se envuelven con cordel y se presionan contra el suelo, previamente forrado con ramas de abeto.

Todas las manipulaciones deben realizarse en tiempo seco.

Enfermedades y plagas

Como se mencionó anteriormente, la variedad es bastante resistente a las enfermedades más comunes, como el mildiú polvoroso o la mancha negra. Sin embargo, ante dolencias más raras, la planta a menudo resulta impotente, estas incluyen podredumbre gris y óxido. Estas enfermedades afectan la cultura con un cuidado inadecuado o al elegir un sitio fallido.

Signos de podredumbre gris: el arbusto se vuelve de color marrón grisáceo, las hojas se están desmoronando, las ramas se pudren. Cuando aparecen los primeros síntomas, la rosa debe rociarse con sulfato de cobre o líquido de Burdeos. Si la planta se ve gravemente afectada por la enfermedad, debe trasplantarse a un área más ventilada. Además, la situación se salvará mediante el tratamiento con "Fundazol" u "Oxyhom" dos veces en dos semanas.

Esta variedad no es particularmente resistente a las plagas; a menudo es atacada por pulgones rosáceos, saltahojas, gusanos de las hojas, ácaros. Los jardineros recomiendan luchar contra estos insectos con preparaciones especiales "Inta-vir", "Fufanol", "Commander". Es posible que se necesiten varios tratamientos para un arbusto. Las caléndulas plantadas junto a una rosa ayudarán a ahuyentar a las plagas: los insectos temen el olor de estas flores.

Reseñas

Las revisiones de la variedad son en su mayoría positivas. Los jardineros comparten fotos de sus "mascotas" y dan consejos sobre cómo cultivar. Se observa que la rosa crece bien incluso en las regiones del norte de Bielorrusia, donde las heladas bajan a -25 grados. Al mismo tiempo, hiberna en un clima así sin refugio. Algunos jardineros que han lanzado el sitio notan que a veces la rosa comienza a florecer sin ningún motivo sin ningún cuidado. En este sentido, la variedad se recomienda para el cultivo de principiantes. De las ventajas, también se nota la resistencia de la variedad a las enfermedades, su aroma muy agradable, el rico color de los cogollos.

Sin embargo, también existen muchas desventajas. Por ejemplo, la abundancia de espinas dificulta trabajar con un arbusto. Además, las ramas masivas a menudo limitan la capacidad de formar una corona. Según algunos jardineros, la variedad no es tan estética en comparación con otras variedades, ya que las flores son demasiado pequeñas para un volumen tan grande de masa verde. Tales estetas prefieren cultivar esta variedad de rosas en forma de arbusto.

Uso en diseño de paisaje

"Rosarium Utersen" se ve hermoso tanto en el caso de una plantación de arbustos como cuando se ata a un soporte. Una opción bastante común en el diseño de paisajes es colocar rosas alrededor del borde de la glorieta. Este será un verdadero paraíso, sobre el que se escribe en los cuentos de hadas. Se puede lograr el mismo efecto colocando los brotes a lo largo de la barandilla de la terraza. Si coloca ramas a lo largo de los enrejados, puede dividir visualmente el sitio en varias zonas, mientras que los bordes de cada una exudarán un aroma dulce.

Si los métodos enumerados anteriormente parecen un poco pretenciosos, simplemente puede plantar la cultura con un arbusto separado, que se convertirá en la decoración principal del jardín y se elevará por encima del resto de las plantas con flores. Si se instala una dependencia antiestética en el césped, que no se puede eliminar de ninguna manera, puede esconderla debajo de ramas rosadas. Además, muchos jardineros colocan látigos en la fachada de un edificio que tiene algún defecto: los brotes rosados ​​y el follaje denso ocultarán cualquier defecto. Con el mismo propósito, las rosas se pueden estirar alrededor de árboles muertos y postes desnudos.

Si planta una cultura en un tronco, será un árbol pequeño con una corona redondeada, sembrado de cogollos brillantes. Tales composiciones se verán hermosas a lo largo del camino del jardín. Si hay pocos ejemplares, puede colocar dos árboles uno frente al otro a lo largo de los bordes de la puerta de entrada.

    La rosa en cualquier forma se combinará maravillosamente con plantas de color azul violeta., por ejemplo lavanda, campanillas, pensamientos que crecen al pie del arbusto. Las flores rosadas muy delicadas se verán junto al blanco y al azul. Los árboles de hoja perenne se ven hermosos junto a las rosas trepadoras. Se recomienda evitar los tonos rojos y naranjas cerca del rosal; estas no son muy buenas combinaciones.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles