¿Cómo reanimar rosas después del invierno?

Contenido
  1. ¿Cómo recortar correctamente?
  2. Riego y procesamiento
  3. El mejor vestido
  4. ¿Y si los arbustos se vuelven negros?

La rosa es una de las plantas más asombrosas y hermosas del jardín. Si decide plantar dicha vegetación en su sitio, debe saber cómo reanimarla adecuadamente después del invierno.

¿Cómo recortar correctamente?

Después del invierno, la rosa necesitará cuidados especiales. El procedimiento de poda ayudará a restaurar las plantas después del clima frío. Implica la eliminación de las partes viejas y enfermas de la rosa. Los brotes de vegetación deben acortarse para que todos los arbustos restantes queden cubiertos. Después de este procedimiento, deben quedar brotes con una longitud de 20-25 centímetros.

La poda solo debe hacerse con tijeras de podar bien afiladas. Se recomienda pretratar su hoja con un antiséptico.

Además, durante la poda, vale la pena eliminar todas las áreas afectadas por heladas y enfermedades, plagas. Muy a menudo, las partes afectadas se vuelven negras. Se cortan con una pequeña captura de la parte sana del arbusto. A veces, después del invierno, aparecen grietas de varios tamaños en la base de los brotes. Si son pequeños, simplemente pueden tratarse con permanganato de potasio y luego cubrirse con césped de jardín. Si las grietas son grandes, entonces los brotes deberán eliminarse, ya que ya no crecerán.

A veces, se puede ver moho en la base de las ramas después de las heladas. También debe eliminarse limpiando a fondo con un paño humedecido con permanganato de potasio. La poda de rosas solo debe realizarse en clima seco. En el proceso de poda, se pueden ver manchas de color marrón rojizo en los arbustos. La mayoría de las veces, cierran o hacen sonar los brotes. Estas manchas son un signo de una quemadura infecciosa. Tal enfermedad puede destruir rápidamente todo el arbusto. Para salvar una flor, es mejor cortar inmediatamente los brotes enfermos para obtener madera sana. Todas las áreas remotas están necesariamente quemadas, porque pueden ser fuentes de infección.

Si cultivas una rosa trepadora en tu casa de verano, también tendrás que podar. Al mismo tiempo, los brotes delgados se acortan para estimular el crecimiento y también se realiza una limpieza sanitaria simple. En cualquier caso, todas las áreas enfermas y muertas se eliminan necesariamente. Inmediatamente después de la poda, asegúrese de procesar los arbustos y la tierra que los rodea. Para ello, es mejor utilizar fungicidas.

Los tiempos de poda pueden variar según la variedad de rosas. Si las variedades de floración temprana crecen en su sitio, entonces el procedimiento debe realizarse en abril antes de la brotación. Las especies trepadoras de té híbrido se podan mejor en mayo antes de florecer.

Riego y procesamiento

Una vez realizada la poda, se realiza el riego. Para hacer esto, use agua con una temperatura de + 18 ... 23 grados. En este caso, un casquillo debe tener un balde lleno. El riego debe hacerse sin usar aderezo. Para que la rosa se despierte por completo, debe humedecerse regularmente. La capa superior del suelo no debe estar seca. 2-3 días después de la poda, la vegetación y el suelo que la rodea deben tratarse contra las enfermedades fúngicas. Para hacer esto, puede usar líquido de Burdeos (1%). Está hecho de cal (100 gramos) y sulfato de cobre (100 gramos). Estos componentes se diluyen en 10 litros de agua pura. Además, 100 metros cuadrados. m plantaciones deben representar 10-15 litros de la mezcla terminada.

Y también para dicho procesamiento, puede usar una solución de sulfato de cobre (1%). En este caso, se mezclan 10 litros de líquido con 100 gramos de vitriolo.La pulverización con una composición preparada se realiza a razón de 10 litros por 100 m2. m.Si, después de retirar el material de cobertura, observa signos de enfermedades fúngicas en las rosas (manchas marrones o negras, coloración amarillenta, flores grises o blancas esponjosas), entonces el tratamiento debe iniciarse de inmediato, porque la infección se propaga con bastante rapidez, con un fuerte infección la planta morirá.

A menudo, los jardineros toman fungicidas ya preparados para procesar una rosa de jardín. Los siguientes medicamentos se consideran los más populares:

  • "Hom";
  • Pico Abiga;
  • Fundazol.

Para la prevención, también se recomienda realizar tratamientos posteriores con agua jabonosa o tintura a base de ortiga fresca. Para obtener el mejor efecto, puede agregar un poco de pimiento picante a la composición.

A menudo, después de la temporada de invierno, puede ver pulgones y orugas en rosas. Afectan tanto al follaje como a los brotes que se están formando. Para destruir todos los parásitos, es necesario hacer un tratamiento con insecticida. También puede usar remedios caseros (tintura con tabaco, ajo picado, con cáscara de cebolla). En el futuro, debe inspeccionar periódicamente los arbustos y verificar que no tengan plagas. Es necesario procesar la vegetación en clima tranquilo y seco. Si planea trabajar con productos químicos prefabricados, póngase equipo de protección con anticipación, incluidos guantes, un sombrero y un respirador. Antes de usar tales formulaciones, asegúrese de leer las instrucciones para determinar la dosis correcta.

El suelo alrededor de las plantas también necesita procesamiento. Es importante realizar el acolchado de manera oportuna. Este procedimiento se realiza mejor después de usar fertilizantes. El mulching ayuda a que la vegetación se desarrolle adecuadamente y resista diversas enfermedades. Además, este tratamiento mantendrá el líquido en el suelo, a temperaturas demasiado altas el suelo se enfriará. El procedimiento evitará la compactación excesiva del suelo, preservará los elementos minerales útiles, protegerá las raíces de las rosas y mejorará significativamente la apariencia de los arbustos. El mulching se puede realizar en cualquier época del año. Para restaurar las plantas después de la invernada, el procedimiento se realiza a principios de la primavera. Al mismo tiempo, primero, desyerban con cuidado el suelo junto a los arbustos, asegúrese de eliminar las malezas y el crecimiento. Después de eso, el suelo se cubre cuidadosamente con mantillo, la capa debe alcanzar los 5-6 centímetros. Asegúrese de que la base del cañón no se cierre. Cuando la masa se convierte en humus, se mezcla con la parte superior de la tierra. Se coloca una nueva capa de mantillo encima.

Los componentes de mulching se pueden comprar listos para usar en su tienda de jardinería. Y también puedes prepararlos tú mismo. En este último caso, debe preparar pequeños trozos de cartón, heno, pasto seco y aserrín. El compost es una gran opción. Puede estar hecho de una variedad de componentes, incluidos los desechos de alimentos (con mayor frecuencia a partir de trozos de verduras, frutas). El material preparado se mezcla y se deja al lado de los arbustos para que se pudra. Y también se utilizan a menudo estiércol o excrementos de pollo. Deben estar secos para crear mantillo. Para que los arbustos pasen el invierno, también se trituran y luego se cubren con un material protector especial.

El mejor vestido

Para reanimar una rosa de jardín después del período invernal, también se utilizan una variedad de aderezos. Una excelente opción serían los estimulantes naturales del crecimiento: los humatos. Se producen a base de turba, lignito. Los humatos permiten no solo estimular el crecimiento del sistema radicular, sino también mejorar la calidad del suelo alrededor de la planta. Estos componentes deben usarse dos veces en un mes. A menudo, los jardineros usan fertilizantes especializados listos para usar para rosas. Pero es mejor usarlos solo en la mitad de la dosis. Una vez realizada la poda, los arbustos deben alimentarse con compuestos nitrogenados. Las siguientes preparaciones de nitrógeno son muy populares entre los jardineros:

  • "Aquamix";
  • "Kemira-Universal";
  • "Acuarina".

Para estimular aún más el crecimiento de las plantas, se deben combinar componentes minerales y orgánicos. Como este último, puede tomar excrementos de aves, humus, estiércol podrido. Cuando la rosa está en la etapa de formar nuevas ramas jóvenes, puede usar tinturas nutritivas preparadas a base de hierbas o estiércol. Inmediatamente después de la fertilización, los arbustos deben regarse abundantemente con agua a temperatura ambiente.

Si una rosa en la calle está muy congelada, seca y después de la invernada no se desarrolla bien o no se despierta en absoluto, se puede revivir con sulfato de magnesio. Este sencillo método consiste en tratar los arbustos regando la vegetación con una solución con dicha sustancia (por 3 litros de agua, 25 gramos). Vierta una pequeña cantidad de la solución resultante en una regadera u otro recipiente y viértala sobre la rosa. Esto se hace con cada arbusto. Alternativamente, puede simplemente esparcir sulfato de magnesio alrededor de los arbustos. Esto se hace a una distancia de 5-7 centímetros del tronco.

¿Y si los arbustos se vuelven negros?

A menudo, después de pasar el invierno en rosas, puede ver áreas de color negro, que se congelaron en invierno. En este caso, debe eliminar inmediatamente todas las hojas secas y caídas alrededor de la vegetación. La capa de tierra, que se utilizó para rociar la planta durante la temporada de invierno, se rastrilla. Después de que hayan pasado al menos dos semanas desde la eliminación del material de cobertura, puede comenzar a podar la planta. Será necesario eliminar todas las áreas ennegrecidas, rotas y débiles de los brotes.

Todas las secciones se hacen ligeramente por encima del riñón vivo. Si todos los tallos están completamente ennegrecidos, tendrá que cortar el sitio del injerto, sin dejar ni siquiera un cáñamo. En este caso, la rosa podrá crecer y desarrollarse en el futuro solo cuando su sistema de raíces esté vivo. Con el tiempo, los brotes jóvenes comenzarán a crecer en los arbustos. Pero tomará bastante tiempo formar un nuevo arbusto saludable.

Y también los arbustos ennegrecidos necesitarán alimentación especialmente. A principios de mayo, será necesario utilizar fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. A veces, en lugar de una composición de tienda preparada, se utilizan nitrato de amonio y gordolobo. Después de dos semanas, se repite este procedimiento. Cuando comienzan a formarse brotes en los arbustos, se debe aplicar un fertilizante mineral complejo en forma líquida. Además, por cada planta adulta debería haber unos tres litros de dicha sustancia. Si la planta no se despierta durante mucho tiempo después de la invernada, es difícil recuperarse, también se debe aumentar la cantidad de riego.

Si las rosas están muy congeladas, también puede usar varios estimulantes de crecimiento ya preparados. Si no se realiza la reanimación correcta de las plantas después de la invernada, pueden morir pronto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles