¿Por qué las rosas se vuelven capullos negros y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Cómo tratar?
  3. Métodos de prevención

La necesidad de comprender por qué los capullos de las rosas se vuelven negros surge para muchos jardineros entusiastas. Hay muchas razones por las que las flores se vuelven marrones en las puntas sin abrirse, desde enfermedades hasta condiciones de detención desfavorables. Una descripción detallada de los principales métodos para combatir y prevenir tales fenómenos ayudará a comprender qué hacer con tales plantas en el jardín.

Causas

Si los capullos rosados ​​se vuelven marrones en los extremos de los pétalos, solo debes hacer sonar la alarma como último recurso. Primero, el jardinero necesita diagnosticar las plantas, examinarlas cuidadosamente. La atención se centra en los siguientes puntos.

  • Localización... Cuando los capullos de rosa se vuelven marrones en los extremos solo en el exterior, manteniendo el color normal en el interior, vale la pena examinarlos más de cerca. Las hojas amarillentas y marchitas, el deslizamiento y el marchitamiento de las flores antes de la floración indican anegamiento del sitio.
  • La presencia de manchas. Aparecen en las hojas al mismo tiempo que florecen desde abajo. Al mismo tiempo, los pétalos de arriba y a lo largo de los bordes se vuelven negros y se caen. Así es como se manifiesta la peronosporosis, una enfermedad fúngica.
  • La aparición de úlceras y mocos.... Las plantas se están pudriendo claramente, volviéndose resbaladizas. Los pétalos se vuelven marrones, se vuelven marrones, se cubren de úlceras y esporas de grafito oscuro en forma de placa. Así es como se desarrolla la podredumbre gris.
  • Manchado dentro y fuera de los pétalos. Cuando se rompe la yema, se ven pequeños insectos negros. Este es un signo de una infestación de rosas con trips.
  • Los brotes en la base de los cogollos se secan y se vuelven negros. Si aparecen signos de daño en forma de anillo, mientras que los brotes también mueren sin florecer, vale la pena diagnosticar la enfermedad. Así es como se manifiesta la pierna negra: un hongo, así como una infección bacteriana o viral.
  • Oscurecimiento y muerte tras tratamiento antifúngico. Rociar rosas con sulfato de hierro en la etapa de brotación conduce a tales consecuencias. Para evitar manifestaciones desagradables, basta con posponer la fumigación hasta fines del otoño. Se cortan las flores ya muertas.

Una vez identificadas las razones del ennegrecimiento de las yemas, puede proceder a eliminarlas. En algunos casos, se requerirá un tratamiento complejo. El cuidado inadecuado que afecta el estado de las flores se corrige con bastante facilidad durante la temporada.

¿Cómo tratar?

Si aparecen manchas negras, puntos en las hojas, que afectan ligeramente las flores, la causa de los problemas suele ser el hongo. El tratamiento comienza con la eliminación de las áreas afectadas. Por lo general, en este momento, puede ver que los brotes no inflados están cubiertos con una capa viscosa y los bordes de los pétalos tienen signos de necrosis. Todos los brotes cortados, los pedúnculos se queman. El jardín de rosas se desinfecta con preparaciones fungicidas. Los siguientes medicamentos y dosis son más efectivos en el tratamiento de la peronosporosis y la pudrición gris..

  • Ridomil Gold. El concentrado líquido en ampollas se diluye en una proporción de 50 ml por 10 litros de agua. La composición se rocía sobre los arbustos en el jardín de rosas, así como sobre el suelo debajo de ellos.
  • Previkur Energy. La solución de pulverización se prepara disolviendo 25 ml del agente líquido en 5 litros de agua. Un concentrado más débil es adecuado para la desinfección del suelo. Se agregan 10 litros de agua con 15 ml de fungicida debajo de cada arbusto.
  • "Cambiar". La sustancia seca se disuelve en 10 litros de agua, 2 g es suficiente La mezcla resultante se usa para rociar, rociar en un jardín de rosas.
  • Teldor... El polvo se disuelve en agua a una concentración de 1 g por 1 litro de agua. Se utiliza para desinfectar el suelo, rociar arbustos.

El uso de medicamentos antimicóticos se lleva a cabo por la mañana o por la noche. Es importante que la luz solar directa en este momento no caiga sobre las plantas.... Es mejor elegir días tranquilos y nublados. Un día después de la aplicación de fungicidas, será útil rociar las rosas en la hoja con humato de potasio en solución. Simultáneamente con la lucha directa contra el agente causante de las infecciones por hongos, también deben eliminarse los factores de riesgo asociados. Establezca un modo de ventilación en un invernadero o invernadero, ajuste el riego. Cuando se cultiva en campo abierto, las plantaciones se adelgazan, la superficie del suelo se seca ligeramente.

Los ataques de trips son otro motivo de la aparición de signos de necrosis en los capullos de rosa... Dado que los insectos se asientan directamente dentro de la flor, puede ser difícil detectarlos hasta que los pétalos estén completamente secos y mueran. En ausencia de signos externos de la enfermedad, vale la pena examinar cuidadosamente la corola. Los insectos son en miniatura, se mueven rápidamente, se adaptan fácilmente a diferentes tipos de pesticidas.

La lucha contra estas plagas puede retrasarse. Vale la pena prepararse para una larga confrontación con insectos. Los siguientes tipos de insecticidas serán los más efectivos.

  • Fitoverm. Una droga biológica que no es adictiva. Afecta a los insectos en todas las etapas de desarrollo. Para rociar, prepare una solución de 20 ml del medicamento y 10 litros de agua.
  • "Inta-Vir"... Producto químico tóxico para uso en jardines de rosas abiertos. Se presenta en tabletas, cada una de las cuales se disuelve en 10 litros de agua. Las rosas se rocían exclusivamente en clima seco, ya que la solución de las hojas y los brotes se lava fácilmente con agua.
  • "Vertimek"... El medicamento es efectivo solo en las primeras etapas de la infección de plantas con trips. Diluido en 5 ml por 10 litros de agua. El concentrado es suficiente para procesar un pequeño jardín de rosas.

El uso de insecticidas también implica medidas adicionales para salvar rosas. Arbustos libres de tallos de flores infestados. La pulverización se realiza en serie, con repetición a los 10 días.

Los troncos también se desinfectan necesariamente con insecticidas para destruir los huevos y las larvas de las plagas. El suelo se afloja preliminarmente y las preparaciones se cambian con cada tratamiento posterior para evitar una disminución en su efectividad.

Métodos de prevención

Cuidar bien sus rosas en el jardín es la principal medida para protegerlas de las enfermedades. Muy a menudo, los cogollos se vuelven negros debido al engrosamiento excesivo o al anegamiento de las plantaciones. La situación se puede normalizar realizando podas sanitarias, así como reduciendo la cantidad de riego. Se pueden identificar algunas de las medidas preventivas más simples y efectivas.

  • Ventilar un invernadero o invernadero... Le permite reducir el nivel de humedad, ajustar la diferencia de temperatura fuera y dentro del edificio.
  • Acolchado de la superficie del suelo. En caso de anegamiento, la capa de relleno se retira temporalmente para secar el suelo. Reemplazado con tela no tejida.
  • Eliminación de yemas ennegrecidas junto con pedúnculos. Esto evitará la propagación de la infección si la infección ya se ha desarrollado.
  • Adelgazamiento minucioso de la corona... Esto creará las condiciones para una buena ventilación en los jardines de rosas interiores y exteriores.
  • Formación correcta... En las variedades trepadoras, los brotes se disponen en forma de abanico, en las variedades de cobertura del suelo se crían sobre lanzas de soporte.
  • El mejor vestido... Ayudarán a hacer frente a los factores de estrés de los fertilizantes con micronutrientes a base de silicio y potasio.

Cuidando el cuidado minucioso y de alta calidad de las rosas, puede reducir significativamente el riesgo de manchas negras o bordes en los capullos. Prestando suficiente atención a la prevención, el jardinero podrá lograr una floración hermosa y exuberante incluso de las plantas arbustivas más caprichosas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles