Todo sobre el cuidado de las rosas

Contenido
  1. Funciones de riego
  2. Matices de alimentación
  3. Poda
  4. ¿Cómo prepararse para el invierno?
  5. ¿Cómo cubrir y quitar la cubierta correctamente?
  6. Enfermedades y plagas
  7. Consejos para cuidar diferentes especies

La rosa a menudo se llama la reina de las flores. La planta es realmente caprichosa. Por lo tanto, para que la flor deleite al jardinero con su floración el mayor tiempo posible, debe brindar el cuidado adecuado.

Funciones de riego

En primer lugar, las rosas deben regarse con regularidad. En la primavera, el suelo en el área con rosas se riega cada 2-3 semanas. Al mismo tiempo, el riego debe ser abundante. En climas cálidos, riegue las plantas con más frecuencia. Todo depende de los detalles del clima. No se debe permitir el anegamiento del suelo. Esto puede conducir al desarrollo de enfermedades fúngicas. El agua para riego se usa tibia y sedimentada.

Puede simplificar el proceso de cuidado de las flores cubriendo la tierra junto a las rosas. El mantillo se coloca junto a los tallos de la planta después de la primera alimentación de primavera. Se suele utilizar turba, aserrín o heno seco para este fin. Una densa capa de mantillo también protege a las plantas de las malas hierbas. Si el jardinero usa turba o estiércol seco para cubrir las flores, entonces también sirve como una buena fuente de nutrientes que ingresan al suelo con cada riego.

Matices de alimentación

Al igual que otras flores, las rosas de campo abierto deben alimentarse con regularidad. La elección del fertilizante depende de la temporada.

  • Primavera. La primera alimentación se realiza al comienzo de la temporada cálida. En este momento, las plantas necesitan nitrógeno. Este promotor de crecimiento favorece el crecimiento de masa verde y la aparición de los primeros cogollos. La rosa responde bien a la alimentación con estiércol podrido o compost. Deben usarse en pequeñas cantidades, porque un exceso de fertilizantes orgánicos solo dañará las plantas. Los orgánicos se pueden alternar con suplementos minerales. Esto solo beneficiará a las flores.
  • Verano. En este momento, las flores que crecen en el país se alimentan de manera más conveniente con fertilizantes complejos. Para que la rosa crezca fuerte y saludable, es importante elegir alimentos con alto contenido de potasio y fósforo. Es posible determinar qué nutrientes les faltan a las flores mirando la hoja. Entonces, si la planta comienza a palidecer y marchitarse, significa que carece de hierro y magnesio. En este momento, las rosas se pueden alimentar con permanganato de potasio, diluidas con agua o vitriolo de hierro.

Se recomienda aplicar el aderezo al suelo en forma líquida. Es mejor hacerlo inmediatamente después de regar las flores.

Poda

En la primavera, las rosas de jardín necesitan una poda sanitaria. Debe llevarse a cabo antes de que los brotes comiencen a florecer en los brotes verdes. Debe cortar rosas en el primer año después de la siembra. Las plantas se examinan cuidadosamente. Es necesario eliminar todos los brotes secos y congelados. Si se ha cortado la mayor parte del tallo, el corte debe tratarse con barniz de jardín.

La poda formativa también tiene un buen efecto sobre el estado de las rosas. Debe realizarse teniendo en cuenta las características varietales de la flor.

  • Rosas de té híbridas. Los brotes de flores que pertenecen a este grupo se acortan en un tercio de la longitud.
  • Cobertura del suelo. Estas flores se cortan cada cinco años. En el proceso, el jardinero corta todos los brotes, dejando solo un tocón corto de 25 a 35 centímetros de altura sobre el suelo.
  • Arbusto. Una vez que las rosas en flor no necesitan poda. Los brotes de plantas perennes se acortan en un tercio.
  • Reparado. Estas flores se aclaran con regularidad. Los brotes principales se acortan cuidadosamente. Hacen esto cada tres años.
  • Escalada. Al podar, los jardineros eliminan todos los brotes de más de cinco años. Solo quedan 3-4 yemas en las ramas jóvenes.

Use una tijera de jardín afilada o una podadora para recortar las flores. La vegetación cortada se puede agregar al montón de abono.

¿Cómo prepararse para el invierno?

Llevan preparando rosas para el invierno desde mediados de julio. En este momento, las plantas ya no se alimentan con apósitos que contienen nitrógeno. A fines del verano, las flores se fertilizan con alimentos que contienen potasio. Tal alimentación contribuye a la lignificación de los brotes. A mediados de otoño, las rosas deben ser retocadas. Para empezar, el jardinero debe arrancar el follaje de la base de los brotes. Además, las plantas deben polinizarse con ceniza de madera.

Después de eso, los arbustos se espolvorean con una mezcla de arena y tierra. La turba no se utiliza para este propósito. Absorbe activamente la humedad, que se congela rápidamente. En septiembre, se debe pellizcar la parte superior de los brotes en crecimiento. La terminación de su crecimiento también contribuye a la maduración de la madera y a un aumento de la resistencia a las heladas de las plantas. Las rosas trepadoras a mediados de octubre se retiran cuidadosamente de los soportes. Después de eso, se inclinan hacia el suelo, tratando de no romper los tallos. Las ramas o tablas de abeto deben colocarse debajo de las ramas.

¿Cómo cubrir y quitar la cubierta correctamente?

La mayoría de las rosas necesitan un refugio oportuno. Las excepciones son el parque, la cobertura del suelo y las rosas polyanthus. Basta con pincharlos de manera oportuna. Las rosas rizadas, en aerosol y trepadoras en la región de Moscú y el centro de Rusia se cubren en la segunda quincena de octubre. Antes de refugiarse, los tallos se recortan cuidadosamente. El follaje se elimina de los brotes. Después de eso, los tallos se bajan suavemente al suelo. Se coloca una película entre el suelo y los brotes. Esto ayuda a protegerlos del exceso de humedad.

Desde arriba, las rosas están cubiertas con ramas de abeto. Para evitar que atraiga a los roedores, se coloca veneno al lado del refugio. Después de la primera nevada, se arroja una pequeña cantidad de nieve sobre el refugio. Es necesario quitar el refugio de las flores por etapas. A fines de marzo, las ramas de abeto o cualquier otro material de cobertura se retiran de los arbustos y luego se examinan cuidadosamente. Si hay rastros de moho en ellos, deben eliminarse con un paño húmedo humedecido en sulfato de cobre. Si los brotes estaban muy dañados, se cortan con cuidado.

Además, las rosas se vuelven a cubrir. En esta etapa, las flores necesitan refugio para protegerse del sol. Si se hace correctamente, las plantas no se despertarán demasiado temprano. Puede quitar el refugio después de que el suelo se caliente bien. Esto se hace mejor en tiempo nublado. Después de retirar el refugio, los arbustos y el suelo junto a ellos deben tratarse con fungicidas. Esto ayudará a fortalecer la inmunidad de las flores.

Enfermedades y plagas

Las rosas de jardín son importantes para aprender a protegerse contra las enfermedades. Las siguientes enfermedades son peligrosas para estas flores.

  • Moho polvoriento. Esta enfermedad se desarrolla rápidamente en condiciones de alta humedad. Aparece una flor blanca densa en el follaje y los tallos. Con el tiempo, comienza a oscurecerse. El follaje se riza en este momento. Para combatir esta enfermedad, las plantas se tratan con sulfato de cobre o preparaciones similares.
  • Podredumbre gris. Esta enfermedad suele afectar a las rosas durante la floración. Las rosas enfermas se cubren con una flor similar a un moho. Los cogollos se desvanecen rápidamente. Al notar los primeros signos de esta enfermedad, las partes afectadas de la planta se cortan cuidadosamente. Después de eso, la flor se trata con una solución jabonosa con sulfato de cobre.
  • Punto negro. Ésta es otra enfermedad común. Aparecen círculos de color marrón oscuro en las flores enfermas. Es muy difícil curarlo. Para empezar, elimine todas las partes muertas de la planta. Después de eso, la flor se rocía con fungicidas.
  • Oxido. Esta enfermedad afecta tanto a plantas jóvenes como a adultas. En la etapa inicial de desarrollo de la roya, se puede combatir con jugo de algodoncillo. Están manchados con manchas oscuras en las hojas.

Las flores también necesitan protección contra las plagas. Los jardineros experimentados conocen los secretos para tratar con la mayoría de los insectos.

  • Áfido. Estas pequeñas plagas son peligrosas para muchas plantas. Se asientan en el interior de las hojas y se alimentan de su savia. Para el tratamiento preventivo contra los pulgones, las plantas se rocían con agua jabonosa. Puede agregarle una decocción de ajenjo, caléndula o solanácea. Este método ayudará a deshacerse de las plagas solo si no hay muchas. En caso de infección grave, se recomienda a los jardineros que utilicen preparaciones industriales.
  • Orugas. Estos insectos dañan rápidamente el follaje de las rosas, dejando pequeños agujeros en él. Las orugas se suelen recolectar a mano. Si hay muchas plagas en el sitio, el polvo de mostaza se esparce junto a los rosales.
  • Mosca de sierra. Como resultado de la actividad de estas plagas, los brotes se secan gradualmente. Se utilizan insecticidas probados para controlarlos. Se utilizan para cultivar no solo plantas, sino también la tierra a su lado. Esto debe hacerse con guantes protectores y una mascarilla.
  • Ácaro araña. Es muy fácil notar rastros de la actividad de esta plaga. La parte inferior de la placa de la hoja está cubierta con una telaraña fina y ligera. Al comenzar el control de plagas, se limpia cuidadosamente de las sábanas. Después de eso, las rosas se rocían con Fitoverm. Debe procesar los arbustos varias veces seguidas, hasta que los insectos estén completamente destruidos.

Para repeler plagas, puede plantar lavanda, caléndula o caléndula junto a rosas.

Consejos para cuidar diferentes especies

Los jardineros novatos que cultivan diferentes tipos de rosas deben prestar atención a las características de las diferentes flores.

  • Parque. Las rosas decorativas tienen buena resistencia al invierno. Por lo tanto, las flores que crecen en regiones con un clima cálido no están cubiertas durante el invierno. Tampoco necesitan poda regular.
  • Té híbrido. Las delicadas rosas de té se distinguen por una larga floración. Para aumentar el atractivo de estas plantas, se las alimenta con regularidad. En otoño, las plantas se cubren de manera confiable. Si no se hace esto, pueden congelarse por completo.
  • Rosas Floribunda. Estas rosas necesariamente se plantan al sol. Es casi imposible cultivar hermosas flores a la sombra. Las plantas deben podarse con regularidad. Después de todo, este procedimiento promueve la floración activa y el crecimiento de los brotes basales.
  • Cobertura del suelo. Esta variedad de rosas es una de las más sencillas. Las plantas se distinguen por una mayor inmunidad a las enfermedades y resistencia al frío. Por lo tanto, el cultivo de estas rosas callejeras puede confiarse incluso a un principiante.
  • Arbusto. Estas rosas se utilizan con mayor frecuencia como setos. Se podan varias veces por temporada. En la primavera, los jardineros realizan podas formativas, eliminando todas las ramas dañadas. En verano, se eliminan los cogollos secos y se adelgazan los tallos. En otoño, se vuelve a examinar el arbusto. En esta etapa, se limpia de todas las ramas que interfieren con el desarrollo normal de un arbusto.
  • Inglés. Estas plantas no son resistentes a la lluvia y al exceso de riego. No les gustan las rosas y el calor. Por lo tanto, deben cultivarse en sombra parcial. Las flores se podan anualmente. 3-4 años después de la siembra, el jardinero generalmente logra formar un hermoso arbusto extendido.
  • Escalada. Estas rosas son bastante frágiles. Debes recortarlos con cuidado. En la primavera, los jardineros acortan cuidadosamente las pestañas y en el otoño eliminan las flores marchitas.

Si cuida adecuadamente las rosas que crecen en el jardín o en el invernadero, siempre deleitarán a sus dueños con una floración exuberante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles