Razones y medidas para combatir la telaraña en la rosa.

Contenido
  1. Síntomas de la apariencia.
  2. Causas de la enfermedad
  3. ¿Cómo deshacerse de?
  4. Medidas de prevención

Una de las plagas más comunes de las rosas de interior o de jardín se considera un ácaro, un organismo parásito que se distingue por sus signos característicos de manifestación y un peligro significativo para un mayor crecimiento o desarrollo de la cultura. El jardinero necesita conocer las reglas básicas para lidiar con este insecto.

Síntomas de la apariencia.

El primer y más importante signo de la enfermedad es la presencia de telarañas en la rosa. Además de este síntoma, el proceso patológico puede identificarse mediante las siguientes manifestaciones distintivas:

  • pequeñas manchas blancas en las hojas;
  • manchas punteadas de negro o agujeros pasantes en las yemas;
  • una gran cantidad de arañas en el suelo y el sistema de tallos.

En presencia de los síntomas anteriores, la planta comienza a marchitarse rápidamente, mientras que sus hojas se secan y caen rápidamente. Si la rosa está cubierta con una telaraña delgada y aparecen garrapatas o arañas en el follaje, esto indica una enfermedad desatendida. Debido al tono rojo brillante y los signos prominentes, es bastante fácil reconocer los parásitos.

Una vez que un jardín o una planta de interior comienza a secarse, es casi imposible conservarlo. Por lo tanto, los expertos recomiendan el diagnóstico oportuno y la prevención de la cultura.

Causas de la enfermedad

La araña roja es un insecto dañino que es transportado con mayor frecuencia por las mascotas o los vientos de la calle. Los insectos pequeños son omnívoros y rara vez mueren por falta de nutrientes. El uso de finas telas de araña permite que las plagas viajen largas distancias. Estos insectos parecen garrapatas ordinarias con un tinte rojo pronunciado.

La razón principal de la aparición de organismos parásitos en los rosales es el incumplimiento de las reglas para el cuidado de la planta. Además de este factor, los siguientes puntos afectan la aparición de garrapatas:

  • un sistema inmunológico debilitado debido a enfermedades previas;
  • exceso o falta de nutrientes en el sistema radicular;
  • Calentamiento prolongado de raíces y suelo por la luz solar directa.

Si este insecto no se elimina de manera oportuna, puede succionar con la suficiente rapidez todos los jugos de la planta, por lo que la rosa muere y se seca rápidamente.

¿Cómo deshacerse de?

Es bastante difícil tratar una planta de los efectos negativos y las manifestaciones externas de una araña roja, por lo tanto, el jardinero no debe usar un método, sino varios a la vez. El tratamiento complejo con el uso de remedios químicos y caseros le permite lograr una eliminación rápida y efectiva de los procesos patológicos.

Lo primero que debe hacer antes de usar estos o aquellos métodos para combatir la telaraña es limpiar previamente el cultivo con una esponja suave y agua jabonosa. Este paso eliminará una gran cantidad de insectos.

Si la lesión dañina de la rosa no está muy extendida y se localiza exclusivamente en áreas pequeñas, puede usar métodos populares y rociar con cualquiera de las soluciones preparadas.

  • Ajo... Triturar o picar finamente dos cabezas de ajo, luego verter 1 litro de agua limpia sobre ellas. La solución se infunde durante 5-6 días. La mezcla resultante se aplica al tronco, hojas y sistema radicular de la planta.
  • Cebolla... Vierta alrededor de 100-150 g de cáscaras de cebolla con 5 litros de agua limpia y déjela reposar durante 6 días. Luego cuele cuidadosamente la solución resultante. Use la mezcla resultante para rociar el follaje y el tallo de la planta. Se realizan acciones preventivas o terapéuticas hasta que desaparece la araña roja. Además, puede agregar una pequeña cantidad de alquitrán de abedul o jabón verde a la cebolla, lo que aumentará la efectividad de la solución.
  • Ciclamen... Pica bien varios tubérculos de la planta y luego hiérvelos en agua hirviendo durante 60 minutos. Vierta la solución resultante en un recipiente sellado, aísle y colóquelo en un lugar seco durante un día. La rosa debe tratarse con esta sustancia durante 5-8 días.
  • Alcohol... El método clásico para limpiar una araña roja. Para ello, las hojas y el tronco se tratan cuidadosamente con una solución médica. A pesar de la alta eficiencia del método, puede eliminar rápidamente los insectos directamente, pero no sus huevos.
  • Diente de león... Muela bien las partes pequeñas de la raíz del diente de león medicinal (aproximadamente 30-40 gramos) y llénelas con agua limpia en un volumen de 1 litro. A continuación, infundir la solución durante 3-4 horas. Con la sustancia resultante, limpie suavemente el follaje de la rosa durante 1 semana.

Además de los métodos anteriores, un método en el que las manifestaciones patológicas y los ácaros se eliminan mediante la introducción de insectos depredadores como phytoseiulus, goldilocks y amblyiseus muestra una alta eficiencia.... Los insectos anteriores generalmente se compran en tiendas especializadas o en hogares privados. Después de 1-2 días después de la introducción, el depredador puede comer hasta 10 ácaros y 20 huevos. Cuantos más insectos se agreguen a la planta, más efectivo será el resultado.

Además de los métodos tradicionales para tratar las manifestaciones de una araña roja, puede utilizar preparaciones especializadas a base de productos químicos. Para ello, a menudo se utilizan los denominados acaricidas.

  • "Alatar"... Es el agente más eficaz y tóxico contra los ácaros. En el proceso de procesamiento, el jardinero debe usar guantes, una máscara médica y ropa cerrada. Este medicamento solo se usa en un área bien ventilada o al aire libre.
  • Fitoverm. Una característica distintiva del producto es la menor toxicidad, por lo que se puede utilizar en interiores. A pesar de la baja tasa de virulencia, es importante seguir las precauciones descritas anteriormente durante el procesamiento. Con la ayuda de este medicamento, la garrapata se puede eliminar rápidamente, en 5-7 días.
  • "Tiovit Jet"... Combate los organismos parásitos y las larvas de forma rápida y eficaz. Se observa el exterminio completo de insectos no deseados después de 2-3 aplicaciones. Un análogo eficaz es el recurso interno "Iskra" o "Neoron".

Medidas de prevención

La base para la prevención de los ácaros es el cuidado sistemático competente de una planta adulta. Es especialmente importante para cualquier rosa mantener las condiciones óptimas de humedad y temperatura, así como controlar el programa de fertilización y riego. Las flores se rocían periódicamente con una botella rociadora y se utilizan compuestos orgánicos como aderezo.

Seguir las reglas de cuidado le permite mantener efectivamente una fuerte inmunidad en el cultivo, protegiendo además el follaje, el sistema de raíces y los tallos de los efectos negativos de ciertas plagas. También es especialmente importante eliminar las hojas secas o estropeadas de manera oportuna, examinar las yemas para detectar la presencia de ácaros y controlar la calidad de la mezcla de suelo. Como muestra la práctica, cuanto antes se detecten las plagas o cualquier manifestación sintomática, más fácil será su destrucción. Además de las medidas preventivas descritas anteriormente, es necesario asegurarse de que no haya signos de pudrición en el follaje o el sistema de raíces.

Recomendamos usar una solución regular a base de jabón para limpiar macetas, alféizares de ventanas o bandejas adicionales. Además, es mejor no colocar orquídeas cerca de rosas: esta cultura es altamente susceptible a la formación y reproducción de microorganismos patógenos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles