¿Por qué las rosas crecen mal y qué hacer?

Contenido
  1. Malas condiciones
  2. Cuidado inadecuado
  3. Medidas de prevención

Muchos jardineros se esfuerzan por decorar sus parcelas con rosas; afortunadamente, hoy en día no hay restricciones, se han desarrollado variedades especiales para regiones frías que invernan tranquilamente a cubierto. Y no hay nada que decir sobre el sur, la elección es simplemente enorme, habría ganas de cuidar estas flores. Pero a menudo, muchos jardineros novatos se preguntan por qué las rosas no crecen bien y qué hacer. Vale la pena comprender esto con más detalle.

Malas condiciones

Si va a adquirir rosas en su sitio, debe tener en cuenta todos los matices de elegir un lugar para plantarlas y luego irse. Solo en este caso puede contar con el éxito.

El primer paso es adquirir plántulas sanas y es recomendable hacerlo en viveros de proveedores de confianza. Si la calidad de las plántulas está fuera de toda duda y las rosas mueren después de plantarlas en el suelo, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • suelo pobre que no cumple con los requisitos de la rosa;
  • siembra tardía, que fue la razón por la que las plántulas jóvenes no echaron raíces;
  • la rosa se plantó en el lugar equivocado, que necesita para varios parámetros;
  • riego excesivo o insuficiente, que se requiere para ciertas variedades;
  • falta o, por el contrario, exceso de fertilizantes.

Para evitar que esto suceda, inicialmente debe elegir la plántula adecuada. Debe estar vivo y sano, no debe haber ramas secas ni áreas podridas. En caso de duda, el vendedor debe cortar para mostrar que la planta está viva.

A continuación, debe encontrar el lugar correcto. Para las rosas, debe elegir un área seca y soleada con poca presencia de agua subterránea. Es mejor encontrar un área donde el sol esté la mayor parte del día. Además, es imperativo asegurarse de que las rosas estén protegidas del viento. Es bueno si hay una cerca o un muro de construcción cerca. Las corrientes de aire y las fuertes ráfagas de viento son perjudiciales para las plantas jóvenes.

El suelo debe ser ligeramente ácido, excesivamente ácido o alcalino para que las rosas no funcionen. Para estar seguro del suelo correcto, puede comprar tiras reactivas especiales y verificar el nivel de acidez. Entonces este matiz quedará excluido de los puntos de duda.

La tierra debe incluir césped, humus y compost. Si es difícil preparar la composición usted mismo, puede comprar un suelo especial para rosas en una tienda de jardinería. Esto eliminará cualquier duda sobre la calidad del suelo. Además, los arbustos deben proporcionar un buen drenaje. Para hacer esto, se deben verter guijarros pequeños o piedra triturada en el fondo del pozo de plantación, el ladrillo roto también es adecuado.

Al plantar una flor, debe transferirse al pozo de plantación junto con un terrón de tierra; no debe profundizar demasiado la plántula. Debe estar por encima del nivel del suelo de la misma manera que creció en una maceta.

Una rosa recién plantada necesita un riego cuidadoso, especialmente si el clima ha estado seco durante mucho tiempo antes. Después de eso, se coloca mantillo en la superficie, puede ser aserrín o paja.

Si todas las actividades para la selección del sitio, el suelo y la siembra se realizan correctamente, es de esperar que la rosa se desarrolle correctamente. Pero si después de un tiempo el crecimiento no desaparece y los arbustos no florecen, vale la pena buscar razones para un cuidado inadecuado.

Cuidado inadecuado

Si las rosas en el campo o en el jardín crecen mal, tanto en altura como en anchura, esto significa que no se les brinda el cuidado que deberían.Por lo tanto, debe analizar todas sus manipulaciones y comprender dónde se cometieron los errores. Vale la pena considerar que la escalada, los arbustos y la cobertura del suelo se elevan necesitan una tecnología agrícola en toda regla.

Poda

A menudo, los jardineros hacen la poda incorrecta, y luego se sorprenden de que el arbusto no crezca, la rosa haya dejado de desarrollarse, no se teje, haya dejado de crecer.

La primera poda debe realizarse en primavera para formar un arbusto. Al mismo tiempo, primero se realiza la poda sanitaria, se eliminan los brotes congelados o secos. Luego evalúan el arbusto y deciden hacia dónde les gustaría dirigir las ramas. Debe podar para evitar el crecimiento de ramas hacia adentro, esto hará que el arbusto se espese y luego conlleve varias enfermedades. Por lo tanto, todas las ramas que crecen hacia adentro deben eliminarse en la primavera. Y luego recorte el arbusto para que los brotes, a los que se acorta el arbusto, miren hacia afuera. Luego, el arbusto crecerá en ancho, y posteriormente se verá exuberante y hermoso.

No vale la pena hacer un corte de pelo demasiado activo, de lo contrario, la planta puede desarrollarse lentamente. Y no se sorprenda si en algún momento la rosa se congeló por completo. Por lo tanto, en cada brote, es imperativo dejar tres brotes vivos.

En verano, la poda es suave, se trata principalmente de cogollos marchitos, hojas secas. La poda de cogollos viejos estimula el desarrollo de nuevos. Si se nota que la rosa no se está desarrollando, puede hacer un corte de pelo ligero pellizcando la parte superior, pero, nuevamente, controle cuidadosamente la ubicación correcta de los brotes. En otoño, la rosa está preparada para el invierno, lo que significa que debe cortar cualquier brote excesivo que parezca poco saludable e interfiera con el desarrollo de la planta.

Regando

Los errores de riego también pueden tener las consecuencias más graves. Si una rosa, por ejemplo, claramente se está marchitando y muriendo, las hojas se han vuelto letárgicas, esto puede significar que la planta siente un exceso de agua. Las rosas adultas toleran bien la sequía, por lo que es mejor omitir el riego que hacer demasiado. Basta con regar las rosas una vez a la semana e incluso con menos frecuencia si llueve. Y es mejor controlar la frecuencia de riego comprobando qué tan húmedo está el suelo debajo del arbusto, entonces definitivamente no habrá errores. Esto es muy fácil de hacer. Basta con amasar un puñado de tierra con los dedos. Si sus dedos están limpios y secos, es necesario regar. Si hay rastros de tierra en sus manos, entonces la tierra está suficientemente humedecida y es mejor esperar un poco con el riego.

Siempre debe recordarse que si la rosa se seca y necesita agua, entonces la situación es muy simple de arreglar. Necesitas regar la planta y, después de un tiempo, cobrará vida. Pero si hay un exceso de humedad y las raíces comienzan a pudrirse, es posible que la planta no se salve. Para hacer esto, tendrá que desenterrarlo, eliminar los fragmentos podridos, secar las raíces y plantar en tierra nueva.

El mejor vestido

Debido a la aplicación inoportuna de fertilizantes o su ausencia, las rosas pueden tener hojas poco desarrolladas, follaje descolorido, cogollos pequeños y débiles. Para evitar todos estos problemas, debe ocuparse de la introducción de fertilizantes, pero sin fanatismo.

Los jardineros experimentados creen que tres apósitos por temporada son suficientes.

  • En la primavera, la planta necesita nitrógeno para acumular masa verde, así como potasio y magnesio. Puede elegir medicamentos con cualquier nombre, en cuyo empaque se enumeran estos componentes.

  • En verano, se puede agregar materia orgánica, mientras que debes tener mucho cuidado y diluir bien las formulaciones concentradas. Las instrucciones siempre indican la dosis exacta.

  • En el otoño, la planta necesita humus. Y este será el último aderezo antes de prepararnos para el invierno.

Para comprender qué fertilizantes carecen de la planta, debe prestar atención a su apariencia. Por ejemplo, si falta nitrógeno y fósforo, pueden aparecer manchas rojizas en las hojas. Se detendrá la formación de brotes y brotes. La falta de calcio afectará el follaje, comenzará a caerse y, como resultado, la rosa puede dejarlo caer por completo.

Medidas de prevención

Al cuidar las rosas, no se olvide de las medidas preventivas. Entonces no tendrás que corregir errores, y los arbustos se deleitarán con su floración.

  • Muy a menudo, el tratamiento de rosas con una solución de ceniza se denomina medidas preventivas. Esto puede ser tanto para regar como para rociar.
  • Para prevenir enfermedades fúngicas, y las rosas son especialmente susceptibles a ellas, en primavera y otoño, los arbustos deben tratarse con líquido de Burdeos. Durante todo el verano, puede tratar los arbustos con "Fitosporin".
  • La prevención de la aparición de varias plagas y hongos será la cosecha oportuna de hojas caídas en el otoño, malezas, durante todo el verano.
  • Cubrir el suelo con mantillo ayudará a mantener la humedad en el suelo y reducirá el crecimiento de malezas. En este caso, son adecuados el aserrín, el heno y la paja. Y las rosas en este caso se verán más ordenadas.
  • No te olvides de la poda sanitaria. También es muy importante para las rosas.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles