Estufa de chimenea de esquina en el interior.

Estufa de chimenea de esquina en el interior.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. consejos y trucos
  4. Fabricantes y reseñas
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Las estufas de chimenea ocupan un lugar especial en el interior de las viviendas modernas, ya que no solo son una buena fuente de calor, sino que también le dan a la habitación una atmósfera especial de confort hogareño. La mayoría de las veces, estas estructuras se eligen para el diseño de cabañas de verano y cabañas de campo, pero también puede instalar estufas de chimenea en apartamentos de la ciudad, para los cuales los modelos de esquina compactos son ideales.

Las habitaciones equipadas con tales hogares adquieren un encanto inusual., que crea un ambiente propicio para la relajación en la habitación. Las chimeneas de esquina encajan bien en cualquier interior, por lo que se pueden colocar en diferentes estancias, enfatizando aún más el estilo elegido.

Peculiaridades

La estufa de chimenea de esquina es una estructura que se coloca en la esquina de la habitación. Ocupa poco espacio, por lo que queda genial en el diseño de habitaciones pequeñas. Además de la estética, este elemento de decoración cumple muchas funciones positivas.

El diseño de esquina es un buen sustituto de un inserto de horno y puede actuar como la única fuente de calefacción, por lo tanto, si no se proporcionó un sistema de calefacción en la planificación inicial de una cabaña de verano o una casa en el proyecto, puede instalar una estufa de chimenea de manera segura. Estos hogares son absolutamente seguros de usar y se producen con cámaras de combustión abiertas y cerradas.

La ubicación angular de las estufas de chimenea mejora su visibilidad y no interfiere con la disposición del área de recreación, gracias a tales estructuras, es posible dividir originalmente una gran área de la habitación en secciones separadas, sin usar elementos interiores adicionales para esta. Hoy en día, las chimeneas de esquina se presentan en una amplia gama, por lo tanto, dependiendo del diseño del producto, puede elegir la opción de modelo más adecuada que ayudará a que la habitación se vea completa.

Para el estilo loft, se recomienda comprar estufas con un acabado rugoso, los diseños con una decoración delicada son adecuados para la Provenza, pero para los clásicos, debe dar preferencia a los hogares con formas y líneas estrictas.

En cuanto a los defectos de diseño, incluyen una baja transferencia de calor. A diferencia de los modelos ubicados en el centro de la habitación, la estufa de chimenea de esquina no irradia calor a la habitación y solo calienta las paredes de las esquinas.

Puntos de vista

Los diseños de las esquinas de los hogares son sorprendentes por su diversidad. Se diferencian entre sí no solo en apariencia y decoración, sino también en función funcional. Como regla general, las estufas de chimenea tienen propiedades para cocinar, calentar o simplemente decorar una habitación.

Si el producto se utiliza para calentar, se eligen estructuras de calefacción especiales, que, según el material del horno, son:

  • gas;
  • Madera quemandose;
  • eléctrico;
  • sobre biocombustible.

Por lo general, las estufas de chimenea se compran para casas de campo, que se calientan con leña. Llenan la habitación de calidez y crean un efecto deslumbrante en el interior debido a reflejos ardientes. Los productos eléctricos son ideales para apartamentos que están equipados con aparatos de calefacción. Proporcionan calefacción adicional a la habitación y le dan al diseño un toque elegante, ya que el "fuego artificial" es casi indistinguible de una llama real. Los hornos ecológicos también se consideran un buen tipo; estos diseños funcionan con biocombustible que no genera humo y se caracterizan por un intercambiador de calor alto.

Los focos de esquina están hechos de varios materiales. La más popular en los interiores modernos es la estufa de chimenea de piedra, ladrillo y metal. Para instalar una estructura de ladrillo, primero, la mampostería está hecha de materias primas refractarias, después de lo cual se completa con una estufa y un horno. Como regla general, la placa está montada en hierro fundido, se selecciona un pedido especial y baldosas para ello.

En cuanto a los modelos metálicos, se caracterizan por su bajo peso, por lo que se pueden montar sin sentar cimientos. Dado que la estructura se coloca cerca de la pared, la base debe protegerse del calor, por lo que el revestimiento se realiza adicionalmente con láminas resistentes al fuego.

Las estufas de piedra merecen una atención especial, se ven hermosas en el diseño de las habitaciones y son de combustión prolongada y variable. También existen tipos de hogares con circuito de agua, que están conectados al sistema de calefacción general de la casa y mantienen bien el calor en todas las estancias.

Para casas grandes, se recomienda instalar estufas combinadas, ya que el sistema de calefacción combinado aumentará la tasa de transferencia de calor y la estructura decorativa, junto con los dispositivos de calefacción, llenarán el espacio con calor mucho más rápido.

consejos y trucos

Las chimeneas de esquina se consideran seguras de usar, siempre que estén instaladas correctamente. Esto es especialmente cierto para los hogares con fuego abierto.

Para reducir el riesgo de incendio, prolongar la vida útil del producto y decorar el interior de manera original, al instalar estas estructuras, debe adherirse a las siguientes recomendaciones:

  • Es recomendable crear un proyecto de estufa de chimenea antes de comenzar la construcción de una casa de campo o cabaña de verano. Por lo tanto, será posible planificar de antemano el lugar de instalación de la estructura y equiparlo con una chimenea.
  • Es necesario organizar un espacio abierto frente a la estufa de la chimenea; no se puede forzar con objetos en un radio de un metro.
  • No está permitido colocar tuberías de gas y cableado eléctrico cerca del hogar.
  • La chimenea de la estructura debe estar hecha de ladrillos refractarios. Las costuras formadas durante el revestimiento deben sellarse y cubrirse con tubos de acero. Para una chimenea redonda, se recomienda una sección de 200 mm y para una chimenea rectangular 150 × 270 mm. La chimenea debe instalarse verticalmente y su espesor no debe ser inferior a 120 mm.
  • La instalación adicional del sistema de ventilación ayudará a mejorar la tracción durante la combustión.
  • La estufa de la chimenea debe revisarse una vez al año y limpiarse con regularidad.
  • Los componentes de la estructura se seleccionan según su propósito, las características técnicas de la habitación.
  • Todos los trabajos decorativos y de revestimiento dentro del horno deben realizarse utilizando soluciones especiales que tengan una mayor resistencia al calor.
  • La distancia entre la estufa de la chimenea y las paredes no debe ser inferior a 10 cm.
  • Para proteger el piso, es mejor montar la estructura sobre una base de concreto; se pueden usar láminas de metal para este propósito.
  • La carga del horno se calcula a partir del volumen total de la estructura y no supera el 70%.
  • Para mejorar la transferencia de calor de la estructura, las puertas deben mantenerse cerradas durante el calentamiento.
  • No cocine alimentos ni seque la ropa cerca del producto.
  • Si se ha acumulado humo en la habitación, significa que hay un tiro deficiente en la chimenea, por lo que está estrictamente prohibido usar una estufa de este tipo.

Fabricantes y reseñas

Hoy en día, muchos fabricantes producen modelos de esquina de estufas de chimenea.

Los productos bajo la marca tienen una gran demanda Bayern Munich, se caracterizan por un diseño compacto, pensado para ser colocado en la esquina de una habitación. En los lados de una estufa de este tipo, por regla general, se instalan placas de cerámica, que sirven como decoración. Las puertas de la estructura están hechas de vidrio de alta resistencia, la transferencia de calor del hogar excede la potencia de 9 kW, por lo tanto, con una carga, el horno puede calentar una habitación con un área de 90 m2 durante 3 horas.Estos hornos han recibido muchas críticas positivas, ya que se pueden instalar en cualquier habitación y se calientan rápidamente. Además, los modelos de estructuras están representados por una amplia selección de materiales y colores de acabado, lo cual es importante al decorar el interior de las habitaciones.

No menos populares son las chimeneas de esquina fabricadas por "Amur"... Su dispositivo especial le permite calentar habitaciones grandes. Los canales se instalan entre el cuerpo exterior e interior de la estructura, en los que, cuando fluye el aire frío, se calientan y se devuelven a la habitación. Por lo tanto, la habitación se calienta después de solo 20 minutos de funcionamiento del horno. La madera seca se puede utilizar como combustible en tales estructuras.

Los compradores notaron que estos modelos de estufas de chimenea se han establecido como un producto confiable y seguro en funcionamiento, lo que le permite mantener un régimen de temperatura constante en la habitación, creando una atmósfera hogareña en el interior.

Estufas de chimenea fabricadas por "Meta", en su fabricación, los fabricantes utilizan acero especial con un espesor de al menos 3 mm, por lo tanto, la resistencia al calor de la estructura se considera alta. Además del cuerpo principal, el producto está equipado con un estante abierto en forma de compartimento, un cajón para cenizas y un nicho para leña. Este modelo ha recibido muchas críticas positivas, ya que tiene una apariencia hermosa, tamaño pequeño y alta transferencia de calor. Por lo tanto, a menudo se compra para casas de campo y casas de verano.

Producción de estufas de chimenea "Teplodar" OV 120 se conoce en el mercado desde 2005 y ya ha demostrado su excelente calidad. Estas estructuras son de leña, por lo que no solo decoran la habitación con una llama viva, sino que también la calientan rápidamente. Los hornos están equipados con un sistema de horno semicerrado, fabricado en acero de alta aleación resistente al calor, y no tienen juntas ni juntas abiertas.

Los compradores señalaron que estos diseños se consideran económicos, ya que el coeficiente de eficiencia se incrementa debido a un sistema especial de deflectores, por lo que el consumo de leña se reduce significativamente. Además, los hornos tienen un aspecto elegante.

Entre las chimeneas de leña, el diseño de producción merece una atención especial. "Angara", que es una unidad de convección de 12 kW. La carcasa exterior del producto está hecha de láminas de acero de 5 mm de espesor y recubierta con esmalte en polvo. El bloque principal de la estructura es de láminas dobles de metal, por lo que calientan bien el aire. A diferencia de los modelos estándar, en este horno, los diseñadores quitaron las ventanas de vidrio y las reemplazaron con revestimientos cerámicos. El producto ha recibido muchas buenas críticas, entre las que se encuentran el precio asequible, la alta calidad y el aspecto elegante.

Estufas de chimenea de esquina producidas por "Sindica" y "Forget-me-not"... Debido al tamaño conveniente, los productos se pueden colocar fácilmente en habitaciones espaciosas y pequeñas, por lo que pueden instalarse no solo en casas de campo, sino también en apartamentos de la ciudad. Estas estructuras representan un "hogar" moderno, que es absolutamente ignífugo incluso con una cámara de combustión abierta. La mayoría de los compradores notaron que tales estufas funcionan de manera confiable, tienen una alta transferencia de calor y complementan el interior de la habitación de una manera original.

Hermosos ejemplos en el interior.

La estufa de la chimenea se considera una pieza de decoración original que se ve interesante en el interior, creando una atmósfera inusual en el espacio. Como regla general, para habitaciones con un área pequeña, se eligen modelos de estructuras de esquina, no limitan el espacio y se ven hermosos. Una estufa de chimenea de esquina se ve hermosa en una habitación decorada en un estilo clásico. Las formas estrictas y los colores correctamente seleccionados enfatizan favorablemente las formas de la estructura, convirtiéndola en el objeto principal del interior.Al mismo tiempo, para que el producto se adapte armoniosamente a la composición general de la habitación, las paredes deben decorarse con blanco y usarse adicionalmente en los materiales de decoración que repiten los tonos de la estructura.

    Una solución interesante también será la combinación de una estufa con revestimiento de pared de piedra, una cálida gama de acabados decorativos se verá inusual en el contexto de una llama viva. Por lo general, esto se hace mejor en una sala de estar espaciosa. Al mismo tiempo, debe prestar atención al color de los muebles, debe combinarse con la decoración interior y el "hogar".

    Si se elige un interior de estilo bolero para la habitación, entonces no puede prescindir de instalar una estufa de chimenea. Para hacer esto, las paredes deben estar hechas en tonos cálidos y la estructura en sí debe cubrirse con mampostería en colores más claros. En tal diseño, debe haber un mínimo de decoraciones, ya que una estufa de chimenea elegante se convertirá en el tema principal de la habitación.

    Comparación de modelos de hornos "Neva" y "Bavaria", ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles