Todo sobre Pushkin

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Tipos y variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Las prímulas son las primeras en destacarse sobre el fondo del espacio vacío. No hay tantos tipos y variedades de Pushkinia, pero el hermoso nombre atrae a los jardineros. Sin embargo, esta humilde flor es interesante no solo por su nombre.

Flores bulbosas perennes con delicados cogollos de color blanco azulado. Los arbustos elegantes pueden decorar cualquier parte de una cabaña de verano o un depósito. Si quieres tener una "estrella" en tu jardín, elige Pushkinia. En el artículo le informaremos sobre las características de reproducción y cuidado de esta prímula.

Descripción de la planta

La flor de Pushkinia es una hierba perenne, esta primavera primaveral alcanza una altura de 15-20 cm. Se clasifica como efemeroide. Propagado por bulbos en forma de huevo con finas escamas marrones.

Las hojas crecen desde la base del tallo de Pushkinia: por lo general son 2-3 hojas con una forma de cinturón lineal de un tono verde oscuro.

Las flores en forma de campana, ya sean blancas o azul pálido, se recolectan en inflorescencias racemosas.

La planta emite un olor no muy agradable, aunque el aroma no es fuerte, pero de todos modos, se escuchan notas tales que no quieres disfrutarlas. Pero exteriormente, la flor es hermosa. El fruto de esta planta tiene forma de caja, que contiene semillas redondas de color marrón claro.

Esta flor de primavera tan esperada es muy decorativa, por lo que se planta en pequeñas parcelas domésticas junto con otras prímulas o flores perennes. Pushkin es bueno y, en combinación con piedras, queda genial en rocallas.

Tipos y variedades

Esta primavera recibió un nombre inusual en honor a Musin-Pushkin, quien describió por primera vez esta flor. Para el cultivo cultural, existen 2 tipos de Pushkinia.

Jacinto

Se encuentra en el norte de Irán y el este de Transcaucasia, crece en las laderas del terreno montañoso. Esta especie agrada con la floración dentro de los 10-20 días. A partir de un bulbo adulto, crecen varios pedúnculos a la vez (hasta 4 piezas).

Cada pedúnculo crece hasta 15 centímetros y tiene una inflorescencia de 12-30 flores de color azul pálido, casi blancas, que consta de pétalos con una franja azul en el centro. Las hojas de esta encantadora planta son bastante carnosas, lineales, alcanzando una altura de 15 cm y un ancho de no más de 10 mm.

Si en el primer año de crecimiento, Pushkinia similar a un jacinto no le agradó mucho, no se moleste, la prímula ciertamente se mostrará en todo su esplendor en la segunda temporada.

Como un exfoliante

Encontrado en el Cáucaso, Líbano, Turquía, Irán. También prefiere los terrenos montañosos, pero elige los bordes de los bosques y los prados en las laderas, donde crecen otros arbustos. Los pedúnculos de esta especie son un poco más grandes que los del jacinto, alcanzan una altura de 20 cm y dan inflorescencias racemosas.

Las flores de color azul pálido en forma de campana también tienen una franja en la parte posterior, pero solo una más brillante, casi azul (azul). La Pushkinia con forma de bosque florece casi todo el mes de mayo.

Una variedad llamada Pushkinia Lebanese Alba o Libanotica (Libanotica Alba) es ampliamente conocida. Este tipo de Pushkinia se distingue por sus flores blancas como la nieve de mayor tamaño, que tienen coronas de dos dientes.

Todas las actividades para plantar y cuidar libanóticos son las mismas que para los principales tipos de cañones.

Condiciones de crecimiento

Esta humilde flor bien podría ser una estrella en un jardín de primavera si se cuida adecuadamente al aire libre.Sin embargo, esta onagra no es tan caprichosa como para crear condiciones especiales para ella, pero es mejor seguir las recomendaciones generales para que la planta crezca con el tiempo y complazca la vista.

Un lugar

Pushkinia es una planta amante de la luz, para ella es mejor encontrar un área iluminada o un rincón semi sombreado, donde los rayos del sol aún atraviesen. Pero en general, es muy fácil encontrar un lugar para ella en un jardín o jardín de flores; esta planta se ve apropiada en todas partes. Se planta alrededor de árboles, por separado en el área del césped, arbustos separados por él.

De tales primaveras, hacen bonitos bordillos, plantándolos a lo largo de los senderos del jardín. Pushkinia encajará armoniosamente en el conjunto con cualquier otra flor de primavera, por ejemplo, narcisos de tamaño insuficiente y tulipanes botánicos.

Puede colocar Pushkinia junto a flores perennes, cuyo follaje al final de la primavera crece tanto que la belleza marchita de Pushkinia se vuelve imperceptible. También se planta en rocallas o en la zona costera de cuerpos de agua. En estos lugares, es bueno en combinación con cultivos de piedra tenaces y atrofiados.

La tierra

En la naturaleza, Pushkinia crece en lugares elevados, de los cuales la capa de nieve se desprende antes y la tierra se calienta más rápido. Si hay un lugar así en el país, dáselo a Pushkinia. La planta no es demasiado exigente para la composición del suelo, pero será una ventaja si la planta se planta en casa en un suelo fértil con una estructura suelta y permeable.

Por lo que mostrará la mayor decoración. Para enriquecer el suelo antes de plantar, puede aplicar estiércol podrido a razón de 5-7 kg por metro cuadrado.

Evite aquellas zonas donde el agua se estanca (derretimiento, lluvia), esto es perjudicial para la prímula.

Reglas de aterrizaje

Los bulbos se plantan a una profundidad de 5 centímetros y se deja un espacio de hasta 10 centímetros entre los arbustos. Esta es una planta perenne, no es necesario desenterrarla antes de cada invierno y volver a plantarla en primavera, como, por ejemplo, se hace con algunos tipos de flores bulbosas. Con Pushkin, todo es mucho más simple: cuanto más tiempo no se molesta, más crece, formando cortinas extensas o una alfombra sólida. Los bulbos recién plantados hibernan normalmente en el suelo sin refugio. En las regiones donde hay poca nieve, a partir del otoño es posible cubrir los sitios de plantación con una capa de turba o humus a un nivel de 3-7 cm.

Si quieres que Pushkinia complazca la vista en invierno, puedes plantarla en una maceta. Su altura debe ser de al menos 7 centímetros y un diámetro de al menos 15 cm. El recipiente se llena con una composición suelta de tierra de césped (2 partes), arena de río (1 parte), humus de hojas (1 parte).

Los bulbos se plantan en una maceta en noviembre, luego se dejan en el sótano durante 60-75 días, donde debe estar oscuro, la temperatura no debe exceder los +10 grados y la humedad debe ser del 80-90%. Después de 2-2.5 meses, la olla se lleva a una habitación donde la temperatura del aire no supera los +15 grados y se riega. Si sigue todas estas reglas, después de 14-20 días, Pushkinia lo deleitará con la floración en el alféizar de la ventana.

Regando

Si el manantial está seco, hay poca agua derretida y no llueve, entonces se puede comenzar a regar en el manantial. Pero la planta necesita especialmente agua durante el crecimiento activo y durante el período de floración. Trate de no dejar que la tierra se seque durante estos momentos importantes del desarrollo de la prímula y riegue el cañón con regularidad.

Al regar, debe tratar de no mojar las hojas; esto puede provocar que se pudran. A la hora de regar la plantación, este lugar puede "hundirse".

En este caso, es mejor llenar los vacíos agregando tierra al nivel deseado.

El mejor vestido

Comienzan a alimentar a la frágil planta a principios de la primavera. Incluso si todavía hay nieve en el suelo, ya se pueden aplicar fertilizantes minerales para pushkinia. Puede ser nitrofoska. Simplemente se esparce en el lugar donde crece la flor, a una tasa promedio de 50 g por metro cuadrado de terreno.

Enriquezca el suelo antes de nuevas plantaciones con superfosfato (50-70 g por metro cuadrado), nitrato de amonio (40-60 g), cloruro de potasio (30-50 g). Es necesario evitar los fertilizantes nitrogenados o no exagerar con su introducción; un exceso de dicha composición puede provocar la enfermedad de Pushkin.

Y para prevenir el crecimiento de malezas, que pueden estrangular fácilmente una flor frágil, cubra el suelo con humus o turba; además de protección, esto también es una nutrición adicional.

Reproducción

Pushkinia se reproduce a expensas de los apéndices de las hijas. No se recomienda extraer los bulbos inmediatamente después de la floración. Para el trasplante, esto se realiza a principios de otoño. Hay una regla invariable al propagar esta flor: debe dar tiempo para que el bulbo forme un nido en el suelo.

Un nido cubierto de maleza generalmente se forma en 5-7 años; ahí es cuando se desentierra la planta para su reproducción. Sí, el proceso de reproducción en Pushkinia es mucho más lento que en otras flores de bulbos pequeños, más valiosa es esta planta.

Si llega al sitio, cada jardinero lo cuidará y lo protegerá especialmente de enfermedades y plagas. Por cierto, Pushkinia establece vainas de semillas, pero las plántulas prácticamente no crecen en casa.

Sin embargo, Tan pronto como las inflorescencias en el jardín se marchiten, se recomienda arrancarlas para que no se auto sembren. Pero puede comprar semillas, y en la primera mitad del otoño (hasta que el suelo se haya enfriado y por la noche la temperatura no baje de cero grados), plantarlas haciendo camas. La propagación de semillas no traerá la floración de inmediato. Solo durante 3-4 temporadas, el Pushkin, plantado con semillas, florecerá.

Enfermedades y plagas

Pushkinia se infecta con las mismas enfermedades que otras plantas bulbosas. Entonces, la podredumbre gris la afecta. Si aparecieron manchas marrones en las hojas, significa que el hongo botrytis atacó a la Pushkinia, que causa la pudrición gris.

Este hongo es omnívoro, rápidamente "migra" de una planta a otra, y debemos intentar deshacernos de él lo antes posible después de su detección. Las partes afectadas se eliminan y la planta en sí se trata con agentes como "Champion", "Topaz", el líquido de Burdeos también es adecuado para esto.

Si la derrota es bastante fuerte, es mejor usar medios más poderosos: estos son Fundazol, Skor y otros. La putrefacción puede corroer el cañón de la parte subterránea. Entonces, si el hongo ataca los bulbos, estos se vuelven manchas de color marrón rojizo, y en la parte aérea, las hojas en la base comienzan a ponerse amarillas.

Esta infección es especialmente peligrosa porque puede permanecer en el suelo. Las preparaciones que contienen cobre ayudarán a Pushkinia. Antes de volver a plantar, inspeccione cada bulbo y elimine las muestras sospechosas. Otra enfermedad causa la pudrición de los bulbos: achelenchoides.

La infección afecta negativamente el desarrollo de la prímula, la planta finalmente pierde su efecto decorativo. Dichos arbustos deben excavarse, los bulbos afectados deben destruirse y es mejor remojar el nuevo material de semilla en agua muy tibia (dentro de los 40 grados) antes de plantar.

Y el material de siembra se trata con insecticidas; esta es una medida preventiva contra los ácaros del prado de la raíz, que penetran profundamente y se alimentan de las escamas de cebolla.

Entre otras plagas, los ratones son un peligro para la pushkinia. Se lucha contra ellos de forma tradicional: con trampas para ratones o cebos envenenados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles