¿Cuáles son los soportes para las rosas trepadoras y cómo hacerlas tú mismo?

Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. Requisitos de soporte
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo elegir un material?
  5. Cuidados y sutilezas de la formación de una rosa.

Las rosas trepadoras son un adorno inusual para su jardín. Los diseñadores de paisajes utilizan con bastante frecuencia estas plantas: las rosas trepadoras se pueden plantar en un macizo de flores, se pueden colocar en una cerca o en una glorieta y también se pueden convertir en un seto independiente.

Sin embargo, a menudo los rosales trepadores simplemente se plantan en el jardín o en el jardín delantero. Para que una planta de este tipo se convierta en un adorno y no estropee toda la apariencia del sitio, es necesario construir un soporte. ¿Qué tipos de soportes hay y puedes hacerlos tú mismo? Lee nuestro artículo.

¿Para qué son?

Un soporte para rosas trepadoras no es un lujo, sino una necesidad. Solo en presencia de tal diseño, la flor podrá tejer. Además, dependiendo del soporte, puede ajustar la dirección del tejido y construir composiciones decorativas a partir de flores frescas.

Requisitos de soporte

Se pueden utilizar varias estructuras como soporte. Independientemente del tipo de apoyo que elija, es importante recordar que en primer lugar, este elemento debe cumplir su función funcional y, por tanto, debe corresponder a algunas características.

  • Fiabilidad y durabilidad. El soporte para rosas debe ser estable y resistente. A primera vista, puede parecer que la rosa trepadora es una planta bastante ligera en términos de peso, sin embargo, en realidad esto no es del todo cierto. Las flores rosadas y esponjosas en flor, así como los brotes desarrollados del arbusto pueden formar una masa bastante grande, por lo tanto, vale la pena garantizar la fuerza del soporte. La estructura del bastidor debe estar bien construida y solo se deben usar materiales de calidad para su construcción. Además, algunos soportes se excavan en el suelo para proporcionar un nivel adicional de estabilidad.
  • Apariencia estética. A pesar de que el soporte para una rosa trepadora, en primer lugar, debe realizar su propósito funcional con alta calidad, no se olvide de la apariencia de la estructura. Por lo tanto, es deseable que el soporte no se destaque en su apariencia en el contexto del sitio, debe encajar imperceptiblemente, pero al mismo tiempo, perfectamente en el paisaje general. A veces, para tales fines, el soporte se pinta en colores neutros o se utiliza un material de un tono adecuado.
  • Comparabilidad. A veces, en busca de confiabilidad, los jardineros, incluso en rosales en miniatura y compactos, instalan soportes que son bastante voluminosos. Esta tranquilidad es innecesaria y puede estropear la apariencia de la planta en su conjunto. Sin embargo, si un arbusto bastante grande crece en su sitio, entonces no debe elegir un soporte que sea demasiado pequeño, no apropiado para el tamaño de la planta.
  • La seguridad ambiental. El stand debe cumplir con todos los estándares ambientales y ser seguro para la naturaleza.
  • Comodidad y facilidad de uso. No debe elegir estructuras multifuncionales, complejas y complejas como soporte para una flor. El stand debe cumplir su función principal y no necesita accesorios adicionales.
  • Economía. Esta función concierne tanto al material (no debe comprar una estructura demasiado cara, pero puede intentar ensamblar el soporte usted mismo) como a los aspectos generales (el bastidor no debe ocupar demasiado espacio).

Puntos de vista

Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de soportes más populares y funcionales para una rosa trepadora.

Conducción

Este tipo es uno de los más simples en su diseño. El tapiz rara vez se compra en tiendas o en los mercados, porque es bastante fácil hacerlo con sus propias manos incluso para un principiante, y esto no requiere mucho esfuerzo, tiempo, materiales o recursos financieros.

Un enrejado es un tipo de malla, la mayoría de las veces hecha de madera (generalmente se utilizan tablas de madera delgadas). Es importante tener en cuenta que dicho soporte de rosas cumple con todas las características y características descritas anteriormente.

Arco

Este tipo de bastidor es el segundo más popular. Estructuras de este tipo combinan decoratividad y funcionalidad. Además, pueden sostener una cantidad bastante grande de rosas en su base.

A menudo, en amplios jardines, se construyen una serie de arcos a la vez, construyendo así una especie de pasillo. En cada uno de los arcos, se pueden tejer tanto los mismos como diferentes tipos de rosas. Resulta especialmente hermoso si alternas plantas de varios colores o tonos del mismo tono.

Pérgola

Una pérgola es un techo de listones instalado en jardines de apoyo. Este tipo es un análogo mejorado de un arco ordinario. Por lo general, los postes del arco están hechos de metal y la parte superior está hecha de madera.

Cabe señalar que las pérgolas y los arcos, además de su función directa de sostener una rosa trepadora, también pueden realizar un propósito adicional, a saber: zonificar un jardín o huerto.

Pilares

Esta es una de las opciones más obvias y, sin embargo, es posible que no funcione para todos los tipos de rosas. El pilar por el que se arrastrará la rosa debe estar hecho de material duradero y también estar firmemente anclado en el suelo. En el jardín, puede instalar pilares individuales, pero también puede diseñar dichos soportes en una fila.

Conos (pirámides)

Para hacer un soporte para una rosa en forma de cono, se deben conectar y asegurar varios pilares desde arriba. Por lo tanto, se obtiene un soporte bastante voluminoso: una rosa puede arrastrarse no solo afuera, sino también dentro del cono.

¿Cómo elegir un material?

El material del que está hecho el soporte de rosas garantizará en gran medida la confiabilidad del soporte. En general, al elegir una u otra materia prima para la producción de un soporte para una planta, debe guiarse por el estilo general de su jardín, su apariencia. También debes prestar atención a la variedad de rosas, ya que las plantas en miniatura necesitan un soporte de menor resistencia, mientras que para flores grandes necesitarás una base de mayor tamaño. Además, es necesario tener en cuenta sus capacidades materiales: puede comprar material específicamente para la fabricación de un soporte o utilizar las herramientas disponibles que ya tiene en la granja.

Se puede hacer un soporte para un rosal trepador con los siguientes materiales:

  • madera (por ejemplo, un enrejado de madera);
  • metal (soportes metálicos para pérgolas);
  • el plastico;
  • piedra.

Además, estos materiales se pueden combinar entre sí o usar cualquier otro a su discreción.

¿Como crear?

Si desea ahorrar su presupuesto familiar y mostrar su creatividad, puede hacer porta-rosas de bricolaje. Atar rosas a un marco así será doblemente agradable. Muy a menudo, los hogares hacen sus propios arcos y enrejados. Echemos un vistazo más de cerca a cómo diseñar estos soportes.

Haciendo un arco

Para la fabricación de un arco, la madera se usa con mayor frecuencia como materia prima (si desea hacer un arco más "avanzado", una pérgola, haga los pilares de base de metal y la parte superior de madera). En primer lugar, es necesario hacer pilares de base: para una mayor estabilidad y confiabilidad, se excavan en el suelo y, a veces, se vierten con concreto.Hay que tener en cuenta que la altura del arco no debe ser inferior a 2 metros, por lo que se deben llevar postes de madera con margen, ya que algunos de ellos pasarán bajo tierra cuando estén sujetos.

Después de haber hecho los pilares, es hora de comenzar a diseñar el arco superior. Aquí es importante calcular con precisión las dimensiones. Analice este parámetro de antemano, e incluso antes de instalar los pilares, decida a qué distancia se ubicarán entre sí.

Una vez fijada la bóveda en los pilares, sujete pequeñas barras sobre toda el área del arco, sobre la que se unirá la rosa. Para una mayor estética, puedes pintar el arco en tu color favorito.

Hacemos un enrejado

La altura del enrejado, al igual que la altura del arco, debe ser de al menos 2 metros. Entonces, primero debe cavar 2 pilares en el suelo, que se convertirán en la base (observe su altura). A continuación, se debe unir una celosía a los postes, a lo largo de la cual se enroscará la rosa. Aquí hay varias opciones:

  • puede utilizar una rejilla de madera prefabricada según el tipo de pantalla;
  • una opción alternativa es sujetar la malla de eslabones de la cadena;
  • otra salida es tirar de un alambre fuerte o un hilo de pescar en diagonal.

    Cualquiera que sea la opción que elija, asegúrese de su fuerza y ​​confiabilidad antes de formar un arreglo floral.

    Cuidados y sutilezas de la formación de una rosa.

    Una vez que haya plantado una rosa y le haya construido un soporte, debe distribuir la flor en el soporte con mucho cuidado y con mucho cuidado. Tenga mucho cuidado de no dañar las flores o romper los tallos, además, trate de evitar lesiones provocadas por las afiladas espinas de la rosa (puede distribuir la planta sobre el soporte con guantes).

    Cuando ya haya distribuido la rosa, asegúrese de que los nuevos brotes jóvenes se arrastren correctamente a lo largo de la estructura, no olvide formar un hermoso arreglo floral.

    Además, los jardineros y paisajistas recomiendan no descuidar la poda regular de la planta. No olvide aplicar también fertilizantes y fertilizantes al suelo (para las rosas, los compuestos de nitrógeno y minerales son aditivos óptimos); por lo tanto, la rosa florecerá y se desarrollará activamente.

    Para obtener información sobre cómo hacer un soporte para una rosa trepadora con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles