¿Qué hacer con rosas descoloridas en los arbustos?

Contenido
  1. ¿Cómo podar después de la primera floración?
  2. El mejor vestido
  3. Aflojamiento del suelo
  4. Protección contra enfermedades y plagas.

Mucha gente cultiva rosas en sus parcelas, especialmente en las regiones del sur. Pero los jardineros novatos siempre tienen muchas preguntas, ya que estas flores requieren una atención especial y un cuidado de calidad. Una de las preguntas que preocupa a los veraneantes es qué hacer con los arbustos cuando las rosas ya se han desvanecido. Por lo tanto, vale la pena considerarlo con más detalle.

¿Cómo podar después de la primera floración?

Es un error pensar que si la rosa se ha desvanecido, no es necesario hacer nada más con los capullos de los arbustos. De hecho, todavía queda mucho trabajo por hacer. Y esto no es solo el corte de flores, que se puede realizar en julio y agosto, y durante toda la temporada, también es una lista completa de medidas de cuidado.

La poda es muy importante para las rosas, especialmente aquellas que florecen varias veces durante la temporada.... Después de la floración, la fuerza de la rosa se gasta en la formación de semillas. Pero la reproducción de semillas es un proceso complejo y no siempre exitoso. Por lo tanto, casi nadie usa este método como el principal. Deben eliminarse los brotes descoloridos. Por lo tanto, la rosa dirigirá sus energías a la formación adicional de nuevos brotes, así como al desarrollo del arbusto. Así se formarán los brotes del próximo año.

E incluso si la rosa no vuelve a florecer, la poda oportuna permitirá que el arbusto se vea limpio y hermoso, además de garantizar la formación de follaje abundante y saludable, lo cual también es importante.

Además, la rosa requiere una poda sanitaria. En este caso, es necesario eliminar no solo las flores secas, sino también las ramas rotas y los brotes enfermos. Todo esto favorece el desarrollo del arbusto. También es muy importante quitar las ramas que crecen hacia adentro, contribuyen al engrosamiento del arbusto, lo que no es del todo útil para una rosa.

El mejor vestido

Cualquier rosa en la calle en el jardín, ya sea trepadora, arbustiva, floribunda u otras variedades, necesita alimentación y también después de la floración.

  • En el proceso de floración, una rosa gasta mucha energía, por lo que es imperativo reponerlas, aportando nutrientes a la planta. En este caso, la mejor opción sería alternar apósitos foliares y radiculares.

  • Para la alimentación foliar, se utiliza muy a menudo una solución de cenizas, que aporta a la rosa potasio, fósforo, calcio.... Para hacer esto, basta con verter dos vasos de ceniza con un litro de agua hirviendo, dejar reposar durante varias horas y luego diluir con 10 litros de agua y comenzar a regar.

  • Siempre que las rosas estén todavía en flor, deben fertilizarse con nitrógeno. Una solución de urea es adecuada para este propósito. Se puede diluir una cucharada en un balde de agua y verter sobre la rosa.

  • Otro buen aderezo es la hierba y los excrementos de pollo. El cubo se llena hasta la mitad con pasto cortado, se agrega un litro de estiércol de pollo líquido. Debe infundir la solución durante una semana, luego colar y diluir 10 litros de agua. Entonces puedes regar los rosales.

  • Si no desea preparar el aderezo usted mismo, puede usar preparaciones listas para usar que se pueden comprar en cualquier tienda de jardinería. Estos incluyen Fertika, Universal-2, Spring-Summer, Floral Aquarine, Agricola Aqua y otros. Como regla general, indican la dosis requerida y los métodos para preparar la solución.

Aflojamiento del suelo

El cuidado de las plantas después de la floración incluye el aflojamiento. Este procedimiento es especialmente relevante en verano. Si las rosas se han desvanecido en julio o agosto, el aflojamiento debe realizarse junto con otros procedimientos.

Es especialmente importante después del riego, esto ayudará a que el aire penetre en el suelo debido al hecho de que no se formará una costra en la superficie.

Además de aflojar, también vale la pena realizar el acolchado, esto también ayudará a retener la humedad y evitará el crecimiento de malezas. La corteza de los árboles o el aserrín funcionarán mejor y también ennoblecerán el aspecto de un macizo de flores con rosas.

Protección contra enfermedades y plagas.

La rosa es susceptible a una variedad de enfermedades y plagas. Por lo tanto, para proteger los arbustos, no debe esperar el inicio de estos momentos desagradables, es mejor prevenirlos.

Después de cortar todos los capullos secos, puede regar las rosas y rociarlas con Fitosporin. Se vende en forma de polvo, pasta y líquido. También hay una "Fitosporina para flores" especial. Todos los esquemas de procesamiento están indicados en el paquete y deben seguirse. Protegerá la rosa del mildiú polvoriento y otras enfermedades que a menudo afectan a la rosa.

Si la enfermedad ha cubierto completamente los arbustos, puede usar medicamentos más radicales, por ejemplo, líquido de Burdeos.

A menudo, la rosa se ve afectada por plagas como pulgones y ácaros. En estos casos, puede preparar una solución de jabón con jabón de alquitrán. Una muy buena opción es la composición preparada "Jabón verde", que se puede comprar en una tienda de jardinería.

Como profilaxis contra cualquier desgracia, los remedios caseros también son adecuados. Éstos incluyen:

  • infusiones de ceniza;

  • cáscara de cebolla;

  • ajo;

  • amoníaco;

  • una decocción de caléndulas.

Muchos de estos componentes no solo ayudarán a hacer frente a enfermedades y plagas, más precisamente, a prevenir su aparición, sino que también servirán como alimentación al mismo tiempo.

Además, las rosas no solo se pueden regar y rociar, sino también en polvo. Para este propósito, un polvo preparado a base de ceniza o tabaco es muy adecuado.

Vale la pena señalar que cuando las plagas ya han aparecido, se requiere procesar con mucho cuidado cada hoja, y también desde el interior. Esto le dará la confianza de que todas las plagas han abandonado el arbusto y no podrán reproducirse más. En este caso, un tratamiento no será suficiente, es imperativo repetir los procedimientos un par de veces más. Todo depende del grado de daño del arbusto. En caso de daño severo, antes del procesamiento, los brotes afectados deben eliminarse, aún no se pueden restaurar y los nuevos crecerán ya sanos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles