Flores perennes para una residencia de verano que no requieren mantenimiento.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de cuidado
  4. Ejemplos en diseño de paisaje

Las plantas perennes son una decoración espectacular y sin pretensiones de una cabaña de verano. Algunos de ellos deleitan a los jardineros con su floración en primavera, mientras que las flores anuales apenas brotan. Después de haber gastado un mínimo de esfuerzo una vez en plantar plantas perennes, puede disfrutar de su belleza durante muchos años, solo fertilizando el suelo de vez en cuando.

Peculiaridades

Al elegir flores perennes para una residencia de verano, preste atención al período de su primera floración. Algunas plantas no florecen hasta el segundo año después de la siembra, porque tardan más en ganar fuerza. Pero habiendo absorbido todos los oligoelementos necesarios, florecerán de manera estable durante muchos años.

Si vive en las regiones del norte, tendrá que desenterrar plantas bulbosas para el invierno. Por conveniencia, se pueden plantar inicialmente en cestas especiales. Como regla general, la bombilla puede soportar temperaturas no inferiores a 28 ° C. Durante el invierno, conviene mantenerlo frío, por ejemplo, en un frigorífico o en un sótano, a una temperatura de unos –25 ° C y una humedad mínima.

Las plantas perennes más sencillas para el jardín a menudo florecen en la primavera, tan pronto como la nieve se derrite. Son resistentes a las heladas y requieren poco o ningún mantenimiento. Tales plantas se convertirán en un punto brillante en el contexto de la hierba y el aguanieve del año pasado.

Resumen de especies

La elección de una planta perenne puede depender de sus preferencias de sabor, las características del suelo y la ubicación de las camas. A continuación se enumeran las plantas perennes más populares entre los jardineros experimentados.

    Aquilegia

    Otros nombres: cuenca, águila, zapatos de elfo. Planta herbácea de la familia del ranúnculo con exuberantes flores de forma inusual. Tiene al menos 100 variedades, diferentes en color y forma de pétalos. Gracias a su desarrollado sistema de raíces, es una de las plantas perennes más resistentes, que resiste las heladas y la sequía.

    Aquilegia es perfecta para camas con sombra en su jardín. - es sensible a la luz solar directa. Cuando se cultiva a partir de semillas, florece solo en el segundo año. La siembra de semillas se realiza en junio. En otoño, la planta echará raíces lo suficiente, y en mayo admirarás sus flores brillantes y hermosas.

    Ásteres

    Astra es un "beso de despedida" de la naturaleza veraniega. Florece a finales de agosto, cuando el aire ya huele a otoño. Sus variedades se distinguen por una gran variedad de colores: de blanco pálido a violeta y naranja. Las variedades de ásteres perennes son diferentes en altura, tamaño y forma de flor: las enanas, de 30 a 40 cm de largo, las ordinarias, de hasta 80 cm, algunas tienen pétalos en forma de aguja, algunas parecen manzanilla y otras, como peonías.

    Esta planta perenne es resistente a las heladas, se siente bien al sol o en sombra parcial.

    Es mejor elegir una cama para un aster en un lugar protegido del viento. Cada 2-3 años, la planta debe "rejuvenecerse": desenterrar, separar los brotes jóvenes y plantarlos por separado de la planta madre.

    Lirios

    Rizomas o plantas bulbosas con exuberantes flores. Florecen principalmente en el tercer año después de la siembra. Ideal para decorar una casa de verano: florecen en mayo y algunas variedades vuelven a florecer en septiembre. Si plantas lirios de diferentes colores en un mismo lecho, durante el período de floración quedarás encantado con los fuegos artificiales de colores: desde el rosa pálido hasta el lila, el azul y el violeta.

    Estas plantas no tienen pretensiones, pero necesitan mucha luz.El exceso de humedad y fertilizantes son difíciles de tolerar. Resistente a heladas y sequías. El suelo para el iris debe ser ligero, con una mezcla de arena o turba, la distancia entre las plantas debe ser de al menos 40 cm.

    El cuidado de las plantas de rizoma es mínimo; las plantas bulbosas deben desenterrarse durante el invierno.

    Peonías

    Planta herbácea única en su familia de las peonías. Hay alrededor de 40 tipos de ellos en total. Las variedades herbáceas son más populares entre los floristas experimentados. En mayo, decoran sus cabañas de verano con sus magníficas flores: los exuberantes cogollos de varios colores tienen un aroma agradable y ligero. El tiempo de floración puede ser de hasta 6 semanas y la altura del arbusto es de 1 metro.

    El sistema de raíces de la peonía es muy poderoso, por lo que es mejor elegir un lugar permanente para ella de inmediato; si las raíces ya han crecido, pueden surgir problemas con el trasplante.

    Para plantar, un área bien iluminada abierta a la luz solar directa es adecuada para ellos. A la planta le encanta el riego abundante, especialmente durante el período de floración.

    Brunner

    De una manera diferente, no me olvides. Género de plantas herbáceas de la familia de las borrajas. Tiene muchas inflorescencias con pequeñas flores de color azul aciano, similares a las nomeolvides. No crece más de 50 cm de longitud, comienza a florecer en abril, la floración dura aproximadamente 1 mes. La floración repetida es posible en otoño. Forma una vegetación densa y densa, que es ideal para ajardinar grandes áreas como bordillos.

    La planta es resistente a las heladas, tolerante a la sombra, pero higrófila. Dado que en condiciones naturales el brunner crece en el bosque, para plantarlo debe elegir un lugar húmedo y sombreado.

    La principal ventaja del Brunner es que se puede cultivar sin trasplantes y manipulaciones innecesarias en un solo lugar durante 15 años.

    Manzanilla blanca

    Perenne de la familia Aster. Hay alrededor de 20 especies. Gracias al esfuerzo de los criadores, hoy también podemos encontrar variedades de manzanilla coloreadas. Ella se deleitará con una abundante floración ya en el año de la siembra. La manzanilla de jardín tiene grandes inflorescencias y muchas ramas en un arbusto. Con el cuidado adecuado, puede florecer durante todo el verano. Los arbustos de manzanilla pueden alcanzar una altura de 90 cm y el diámetro de la inflorescencia a veces excede los 15 cm.

    La manzanilla prefiere suelos ligeros y sueltos, no tolera el vecindario con malezas y tampoco tolera la humedad excesiva del suelo, con la excepción de algunas variedades, por ejemplo, "Princess".

    Una vez cada 2-3 años, se deben plantar arbustos de manzanilla dividiendo el rizoma.

    Doronicum

    Un representante de la familia Aster, hay alrededor de 70 variedades. Es una planta herbácea con inflorescencias parecidas a la manzanilla. Dependiendo de la variedad, doronicum puede alcanzar una altura de 15 a 150 cm. La planta perenne florece dos veces, en primavera y a mediados del verano. Durante este período, no solo puede admirar las grandes flores amarillas, sino también disfrutar de su ligero aroma dulzón.

    Doronicum es una planta amante de la luz, pero puede desarrollarse normalmente en un jardín sombreado. Se siente bien en suelos sueltos y bastante húmedos, pero no tolera el exceso de humedad. El rejuvenecimiento es necesario para el arbusto cada 3-4 años.

    Equinácea

    Perenne de la familia Asteraceae. Crece hasta 1 m de altura, las inflorescencias son grandes (hasta 15 cm de diámetro), el color de los pétalos varía de rosa a morado. Florece por primera vez solo un año después de la siembra. Florece profusamente desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

    Además de las cualidades decorativas, la equinácea también tiene una propiedad curativa pronunciada: contiene una gran cantidad de aceites esenciales.

    La planta no tiene pretensiones, requiere un mínimo de mantenimiento. Lo único que una planta perenne no tolera es la falta de luz solar directa, por lo que para plantar es mejor recoger un jardín sin sombra de inmediato. En condiciones cómodas, la equinácea florecerá durante 5 años.

    Lupino

    Planta perenne de la familia de las leguminosas. Su altura puede alcanzar los 1,5 metros y las raíces penetran entre 1 y 2 metros de profundidad en el suelo. Florece a finales de junio y principios de julio, y si las inflorescencias viejas se eliminan a tiempo, puede volver a florecer en otoño. Difiere en altas cualidades decorativas: puede encontrar variedades con flores de casi cualquier tono.

    Los tipos de dos y varios colores son especialmente populares para la decoración de jardines de flores.

    Lupin prospera tanto en camas soleadas como sombreadas. La planta necesita suelo con baja acidez, la fertilización con nitrógeno está contraindicada, ya que las raíces de la planta producen de forma independiente esta sustancia en exceso. El tiempo medio de floración es de 3-4 años.

    Rudbeckia

    Planta herbácea con grandes inflorescencias (su diámetro es de 10-15 cm) y pétalos de color amarillo brillante y un corazón marrón oscuro. La altura varía de 60 a 90 cm, según la variedad. Rudbeckia florece desde mediados del verano hasta finales del otoño, la primera floración el año siguiente después de la siembra. Se reproduce bien por auto-siembra.

    La planta ama las camas soleadas, el suelo arcilloso suelto, no necesita riego abundante.

    Para el invierno, las flores deben cortarse, dejando al menos 10 cm del tallo, y cubrirse con ramas de abeto. El rejuvenecimiento de la cultura es necesario cada 3-4 años.

    Otro

    Entre otras plantas perennes decorativas para el jardín, se puede distinguir la gloria de la mañana púrpura, una planta trepadora con flores de color púrpura. Se usa a menudo para decorar cercas y cercas de celosía; la longitud de una vid puede alcanzar los 8 metros. La planta prácticamente no requiere mantenimiento; el riego solo es necesario en caso de sequía prolongada.

    Delphinium también se distingue por sus altas propiedades decorativas y su sencillez. Su altura puede alcanzar los 2 metros, a lo largo de la parte superior del tallo, hay inflorescencias de tamaño mediano. La planta es resistente a las heladas y la sequía.

    Reglas de cuidado

    Las reglas para el cuidado de las plantas dependen de su tipo, pero hay algunas pautas generales que se enumeran a continuación.

    1. Regando. Si el macizo de flores está en un área sombreada, debe regarse con menos frecuencia que los que están al sol. Las plantas más grandes como el delfinio y el lupino requieren más humedad. El suelo arenoso tiende a secarse más rápido, por lo que es importante garantizar un riego oportuno para las plantas perennes que crecen en él. En climas soleados, es mejor regar las plantas temprano en la mañana o en la noche, después del atardecer.
    2. Deshierbe. Las malas hierbas deben eliminarse de los macizos de flores a tiempo y el suelo debe aflojarse; de ​​esta manera, las raíces recibirán suficiente humedad, aire y nutrientes.
    3. El mejor vestido. Al absorber los nutrientes del suelo de año en año, las plantas perennes lo agotan, por lo que es importante fertilizarlas periódicamente. Esto debe hacerse 3 veces al año: a principios de primavera, durante el período de floración y antes de la invernada.

    Ejemplos en diseño de paisaje

    Un hermoso macizo de flores que requiere un mínimo de mantenimiento es un verdadero regalo para el jardinero. A partir de diferentes tipos de plantas perennes, puede hacer tal lecho de flores. Pensando en su diseño, es importante no olvidarse de las necesidades de diferentes variedades en suelo, agua y luz. Por lo tanto, la malva, los altramuces y las campanas necesitan condiciones similares, por lo que se pueden plantar de manera segura en el vecindario.

    • El lupino alto y delgado se verá bien cuando esté rodeado de margaritas. Plante altramuces en el centro del macizo de flores y rodéelo con matorrales de manzanilla de jardín. A dicho macizo de flores se le puede dar cualquier forma, por ejemplo, para plantar flores en forma de corazón, óvalo o círculo.
    • Doronicum amarillo brillante creará un dúo impresionante con un tulipán rojo. Las plantas tienen aproximadamente la misma altura, por lo que puedes combinarlas como quieras, por ejemplo, de forma caótica o en pequeños grupos, creando diferentes formas o incluso letras.
    • Puede crear una composición impresionante de peonías de diferentes colores: plante 2-3 arbustos de flores a lo largo de la cerca o pared de la casa y disfrute de su exuberante floración y suave aroma.

    Para obtener una descripción general de las flores perennes y sin pretensiones, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles