¿Quién come hojas de rosa y cómo combatir las plagas?

Contenido
  1. Descripción de plagas
  2. Uso de productos químicos
  3. Formas populares de luchar
  4. Medidas de prevención

La rosa es una de las flores más comunes que se cultivan en invernaderos y macizos de flores. Sin embargo, esta planta, no menos que las demás, es atacada por insectos que no solo pueden dañar, sino también destruir tal belleza.

Para proteger su jardín de flores, es importante reconocer el problema temprano y saber cómo prevenir las consecuencias. Traemos a su atención información útil sobre plagas que representan un peligro para las rosas, síntomas de apariencia y métodos de control.

Descripción de plagas

Hoy en día existen muchos tipos de plagas que pueden comer hojas de rosas, roer flores, comerlas en círculos y dejar agujeros a su paso. A partir de estos síntomas, puede reconocer qué está comiendo exactamente la planta.

Áfido

Este insecto compacto come brotes jóvenes y flores sin brotar. Tan pronto como el pulgón ataca al arbusto, este último se vuelve más atractivo para otros parásitos. La planta no puede combatir los virus y bacterias que surgen de las numerosas colonias de pulgones. Sobre todo, los parásitos aman el lado interior de las hojas y los brotes.

Las hembras representan una gran amenaza, sus crías hacen agujeros con agujeros en el tallo y comen hojas. Estas pequeñas plagas son glotonas y las crías se desarrollan rápidamente y comienzan a reproducirse.

Los pulgones deben combatirse temprano. Si el arbusto está muy dañado, tendrá que recurrir a productos químicos.

Blindaje

Este insecto es de varios tipos. Algunos de ellos son especialmente aficionados a los rosales. Si ha aparecido una flor pegajosa en las hojas, esto indica la presencia de un insecto escama. Vale la pena señalar que debido a ella, la planta se infecta más fácilmente con diversas enfermedades. Necesitas limpiar la parte verde. El parásito perfora no solo el follaje, sino también el tallo.

ácaro araña

Este parásito es invisible al principio, su presencia solo puede ser detectada por un jardinero experimentado. Un insecto con cuerpo translúcido tiene un color amarillo verdoso, por lo que se esconde bien. Las garrapatas se sienten atraídas por la savia y los brotes.

Este parásito se reproduce durante todo el verano. Si no se toman medidas, se dañará todo el rellano. La presencia de una araña roja se puede reconocer por las hojas rizadas, que pronto se convierten en una red. Si la planta se ve gravemente afectada, ya no será posible salvarla. Será necesario quitar el arbusto para evitar una mayor infección.

Rollo de hojas

Esta plaga pertenece a la especie de lepidópteros, tiene una apariencia indescriptible, pero es muy peligrosa para cualquier vegetación. Tan pronto como llega la temporada de otoño, el parásito pone huevos que madurarán durante el invierno. En la primavera, las orugas nacen de ellos y comienzan a comer los brotes, el follaje, que se enrolla en un tubo.

No se debe permitir que las orugas se conviertan en mariposas, de lo contrario comenzarán a poner nuevas crías, y esto es destructivo para el jardín.

Cigarras rosas

Este insecto vuela de arbusto en arbusto y roe las hojas, y sus larvas se alimentan de la savia de las plantas. Si las hojas se vuelven amarillas y comienzan a desvanecerse, lo más probable es que estas plagas hayan comenzado en su sitio. También pueden aparecer pequeños agujeros en la vegetación.

Uso de productos químicos

Si sus rosales están en agujeros, esto indica el predominio de plagas en el sitio. Primero debe averiguar qué insecto afecta a los arbustos para comprender qué hacer a continuación. Hay muchos productos en el mercado que se pueden usar para cultivar el suelo, rociar las plantas y tratarlas de los parásitos. La protección contra insectos requiere un enfoque cuidadoso y serio. Dependiendo del tipo de plaga, se selecciona un método de control. En casa, puede hacer frente a ese problema si comienza a tiempo. Los jardineros experimentados ya están familiarizados con los métodos y pueden compartir trucos personales que utilizan para proteger sus plantas. Algunos prefieren preparaciones exclusivamente químicas de la tienda, otros eligen remedios caseros, pero todo depende del grado de daño.

Para el tratamiento de los rosales, existen muchas herramientas diferentes que ayudarán a resolver este problema. El primero de ellos es Aktara, que pertenece a la categoría de insecticidas. La preparación de nueva generación está destinada al tratamiento del suelo debajo de los arbustos. La principal ventaja del producto es su eficacia contra cientos de especies de insectos que pueden dañar los rosales. El medicamento se produce en forma de polvo, tabletas y gránulos, puede elegir cualquiera de las opciones presentadas, lo principal es seguir las instrucciones y observar la dosis. Disuelva el agente en agua tibia y trate el suelo. El período de validez puede ser de hasta dos meses, lo cual es una ventaja.

Además de la protección, Aktara puede mejorar el estado de las flores e incluso acelerar su crecimiento. No hay insectos que sean resistentes a este químico. Otra ventaja es la seguridad para la salud humana, animal y de las abejas. Es importante realizar el procesamiento antes de la floración.

El siguiente en la lista de los mejores medicamentos es el insecticida Calypso, que se vende en botellas. Es una suspensión líquida blanca destinada a pulverizar durante la primavera y el otoño. La ventaja es que no es adictivo, por lo que se puede usar cada vez y dura de 2 a 4 semanas dependiendo del clima. Los insectos que se alimentan de hojas serán neutralizados. La suspensión se diluye en agua de acuerdo con las proporciones indicadas en las instrucciones, luego se realiza la pulverización por la mañana y por la noche. Es importante que las hojas estén secas, ya que la preparación se escurrirá de la superficie húmeda. "Calypso" no representa un peligro para las abejas, sin embargo, el insecticida puede dañar a los habitantes del embalse, lo cual es importante considerar si tiene un lago artificial en el sitio.

Si durante la inspección del sitio se encontraron plagas en el suelo, debe elegir "Bazudin", que está destinado al tratamiento del suelo. Esta opción es adecuada para controlar pulgones e insectos que comen hojas. El agente es absorbido por las verduras junto con la humedad y penetra en el parásito y lo envenena. Este medicamento viene en forma de polvo granulado. Una bolsa es suficiente para procesar 20 cuadrados. También es peligroso para la vida acuática. Después del tratamiento, la planta estará protegida durante un mes y medio. Si hay trips o gorgojos en el territorio, deben ser tratados con la ayuda de "Gamair" o "Topaz".

El tratamiento con cualquier sustancia química se realiza dos veces por temporada, el descanso entre procedimientos debe ser de al menos 10 días.

Formas populares de luchar

También puede usar estos métodos, especialmente si no puede tomar productos químicos o si desea usar lo que ya tiene a mano. Por ejemplo, una tintura de pimiento picante y cáscara de cebolla puede funcionar bien. Para cocinar, necesitará 0.5 kg de cáscara, una cucharadita de pimiento rojo molido y la mitad de jabón para lavar, todo esto se vierte con agua caliente (cubo) y se infunde durante 3 días. Luego, deberá colar la composición y rociar la planta durante tres días seguidos. Esta opción es adecuada para combatir enrolladores de hojas, moscas de sierra y gorgojos, se adapta bien a pulgones, ácaros y trips.

En cualquier jardín se pueden encontrar copas de milenrama y tomate. Se prepara una infusión a partir de estos ingredientes, que no solo afecta negativamente a los parásitos, sino que también puede fortalecer la inmunidad del arbusto. Para la fabricación, necesitará 2 kg de hierba y 3 kg de tapas, que se llenan con un balde de agua. La mezcla debe hervirse y luego dejarse durante varias horas. El caldo se filtra, se le agrega un detergente. En la práctica, se ha demostrado que estos remedios caseros son realmente capaces de ayudar a hacer frente al flagelo de los parásitos que se esfuerzan por dañar la plantación de rosas.

Medidas de prevención

Durante la temporada de crecimiento, las rosas deben cuidarse constantemente, de lo contrario los arbustos morirán. Los cuidados básicos consisten en desyerbar la zona con regularidad, quitar las malas hierbas, aflojar la tierra y aporcar los arbustos. Todos los meses es necesario rociar no solo las plantas, sino también el suelo. Una solución débil de permanganato de potasio también es adecuada para el procesamiento. Hay una serie de flores que repelen a los insectos, por lo que se pueden plantar junto a los rosales.

Es importante inspeccionar las plantas con regularidad. Si hay hojas dañadas, deben retirarse de inmediato y el arbusto debe tratarse con un insecticida. Las rosas se consideran uno de los colores más finos, pero también son los más populares y, además, vienen en diferentes tipos. Es necesario elegir medicamentos de acuerdo con el tipo de plagas que destruyen las plantas.

El control constante sobre el estado de las plantaciones ayudará a prevenir la muerte de las flores en el país, porque en una etapa temprana es mucho más fácil hacer frente al problema. Si las huellas de las hojas son redondas o se comen alrededor de los bordes en un semicírculo, entonces la razón de esto es un cuidado deficiente, de donde comienzan los parásitos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles