Prímula alta: descripción y cultivo de la especie.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Cómo crecer correctamente?
  4. Reproducción

Las flores amarillas de prímula son un signo de la llegada de la primavera. Aparecen entre las primeras plantas en prados, bosques y riberas de arroyos después del deshielo.

Descripción

La prímula alta (prímula alta) pertenece a la familia de las prímulas y es una planta perenne. Las hojas basales de forma ovoide crean pequeñas rosetas, al principio están erectas y a medida que crecen tienden al suelo. Placas de hojas arrugadas, pubescentes con cerdas suaves en ambos lados, tienen diferentes bordes:

  • serrado;
  • crenate
  • entero.

Los tallos son erectos, densos, pueden alcanzar los 30 cm de altura. Las flores en forma de campana con una corola alargada de cinco pétalos de color amarillo claro forman una amplia inflorescencia umbellada de 10-30 piezas en un pedúnculo. Hay pequeñas manchas oscuras en la curva de los pétalos. Algunas flores tienen pistilos cortos, mientras que otras, por el contrario, son largas. Esto promueve la polinización cruzada de la planta. Los frutos son pequeñas cajas que se abren por la parte superior. Las semillas son pequeñas, numerosas, de color oscuro.

La prímula crece en bosquecillos húmedos, llanuras aluviales de ríos, claros de bosques en casi todo nuestro país.

Variedades

Debido a su hermosa apariencia de floración, aparición temprana de flores y facilidad de cuidado, la prímula alta se planta cada vez más en las parcelas. La prímula está representada por muchas variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características en la forma o el color de las flores.

  • "Alba" - tiene una estatura baja, puede alcanzar solo 20 cm Flores - blancas como la nieve con un corazón de tonos amarillos, forman una inflorescencia de paraguas de 7-10 campanas.
  • "Gigantes de Erfurt" - una variedad con grandes inflorescencias de diferentes colores. La altura de la flor es de unos 30 cm.
  • "Coliseo" - con importantes cogollos de un color púrpura-carmesí brillante, con un centro amarillo y un borde blanquecino.
  • "Rosea" - con pequeñas flores de diferentes tonos de rosa y amarillo.
  • "Cerulea" difiere en el color azul profundo de las flores con un cuello amarillo. El paraguas está formado por 8-10 flores de campana.

Además de las variedades populares, se han creado una gran cantidad de variedades híbridas que no parecen menos impresionantes. Primrose se ve hermosa tanto en plantaciones mixtas con otras plantas como con arbustos individuales.

¿Cómo crecer correctamente?

Las semillas para la germinación se preparan al comienzo de la primavera. Si quieren sembrar directamente en el jardín, lo hacen inmediatamente después de que se derrita la nieve o al final del otoño. La siembra se puede realizar en verano, pero luego las plantas no germinan bien. Para obtener plántulas buenas y saludables, debe estratificarlas, es decir, crear condiciones similares a las naturales. Al crecer, debe tener en cuenta algunos de los matices:

  • en contenedores para germinar plántulas, se deben hacer agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar;
  • para aflojar el suelo, se mezcla con musgo;
  • las semillas se colocan en un suelo húmedo y se presionan ligeramente con un palo delgado;
  • el recipiente se cubre con polietileno o vidrio y se coloca en un lugar frío durante un mes;
  • luego colóquelo bajo una buena iluminación, pero asegúrese de que no caiga la luz solar directa;
  • la temperatura se mantiene a 17-20 grados;
  • todos los días, el refugio debe retirarse por un tiempo.

Después de aproximadamente 2 semanas, comienzan a formarse brotes. Después de su aparición, el recipiente se reorganiza a sombra parcial y se usa rociado regular en lugar de riego.Cuando se forman las primeras hojas, el refugio se retira por completo. Las plántulas se sumergen al menos 3 veces, esto contribuye al correcto desarrollo del sistema de raíces de la planta:

  • después de la aparición de la primera hoja (los brotes se plantan después de 5 cm);
  • cuando la plántula comienza a crecer;
  • en campo abierto.

La prímula alta pertenece a los amantes de los lugares semi sombreados y no se siente muy bien con la luz solar directa. Por esta razón, la prímula debe plantarse en áreas sombreadas, a la sombra de árboles o arbustos. Se recomienda plantar en otoño antes del inicio de las heladas. Los brotes se plantan de la siguiente manera:

  • el suelo es fértil, con humus introducido y bien aflojado;
  • un poco de ceniza, compost en hojas y arena se colocan en el fondo de los pequeños agujeros cavados;
  • las plántulas grandes se plantan a medio metro de distancia, las medianas, después de 30 cm, y las pequeñas se pueden colocar una al lado de la otra;
  • el suelo está ligeramente prensado y humedecido.

La primavera alta no necesita cuidados especiales. Riego regular con moderación, protección de la luz solar directa, aflojar el suelo y aplicar fertilizantes minerales (tres veces en primavera, al comienzo del verano y al final del verano): eso es todo el cuidado de la primavera. A la flor no le gusta la presencia de malas hierbas, por lo que deben eliminarse. La planta prácticamente no se enferma, en casos raros puede ocurrir una infección con un hongo. Si se han formado manchas marrones en las placas de las hojas y comienzan a secarse, se eliminan y la flor se trata con medicamentos antimicóticos especiales.

Cada 3-4 años, las plantas adultas se dividen para que las plantaciones no sean demasiado gruesas y continúen floreciendo profusamente. Este procedimiento se lleva a cabo después del final de la floración. La prímula es una cultura resistente a las heladas, por lo tanto, no se desentierra para el invierno, solo se cubre bien con hojas secas.

Las variedades híbridas no se adaptan a las bajas temperaturas, se trasplantan junto con un terrón de tierra en contenedores y se dejan invernar en un lugar fresco.

Reproducción

La prímula alta se cría en tres opciones:

  • usando semillas;
  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto.

Muchas semillas maduran en las vainas de la prímula, pero son difíciles de almacenar y pierden rápidamente sus propiedades de germinación. Debido a esto, los cultivadores de flores recomiendan sembrarlas inmediatamente después de la cosecha, para que tengan la mejor similitud. La planta se reproduce bien por esquejes, además de que este método es bastante rápido, también es bastante efectivo.

Para que la planta arraigue bien, el tallo debe tener un pecíolo, una hoja a medio cortar y una yema. Córtalo en la base de la raíz.

Los brotes se plantan en recipientes pequeños con una mezcla bien humedecida de tierra y arena, colocados en un lugar bien iluminado con una temperatura de +16 grados. Cuando aparecen nuevas hojas, las plántulas se sumergen, y cuando se vuelven un poco más fuertes, se plantan en suelo abierto. La división del arbusto se lleva a cabo regularmente después del final de la floración, cada 3-4 años, para renovar los arbustos. Las raíces se limpian cuidadosamente del suelo y se separan con un cuchillo afilado y desinfectado para que cada parte tenga 1-2 rosetas. Todas las secciones deben rociarse con carbón triturado.

De cada arbusto, puede obtener 5-6 plantas nuevas en toda regla, que se plantan en un suelo bien hidratado y protegidas de la luz solar. Mejor plantar en días nublados o lluviosos. Cultivar prímula no será una molestia pero el jardín lucirá mucho más brillante y se deleitará con delicadas flores de prímula.

Puede obtener más información sobre las características del cultivo y el cuidado de una prímula alta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles