Terry Primrose: variedades y cultivo a partir de semillas.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Cómo crecer?
  4. Cuidado de seguimiento

Terry Primrose es una de esas plantas que florecen antes que todas las demás en la primavera. Y su mismo nombre, traducido del latín, significa "temprano". Las prímulas de felpa se utilizan para crecer como plantas de interior, así como para una variedad de paisajismo en el jardín, porque la prímula se ve mejor en varios macizos de flores en combinación con otras plantas. A continuación, analizaremos más de cerca las variedades de primaveras de felpa, descubriremos los matices de cultivarlas a partir de semillas y las sutilezas del cuidado posterior.

Descripción

Terry prímula pertenece a la familia de la prímula, la mayoría de las variedades son plantas herbáceas bajas y al mismo tiempo de hermosa floración. La planta pertenece a las plantas perennes, las hojas son verdes, están enteras, con pequeñas arrugas y pelos.

Las flores pueden ser de diferentes tonalidades, todo depende de la variedad, tienen cinco pétalos individuales o recogidos en inflorescencias. Los tallos son delgados. Las prímulas se consideran bastante sencillas en el cultivo y el cuidado, además, tienen una adaptabilidad muy alta a diferentes condiciones de crecimiento. La mayoría de las variedades toleran bien los inviernos rusos.

Muchas variedades híbridas de prímulas son resistentes al invierno y pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como -35 grados.

La floración ocurre con mayor frecuencia en mayo o junio, dura entre 35 y 40 días. Mucho depende del lugar de crecimiento y las condiciones climáticas. El re-florecimiento a menudo ocurre en agosto y, a veces, a principios de otoño. Las flores de la planta, por regla general, no tienen más de 2 cm de diámetro.

Variedades

Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de primaveras de felpa. Quizás los más hermosos sean los híbridos. Considérelos con más detalle.

  • La primavera de felpa verde claro se ve muy impresionante y exótica Francesca, hay un ojo amarillo notable en su centro. En altura, este híbrido no alcanza más de treinta centímetros, pertenece a variedades resistentes al invierno.
  • Recomendamos prestar atención a la prímula. Elizabeth killelay burdeos con un ojo amarillo en el medio y un borde amarillo brillante en cada pétalo.
  • Terry luce lujoso prímula (aurícula) en morado. Y es poco probable que Max aurícula de prímula con flores de color lila y cerezo deje indiferente al menos a un cultivador. Sus flores de terciopelo se ven muy impresionantes incluso en los capullos. Además, esta variedad, a pesar de su singularidad, pasa el invierno bien incluso en campo abierto.
  • Los amantes de las prímulas de color rojo brillante pueden prestar atención al híbrido de felpa Resplandor carmesí... Esta prímula, en comparación con otras variedades, crece bastante pequeña, solo unos 20 cm, sus flores dobles en miniatura recuerdan mucho a las rosas brillantes.
  • El tono de prímula albaricoque-melocotón con hojas de felpa pertenece a la variedad Jupp. Tiene hojas cortas y carnosas con un delicado ribete ligero.
  • Recomendamos echar un vistazo más de cerca a la primavera. Ninfa, que tiene un delicado color amarillento con un matiz lechoso, así como las variedades "Primlet", "Romio", "Rosella" y "Paloma Mix", que se convertirán en verdaderos adornos para cualquier parcela de jardín.

Las prímulas híbridas deben comprarse solo en lugares probados y de jardineros privados bien establecidos. De lo contrario, no solo puede obtener no un híbrido, sino la variedad más común, sino también comprar una planta enferma.

¿Cómo crecer?

La mayoría de las prímulas son plantas amantes de la luz, sin embargo, hay variedades que prefieren las áreas sombreadas en mayor medida. En cualquier caso, para no adivinar dónde plantar la planta, es mejor dar preferencia al terreno de penumbra, pero solo uno que esté lejos del agua subterránea. Las aguas son muy peligrosas porque eliminan los rizomas de las plantas, por lo que mueren por descomposición.

No debe plantar plantas bajo el sol abrasador, de lo contrario, durante la floración, los pétalos pueden comenzar a marchitarse.

Muy a menudo, las prímulas se plantan bajo la copa de los árboles o a la sombra de las colinas alpinas, donde se sienten más cómodas. Es mejor utilizar suelo orgánico fértil como suelo para las primaveras, en el que las plantas echan raíces más rápidamente. El suelo debe ser poroso y bien drenado.

Al cultivar prímula a partir de semillas, comienzan a sembrar a fines del invierno o principios de la primavera. Pero debe entenderse que este proceso es bastante laborioso y más complicado que cultivar a partir de una planta joven dividida. Siembre las semillas en un pequeño invernadero o en tazas. Necesitan mucha luz para germinar. La mayoría de las veces, los phytolamps se utilizan para iluminación adicional.

El proceso de plantar semillas se lleva a cabo en varias etapas.

  • Para la siembra, es mejor usar tierra preparada comprada en la tienda, que ya contiene todos los nutrientes necesarios.
  • Las semillas se profundizan en el suelo con un palillo de dientes, pero no demasiado. Antes de sembrar semillas, lo mejor es humedecer el suelo para que las semillas no se sequen más tarde.
  • Luego, el recipiente debe cubrirse con vidrio o una película gruesa para crear un efecto invernadero. A continuación, el recipiente con semillas debe colocarse en un lugar que esté bien iluminado, pero no bajo el sol abrasador.
  • Las semillas deben ventilarse y humedecerse regularmente con una botella de spray.
  • Una vez que las plántulas comienzan a crecer y aparecen las primeras hojas, las plántulas jóvenes pueden comenzar a sumergirse en contenedores separados. Crecerán en ellos antes de plantarlos en el suelo.

Plantar en casa es divertido y fácil, incluso para principiantes.... Además, además del cultivo en casa, las plantas se pueden sembrar en invernaderos, donde se crean para ellas ciertas temperaturas y humedad.

Cuidado de seguimiento

  • Es muy importante regar las plantas de forma regular pero moderada. En este caso, es extremadamente importante evitar el estancamiento del agua.
  • Es necesario eliminar regularmente las malas hierbas que crecen junto a la prímula, ya que extraen del suelo los nutrientes necesarios para las flores.
  • Para que la prímula crezca bien, generalmente el suelo se afloja después del riego. El aflojamiento es un proceso muy útil que evita la formación de costras y el exceso de anegamiento en el suelo.
  • Durante la temporada de crecimiento, se recomienda alimentar a la planta unas 2-3 veces. Lo mejor es usar fertilizantes con fósforo y potasio en la composición. Por lo general, la primera alimentación se realiza al comienzo de la fase de crecimiento, luego durante la floración y la última al final de la temporada de crecimiento, generalmente en agosto.
  • No te olvides del mulching. El mantillo se puede comprar en la tienda, a partir de aserrín o de hojas secas caídas. Estos últimos están especialmente recomendados para las prímulas. A pesar de que muchas variedades de prímulas son resistentes al invierno, es mejor cubrirlas durante el invierno como red de seguridad. Además de la capa de la hoja, es aconsejable utilizar un material de recubrimiento protector especial.
  • Una prímula adulta generalmente se propaga dividiendo el arbusto madre. Muy a menudo, después de 3-4 temporadas, la prímula crece con fuerza y ​​debe dividirse. Si la prímula crece en condiciones de hacinamiento, con el tiempo florecerá en flores más pequeñas. Al trasplantar, el cuello de la raíz no se profundiza más de 1 cm.
  • Si se encuentran insectos, se deben usar insecticidas profesionales. Debe trabajar con ellos de acuerdo con las instrucciones y no descuidar el equipo de protección personal.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles