¿Por qué las hojas de una rosa se vuelven amarillas y qué hacer?

Contenido
  1. Condiciones inadecuadas
  2. Cuidado inadecuado
  3. Tratamiento de enfermedades
  4. Control de plagas

La mayoría de los cultivadores de flores se enfrentan al hecho de que las rosas de jardín cultivadas se vuelven amarillas y se caen de las hojas en junio-julio. En el artículo, le diremos por qué sucede esto y qué hacer para evitar que esto suceda en el futuro.

Condiciones inadecuadas

El color amarillento del follaje de una rosa de jardín indica la inanición del arbusto o errores cometidos al irse. Si de repente, en medio de la formación de arbustos, las hojas de la planta se vuelven amarillas, debe reconsiderar las condiciones.

Lugar incorrecto

La planta es termofílica. Es importante prestar atención no solo a las condiciones climáticas, sino también a la ubicación. Si es posible, los arbustos deben trasplantarse a un suelo más favorable. A menudo, la razón radica en la elección de un área sombreada en suelo pesado. Rose es una planta amante de la luz. Si se crean condiciones inadecuadas para ella, comienza a marchitarse.

Inicialmente, las hojas inferiores comienzan a perder su color verde, que prácticamente no recibe luz solar. En el futuro, esto se aplicará a toda la planta. La única solución es eliminar los objetos y el crecimiento excesivo que obstruyen el flujo del sol.

Sin embargo, si la región ha tenido un verano nublado, la situación no cambiará.

Falta de nutrientes

Si se planta una rosa en un lugar bien iluminado, pero sus hojas se vuelven amarillas y se caen, es una clara señal de inanición. La cultura carece de macro y microelementos. Los principales macronutrientes son potasio, fósforo, nitrógeno. Oligoelementos: magnesio, manganeso, hierro. La falta de cualquier elemento puede estar determinada por sus rasgos característicos.

Nitrógeno

Con una deficiencia de nitrógeno, el color de las placas de las hojas se vuelve pálido. Luego, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Los tallos de la rosa se debilitan y se tuercen. Este fenómeno ocurre cuando una planta se planta en un suelo con falta de nitrógeno. Es urgente regar la planta con agua limpia, luego agregar el aderezo. El tipo de fertilizante puede variar.

  • Cuando use urea (urea), tome 2 cucharadas. cucharadas de la sustancia por 10 litros de agua.
  • Cuando se usa nitrato de potasio (amonio), diluya 2 cucharadas. cucharadas de la droga en un balde de agua. La cantidad de fertilizante por arbusto es de 2-3 litros.
  • Puede diluir el estiércol de vaca a razón de 1 kg por 10 litros de agua, luego insistir y regar debajo de cada arbusto en un volumen de 2-3 litros.
  • Si se utiliza estiércol de aves de corral, la concentración se reduce a una proporción de 0,5 kg por 10 litros.
  • La infusión de ortiga también es adecuada como aderezo. Se insiste durante aproximadamente una semana, luego se diluye con agua en una proporción de 1:10.

Potasio

Con la falta de potasio del arbusto, se notan el amarilleo y el secado del follaje a lo largo de los bordes. En este caso, el interior de la hoja permanece verde. El color del follaje joven se vuelve rojizo. Esto es típico de las plantas plantadas en suelo arenoso. La solución al problema será la introducción de fertilizantes complejos.

  • La forma más sencilla es tratar la planta con ceniza de madera. Se introduce en el círculo del tronco con aflojamiento del suelo en una cantidad de 2-3 puñados.
  • Si se usa sulfato de potasio (sulfato de potasio), el medicamento se diluye a razón de 2 cucharadas. cucharas en un balde de agua. También se esparce seco en el círculo del tronco con aflojamiento (2 cucharadas. L).
  • El tratamiento con nitrato de potasa se realiza en idénticas proporciones.
  • Cuando se usa potasio y magnesio, también se puede diluir con agua o verter en el círculo del tronco en forma seca (2 cucharadas. L) con aflojamiento.

Fósforo

La deficiencia de fósforo se manifiesta por la curvatura de los tallos, aplastamiento del follaje joven, enrojecimiento de las hojas inferiores. Se secan y se caen.Si la razón radica precisamente en esto, debe agregar superfosfato o sulfato de potasio al suelo.

Magnesio

Cuando los arbustos experimentan inanición de magnesio, las venas centrales de las hojas mueren. El centro de las placas de las hojas adultas se vuelve amarillo claro, los bordes permanecen verdes. Las hojas de un arbusto se cubren de manchas rojizas, se secan y se caen al comienzo del verano. Con estos síntomas, debe usar sulfato de magnesio (2 cucharadas por cada 10 litros de agua).

Planchar

Este problema es típico al plantar plantas al aire libre en suelo arenoso. Las hojas jóvenes de un rosal desarrollan clorosis. Un rasgo característico son las venas verdes y un limbo amarillo. Junto con el amarillamiento, se puede observar enrojecimiento de las hojas y sequedad de las puntas.

Para eliminar la causa, es necesario reducir el porcentaje de cal en el suelo.

Para hacer esto, vale la pena fertilizar el suelo con vitriolo de hierro o usar las preparaciones "Ferovit" (1 ampolla para un cubo y medio de agua), Multi Tonic, Toprose (de acuerdo con las instrucciones del paquete).

Manganeso

La deficiencia de manganeso se manifiesta por el amarillamiento de las hojas viejas. Un rasgo característico es la presencia de franjas amarillas entre las venas. Esto se nota en las placas inferiores de las hojas. Además, las hojas suelen estar cubiertas de manchas amarillas. Para hacer frente al problema, debe tratar inmediatamente el suelo con sulfato de manganeso (2 cucharadas por cada 10 litros) o agregarle Multi Tonic.

Al mismo tiempo, es necesario reducir la cantidad de cal contenida en la tierra. El arbusto se puede cubrir con turba o agujas de pino. Esto hará que el medio alcalino alcance el valor de pH normal de 5-7.

Cuidado inadecuado

Si el problema del amarillamiento y la caída de las hojas en el jardín de rosas no está asociado con la falta de nutrientes, vale la pena reconsiderar el cuidado del cultivo. La falta de luz está plagada de escasez de floración de pequeños cogollos. El amarilleo y la caída de las hojas de la rosa cultivada en el jardín es una reacción natural de la planta a una disminución de la temperatura y una disminución de las horas de luz del otoño. Este no debería ser el caso en el verano.

La aparición de manchas, rayas, decoloración indica la presencia de patología. Si el asunto está en el espesamiento de la plantación, se necesita con urgencia un adelgazamiento. La poda parcial de la corona y la eliminación de las hojas inferiores ayudarán.

Sucede que una rosa trepadora arroja follaje debido al incumplimiento del régimen de riego. Para una planta, no solo el encharcamiento es perjudicial, sino que también se seca el suelo. Si el suelo está demasiado húmedo, no se puede evitar la pudrición de la raíz. Las hojas lo señalan cambiando de color y cayéndose. Se rizan, aparecen manchas marrones en los tallos.

Se puede ver lo mismo si constantemente riegas los arbustos afuera con agua fría. El riego adecuado implica el uso de agua a temperatura ambiente. La sequía prolongada es perjudicial para las plantas. Debido a la falta de agua, las hojas se secan desde los extremos. Se inhibe el crecimiento y desarrollo de los arbustos, las flores y los capullos se caen. La rosa también reacciona a un cambio brusco de temperatura.

Si la caída es rápida, las placas de las hojas se vuelven amarillas en solo 2-3 días. El arbusto pierde la mayor parte de su masa verde.

La solución al problema depende de su causa. Necesitamos eliminar urgentemente el factor negativo que causó el estrés. En base a esto, puede ser necesario el trasplante, el riego y la protección del cultivo. El siguiente paso de la "reanimación" será la introducción del apósito superior. Esto debe hacerse correctamente. Una ampolla de "Zircon" se diluye en un balde de agua, cada arbusto se trata a razón de 1,5-2 litros. Unos días después, se utiliza el bioestimulador foliar "Epin". Se cría según las instrucciones. La siguiente fertilización se aplica después de 2 semanas. Es adecuada una preparación a base de humato de potasio.

No riegue los rosales con demasiada frecuencia. Esto debe hacerse cuando la capa superior del suelo se seque a un espesor de 1 cm. Si la planta es grande, la profundidad de la capa seca debe ser de al menos 2-3 cm. El régimen de riego está directamente relacionado con la tasa de crecimiento y desarrollo. .Si el clima es demasiado húmedo y lluvioso, es necesario recurrir a cubrir el suelo con arena.

La falta de humedad se puede determinar por dos signos: amarillez y rizado desde los bordes hasta la parte central. Para no dañar la planta, no solo debe estar bien regada, sino que también debe cubrirse con una pequeña capa de mantillo después de eso. Gracias a esto, será posible retener la humedad. No podrá evaporarse rápidamente del suelo. El acolchado y el adelgazamiento son medidas para prevenir hongos y otras enfermedades.

Tratamiento de enfermedades

Si la causa del follaje amarillento y que cae no está relacionada con un cuidado inadecuado y condiciones de crecimiento inapropiadas, debe verificar si la planta tiene enfermedades, infecciones fúngicas o plagas. Si las hojas de la rosa en junio-julio se vuelven de color amarillo claro, se secan, se rizan o se desmoronan, se toman medidas para eliminar la fuente del problema.

Es importante plantar rosas en otoño. Tendrán tiempo de echar raíces, bien invernal. Después de enraizar, debe cortar las ramas débiles, dejando varios brotes en los brotes fuertes.

Punto negro

Esta enfermedad es una de las infecciones por hongos más peligrosas. A medida que las manchas marrones crecen, las hojas se amarillean, se pliegan y se caen. Para evitar esto, debe controlar constantemente el estado de los arbustos. Como medida preventiva, debe espolvorear los arbustos con ceniza cada 2 semanas.

Vale la pena procesar regularmente el cultivo con una solución de soda (1 cucharadita por vaso). Puede tratar los rosales con agentes fungicidas. Adecuado "Oksikhom", "Topaz", "Ridomil Gold".

Ictericia

La causa de esta enfermedad son las bacterias. El primer síntoma es el color amarillento de las venas. Después de eso, el color amarillento se extiende a toda la placa de la hoja. Antes de que las hojas se caigan, se enrollarán hacia arriba. Es imposible curarlos. Las áreas afectadas deben ser destruidas.

Si la enfermedad no ha tenido tiempo de propagarse con fuerza, es necesario cortar los tallos enfermos. Después de eso, debe rociar el jardín de flores con preparaciones "Fitosporin", "Sporobacterin", "Fitoflavin". No se deben dejar brotes enfermos. Esto está plagado de la propagación de la enfermedad a los arbustos vecinos.

Virus de la erupción del mosaico

El primer signo de esta enfermedad es la aparición en las hojas de pequeños puntos y manchas de un tono limón claro. Después de aproximadamente una semana, hay un desprendimiento masivo de masa verde. Esta enfermedad viral no se puede tratar. Las áreas afectadas están destruidas. La mejor medida preventiva es la atención oportuna y adecuada.

Además, no debemos olvidarnos de la desinfección de herramientas de jardín. No puede prescindir de tratar los arbustos con un medicamento bioestimulante. Es mejor fortalecer el sistema inmunológico una vez cada 3-4 semanas usando "Epin", "Heteroauxin", "Zircon".

Virus de bronce

Un signo característico del bronce es la aparición de manchas de color verde claro.... Después de ellos, hay un cambio en el color de las propias venas. La siguiente etapa es la necrosis de las placas foliares. La deformación floral y la decoloración de los pétalos son signos menores. Una medida preventiva sería plantar plantas lejos de los tomates (también tienen un problema similar).

Plantar plantas con inmunidad incorporada genéticamente será una solución parcial al problema. Es necesario plantar inicialmente variedades adecuadas en el jardín. Por ejemplo, las variantes de Leonardo da Vinci, Amber Queen, Double Delight, Queen Elizabeth, Escimo se consideran resistentes a las enfermedades.

Control de plagas

Si aparecen parásitos en la planta, primero infectan las hojas, ya que se alimentan de su jugo. El método de procesamiento depende del tipo de insectos dañinos.

ácaro araña

Estos parásitos son especialmente pequeños y casi invisibles. Son difíciles de ver a simple vista. Una señal clara es el trenzado de las hojas y tallos de la planta con una red.... Las manchas blanquecinas, las manchas decoloradas, el color amarillento y la sequedad son las principales etapas de la pérdida de masa verde.

Para curar el cultivo, es necesario rociar las hojas con infusión de ajo al menos una vez a la semana.

Si el tratamiento no da el efecto deseado, recurren a varios tratamientos con acaricidas. Adecuado "Vertimek", "Neoron", "Agravertin". El intervalo entre tratamientos es de 5-6 días.

Áfido

Pequeños parásitos se asientan en la parte inferior del follaje y se extienden rápidamente por la masa verde, las flores y los brotes. Los pulgones secan el jugo de las hojas, perforando pequeños agujeros en los platos. Ocurre deformación, marchitez, muerte. Si la colonia es pequeña, el problema se resuelve lavando. Esto se puede hacer con un chorro de agua a alta presión.

Puede ahuyentar a las plagas plantando una hierba picante con un aroma acre. Con una lesión extensa, deberá usar medicamentos con un efecto espectral amplio. Encajar "Comandante", "Aktara", "Biotlin".

Insecto escama rosácea

No funcionará para hacer frente a esta plaga con un remedio popular debido a la presencia de una cáscara duradera. Solo los productos químicos serán efectivos. Celidonia, las migas de tabaco solo pueden ser un medio de prevención.

Un signo de una lesión de un rosal con costra es la aparición de manchas de color amarillo rojizo en el follaje, que rápidamente se vuelve amarillo y se encrespa como un tubo. Puede destruir los parásitos con diferentes medicamentos. Los más populares para este propósito se consideran Aktara, Bankol, Fufanon.

Nematodo de la agalla

Este parásito prefiere asentarse en el sistema de raíces de la planta.... Las áreas afectadas cuando se excavan tienen crecimientos esféricos característicos. Si una planta se ve afectada por un nematodo, deja de crecer y desarrollarse. El follaje primero se vuelve amarillo, luego se vuelve marrón, retorcido. Los cogollos están deformados.

Los síntomas obvios en la parte del suelo ya se notan en la etapa en que la salvación de la zarza es imposible. Queda por desenterrar el arbusto y destruirlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles