Brotes basales de rosas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo pellizcar?
  3. ¿Cómo estimular el crecimiento?

Los brotes basales son un nuevo crecimiento de raíces. Son estos brotes los que le dan volumen y plenitud al arbusto. El número y el crecimiento de los brotes basales se puede aumentar con medidas especiales y, como resultado, se puede lograr un esplendor impresionante.

¿Lo que es?

Los brotes rosados, llamados brotes basales, son brotes de la raíz, más precisamente, de la parte injertada del arbusto. La influencia de los procesos basales en un rosal es:

  • la formación de nuevos tallos;

  • rejuvenecimiento regular de los rosales;

  • relleno denso de ramas con cogollos, por tanto, potente floración.

No todos los brotes basales son capaces de dar vida a los brotes, algunos de ellos se convierten en wen, el resto son pedúnculos. Antes de realizar un evento de pellizco, es necesario examinar cuidadosamente cada rama para determinar la presencia de yemas.

Cultivar una rosa es todo un arte, si no una ciencia, porque no en vano a quienes cultivan rosas se les llama cultivadores de rosas, no cultivadores de flores. La rosa se llama la reina de las flores por una razón. No solo es hermosa, sino también caprichosa, como una verdadera Infanta. Es imposible conseguir un rosal en toda regla en todo su esplendor sin prestar especial atención y cuidado a la cultura. No es suficiente simplemente fertilizar, regar y refugiarse durante el invierno. La rosa requiere procedimientos especiales, que se usan solo para ella y que brindan al arbusto recursos adicionales.

Pellizcar es uno de esos eventos. En el carril central, el momento óptimo para el procedimiento es a fines del verano, principios del otoño. Es imposible retrasar, los brotes deben madurar antes del inicio del frío invernal. Aquellos que anteriormente creían que los arbustos ya crecían maravillosamente o, en general, no sabían sobre la necesidad de tal evento, deben comprender su importancia.

La presencia de brotes basales afecta significativamente el volumen y el esplendor del arbusto, así como la formación de una gran cantidad de brotes. Es muy importante que los brotes de las raíces tengan tiempo de madurar antes del invierno, por lo que los tallos jóvenes no deben tener brotes. Si es así, debe esperar hasta el final de la floración, luego retire las inflorescencias y las hojas.

¿Cómo pellizcar?

Pellizcar, es decir, eliminar el punto de crecimiento, alivia a la planta de la necesidad de gastar recursos en el desarrollo de ganado joven, que no es necesario. Un brote maduro pasa el invierno bien, en la primavera se forman nuevos brotes, luego brotes y flores. Muchos brotes basales completamente maduros dan una floración abundante. El arbusto sin pellizcar continúa el crecimiento descontrolado de nuevos brotes hasta el final del otoño, lo que desperdicia la vitalidad; la mayoría de ellos aún morirán a principios de la primavera.

Se deben pellizcar los brotes verdes.

Puede definirlos según varios criterios:

  • los brotes son elásticos, flexibles y no propensos a romperse;

  • un corte verdoso del tallo se ve y se siente acuoso, demasiado jugoso;

  • las ramas y las hojas están coloreadas en tonos rojizos de diversos grados de intensidad;

  • la fuerza de las espinas: una espina inmadura no se puede romper, más bien se dobla.

Los brotes que han alcanzado la madurez técnica se distinguen bien de los inmaduros:

  • los tallos y las hojas son de color verde;

  • el corte es blanco, las espinas se vuelven duras y quebradizas;

  • los brotes son fuertes, lignificados, se doblan y se rompen con gran dificultad.

El pellizco correcto es la eliminación de la parte superior del brote, hasta la segunda hoja, en agosto o principios de otoño. Cortar con unas tijeras de podar afiladas, o simplemente romper la parte blanda.

Al final del procedimiento, los arbustos deben alimentarse con potasio, magnesio o sulfato de potasio. Los componentes de estas formulaciones estimulan los procesos de regeneración y ayudan a la maduración de los brotes restantes al comienzo del período invernal.

Una rosa trepadora, a diferencia de una rosa arbustiva, no pellizca. Se dejan brotes basales sobre ellos y se doblan hacia el suelo. Soportan las heladas invernales con mucha más frecuencia, en primavera crecen y crecen cogollos. Aquellos que no han pasado el invierno, los débiles y los enfermos todavía están sujetos a remoción durante la poda sanitaria.

¿Cómo estimular el crecimiento?

Para lograr la destilación, para aumentar el crecimiento de los brotes de renovación, se llevan a cabo una serie de medidas. La realización de estos procedimientos simples pero deseables asegurará que se forme un arbusto exuberante y ayudará a inducir una floración abundante.

  • Apósito superior después de pellizcar, que se mencionó en la sección anterior.

  • Poda formativa e inspección minuciosa de los resultados después de 1-2 semanas. Durante este tiempo, el arbusto se recuperará del estrés y todos los defectos serán claramente visibles. Si es necesario, se realiza un segundo procedimiento.

  • Inspección cuidadosa de brotes abandonados en busca de puntos negros, grietas y curvaturas severas. Tales ramas pueden desarrollarse más, pero no darán una floración completa y consumen nutrientes. Deben eliminarse.

  • Una gran cantidad de brotes basales le permite realizar procedimientos antienvejecimiento: retire los tallos viejos y reemplácelos por otros nuevos.

Si se completa todo el trabajo "quirúrgico", es el momento de la introducción de nutrientes. Después de la alimentación inicial con fertilizantes nitrogenados, esperan 10 días y se lleva a cabo la siguiente etapa. Esta vez, utilizan fertilizantes complejos especializados con un conjunto equilibrado de macro y microelementos. Consumo estándar: 5 litros de composición diluida por 1 arbusto. El procedimiento se combina con riego.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles