¿Cómo se realizan los esquejes de crisantemo?

Contenido
  1. Características de crianza
  2. Condiciones de esquejes
  3. ¿Cuál debería ser el corte?
  4. Las condiciones necesarias
  5. Preparación
  6. Instrucción paso a paso
  7. Cuidados y consejos de cultivo

A los jardineros les encantan los crisantemos porque su floración continúa cuando el resto de la flora ya está inactiva. Esta planta se puede propagar fácilmente utilizando varios métodos: semilla, división de arbustos y esquejes. Nuestro material de hoy estará dedicado al último método mencionado.

Características de crianza

Entonces, ¿qué tiene de atractivo cortar crisantemos de jardín? La ventaja de esta opción de reproducción es obtener una plántula incluso de un ramo esférico raro. A diferencia de la siembra de semillas, el cultivo podrá conservar absolutamente todas las características varietales.

Características de los esquejes de enraizamiento de crisantemo de jardín:

  • el enraizamiento de un representante de flores pequeñas es más rápido que uno de flores grandes;
  • el enraizamiento es mucho peor en los crisantemos, que tienen un tallo grueso y carnoso;
  • el período de esquejes tiene un efecto directo en el tamaño del cultivo, por lo tanto, el material de siembra previamente plantado es una garantía de alto crisantemo.

Condiciones de esquejes

El crisantemo se puede cortar en diferentes épocas del año. El término tiene una dependencia directa del tipo de planta, por lo tanto, al injertar, vale la pena considerar si esta planta es de tallo único, de tallo múltiple, de flores pequeñas o de flores grandes.

Este método de cría tiene 2 formas de implementación.

  • Cosecha en otoño del arbusto uterino, del cual se pueden obtener brotes en primavera. A menudo, la variedad de flores grandes es capaz de producir de 8 a 16 esquejes, y la variedad de flores pequeñas, de 20 a 30. Para preparar un cultivo madre, es necesario cortar la parte aérea de la planta antes de las heladas. se instala. El corte debe estar a 5 centímetros del suelo. El crisantemo se desentierra y se coloca en un recipiente apropiado. El sistema de raíces debe cubrirse con sustrato o arena y enviarse a un lugar fresco, por ejemplo, un sótano.
  • Poda repetida de los tallos en verano.

Los esquejes de primavera se llevan a cabo de acuerdo con el momento de la maduración de las flores, es decir, de marzo a mayo. Las variedades tempranas deben plantarse lo antes posible. Los esquejes se separan del cultivo madre y se colocan en el suelo durante todo el verano. En el otoño, el arbusto se desentierra antes del inicio de las heladas.

Para realizar esquejes de primavera, vale la pena elegir un brote fuerte y liberar su mitad inferior de follaje. Las hojas que quedan deben acortarse en un tercio, evitando que la planta se pudra. Para que el crisantemo se deleite con la belleza y la floración abundante, vale la pena elegir una planta con un sistema de raíces saludable. Un arbusto que fue desenterrado en el otoño debe prepararse para el invierno y almacenarse a una temperatura que no exceda los 4 grados centígrados, de lo contrario aparecerán brotes no deseados.

La duración del enraizamiento en una cultura es la siguiente:

  • aterrizaje de enero a marzo: de 20 a 25 días;
  • desembarco abril-mayo - de 16 a 17 días.

¿Cuál debería ser el corte?

Para el procedimiento de reproducción, es necesario romper esquejes de tallo del tamaño requerido con hojas desarrolladas en una cantidad de 4 piezas. No tome una rama débil y lignificada con entrenudos cercanos. Es mejor elegir un vástago que no tenga una base dura o demasiado blanda.

El tamaño del corte está directamente influenciado por el estado del crisantemo:

  • en las primeras etapas de reproducción, un tallo suave y no lignificado debe tener 7 centímetros de largo, si acorta el proceso, entonces es posible el desarrollo de procesos de descomposición;
  • en un período de reproducción tardío, se eligen esquejes de 5 centímetros.

Las condiciones necesarias

Para que el enraizamiento de esquejes de crisantemo en casa tenga éxito, deberá elegir un recipiente adecuado. En este caso, vale la pena dar preferencia a macetas anchas y poco profundas. Tal capacidad contribuye al desarrollo normal del sistema radicular y también previene su descomposición. Después de trasplantar una flor a una maceta grande, puede observar su crecimiento activo.

Al plantar esquejes de crisantemo, no use tierra del jardín o del huerto, ya que puede contener larvas de parásitos o bacterias. A esta cultura le gusta el suelo suelto y nutritivo; no debe tomar suelo pobre, denso y pesado para el cultivo. Es mejor comprar el sustrato en la tienda, pero si esto no es posible, puede cocinarlo usted mismo. Para ello, se mezclan los siguientes componentes:

  • suelo universal para vegetación de interior con perlita;
  • arena;
  • fibra de coco.

Una caja con plantas debe almacenarse a una temperatura de 15 a 18 grados centígrados. La habitación debe tener una buena iluminación, ya que la falta de luz puede provocar la muerte del material de siembra. Se pueden utilizar fuentes de luz artificial si es necesario.

Para que las flores futuras arraiguen bien, necesitan mucha humedad. Para aumentarlo, la caja con esquejes debe cubrirse con una película. El recubrimiento se elimina después de la aparición de raíces jóvenes en el cultivo.

Preparación

Si es necesario cortar el brote roto, se recomienda desinfectar el equipo antes de plantar. Tal evento evita la propagación de infecciones. Si el tiempo de reproducción es temprano, entonces el corte debe rociarse con talco, que se mezcla con estimulantes del crecimiento. En este caso, 1 g de talco cae sobre 3 a 6 mg de la sustancia. Para la siembra tardía, no se requieren los procedimientos anteriores.

Para plantar un esqueje, vale la pena preparar un suelo con buena permeabilidad al aire y al agua. La mejor opción es el uso de turba mezclada con arena, perlita, vermiculita con arena, así como las siguientes mezclas:

  • en partes iguales tierra de césped, arena, turba;
  • césped, suelo frondoso, arena en una proporción de 2: 1: 1;
  • una mezcla de tierra de abono arenoso completamente podrido y turba, mientras se mantiene una proporción de 1: 3.

Para la propagación por esquejes y plantación, el jardinero debe nivelar la capa de 10 centímetros del sustrato, compactarla y cubrirla con 2 centímetros de arena lavada. Antes y después de la siembra, el suelo está bien humedecido.

Instrucción paso a paso

Para enraizar esquejes de crisantemo, deben plantarse a una profundidad de no más de 15 milímetros. Por lo tanto, el sistema de raíces resultante estará en la capa alimentada. Durante la siembra, debe usar una clavija, gracias a la cual la base no se dañará. No te olvides de mantener la distancia entre los esquejes:

  • aterrizaje de enero a marzo: 5 por 5 centímetros;
  • aterrizaje de abril a mayo - 4 por 4 centímetros.

Para que el material de siembra se arraigue bien, es necesario mantener un microclima óptimo y constante en la habitación con una temperatura de 18 a 20 grados centígrados. Es mejor construir una cúpula de plástico sobre el rellano. Tal invernadero podrá proporcionar a las plantas la humedad necesaria.

Cuidados y consejos de cultivo

        Si bien mantienen los crisantemos jóvenes bajo un abrigo de película, no necesitan riego abundante. Los jardineros que decidan cultivar una flor deben observar que el suelo esté húmedo, pero no mojado. El anegamiento puede provocar el desarrollo de una enfermedad fúngica. Después de enraizar los esquejes, se observa su crecimiento intensivo, para que las plantas no interfieran entre sí, se zambullen.En este caso, la distancia entre los crisantemos debe ser de al menos 8 centímetros. El exceso de vegetación debe plantarse por separado.

        Además, los crisantemos jóvenes necesitan riego y fertilización cada 7 días. No olvide que después de enraizar, debe quitar la película. Vale la pena resguardar la cultura por la noche y en exceso de calor. Un mes después de la siembra, las flores se pueden alimentar con fertilizantes a base de nitrógeno en la cantidad de 1 cucharada. l. por 10 litros de agua.

        Según las revisiones de los jardineros, no es difícil cultivar un crisantemo y propagarlo por esquejes. En este caso, el uso de estimulantes del crecimiento es opcional, ya que el sistema de raíces de la planta puede crecer por sí solo. Con la organización adecuada de una variedad de crisantemos, puede convertirse en el propietario de una isla hermosa y brillante. La reproducción de esta flor mediante esquejes no es un proceso difícil, todos pueden hacer frente a esta tarea. Y plantar crisantemos con diferentes períodos de floración es una oportunidad para criar un macizo de flores en flor, que se deleitará con su originalidad antes del inicio de las heladas.

        Para obtener información sobre cómo realizar esquejes, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles