¿Por qué se seca la rosa y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Cuidado inadecuado
  3. Tratamiento de enfermedades
  4. Control de plagas
  5. Medidas de prevención

La rosa de interior o de jardín se considera una planta delicada. Y para los principiantes, a menudo presenta sorpresas desagradables. Por qué una rosa se seca, pierde hojas es una de las preguntas más populares.

Malas condiciones

Las rosas necesitan un clima templado. No es de extrañar que el creador más famoso de estas flores, David Austin, viva en el Reino Unido, donde puede ser húmedo y nublado, pero las fluctuaciones de temperatura durante el año se suavizan con la presencia del océano. En condiciones más contrastantes, la rosa se siente peor. En las habitaciones, los siguientes parámetros serán óptimos para ella:

  • hasta + 26 ° С en verano, de + 10 ° С a + 16 ° С en invierno;
  • humedad promedio - alrededor del 50%;
  • abundante luz difusa, se permite una pequeña cantidad de luz solar directa, por ejemplo, un par de horas por la tarde;
  • regar según sea necesario, en caso de que el suelo se seque por 2 cm;
  • suelo necesariamente blando, que respira bien, con un contenido suficiente de humus, turba y arena;
  • falta de corrientes de aire y al mismo tiempo una cantidad suficiente de aire fresco.

La violación de cualquiera de estos parámetros puede llevar al hecho de que las hojas se secan, se caen y el arbusto queda feo expuesto desde abajo. La razón específica por la que la rosa se seca puede deberse a varios factores a la vez. La baja temperatura combinada con la alta humedad debido a un suelo demasiado denso conduce a la pudrición de la raíz. Las hojas se marchitan, se vuelven amarillas y luego se caen.

La causa más común en las habitaciones es el aire excesivamente seco. Se coloca un arbusto en una olla en el lugar más brillante, puede haber radiadores debajo. E incluso si hay suficiente humedad en las habitaciones, puede haber una isla de sequedad localmente debido al calor que viene constantemente desde abajo y los rayos del sol calientan la olla. La planta carece de humedad tanto en la zona de la raíz como en la zona de la corona. Las hojas, partiendo de las inferiores, se secan y vuelan.

Las rosas deben rociarse sobre la hoja al menos 1 vez al día. En este caso, es importante que entre aire fresco en la habitación, pero no hay corrientes de aire.

Cuidado inadecuado

Los errores al salir con mayor frecuencia conducen a dos razones finales para la caída de las hojas:

  • exceso de humedad: el sistema de raíces comienza a pudrirse;
  • falta de humedad: la planta se seca.

En ambos casos, las hojas volarán, solo de diferentes maneras. En el primero, la rosa se vuelve amarilla, el follaje se vuelve suave, permanece en los pecíolos durante mucho tiempo y luego se cae. En el segundo, las hojas pierden su turgencia, luego comienzan a ponerse amarillas y se secan al mismo tiempo, vuelan rápidamente.

¿Qué hacer? En cada caso, es necesario buscar deficiencias específicas en el cuidado para salvar la planta. Las razones pueden no ser obvias. A veces es suficiente mover la maceta a una nueva ubicación o envolverla en papel blanco.

El tratamiento de emergencia también es diferente para ambas situaciones. En el primer caso, es necesario reducir urgentemente el riego, en caso de daño severo, la planta se retira de la maceta y se examina el sistema de raíces. En el segundo, se debe aumentar el riego.

Hagamos una lista de los posibles errores en el cuidado de las rosas de interior y de jardín.

  • Regar con agua fría e inestable. El agua fría es estresante para las raíces de las plantas. Unsettled contiene muchas sales, hacen que el suelo sea más pesado, la rosa absorbe los nutrientes peor, comienza a debilitarse gradualmente.
  • Olla demasiado apretada. Las mini variedades deben cultivarse en las habitaciones. Se trasplantan una vez al año, la poda se realiza en primavera. Si no es posible trasplantar, pero es obvio que la planta está apretada, se poda mucho y se alimenta con más frecuencia. Puede reemplazar la capa superior del suelo por una nueva.
  • Vecinos no deseados. Las rosas no deben plantarse junto a las hortensias, por espectacular que parezca este barrio. No los coloques con bulbos, dalias, gladiolos, lirios, azucenas, lirios del valle, brunner, anémonas, tenaces, cordero. Algunas de estas plantas tienen sistemas radiculares demasiado agresivos, otras tienen técnicas agrícolas contrastantes.
  • Falta de hierro. La clorosis se manifiesta en un color amarillento bastante característico. La hoja se ilumina al principio y la "pulpa", el espacio entre las venas, sufre más. Cerca de ellos, la hoja permanece verde brillante durante mucho tiempo. Después de la clarificación, las hojas se vuelven amarillas, también gradualmente. Las plantas afectadas se tratan con preparaciones de hierro como medida temporal.
  • Falta de calcio. El potasio y el calcio son elementos conflictivos. Si hay demasiado potasio, la planta no puede absorber calcio. Su falta afectará de inmediato la salud de la planta: se debilita, los brotes jóvenes de una rosa de jardín se ven afectados por enfermedades y plagas secundarias, las hojas se encrespan. La cultura debe alimentarse con nitrato de calcio, en el futuro, revisar el esquema de fertilización.
  • Falta de nitrógeno. En primer lugar, se manifiesta en los brotes jóvenes: se debilitan, se doblan con la edad. Las hojas jóvenes se iluminan, se caen rápidamente, se vuelven demasiado estrechas y las inferiores se vuelven amarillas. Las rosas se alimentan con urea, pero es importante hacerlo antes de mediados de julio. Un exceso de nitrógeno no es menos peligroso que una deficiencia.

La falta de nutrición también puede ser la razón. Suele observarse en maleza, no trasplantada a tiempo a otro contenedor, plantas o rosas que crecen en suelos muy pobres. El cultivo intenta equilibrar las sustancias provenientes del suelo y el volumen de la masa del suelo. En este caso, las hojas caen desde abajo, la naturaleza de la muerte se asemeja a la caída de las hojas en otoño, la rosa puede parecer saludable, pero crece lentamente.

Si la rosa se seca en verano (con buen cuidado), la razón no es obvia y la planta debe restaurarse con urgencia; debe organizar las condiciones del invernadero. Se coloca una bolsa transparente en la maceta, no muy cerca, la planta se coloca en un lugar moderadamente cálido, muy brillante sin sol directo.

El refugio se retira varias veces al día, la planta se rocía con una solución de Epin. El suelo se derrama con "Zircon".

Tratamiento de enfermedades

Contra las enfermedades fúngicas, la flor debe tratarse con líquido de Burdeos o vitriolo de hierro, preparaciones de Topacio o Falcon. Enumeramos las enfermedades fúngicas más comunes de las rosas en la calle.

  • Óxido: manchas oxidadas y de color amarillo parduzco claro en todo el plato, las hojas se rizan y se caen.
  • Moho polvoriento: las hojas se vuelven blancas, como si estuvieran cubiertas de escarcha, la capa blanca en polvo se vuelve gris con el tiempo. Las rosas trepadoras sufren con mayor frecuencia la enfermedad.
  • Mancha negra: numerosas manchas marrones en una etapa temprana, gradualmente se vuelven negras en los bordes, crecen y se oscurecen cada vez más, hasta alcanzar un color casi negro. Las hojas comienzan a caer de las partes inferiores de las ramas.
  • Moho velloso: áreas pálidas en las hojas, que gradualmente se vuelven marrones, la sombra es ligeramente púrpura. Las manchas a menudo se extienden desde el pecíolo. Las hojas caen primero desde arriba.
  • Podredumbre gris: pequeñas manchas marrones en los tallos, luego crecen, las hojas no tienen suficiente nutrición, se vuelven amarillas y se caen, los pétalos de las flores se cubren con una flor gris y se secan en los bordes. La mayoría de las veces afecta a los híbridos de té y floribundas, especialmente a los densamente dobles.

Si aparecen signos de enfermedades fúngicas en el sitio, no es suficiente para curar la flor en sí. Se requiere una revisión de la tecnología agrícola, la elección de variedades más resistentes. Este último incluye la rosa trepadora.

Control de plagas

Hay más plagas en campo abierto que en campo cerrado. La más peligrosa es la discreta mosca de sierra rosada hacia abajo. El único síntoma es que la parte superior de los brotes jóvenes se cae, luego se seca y muere. Importante: esto no sucede desde la base, sino más cerca de la punta. Los brotes afectados se cortan, los pasajes a través de los cuales el insecto puso huevos serán visibles. Las ramas se cortan en un paño limpio.Se deshacen de la rosácea de la misma manera, la plaga pone huevos en los brotes de rosas, las larvas los dañan y partes de las plantas se secan. El pulgón de la rosa verde se asienta en los tallos y brotes, es claramente visible, las plantas se tratan inmediatamente con "Fitoverm", "Aktellik", "Aktara".

Las rosas de interior, si se plantan en suelo estéril y no tienen un vecindario indeseable con nuevas plantas, sufren de un conjunto menos diverso de plagas. El ácaro de interior más común es la araña roja. Es fácil de reconocer en una etapa temprana: aparece una telaraña blanca en las juntas entre las hojas. En el futuro, se secan, se oscurecen, se rizan y se caen, la planta se seca. Si no actúa a tiempo, la rosa puede morir. Pero deshacerse de la plaga es fácil: solo un par de aerosoles con Fitoverm u otro acaricida, así como un cuidado cuidadoso de la rosa. Los ácaros no se asientan en las plantas que se rocían con regularidad. Para la prevención, será útil tratar las rosas con la solución de Epin 2 veces por semana.

Medidas de prevención

En campo abierto

  • Limpieza de otoño a fondo. La mayoría de las plagas hibernan en una variedad de basura del jardín (hojas muertas, ramitas, tierra vegetal). Mantenga siempre su mantillo fresco y limpio.
  • Alimentación equilibrada en función de las condiciones iniciales. Las plantas sanas apenas se enferman, su inmunidad natural funciona.
  • La distancia óptima entre plantas, en plantaciones engrosadas, las rosas se enferman con más frecuencia.
  • En el otoño, será útil rociar la rosa con una solución de sulfato ferroso al 3%.
  • Excavación profunda del suelo debajo de los arbustos antes de enviar para el invierno. Las larvas en la parte superior del suelo tienen menos probabilidades de sobrevivir a las heladas.

En las habitaciones

  • Pulverización oportuna. Como regla general, no se puede ir demasiado lejos con ellos en las salas de estar. Será útil tratar dos veces al día con agua tibia y sedimentada.
  • Regar con un líquido limpio y suave, preferiblemente descongelado.
  • Inspección y procesamiento cuidadosos de todas las plantas que ingresan a la casa. Los patógenos y las plagas suelen acabar en un apartamento con recién llegados.

Será muy útil elegir variedades de rosas resistentes y libres de enfermedades. En primer lugar, puede prestar atención a las variedades que tienen un certificado ADR alemán. Las rosas que lo recibieron son evaluadas por una comisión especial. La calificación incluye flores que se cultivan sin pesticidas, se evalúa su resistencia natural. Esta calificación es una de las pocas que le permite elegir una variedad confiable y resistente al invierno para el carril central.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles