¿Qué son los soportes de rosas y cómo usarlos?

Contenido
  1. Requisitos
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. ¿Cómo atar rosas?

Los tallos de las rosas trepadoras, según la variedad, crecen de 1,5 a 15 metros de largo. La extensión de dimensiones afecta la elección de soportes para cada caso específico. No todas las plantas de esta categoría son capaces de crear una glorieta con sombra gruesa; para algunas variedades, puede ser necesario un soporte simple en forma de pilar. Pero no importa cómo esté decorada la rosa rizada, siempre seguirá siendo la mejor decoración del sitio.

Requisitos

Hay enredaderas en la naturaleza; crecen en el sudeste asiático. Las plantas encuentran su propio apoyo en forma de arbustos, árboles, salientes rocosos vecinos. Las rosas domésticas necesitan soportes hechos a mano, cuya producción tiene ciertos requisitos.

Fuerza y ​​estabilidad

La rosa parece una planta refinada y delicada, pero en la masa total de enredaderas, ramas, follaje y cogollos adquiere un peso impresionante, que no todas las estructuras pueden soportar. Es necesario cuidar de inmediato la confiabilidad de los soportes para que no tengan que rehacerse cuando la planta crezca. Es mejor elegir madera o metal para sostener el tallo de tejido. La estructura debe excavarse en el suelo o sujetarse a la pared.

Decoratividad

Además de la practicidad, también se imponen requisitos estéticos al producto de soporte. Algunos propietarios construyen una glorieta con accesorios oxidados y contemplan las ramitas durante años, esperando que crezca la rosa. Debe pensar de inmediato en el diseño del soporte, estilizarlo para que coincida con el paisaje circundante. En la asociación, el arbusto de apoyo ocupa el lugar principal en la planta, lo que significa que el soporte debe hacerse lo más discreto posible - píntelo de verde, use materiales fuertes pero refinados para su construcción.

Algunos jardineros construyen soportes escultóricos, convirtiendo un rosal en una bola, cono, cubo. No se pueden lograr formas geométricas ideales a partir de una rosa, a ella realmente no le gusta seguir formas dadas. Es mejor hacer que el soporte en sí sea decorativo, elegante, pero sin llamar la atención sobre sí mismo. Tal producto podrá complementar discretamente el arbusto y, al mismo tiempo, deleitarse con sus líneas artísticas.

Como ejemplos, ofrecemos una selección de diseños espectaculares.

  • Un hermoso arco con trenzado rosa parcial se convierte en una decoración de jardín extravagante.
  • A medida que crece el arbusto, el aireado cenador de hierro forjado se viste con un encantador atuendo floral.
  • Un soporte en forma de paraguas forma un árbol en flor exuberante de un rosal.

Comparabilidad con la variedad

Ya hemos señalado que la longitud de las cepas depende de la variedad. Esto debe tenerse en cuenta al construir soportes. No se puede instalar un soporte frágil para variedades altas, por elegante que se vea... A medida que crece, la poderosa planta la aplastará con su peso. Los soportes de carga confiables no son adecuados para grados relativamente bajos. En su contexto, las bellezas de las rosas parecerán pequeñas y no podrán proporcionar por completo el aspecto espectacular del arbusto que se espera de ellas.

Comodidad y sencillez

Deben instalarse soportes lo más simple y conveniente posible... El jardinero sentirá la relevancia de este requisito cuando se enfrente al cuidado de una rosa trepadora. La planta no puede envolver el soporte por sí sola; lo máximo que puede hacer es atrapar las espinas. El propietario del arbusto, a medida que este crece, deberá atar manualmente las ramas a los puntales. El libre acceso a la planta ayudará a facilitar el trabajo. En invierno, muchas variedades de jardín se retiran de los soportes y se cubren, protegiéndolos de las heladas.En este caso, el minimalismo de la estructura de soporte es simplemente necesario. Las formas de soporte complejas o la presencia de una malla fina complicarán significativamente la tarea.

Rentabilidad

La estructura de soporte se puede comprar lista para usar en exposiciones de jardín o se puede pedir a especialistas. Pero la sencillez de hacer los soportes te permite realizar tu propio montaje, eligiendo materiales económicos pero resistentes. Los accesorios son necesarios para la mayoría de los rosales, al menos en versiones mínimas, las únicas excepciones son las especies de bordillos y cubiertas del suelo. No necesita apoyos y floribunda.

Puntos de vista

En el diseño del paisaje de una casa de campo o cabaña de verano, las rosas trepadoras se utilizan a menudo como jardinería vertical. Habiendo elegido un lugar adecuado en el sitio, primero instale un stand correspondiente a la variedad que se va a plantar. Si hace lo contrario y excava el soporte junto a un arbusto que ya está creciendo, puede dañar accidentalmente las raíces.

Hay muchos tipos de soportes, incluidos postes redondos y verticales, arcos y pérgolas, enrejados y pirámides. A veces, las ramas de la rosa se dirigen a las cercas o paredes del edificio, utilizando sujetadores para atar los brotes. En lugar de montajes en la pared, puede montar rejillas prefabricadas a lo largo de las cuales se arrastrará la planta.

La rosa debe plantarse a una distancia de 50-80 cm de la cerca para que el sistema de raíces pueda desarrollarse libremente.

Los siguientes tipos de soportes son los más comunes.

Malla de enrejado

La red de enrejado se puede comprar en tiendas especializadas. De él se obtiene el tipo de soporte más simple: simplemente excave en dos pilares y coloque una malla de alambre entre ellos, o instálelo en un marco y luego fíjelo en la pared. Un enrejado de madera parece más decorativo, está integrado orgánicamente en el diseño del jardín. Un producto de este tipo suele ser el marco es de vigas con tablones cruzados en el interior, pero hay otras opciones más artísticas. Los enrejados de metal forjado son especialmente hermosos. A pesar de su fuerza y ​​fiabilidad, lucen ligeras y elegantes.

Arcos y pérgolas

El arco es una estructura sobre pilares con una línea redondeada en la parte superior.... Esta forma distribuye la carga de la mejor manera y le permite soportar el peso incluso de los arbustos más pesados. Además de ser un soporte ideal para las rosas, el arco sirve como un elemento decorativo eficaz. Y también con su ayuda resulta bien zonificar el sitio, por ejemplo, para separar el patio del jardín colocando un soporte arqueado sobre el camino en el lugar correcto.

Más maravilloso que un arco hecho de rosales solo puede ser una arcada: toda una serie de bóvedas arqueadas. Es impresionante caminar por un pasillo de esplendor floreciente y fragante.

La pérgola tiene 4 patas y techo de celosía. Las estructuras más grandes se parecen a los cenadores. Si lo intenta, puede llenar el techo de aire y las paredes con una masa floreciente. Los rosales crearán un tono agradable para la relajación. En tal lugar, puede instalar un banco, un columpio, una mesa pequeña.

Al plantar rosales cerca de pérgolas y arcos, es mejor elegir variedades de floración larga o varios tipos de plantas con diferentes períodos de floración, luego el milagro fragante en el jardín perdurará durante mucho tiempo.

A continuación se muestran algunos ejemplos de arcos y pérgolas que sirven como soportes para rosales y una decoración deslumbrante de áreas suburbanas.

  • Un banco rodeado por un arco se convierte en una cómoda zona de asientos ubicada en un lugar pintoresco.
  • La belleza mágica del corredor arqueado sin fin, plantado de rosas, cautiva.
  • Una pequeña pérgola se integra orgánicamente en el hermoso paisaje de montaña.
  • La rosa de té no solo se ve increíble en el arco, sino que también huele muy bien.
  • La bóveda sombreada de rosales es el mejor lugar para relajarse y conversar en privado.

Pilares

Los pilares son adecuados para rosas arbustivas altas con tallos erectos; para enredaderas, se necesitan estructuras más voluminosas.El arbusto se ata a la rejilla a medida que crece, la planta que ha crecido en amplitud complica el acercamiento al soporte. Los soportes están hechos de metal o madera, pero también hay opciones de hormigón. La foto muestra cómo se usó una farola de concreto en el área del parque para sostener un rosal. El resultado es una decoración vertical vibrante que oculta el aspecto antiestético del hormigón.

Los propietarios de rosales suelen fabricar e instalar los estantes por su cuenta, a veces con hermosas opciones rizadas. Pero también puedes adquirir productos terminados en tiendas especializadas. Por ejemplo, un pilar de metal de tornillo se inserta profundamente en el suelo mediante el método de rotación; no necesita ser hormigonado. Los sujetadores metálicos (KS 91) para estantes se compran en los puntos de venta de la construcción. Se martillan en el suelo, luego se inserta una barra en el orificio del sujetador, que luego servirá como soporte para la rosa.

Otros tipos de soportes

Los soportes son diferentes, la dirección de desarrollo del rosal y su apariencia posterior dependen de su forma. A veces, los propios accesorios se convierten en parte de la decoración del jardín: rizado, como en la foto, hecho en forma de guitarra, barco, bicicleta.

Los pilares con un hermoso trenzado con elementos rizados que sirven como sujetadores para la planta también pueden convertirse en una exitosa decoración del paisaje. Cada poste está coronado con un cono tallado, completando el elegante poste.

Los soportes de arbustos metálicos en forma de pirámide encierran la planta dentro de ellos. Un arbusto que crece activamente está sujeto por un marco, que eventualmente se vuelve casi invisible rodeado de ramas. Los soportes-paraguas elevan la rosa muy por encima del suelo. Al quitar las ramas a la parte superior de la estructura, los jardineros obtienen una exuberante exhibición de fuegos artificiales de rosas en un tallo alargado.

Incluso una escalera de tijera de jardín común puede realizar la función de apoyo. Las ramas insertadas entre los peldaños de las escaleras sostienen el rosal de forma segura sobre el suelo.

Materiales (editar)

Los principales requisitos para el material de los soportes son fiabilidad y durabilidad.... Después de todo, tendrán que servir en las condiciones de la calle, por lo que es mejor usar estructuras que puedan soportar la humedad, las heladas y el sol abrasador.

Madera

La madera se integra orgánicamente en la imagen general del jardín, como si brotara junto con las rosas. Pero solo las variedades costosas y densas de plantas difieren en durabilidad. El alerce es ideal para estos fines, con el tiempo literalmente se "convierte en piedra" y ninguna humedad le teme. La impregnación, tinción o barnizado antibacteriano ayudará a proteger cualquier tipo de madera.

Metal

Las estructuras metálicas son particularmente duraderas y confiables, mientras que pueden ser elegantes y parecer livianas. Tales propiedades permiten combinar bien accesorios extravagantes con una delicada reina de flores. Los accesorios forjados son especialmente impresionantes. En la lucha contra el óxido, el metal se trata con compuestos anticorrosivos y se pinta.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los propios residentes de verano hacen soportes para rosas o un enrejado, no es difícil completar correctamente el diseño. Donde estará el rosal, se excavan y cementan dos soportes. Si sigue el camino fácil, simplemente puede colocar una red de malla grande entre ellos. Pero un marco de madera con tablones rellenos transversales se verá más estéticamente agradable. Se adjunta a los bastidores para que el arbusto, a medida que crece, se amarre al plano del enrejado al plano del enrejado.

¿Cómo atar rosas?

Se forma una planta, casi desde el primer día, dirigiéndola a lo largo de puntales preparados previamente. La apariencia del arbusto depende directamente del tipo de soportes. Una rosa se ata de las siguientes maneras.

  • Las ramas se fijan horizontalmente sobre una rejilla o una superficie de celosía (enrejado).
  • Alrededor de los pilares y percheros decorativos, el tronco de liana se dirige en espiral.
  • En conos o para el crecimiento de masa verde en arcos y pérgolas, los tallos se dejan reposar verticalmente.
  • El llenado del plano de la cerca o pared con rosas se realiza en forma de abanico.

Al formar un hermoso arbusto, además de una liga, también es necesaria la poda, lo que le permite eliminar las ramas que sobresalen caóticamente, así como las partes enfermas y secas de la planta.

Para obtener información sobre cómo hacer un soporte para rosas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles