Matices de la alimentación de rosas en verano.

Contenido
  1. Métodos de fertilización
  2. ¿Qué y cómo alimentar en diferentes períodos?
  3. ¿Puedes fertilizar durante la floración?
  4. Errores comunes

El rosario está pasado de moda, siempre es relevante. La rosa a menudo se llama la reina de las flores, y no importa cuán diverso sea el mundo botánico, la gracia de esta cultura, su presentabilidad y versatilidad son innegables. Pero para que las rosas crezcan con alegría, impresionen con la floración y el rendimiento, se necesita mucha fuerza y ​​una amplia gama de acciones. Y en este complejo definitivamente habrá aderezo.

Métodos de fertilización

Es posible estimular la floración abundante de diferentes formas, pero los cultivadores coinciden en que el fósforo es un elemento, quizás el más importante en esto. Y de ello depende el número de yemas, la formación de nuevas raíces, etc. Pero no es muy correcto reducir todo solo a fósforo, porque no hay ni una sola forma de fertilizar.

Raíz

La mayoría de las plantas (incluidas las rosas) son capaces de percibir la ingesta de nutrientes a través del sistema radicular. Pero también es posible a través de la parte verde. Por tanto, se han desarrollado apósitos foliares y radiculares.

Solo hay 3 métodos de raíz.

  • Regando... Probablemente la opción más aceptable, porque los compuestos minerales se disuelven bien en agua, no dejan quemaduras cuando entran en contacto con el follaje. Se prepara una solución a partir de 10-15 g de polvo por 10 litros de agua (pero las instrucciones pueden tener su propia dosis no universal).
  • Prikopka... En este método, los fertilizantes se aplican directamente al suelo. Alrededor del rosal se cavan agujeros de 10 cm a una distancia igual, que pueden ser de 5 a 7. Estos huecos se humedecen, se rellenan con fertilizante - deben entrar hasta 15 g en cada hueco, luego se agregan gota a gota con los restos de tierra del jardín, nivelado. El riego abundante para este arbusto debe organizarse dentro de una semana.
  • Triturado... Es adecuado para aquellas variedades de rosas en las que el sistema radicular no se profundiza. Para evitar lesiones en las raíces, se vierte una almohada de 10 cm, que consiste en materia orgánica seca, en el agujero con la rosa. Puede contener turba, estiércol o humus. Y esta pieza de trabajo debe derramarse con agua, todos los días durante una semana.

En este último caso, se debe tener en cuenta que el mantillo no debe entrar en contacto con el tronco.

Foliar

Tal alimentación implica el uso de pulverización. Se cree que los rosales son capaces de absorber alrededor del 75% de las sustancias que se depositan en su parte exterior. Este es un buen indicador. Pero lo que es más importante, esta es una forma muy rápida de suministrar nutrientes: entran en las hojas y los cogollos de inmediato. Al mismo tiempo, el aderezo superior debe ser frecuente, aproximadamente 5-6 veces por temporada (en forma de rociado, si se aplica).

¿Qué y cómo alimentar en diferentes períodos?

Y aquí también hay dos opciones: antes de la floración y después. Y la calidad de la alimentación, la composición y las características variarán.

Antes de florecer

Fertilice los rosales correctamente dos veces antes de la floración. El primer cebo terrestre se considerará estimulante y debe realizarse a principios de la primavera. Gracias a ella, los procesos de flujo de savia se activan, la planta comienza a desarrollarse. Y para que la rosa crezca, necesitará compuestos de nitrógeno. El nitrógeno se encuentra en las preparaciones de amoníaco, amida y nitrato, en cualquier (casi) materia orgánica. Se necesitan 10 litros de solución por metro cuadrado de pozo, se pueden tomar 15 g de una preparación mineral, si la materia orgánica es de 0,5 kg.

Tan pronto como aparezcan los ovarios de las flores iniciales, la rosa debe tratarse con nitrato de potasio o cualquier preparación que lo contenga en la composición. Puede ser sal de potasio, cloruro de potasio o sulfato de potasio.Para que los brotes se desarrollen correctamente, de modo que huelan fragantes, se requiere una composición compleja: una mezcla de potasio y fósforo (3 partes de potasio y 10 partes de fósforo). El fertilizante se aplica al suelo, 1 vez. Esto se hace por la noche o en un día soleado.

Antes de aplicar el aderezo, el círculo peri-tallo se derrama con agua. Por cierto, puede abordar el tema de la alimentación a granel, aplicar un método combinado, es decir, composiciones minerales alternas y materia orgánica. A fines de mayo, se vierten 4 litros de infusión de gordolobo debajo del arbusto, y después de 14 días habrá la primera alimentación de verano en la cantidad de 15 g por cuadrado de nitrato de amonio, 30 g por cuadrado de superfosfato y 15 g por cuadrado de sulfato de potasio.

Y para que las rosas florezcan más una semana antes de la floración, las verduras se rocían con sulfato de cobre (esta operación se puede repetir en el otoño).

Sirve no solo como aderezo, sino también como protección de la corona contra diversas enfermedades. 20 g de sulfato de cobre + 10 litros de agua y un poco de hozmyla para la adherencia: esta es la receta.

Después de la floración

Las rosas terminan fragantes en agosto, o incluso en septiembre. Y para excavar en este momento, es apropiado aplicar estiércol podrido en una cantidad de 3 kg, agregar superfosfato 40 g por metro cuadrado, 15-20 g por metro cuadrado de sal de potasio. Para restaurar la fuerza del arbusto, debe alimentarse con una composición de compost y levadura. La levadura se considera un excelente componente universal que se combina no solo con mezclas minerales, sino también con orgánicos. Se utilizan cuando las plántulas crecen mal, cuando es necesario restaurar las reservas de energía del arbusto. El producto se aplica al suelo en forma de polvo, pero también se puede utilizar una solución activa.

La mejor manera de cocinarlo:

  • tome un barril de doscientos litros;
  • agregue muchas malezas;
  • tome una bolsa entera de fertilizante como "Fitosphorin" o "Fertika";
  • agregue 200 g de levadura seca.

Cómo hacer esto es más fácil: incluso en el proceso de deshierbe ordinario, no tire la hierba, envíela al barril. Como resultado, debe llenarse hasta el borde, después de lo cual debe derramarse con agua. Y todo esto se viene insistiendo desde hace medio mes o un poco más. Fertilizante de una bolsa, se vierte levadura en la composición resultante, todo se mezcla bien. Luego se vierte allí medio cubo de ceniza de madera, y todo se revuelve muy bien hasta que quede suave. Antes de regar, se diluye un litro de fertilizante en 10 litros de agua.

Es después del final de la floración que tal composición vigorizará el arbusto, que es lo que se necesita para sobrevivir tranquilamente al invierno sin pérdidas.

¿Puedes fertilizar durante la floración?

Sí, puede realizar el basal una o dos veces, pero está permitido alimentar a la planta tres veces sobre la hoja. Las preparaciones de fósforo y potasio serán las más apropiadas durante este período. También puedes alternarlos con fertilizantes complejos. Por ejemplo, en julio, puede agregar 40 g de superfosfato (por metro cuadrado), 20 g de sal de potasio (también por cuadrado) y 100 g de compost.

Si la mitad del verano es muy caluroso, las lluvias están a cántaros y a cántaros, las rosas deberían pasar tranquilamente por este período estresante. Es decir, el florista debe ayudarlos en esto para que la floración sea abundante, nada lo amenace. El humato de potasio es perfecto para estos fines, "Cicron" y "Epin" (según las instrucciones) también.

Errores comunes

De hecho, los cultivadores de flores a menudo se equivocan, especialmente los que no tienen experiencia. Por ejemplo, deciden que la aplicación de fertilizantes de estiércol estimula el crecimiento de la flor. El arbusto realmente comenzará a crecer verdes, pero se privará la formación de brotes.

Las rosas de jardín necesitan fósforo, garantiza una floración exuberante y hay muy poco en el estiércol y los excrementos de pollo. El exceso de nitrógeno, entre otras cosas, reducirá la resistencia a las heladas de las plantas.

Enumeremos algunos errores más.

  • Introduciendo gordolobo fuera de temporada. El gordolobo (estiércol podrido) todavía puede ser útil para las rosas, por ejemplo, si necesita aumentar la masa verde o si el follaje se ha vuelto amarillo debido a la falta de nitrógeno. Pero aún debe traerse a tiempo: en primavera o principios de junio, es decir, antes de la floración.En julio, a veces también se agrega, pero como mínimo, para mantener el humus debajo del arbusto. Por lo general, se elige el método de alimentación con infusión debajo de la raíz.
  • Rechazo del mulching. Este es un método no esencial para cuidar una rosa, pero muy importante. Y con respecto a la fertilización también. Una capa de turba de 7-8 cm será óptima. Mejora la estructura del suelo, protege contra el sobrecalentamiento, así como el exceso de sequedad del suelo, y también se convertirá en una fuente de formación de humus. Además, una vez por temporada, el potasio y magnesio ayudará a la planta, se puede regar en el suelo.
  • Rechazo de la alimentación otoñal. Por alguna razón, muchos recién llegados a la jardinería en la segunda mitad de la temporada se olvidan de la necesidad de alimentarse. Pero esto es necesario. Desde finales de agosto, las funciones vegetativas del arbusto se han inhibido, pero la colocación de botones florales para la próxima temporada es muy activa. Y en el otoño, se deben aplicar fertilizantes, pero solo de acuerdo con el tipo de raíz. Finales de agosto, los primeros días de septiembre es el momento óptimo para ello.
  • Composición incorrecta para la saturación del rizoma. Para la raíz son importantes las composiciones de potasio-fósforo, por ejemplo: 15 g de monofosfato de potasio + 15 g de superfosfato, todo se diluye en 10 litros de agua. También puede hacer una solución con ácido bórico: 10 g de sulfato de potasio, 25 g de superfosfato y 2,5 g de ácido bórico en sí; disuelva todo en 10 litros de agua.
  • La elección de productos no es para rosas. No busque múltiples remedios universales para todos los colores. Esta sigue siendo una decisión controvertida, sobre todo si existen alimentaciones especiales, comprobadas y fiables. Por ejemplo, Gloria, Fertika, Florovit, Pocon, Bona Forte, Azotovit.
  • Plantar esquejes en el suelo sin alimentar. Y esto sucede a menudo, lo cual es muy arriesgado. Los esquejes necesitarán ser alimentados con levadura. Ellos mismos necesitan ser empapados en una solución de levadura, y solo luego plantados. Se trata de rosas trepadoras y rosas en aerosol. La levadura es óptima para la temporada de crecimiento, aunque persiste el riesgo de sobrealimentación. Para no sobrealimentar, la levadura se usa solo durante el trasplante y un par de veces en el verano.
  • Rechazo de la alimentación selectiva... Primero debes decidir qué alimentar. Por ejemplo, pueden ser ramblers o rosas que suelten flores una vez. Si la rosa florece en junio y eso es todo, primero debe alimentarse. Esos brotes que crecen en ella durante el verano florecerán solo el próximo año, por lo tanto, deben conservarse, lo que es ayudado por fertilizantes (más a menudo, fertilizantes de potasio y fósforo). Los arbustos de floración continua se alimentan en último lugar.

Por cierto, terminar la temporada correctamente también es importante. Existe una práctica agrícola muy conocida, que se expresa en la negativa a cortar flores que ya se han marchitado. Los pétalos simplemente se pueden cortar, pero si corta toda la inflorescencia, la rosa se verá estimulada para liberar nuevos brotes (lo cual es malo).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles