¿Cómo alimentar rosas en agosto?

Contenido
  1. La necesidad de alimentarse
  2. Aderezo mineral
  3. Fertilizantes organicos
  4. Fondos listos

Cualquiera que cultive rosas en el jardín sabe perfectamente que son plantas hermosas pero exigentes. Es difícil lograr un color exuberante de estas flores sin aplicar los fertilizantes necesarios.

La necesidad de alimentarse

Las rosas crecen rápido, por lo que necesitan muchos nutrientes. Los contenidos en el suelo son suficientes solo por un tiempo, y cuando se agotan, las plantas comienzan a morir de hambre, esto se manifiesta de diferentes maneras, en particular: floración débil, hojas pálidas. Antes de aplicar cualquier fertilizante, es necesario realizar un análisis químico del suelo. Por lo tanto, puede averiguar qué elementos faltan en los colores.

Es especialmente importante realizar un estudio de este tipo cuando se usa fertilizante mineral, ya que el análisis del suelo le permite averiguar la dosis correcta de fertilizante aplicada. La fertilización de las rosas comienza solo en el segundo año después de la siembra, para que la planta tenga tiempo de aclimatarse en un nuevo lugar.

Los fertilizantes se aplican a principios de verano, después de la floración. Será posible alimentar a las rosas en agosto.

Aderezo mineral

Si resulta que no hay suficiente fertilizante para las plantas, debe usar productos minerales. Hay 3 cosas a tener en cuenta al usarlos:

  • deben evitarse las preparaciones que contengan cloruros;
  • la alimentación con fertilizantes nitrogenados debe completarse a mediados de julio;
  • siempre debe seguir las recomendaciones del fabricante en el empaque del medicamento.

Los fertilizantes minerales se aplican, por regla general, 2 veces por temporada:

  • a principios de primavera;
  • después de la primera floración (junio).

El complejo mineral se administra a las plantas en 2 dosis, cada una de aproximadamente 60 g por 1 m2. Puede elegir mezclas especializadas para rosas que tengan una composición equilibrada. Las mezclas de liberación lenta son la mejor opción, ya que proporcionarán a las rosas los micronutrientes y macronutrientes necesarios durante varios meses. Basta con aplicarlos 1 o 2 veces por temporada.

Fertilizantes organicos

Para alimentar rosas, puede usar estiércol o compost, así como vermicompost. El estiércol es un excelente fertilizante orgánico, pero debe estar podrido. Este proceso suele tardar al menos seis meses. Fresco puede quemar las raíces de las plantas. Este aderezo se puede aplicar una vez por temporada (en primavera - en marzo o en otoño - en octubre - noviembre). Aplicar sobre la superficie o mezclar con la tierra vegetal. Si se usa estiércol como fertilizante, las rosas no necesitan complejos minerales, porque los componentes que contiene son suficientes para las flores. El compost es la fuente de nutrientes de fácil digestión.

En cuanto a la cantidad de minerales, es más débil que el estiércol, por lo que puede usarlo 2 o más veces por temporada e incluso colocarlo alrededor de las flores durante el invierno. Hay otros fertilizantes orgánicos que los cultivadores utilizan con gran éxito. Las rosas se pueden regar con infusión de ortiga cada 2-3 semanas, pero solo después de diluirlas con agua en una proporción de 1:10. Vermicompost es la versión más suave de fertilizantes orgánicos, por lo que puede usarlo durante la temporada de crecimiento, regando las rosas cada 3-4 semanas. En el sustrato en el que crecen las flores, vale la pena agregar de vez en cuando posos de café, mezclándolo con la capa superior de tierra. Los rosales se pueden fertilizar cada 30 días con una solución de levadura de panadería, que tiene un buen efecto sobre el crecimiento y desarrollo del sistema radicular. Un paquete de levadura se diluye en 10 litros de agua tibia y se infunde durante 1 hora. Esta solución no necesita diluirse.

Fondos listos

Hay muchos productos probados listos para usar en el mercado que tienen un buen efecto en el crecimiento y desarrollo de las rosas. Entre ellos, se encuentran varios de los más utilizados.

"Azofoska"

Se suministra a la venta en forma granular. Composición: N: P: K - (MgO + SO3) - 13,3: 6,1: 17,1 (4,5 + 21,0). Contiene elementos como magnesio, azufre y boro. Esta preparación también contiene cobre, hierro, manganeso y otros elementos esenciales. Sin cloruros.

Todos los macro y microelementos en una proporción equilibrada necesaria para un buen crecimiento y buen desarrollo de las plantas. "Azofoska" no contiene cloruros en su composición, por lo que se considera un aderezo universal, porque la mayoría de las plantas son sensibles a su mayor concentración en el suelo.

Bio gardena

Composición:

  • nitrógeno total (N) - 7%;
  • nitrógeno orgánico (N) - 7%;
  • fósforo total (P2O5) - 7%;
  • fósforo soluble en ácido - 3,5%;
  • óxido de potasio soluble en agua (K2O) - 7%;
  • carbono orgánico (C) - 25%;
  • orgánico - 43%.

Un fertilizante eficaz para plantas que prefieren suelos ácidos.

Florovit

Es una preparación moderna y lista para usar para todo tipo de rosas. Un complejo de componentes especialmente desarrollado mejora la vitalidad y resistencia de las plantas, estimula el sistema radicular y favorece una floración larga y abundante.

El uso regular mejora la condición del suelo y tiene un efecto positivo sobre la inmunidad natural de las flores.

ORO verde premium

Este fertilizante es adecuado para jardín, macizo de flores, estándar, rosas trepadoras. Composición de acción prolongada, aplicada una vez cada 120-150 días. Contiene todos los oligoelementos necesarios para las flores. Aumenta la acidez del suelo al nivel requerido para las rosas.

Objetivo

Fertilizante granulado multicomponente de alta calidad utilizado para alimentar cualquier rosa. Con un uso regular, afecta el correcto crecimiento, la abundante floración, así como la jugosidad del color. Dicha fertilización es necesaria para fortalecer la inmunidad de la planta y aumentar la resistencia a diversas enfermedades.

Producido en forma granular, pertenece a los fertilizantes tipo NPK. Este complejo contiene los nutrientes esenciales que necesitan las flores en cada etapa vegetativa. No se trata solo de nitrógeno y fósforo, sino también de elementos como potasio, magnesio y azufre. Contiene una cantidad suficiente de oligoelementos importantes para las rosas, como boro, cobre, hierro, manganeso y zinc. Puede utilizarse independientemente del tipo de rosa. La dosis media es de 25 g por 1 arbusto.

Substral

Es un aderezo superior de primera calidad que se disuelve fácilmente en agua. Rica en micro y macro elementos, la fórmula es bien absorbida por las rosas. Gracias a esta alimentación, las rosas crecen sanas y fuertes, y también florecen profusamente. El producto se puede utilizar con cada riego.

Un paquete es suficiente para preparar hasta 300 litros de fertilizante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles