¿Cómo conservar una rosa antes de plantarla?

Contenido
  1. ¿Cómo guardarlo en el frigorífico?
  2. Almacenamiento en cajas en el balcón.
  3. otros metodos
  4. ¿Qué hacer con las plántulas germinadas?

Muchos jardineros que plantan diferentes variedades de rosas a menudo piensan en cómo conservar el material de siembra hasta el momento de la siembra. La experiencia demuestra que esto se puede hacer de diferentes formas.

¿Cómo guardarlo en el frigorífico?

Es más conveniente almacenar la rosa en el refrigerador hasta la siembra. Las plántulas primero deben envolverse con un paño húmedo o colocarse en un recipiente con musgo húmedo. Después de eso, la pieza de trabajo se coloca en una bolsa pequeña. Debe atarse y transferirse al compartimento de almacenamiento de verduras. Allí se almacenará hasta el mismo momento de la siembra. La temperatura en este compartimento es óptima. Por lo tanto, las plántulas no morirán, pero no crecerán.

El rollo de brotes no debe almacenarse contra la parte posterior del refrigerador o en la puerta. En el primer caso, pueden congelarse. En el segundo, las plántulas comenzarán a crecer más rápido. Esto es muy malo para su condición.

También es muy fácil mantener plántulas con un sistema de raíces cerrado. Se colocan en el frigorífico junto con el recipiente. No saque la planta del contenedor hasta que esté plantada. Ciertamente no le hará ningún bien. El recipiente en el que se encuentra la plántula comprada debe envolverse en polietileno. Esto ayudará a mantener el nivel de humedad correcto en el recipiente. Con el tiempo, los brotes pueden volverse de color verde claro. Pero esto es normal, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la calidad del material de siembra.

Si se almacenan plántulas de diferentes rosas en el refrigerador, se deben pegar pegatinas en las bolsas o contenedores. Cada uno de ellos debe escribir el nombre de la variedad.

Almacenamiento en cajas en el balcón.

Si no hay espacio para las plántulas en el refrigerador, se pueden almacenar en el balcón. Lo principal es que está vidriado. Para que las plantas permanezcan el mayor tiempo posible, deben colocarse en una caja grande llena de un sustrato ligero y suelto. Para su preparación, se mezclan turba y aserrín en proporciones iguales. Las plántulas se colocan encima de este sustrato.

A continuación, las plantas verdes se rocían con agua sedimentada. Espolvorea encima con los restos del sustrato nutritivo. En tales condiciones, las plantas pueden almacenarse durante bastante tiempo, resistiendo pequeños cambios de temperatura.

Si los inviernos en la región son muy fríos, en las noches heladas las plántulas deben cubrirse o trasladarse a la casa.

A principios de la primavera, las cajas se pueden llevar al sitio. A continuación, el contenedor debe colocarse en un agujero excavado en el otoño. Espolvorea las plántulas encima con un sustrato nutritivo. Esto se debe al hecho de que con el inicio del calor, el balcón acristalado se convierte en un mini invernadero. Los árboles jóvenes en tales condiciones pueden comenzar a estirarse.

otros metodos

Existen otros métodos igualmente comunes para almacenar brotes.

En el sótano, bodega

Este método es adecuado para propietarios de áreas suburbanas. En el sótano, las rosas se pueden almacenar durante varios meses. Por lo tanto, los espacios en blanco comprados en el otoño generalmente se envían allí.

Las plántulas deben colocarse en cualquier recipiente de tamaño adecuado. A continuación, las rosas deben cubrirse con aserrín seco o cualquier otro material similar. Es importante que el cuello de la raíz de las plántulas esté en un refugio. Si se almacenan varias plantas en un recipiente a la vez, se debe tener cuidado de que no entren en contacto entre sí.

Si el agua se acumula en el suelo del sótano, las rosas deben colocarse en una colina.Después de todo, la exposición a la humedad tiene un efecto negativo en el estado de las plantas. Por lo general, los contenedores con flores se colocan en estantes o paletas de madera.

Este método de almacenamiento también tiene un inconveniente. Después de todo el sótano a menudo contiene otras plantas de semillero, así como suministros de frutas y verduras... Algunos de ellos pueden ser el origen de la enfermedad. Por lo tanto, es muy importante proporcionar tanto a las plántulas como a los cultivos las condiciones de almacenamiento correctas. Es aconsejable colocar las rosas lejos de todos los demás cultivos. Las flores deben revisarse de vez en cuando. Deben estar libres de cualquier signo de podredumbre, moho o cualquier otro signo de enfermedad.

El día antes de trasplantar las plántulas a campo abierto, deben retirarse del sótano y dejarse por un tiempo en la parte sombreada del patio. Esto permitirá que las plantas se adapten a las nuevas condiciones. Por lo tanto, será más fácil para ellos asentarse después de aterrizar en un área bien iluminada.

En la bañera

Un baño con una sala de vapor sellada también se puede usar como lugar para almacenar plántulas de rosas, así como tubérculos y bulbos de otras flores. El material de siembra se coloca preliminarmente en una caja. La envían a la sala de vapor. Allí se coloca la caja en el suelo y se cubre con un paño grueso o cosas innecesarias.

Es muy importante que la habitación esté oscura. En una habitación así, las rosas jóvenes pueden sobrevivir fácilmente hasta la primavera.

En la nieve

Este es un método bastante inusual para almacenar plántulas jóvenes. Es ideal para quienes no tienen balcón aislado o espacio libre en el sótano.

Las plántulas compradas o cosechadas en el otoño deben empacarse en una caja de cartón regular. Deben rociarse con aserrín seco. Después de eso, el recipiente con las plántulas debe cerrarse. Para almacenar rosas, debe elegir el rincón más sombreado del jardín. En primavera, la humedad no debe estancarse en esta parte del territorio.

Es allí donde vale la pena colocar una caja con plántulas de invernada. Se pueden colocar tablas anchas debajo del contenedor. Desde arriba debe cubrirse con agrospan o cualquier material similar. A continuación, espolvorea la caja cubierta con una capa gruesa de nieve. El ventisquero debe ser grande. Una "manta" tan densa salvará las plántulas del frío en invierno. Para retrasar el derretimiento primaveral de la nieve, el ventisquero debe cubrirse adicionalmente con ramas de pino o abeto.

Será posible comenzar a plantar plantas en campo abierto después de que el ventisquero se haya derretido por completo. Si en este momento todavía hace frío en el sitio, deben plantarse debajo de botellas o cubrirse con cualquier material no tejido en la parte superior.

En casa

Por separado, vale la pena hablar sobre el almacenamiento de rosas en flor. Las flores en macetas generalmente se compran a principios de la primavera. Hasta el momento del trasplante, se almacenan durante 20-25 días. En este momento, ya se ven feos. Pero no se preocupe. Después del trasplante correcto, la flor se recuperará muy rápidamente.

Estas rosas se plantan después de que el suelo se calienta. Vale la pena recordar que es muy difícil que una planta de este tipo se adapte a las nuevas condiciones. Por lo tanto, después de plantar en campo abierto, la planta necesitará sombra. Una flor a la luz solar directa morirá rápidamente.

¿Qué hacer con las plántulas germinadas?

Las plántulas jóvenes, en las que ya han aparecido los primeros brotes o brotes completos, también se pueden guardar bien antes de plantar. En primer lugar, deben colocarse inmediatamente en posición vertical. Si las plántulas mienten, aún se estirarán hacia arriba. Debido a esto, las flores crecerán torcidas después de la siembra. Esto afectará negativamente la apariencia de la planta.

Si no hay oportunidad de plantar rosas en campo abierto en un futuro cercano, se deben eliminar los brotes fuertes en los brotes. Si no se hace esto, tomarán los nutrientes de la planta. Deben retirarse con cuidado, teniendo cuidado de no dañar el vástago.

Si los brotes de las plántulas son muy pequeños, las flores se pueden guardar un par de días más en el refrigerador o en el sótano. Pero al mismo tiempo, las plantas deberán ser revisadas regularmente, monitoreando su desarrollo.

Algunos jardineros practican plantar plántulas germinadas en recipientes pequeños separados. El proceso de trasplante consta de los siguientes pasos.

  • Inspección de la planta. El primer paso es examinar las raíces de la rosa. Si una planta con un sistema de raíces abierto se ha secado significativamente, es necesario "revivirla" un poco. Para esto, las plántulas se colocan en un recipiente con agua limpia y sedimentada durante 5-8 horas. Algunos jardineros agregan una pequeña cantidad de una solución para estimular el crecimiento de las raíces. Esto aumentará la tasa de supervivencia de las plántulas en un nuevo lugar. Las partes secas o dañadas del rizoma se cortan previamente con tijeras afiladas.
  • Elegir un recipiente. El recipiente temporal puede ser de plástico o de cerámica. Es importante que sea del tamaño correcto. También debe haber orificios de drenaje en la parte inferior para drenar el agua. En este caso, las raíces de la planta definitivamente no se pudrirán con el tiempo. Se puede agregar una pequeña capa de perlita al fondo del recipiente.
  • Preparación del suelo. Los contenedores seleccionados deben llenarse con una mezcla de tierra de jardín suelta, perlita y turba. Los productos deben mezclarse en una proporción de 2: 1: 2. El recipiente se llena primero con tierra en un tercio y luego se vierte con agua. Debe estar caliente y bien cuidado.
  • Plantar plántulas. Además, las plántulas germinadas se colocan en contenedores con suelo asentado. Deben instalarse rectos, no inclinados. Desde arriba, la plántula se cubre con los restos de la mezcla de tierra. El suelo se apisona cuidadosamente y se vuelve a regar. Para que la planta se sienta bien, el suelo debe cubrirse con mantillo en la parte superior. En este caso, la humedad se retendrá mucho mejor en el suelo.

Guarde los recipientes con flores en un lugar fresco. Esto ayudará a evitar que las plantas crezcan. Será posible plantar rosas en campo abierto a fines de la primavera o principios del verano. El suelo en este momento ya debería calentarse bien.

Cabe señalar que esta opción no es adecuada para todos. Después de todo, después de trasplantar una flor a campo abierto, una persona tendrá que cuidar su condición. Las plantas deberán estar protegidas de los fuertes vientos y el sol brillante. Si se hace algo mal, la flor morirá bajo los abrasadores rayos del sol.

En general, la elección de un método para almacenar plántulas de rosas depende solo de las preferencias y capacidades del productor. Si sigues estos sencillos consejos, será muy fácil mantener los brotes en buen estado, hasta el momento de la siembra.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles