¿Cómo mantener los crisantemos en invierno?

Contenido
  1. ¿Qué variedades desenterrar antes de invernar?
  2. Procesamiento necesario
  3. Métodos de almacenamiento
  4. Consejos para esconder crisantemos al aire libre
  5. Errores típicos

Se considera que los crisantemos son plantas que decoran perfectamente el jardín o el patio durante la temporada de frío. Pero para que la planta no se vea dañada por las heladas, debe protegerse del clima frío durante el invierno. Esto se puede hacer de dos maneras: cubriéndolo o desenterrándolo y llevándolo a la casa.

¿Qué variedades desenterrar antes de invernar?

La resistencia al invierno para todas las variedades de crisantemos es diferente. Los "más débiles" deben desenterrarse en el otoño y almacenarse en el sótano o en cualquier habitación fresca durante los meses fríos. En la primavera, los arbustos se plantan en su lugar original.

Esto solo se puede hacer cuando ya existe la confianza de que no habrá más heladas.

Aquí hay algunas variedades de crisantemos que necesitan este tipo de cuidado:

  • "Flamenco" - Crisantemos de felpa de color rosa brillante;
  • "Anna Yaroslavna" - plantas, que son un arbusto decorado con flores carmesí;
  • "Gacela" - estos son crisantemos de felpa de color blanco pálido;
  • "Sol" - Crisantemos en forma de aguja de color amarillo.

    Además, las bolas de crisantemo no toleran muy bien las heladas. Para el invierno, vale la pena cavar los siguientes crisantemos:

    • "Ares" - arbustos espectaculares con pequeñas flores carmesí brillantes;
    • "Natalie" - pequeños crisantemos de felpa suave carmesí;
    • "Blanco complicado" - Dichos arbustos son muy grandes, completamente cubiertos de delicadas flores blancas.

    Procesamiento necesario

    Es muy importante preparar adecuadamente los arbustos con crisantemos para el período invernal tratándolos con medios especiales y formando un arbusto. La primera etapa de preparación es la alimentación. Es necesario hacer esto con el inicio del otoño. Primero debe agregar fertilizante de potasa o fósforo, lo que aumentará significativamente la resistencia al invierno de las plantas y también hará que las inflorescencias sean más exuberantes y hermosas.

    En cualquier época del año, incluso antes del invierno, los crisantemos requieren un cuidado regular. Deben regarse de manera oportuna y también inspeccionarse de vez en cuando para detectar la aparición de diversas enfermedades o plagas. Si se pierde el momento en que el arbusto acaba de ser afectado por la enfermedad, será muy difícil curar la planta más adelante.

    Con el inicio de la primera helada, será necesario podar los crisantemos.

    Esto es necesario para que la mayoría de los nutrientes vayan a las raíces y la planta sea muy fuerte y fuerte. Es necesario cortar no solo las ramas podridas o viejas, sino también las muy débiles o rotas. Los tallos fuertes deben acortarse a 10-15 centímetros. Es mejor no tocar los brotes jóvenes en absoluto.

    Métodos de almacenamiento

    Para conservar los esquejes de crisantemo en invierno, puede utilizar varios métodos: por ejemplo, déjelos en campo abierto, desentiérrelos y siembre en macetas o en un sótano, colóquelos en un invernadero o incluso en un balcón.

    También es importante asegurarse de que la temperatura ambiente no descienda por debajo de +10 grados Celsius.

    En una maceta

    Muchos jardineros mantienen plantas pequeñas en macetas colocándolas en habitaciones con calefacción. Primero debes desenterrar con cuidado el arbusto en flor. Para no dañar las raíces en el proceso, el suelo alrededor del arbusto primero debe regarse bien, esperar un poco y solo luego comenzar a cavar. Mientras tanto, debes comenzar a preparar la maceta.

    Es mejor tomar una maceta ancha y no demasiado alta, porque las raíces del crisantemo son bastante masivas.

    Se debe colocar una capa de drenaje en la parte inferior. Puede utilizar grava fina o ladrillos rotos.Luego, debe colocar el crisantemo en una maceta y espolvorear con mucho cuidado todo con un sustrato suelto.

    Durante la floración, la maceta se puede colocar sobre o cerca de un alféizar bien iluminado. Cuando el crisantemo haya florecido por completo, puede comenzar a podarlo. Después de eso, las macetas deben colocarse en un lugar fresco, por ejemplo, en el sótano, y almacenarse allí hasta la primavera. Si aparecen brotes jóvenes durante este período, deben romperse inmediatamente. En este caso, las flores serán muy exuberantes en verano. Cuando las heladas hayan retrocedido por completo, los crisantemos se pueden plantar en un lugar nuevo.

    En el invernadero

    Para prolongar la floración de los crisantemos, deben trasplantarse al invernadero con anticipación. Con el inicio de la primera helada, será necesario quitar todos los tallos, dejando solo 2 centímetros de la planta por encima del suelo. Después de eso, los arbustos de invernada deben rociarse con una capa de humus seco. Su altura no debe ser inferior a 25 centímetros. Además, deberá cubrir los crisantemos con cualquier material de cobertura.

    Con el inicio de la primavera, debe cuidar la apertura oportuna de los arbustos.

    Si esto no se hace, entonces simplemente vytryut, es decir, morirán. En ese caso, cuando el invernadero se calienta y la temperatura en su interior está dentro de los 5 grados por encima de cero, las plantas no necesitarán refugio.

    En un contenedor

    Muy a menudo se utilizan baldes, cajas o cualquier otro recipiente para conservar los crisantemos en invierno. La turba y la arena gruesa se deben verter en el recipiente en partes iguales. Para almacenar flores, puede utilizar sótanos o sótanos cálidos, balcones cálidos o incluso cobertizos. La temperatura en tales habitaciones no debe elevarse por encima de +5 grados ni descender por debajo de +1 grados Celsius.

    Es muy importante que el clima interior sea siempre estable.

    En el sótano en el suelo

    El éxito de esta opción depende no solo del nivel de preparación de la planta, sino también de cuán adecuada sea la bodega, en la que el crisantemo invernará. En primer lugar, la temperatura en la habitación debe estar entre 3-5 grados por encima de cero. Además, la bodega debe estar bien ventilada. Debe estar libre de cualquier rastro de moho e insectos.

    Para el almacenamiento en el sótano, la planta debe desenterrarse a fines de otoño.

    Este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado, sin sacudir el suelo de las raíces. Luego, los crisantemos desenterrados deben dejarse al aire libre durante varios días para que se sequen bien. Si de repente la planta se infectó, debe rociarse con insecticidas especiales.

    A continuación, los crisantemos deben trasladarse al sótano, donde se pueden almacenar directamente en el piso o en una caja especialmente preparada. Las plantas deben colocarse muy juntas entre sí y cubrirse con una capa de tierra en la parte superior. En el caso de que haga mucho calor en la bodega, el crisantemo puede brotar incluso en pleno invierno. Sin embargo, estarán muy débiles en este momento, por lo que será mejor deshacerse de ellos.

    Los crisantemos almacenados en el sótano no requieren cuidados especiales. Bastará con examinarlos una vez al mes.

    Cuando las raíces estén demasiado secas y letárgicas, deben rociarse con agua. Si aparece moho o hongos en los crisantemos, deben retirarse del sótano inmediatamente. Las plantas que no están infectadas se tratan mejor con medicamentos antifúngicos especiales.

    En la trinchera

    También puede almacenar crisantemos en el prikop en invierno. Sin embargo, esto solo es posible en aquellas regiones donde el suelo no se congela muy profundamente. además la capa de nieve debe ser bastante grande... Pero en la primavera, es imperativo liberar la zanja de la nieve para que esté seca. La profundidad de la zanja debe estar entre 50 centímetros y un metro.

    Los jardineros recomiendan hacerlo estrecho: así las flores podrán sobrevivir mucho mejor.

    Los crisantemos deben desenterrarse y colocarse en el fondo muy apretados entre sí. En ese caso, si hay demasiadas plantas, incluso se pueden colocar en dos capas... Espolvoréelos encima con aserrín seco u hojas secas. Entonces todo debe cubrirse con ramas de abeto. Además, puede agregar otra capa de material de cobertura. Para esto, son adecuadas tablas o pizarra. Desde arriba, también puede cubrirlos con una película. En la primavera, será necesario quitar el material de cobertura, pero es mejor hacerlo gradualmente.

    Consejos para esconder crisantemos al aire libre

    Vale la pena familiarizarse con más detalle con las variedades que pueden invernar en el jardín o en el macizo de flores. Para esto, son adecuados los crisantemos híbridos rusos o coreanos con flores pequeñas. Entre estos últimos, cabe destacar el crisantemo "roble", cuyas hojas son muy similares a las hojas de un roble. Además, se pueden plantar otras variedades en campo abierto.

    • Etna - Estos son crisantemos en forma de aguja, pintados en un color lila claro.
    • "Slavyanochka" - se refiere a los colores del borde que son de color rosa.
    • "Multiflora" - son arbustos esféricos. Sin embargo, solo se pueden encontrar al aire libre en regiones cálidas.
    • "Tom Pierce" Son plantas de flores grandes con flores de color rojo anaranjado.
    • Anastasia verde Tiene un metro de altura de arbustos con inflorescencias verdes.
    • "Manzanilla rosa" - Este es un crisantemo perenne, cuya altura alcanza los 70 centímetros. Su floración comienza en septiembre y dura hasta la primera helada.
    • "Salpicaduras de champán" - Este es un crisantemo rosa con forma de aguja, cuya floración comienza solo en octubre.
    • "El Toisón de Oro" - hará las delicias de todos con hermosas flores de color naranja claro.

      Sin embargo, todas estas variedades de crisantemos requieren un buen refugio. Puedes salvar tus flores favoritas del frío de diferentes formas. La primera opción es cubrir la tierra con mantillo. Es necesario para que la humedad, así como varios oligoelementos beneficiosos, puedan permanecer en el suelo el mayor tiempo posible. De esta forma, se produce una imitación de la capa natural de la tierra. No olvides eso con el inicio de la primera helada, el crisantemo deberá aporcarse con aserrín, turba o humus... En el caso de que los inviernos sean demasiado fríos, se debe colocar un refugio adicional en forma de ramas de abeto u hojas secas encima.

      El recubrimiento debe comenzar a fines de octubre o principios de noviembre.

      Sin embargo, todos los crisantemos deben podarse antes de hacer esto. Como resultado, puede cubrir todo en la parte superior con láminas de hierro o pizarra.

      Tan pronto como cae la primera nieve, es necesario construir ventisqueros sobre las flores, que pueden proteger a los crisantemos de heladas severas. Además, un refugio de este tipo en la primavera dará humedad adicional a los crisantemos y podrán crecer de manera mucho más activa. Además, para que los crisantemos no sean seducidos, con el inicio del calor, el refugio debe retirarse gradualmente.

      Si la región se distingue por inviernos más cálidos, es mejor utilizar la opción de crear un edificio improvisado para el arbusto.

      Debe comenzar a trabajar con el inicio del otoño. Para hacer esto, el arbusto debe cubrirse con un ladrillo para que resulte ser una caja. Entonces necesitas poner ramas de abeto encima. También puedes utilizar otros materiales de cobertura, lo principal es que permiten el paso del aire y no atrapan vapor. Después de todo, el exceso de humedad será demasiado dañino para dicha planta.

      Errores típicos

      Muchos principiantes que cultivan crisantemos en casa cometen muchos errores. Y esto, como saben, conduce a la muerte de la planta. Para no repetirlos y cuidar adecuadamente los crisantemos, debe familiarizarse con todos los errores con más detalle. El primer error es la apertura intempestiva de los arbustos. En este caso, en primavera se puede ver que los crisantemos no brotan, es decir, no tienen brotes en absoluto.

      Para evitar que esto suceda, es necesario abrir todos los arbustos a tiempo e inmediatamente después aflojar el suelo.

      Otro error que cometen muchos principiantes es la introducción de preparaciones de nitrógeno en el otoño. Esto lleva al hecho de que los crisantemos ponen toda su fuerza en la formación de masa verde.Como resultado, la planta se vuelve menos resistente y su sistema de raíces se debilita. En este caso, el crisantemo no aguantará bien el invierno, incluso puede morir.

      Además, los jardineros sin experiencia a menudo hacen podas prematuras.

        Esto es especialmente malo para las plantas varietales. En este caso, las flores se vuelven cada vez más pequeñas. Y también es necesario seleccionar las variedades adecuadas de acuerdo con la zona climática en la que vive una persona. Resumiendo, podemos decir que Puedes salvar los crisantemos en invierno de varias formas.... Y si todo se hace correctamente, estas hermosas flores podrán complacer a todos con sus hermosos cogollos.

        En el siguiente video, aprenderá cómo podar adecuadamente un crisantemo y cubrirlo para el invierno.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles