Ladrillos de sal de baño

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Beneficio y daño
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo cortar?
  5. Tecnología de colocación

Bath es un lugar único que mejora la salud y le permite restaurar la vitalidad del cuerpo. Para mejorar las propiedades curativas de esta sala, los especialistas utilizan no solo aceites aromáticos y escobas de baño especiales, sino también productos de sal. Los ladrillos de sal tienen un efecto positivo especial, que puede formar parte de la decoración de paredes y suelos. Cada año, este material está ganando cada vez más popularidad debido a sus propiedades únicas que ayudan a deshacerse de una gran cantidad de enfermedades.

Peculiaridades

El ladrillo de sal es un mineral natural único que tiene propiedades bactericidas y le permite crear un microclima interior de bienestar único. La sal del Himalaya puede ser de color rosa, negro y rojo anaranjado. La mayor parte de esta roca mineral se extrae en el Cañón del Himalaya, pero también se pueden encontrar pequeños depósitos en otros países. Los expertos recomiendan prestar atención a la composición química del mineral de sal:

  • cloruro de sodio;
  • planchar;
  • calcio;
  • magnesio;
  • cobre;
  • potasio.

El número total de elementos en la sal del Himalaya, según los científicos, supera las 70 posiciones.

Debido al hecho de que un mayor nivel de humedad en una habitación puede provocar una reacción química entre la humedad y la sal, los expertos recomiendan que el nivel de humedad no se exceda en más del 55 por ciento, y la mampostería de sal debe ubicarse directamente cerca del calor. fuente. Para mejorar el microclima en la sala de bienestar y prevenir la aparición de placa en los productos, es necesario renovar regularmente el aire., y durante la construcción, prever un sistema de ventilación de alta calidad.

Beneficio y daño

El efecto positivo de los ladrillos de sal se debe a la acción de partículas cargadas negativamente, que tienen un efecto perjudicial sobre la microflora patógena y los microorganismos peligrosos. El uso de cualquier remedio tiene lados positivos y negativos. Los ladrillos de sal no son una excepción, que tienen las siguientes propiedades positivas:

  • efecto desinfectante;
  • la seguridad ambiental;
  • efecto positivo sobre la regeneración de la piel;
  • resistencia a condiciones de alta temperatura y fluctuaciones bruscas de temperatura;
  • ionización del espacio aéreo;
  • esterilidad absoluta.

La inhalación de vapores de sal restaura el equilibrio agua-sal, elimina las toxinas del cuerpo y alivia los dolores de cabeza., mejora la circulación sanguínea, restaura el sistema digestivo y también reduce el dolor en las articulaciones y músculos.

Pero en determinadas circunstancias, el cuerpo puede sufrir daños.

Está estrictamente prohibido realizar procedimientos para mejorar la salud de personas con tumores, tuberculosis, tromboflebitis, enfermedades de la piel, así como durante el período de gestación y lactancia.

Puntos de vista

El alto nivel de demanda de este material de acabado hecho de sal del Himalaya empujó a los fabricantes a producir varias formas de materiales que difieren en tamaño, peso y rango de precios. En las ferreterías, puede ver las siguientes categorías de materiales:

  • ladrillo;
  • loseta;
  • bloques
  • cubitos;
  • Paneles

La elección del material de acabado depende directamente de la cantidad de recursos financieros, así como del efecto de mejora de la salud deseado.

¿Cómo cortar?

A menudo, los artesanos novatos, al decorar una sala de vapor en una casa de baños o sauna, se enfrentan al problema de la inconsistencia en las dimensiones de la decoración de sal, que simplemente no se puede usar en el sitio planeado. Los expertos recomiendan cambiar ligeramente la forma del producto con un molinillo en el que está instalado el disco de piedra.

Es necesario cortar los elementos innecesarios con el mayor cuidado posible, ya que el producto de sal puede simplemente desmoronarse durante la operación. No debe haber herramientas de trabajo de metal en el área de trabajo, sobre las cuales se pueda depositar polvo de sal. Los depósitos de polvo ciertamente provocarán procesos corrosivos que dañarán el metal.

Durante el proceso de corte, se debe evitar una fuerte presión y el borde del producto no debe colgar en el aire. Lo mejor es colocar el ladrillo sobre una tabla de madera gruesa. También puede utilizar un taladro si es necesario. Después de completar el trabajo, todas las herramientas deben limpiarse a fondo.

Tecnología de colocación

Puede decorar el baño con productos de sal tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas. Está estrictamente prohibido utilizar morteros de cemento clásicos. Para pegar los bloques, los expertos recomiendan hacer usted mismo el pegamento de fijación. La solución correcta debe constar de los siguientes componentes:

  • magnesita cáustica - 3 partes;
  • vidrio líquido - 1 parte;
  • pegamento para baldosas - 1 parte;
  • cloruro de magnesio - 5 partes.

Para obtener el máximo efecto, es necesario disolver inicialmente la sal y solo luego agregar todos los elementos auxiliares.

La principal desventaja de esta composición es un corto período de secado, y una ventaja indiscutible es un consumo económico y un alto nivel de fijación.

La técnica de colocar productos de sal es casi similar al procedimiento estándar, pero tiene varios matices:

  • aplicando la solución en una capa delgada y uniforme;
  • la posibilidad de corregir la mampostería a más tardar 3 horas después del inicio del trabajo;
  • el uso de las instalaciones para el propósito previsto solo después de 72 horas.

    Para crear un ambiente tranquilo y pacífico, los expertos recomiendan combinar composiciones de sal con iluminación LED. Para ajustar el brillo de la luz, es imperativo proporcionar controles eléctricos especiales.

    También puede colocar minerales útiles en el área de las chimeneas, cuyo aumento de temperatura ayudará a mejorar el efecto positivo y lograr los máximos resultados.

    La desfavorable situación ambiental en el mundo moderno está provocando cada vez más la aparición de enfermedades peligrosas en sus habitantes, de las que es casi imposible deshacerse. Para curar el cuerpo y restaurar la vitalidad, las personas durante las vacaciones acuden a varios centros turísticos y sanatorios, y su estadía requiere no solo tiempo, sino también recursos financieros. Puede crear un área de relajación curativa en la casa con la ayuda de los minerales salinos del Himalaya, que se utilizan mejor para decorar baños y saunas. Es este lugar de descanso el que ayudará a eliminar y prevenir el desarrollo de una gran cantidad de enfermedades y restablecerá la energía vital después de arduas jornadas de trabajo. Lo más importante es seguir las recomendaciones de especialistas en el proceso de trabajo.

    Las instrucciones para usar una briqueta de sal para un baño se presentan a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles