¿Cuándo abrir las rosas después del invierno?

Contenido
  1. ¿Cuál debería ser la temperatura?
  2. ¿Cómo se determina qué revelar?
  3. Condiciones teniendo en cuenta la región
  4. ¿Cuándo abrir considerando la variedad?

Para que las rosas florezcan en la nueva temporada, es necesario liberarlas de los refugios de invierno de manera oportuna. Esto debe hacerse a tiempo, ya que una apertura más temprana y posterior puede conducir no solo a la falta de flores, sino también a la muerte de una planta ornamental. El tiempo varía según la región, la variedad de plantas y algunas otras características.

¿Cuál debería ser la temperatura?

Lo primero que debe guiarse en este asunto es la temperatura del aire. Las rosas tienen miedo a las heladas, por lo que la principal condición es que la temperatura del aire durante el día y la noche no baje de los 0 grados. Se recomienda monitorear los indicadores en un termómetro durante varios días. Es necesario medir la temperatura del aire por la mañana, tarde, noche y, si es posible, por la noche. Es importante que el termómetro esté ubicado lo más cerca posible del suelo.

Para abrir rosas después del invierno, una temperatura estable de +5 grados Celsius es suficiente. Si hace calor durante el día, pero hay hielo en los charcos por la mañana, es mejor posponer la apertura de los rosales. Incluso las heladas menores pueden estropear una planta ornamental.

¿Cómo se determina qué revelar?

Antes de abrir las rosas, se recomienda comprobar si el suelo se ha descongelado o no. Para este propósito, puede usar la herramienta de jardín más simple: una pala o una horca. Debe intentar pegar la herramienta seleccionada en la bayoneta. Si entra al suelo con facilidad, entonces ya se ha descongelado.

Si la pala o la horquilla es difícil de pegar en la superficie del suelo, aún está lo suficientemente congelada. No se recomienda abrir rosas en este caso. Es posible que deba esperar unos días más.

También hay letreros populares. Uno de ellos dice que puede abrir rosas solo después de que los llamados aretes comiencen a aparecer en los abedules. Si los abedules han revivido, significa que el suelo ya se ha calentado lo suficiente.

Puedes hacer brillar una linterna en el suelo por la noche. Si se nota visualmente un brillo característico, entonces hay escarcha en la superficie del suelo. Es temprano para abrir las rosas. En este caso, debe esperar unos días más o incluso semanas.

Condiciones teniendo en cuenta la región

Por supuesto, mucho depende de la región de cultivo. En el sur, la primavera llega mucho antes que en el carril central o en las regiones del norte. Los horarios de apertura para las diferentes regiones son aproximadamente los siguientes.

  1. En las regiones del sur, que incluyen el territorio de Krasnodar, la región de Voronezh, Astrakhan y algunos otros, se puede abrir a mediados de marzo. Pero incluso en el sur, debe concentrarse en la temperatura del aire, ya que el clima es diferente cada año.
  2. En Rusia central, que incluye la región de Moscú, se recomienda que las rosas se abran en la segunda quincena de abril. Si la primavera llega tarde, puede esperar hasta principios de mayo.
  3. En los Urales, Extremo Oriente, Siberia en la primera mitad de la primavera todavía hace bastante frío, en algunas zonas el terreno suele estar cubierto de nieve. Por supuesto, en este caso, de ninguna manera es posible deshacerse de las rosas. Puede hacer arbustos solo a mediados o fines de mayo.

Por supuesto, todos los términos son aproximados. En primer lugar, debe concentrarse en las condiciones climáticas específicas.

¿Cuándo abrir considerando la variedad?

Si hay rosas de diferentes variedades en la parcela del jardín, deben abrirse gradualmente. Los primeros en deshacerse de los refugios invernales son las variedades resistentes a las heladas. Estos incluyen "William Shakespeare", "Westerland" y algunos otros. Son adecuados para cultivar en Siberia, los Urales, así como en la región de Moscú y la región de Leningrado.

"Chippendale", "Leonardo da Vinci", "Dolce Vita", "Vivienne Westwood" y algunas otras rosas, que tienen características idénticas, son termófilos, por lo tanto, incluso con un ligero descenso de temperatura, pueden enfermarse o morir. Deben abrirse por última vez cuando el clima cálido finalmente se haya asentado.

Independientemente del tipo de planta ornamental, se recomienda abrirla en varias etapas. Las flores son muy sensibles, por lo que cualquier cambio brusco de condiciones afecta negativamente al estado general, debilita el sistema inmunológico. Cuando la nieve aún está en el suelo, se recomienda hacer pequeños cortes en el material de cobertura. Esto es necesario para que las flores empiecen a despertar poco a poco.

Se recomienda quitar la nieve restante del lugar donde se encuentran los rosales. Como protección ya no se necesita, pero al derretirse dará una gran cantidad de agua que dañará las rosas. Bajo la influencia de la luz solar, la nieve se derrite y se convierte en agua, que luego penetra en el suelo. Durante las heladas, el agua se congela, por lo que los propios arbustos pueden soportar. La nieve debe eliminarse en la medida de lo posible.

A continuación, debe seguir varios pasos secuenciales.

  1. Levante ligeramente la tapa por los lados para iniciar el proceso de intercambio de aire. El procedimiento se puede llevar a cabo solo si la temperatura del aire se calienta hasta +15 grados durante el día, y aún se permiten heladas insignificantes por la tarde y por la noche.
  2. Es muy importante que el jardín de rosas esté a la sombra, ya que el sol es muy activo en primavera. Si los rayos golpean constantemente el refugio, los arbustos comenzarán a germinar gradualmente. Debido al hecho de que las raíces todavía están en el suelo congelado, los brotes se marchitarán y dejarán de crecer. Para evitar que esto suceda, puede equipar algún tipo de sombreado artificial.
  3. Cuando el aire y el suelo se hayan calentado completamente, puede abrir los rosales por completo con seguridad. Para hacer esto, se recomienda elegir un día nublado para no quemar brotes jóvenes bajo el sol brillante.

Si el jardín de rosas fue cortado en el otoño, es necesario quitar la tierra en dos pasos. En la primera etapa, solo la capa superior está cruda, y luego se retira el montículo de la parte inferior.

Una vez que los refugios se eliminan por completo, es necesario cuidar adecuadamente los arbustos. Inicialmente, deben tratarse con preparaciones especiales que eviten la aparición de podredumbre gris y quemaduras infecciosas. La mejor opción serían los fondos que contienen cobre. La solución debe verterse en una botella rociadora especial y luego rociarse.

Después de un tiempo, se requiere un tratamiento adicional con fungicidas. No se recomienda omitir esta etapa, ya que tales preparaciones son necesarias para prevenir los ataques de plagas y la manifestación de diversas enfermedades.

Después de que los brotes se hayan abierto y rociado, necesitarán unos días más para airearse. Después de eso, es hora de hacer la poda de rosas en primavera.

La clave para la hermosa apariencia de las rosas no es solo el cuidado adecuado, sino también la liberación oportuna de un refugio cálido en primavera. Si llega tarde con este proceso, los arbustos pueden simplemente aparearse. Además, los brotes comenzarán a crecer directamente debajo del refugio y pronto morirán.

Un descubrimiento temprano tampoco augura nada bueno. Los brotes pueden congelarse, como en marzo y abril, en algunas regiones, hay heladas bastante fuertes. Es de destacar que es suficiente que los arbustos rosados ​​se congelen una vez para morir.

Pero incluso si la planta no muere, dolerá todo el verano. Para evitar que esto suceda, es muy importante determinar con precisión el momento para eliminar el refugio de invierno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles