¿Cómo hacer una escoba de abedul?

Contenido
  1. Hora y lugar de reunión
  2. ¿Qué ramas necesitas recolectar?
  3. ¿Cómo tejer correctamente?
  4. ¿Cómo secar?
  5. ¿Cómo almacenar?
  6. Errores comunes

Cuando se trata de un baño ruso, la primera asociación que me viene a la mente es una escoba de abedul. Es un atributo indispensable de este lugar, amado por ávidos asistentes de baño y sofisticados bañistas.

Para que una escoba de abedul brinde el máximo beneficio, es necesario prepararla correctamente.

Hora y lugar de reunión

Abedul - un árbol de poder... El maravilloso aroma de la corteza de abedul puede animarte y restaurar tu salud. La savia de abedul merece una atención especial. Sabe bien y es capaz de recuperar el espíritu de lucha.

El abedul se utiliza activamente para la fabricación de escobas. Pero no todos adivinan cómo recolectar adecuadamente las ramas, prepararlas y almacenarlas para obtener el resultado deseado. Por lo tanto, vale la pena considerar este tema con más detalle.

Para las ramitas de abedul, debes ir en un día sagrado: la fiesta de la Santísima Trinidad. Por lo general, se lleva a cabo a mediados de junio, aproximadamente el día 50 después de Pascua. No tiene un día exacto, ya que la Pascua es un día festivo de fecha flotante.

Necesitas ir a buscar ramas por una escoba un par de días antes de Trinity y en las vacaciones en sí. Es fácil de explicar desde un punto de vista biológico. En junio, la naturaleza florece con toda su fuerza, la cantidad de savia y nutrientes aumenta en los árboles.

En los primeros días después del inicio de Trinity, se dedican a la obtención de diversas materias primas, incluidas las ramitas de abedul. El mejor período para esto será a mediados de junio.

En los primeros días de junio, no conviene ir por las sucursales. Durante este período, los árboles son débiles, por lo que carecen de nutrientes. La escoba no durará ni una semana; rápidamente se volverá inutilizable.

¿Qué ramas necesitas recolectar?

Una escoba de abedul puede llamarse legítimamente un símbolo del baño de madera ruso. Todos los que lo han usado recuerdan inmediatamente el calor del sol y la vegetación del verano. Esto se consigue gracias a su rico y agradable aroma.

Puede disfrutar de usar una escoba de abedul en un baño solo si está debidamente preparada y ensamblada. Las ramas correctamente seleccionadas, así como el tejido de alta calidad del producto, ayudarán no solo a extender la vida útil de la escoba, sino también a obtener sensaciones agradables al vaporizar el cuerpo.

Al elegir ramitas, se da preferencia a las ramas de abedul llorón. Estos son árboles altos, a partir de los cuales se fabrican escobas duraderas y confiables. La mejor opción serían las ramas de abedul, en las que aún no han aparecido flores.

Las ramitas de abedul jóvenes son más elásticas y tener hojas de terciopelo. Son más fáciles de cosechar porque son más elásticas.

Otra ventaja de estas ramas radica en el hecho de que contienen una gran cantidad de nutrientes.

Los tejedores de escoba experimentados recomiendan dar preferencia a los abedules ubicados cerca de un depósito. Sus ramas y hojas se consideran las más jugosas y tiernas. Durante la cosecha, no es necesario cortar todo el racimo de un abedul. Se deben seleccionar varios árboles para no dañarlos seriamente.

Además, se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

  • no es necesario cortar las ramas en las que ya han aparecido flores, ya que son más rígidas y prácticamente inutilizables;
  • la longitud máxima de la ramita no debe exceder los 60 cm;
  • las ramas deben ser rectas;
  • corte las ramitas con un movimiento brusco para causar un daño mínimo al árbol.

Las tijeras afiladas son adecuadas para cortar.Si elige un cuchillo o una sierra, la corteza del árbol se dañará durante la separación de las ramas. Puede cortar material para escobas tanto antes de la fiesta de la Santísima Trinidad como un par de días después.

Antes de cosechar, debe asegurarse de que la superficie de las hojas sea suave y delicada. Una buena escoba debe tener hojas fuertes. Si esto no se asegura, luego de un par de golpes en el cuerpo en el baño, las hojas se esparcirán y el paquete se desmoronará rápidamente.

Hoy puedes comprar una escoba de abedul a cada paso. Sin embargo, es mejor hacerlo usted mismo, ya que con este enfoque el producto durará más.

Otro dato a considerar al recolectar ramas es - las escobas de ellos no deben resultar demasiado gruesas o raras... Este punto debe tenerse en cuenta. También vale la pena asegurarse de que las hojas del producto tengan un rico tono verde oscuro. Si son negros y marrones, entonces es mejor no cortar esas ramitas.

¿Cómo tejer correctamente?

Una vez que se haya recolectado el material requerido, es necesario secarlo. Solo después de eso será posible comenzar el proceso principal: tejer. El secado de las ramas de abedul se realiza en un lugar preparado con poca humedad y sin luz solar.

Las ramas secas se colocan en ramos, con los especímenes más fuertes y gruesos colocados en el medio de cada uno. El tejido se realiza en dos etapas:

  1. en primer lugar, se teje un "semi-recuerdo" a partir de varillas gruesas: esta es la base;
  2. luego la base se cubre con ramas más delgadas.

Al tejer, los elementos cortados deben colocarse boca abajo. Es importante que durante el montaje del ramo la forma de la futura escoba se asemeje a un abanico, pero no parezca una escoba. El mango debe dejarse sin follaje para que sea más fácil de agarrar. El exceso de ramitas o ramitas se puede cortar con una podadora.

Cuando se ensamblan ambas partes, solo queda unirlas, y en esto la escoba se considera lista. Para que la sujeción de ambas partes sea correcta es necesario ponerlas cara a cara y atar las ramas lo más fuerte posible.

Esto se explica por el hecho de que en el proceso de secado posterior, la escoba disminuirá notablemente de volumen, por lo que es importante que la cuerda toque firmemente la base.

La cuerda debe sujetarse en dos secciones:

  • en la base;
  • un poco más cerca del centro.

El último paso es cortar el exceso de ramas de la escoba y nivelar el fondo. El trabajo se puede hacer con las mismas tijeras de podar u otro dispositivo afilado. Cuando se recolecta el blanco de abedul, deberá secarse adicionalmente.

¿Cómo secar?

Para preparar adecuadamente una escoba para el baño, el material debe enviarse para que se seque. Asegurará la durabilidad del producto y ayudará a lograr la forma deseada. El secado es rápido y sencillo. Para llevarlo a cabo debes:

  1. seleccionar ramas para la futura escoba;
  2. colóquelos en un lugar seco, colocándolos sobre un paño limpio;
  3. deje que las ramas se acuesten durante una semana, mientras que se recomienda cambiar periódicamente su posición para que el follaje adquiera un color verde uniforme;
  4. recoge ramas en un manojo y átalas.

El último paso es colgar el ramo asociado con follaje hacia abajo del follaje. Es importante que el lugar donde se secaron las escobas esté seco y oscuro.... Las hojas no deben saturarse con otros olores y no deben exponerse a la luz solar directa. La mejor opción para colocar bultos sería un garaje o un cobertizo.

En esta posición, los productos deben almacenarse durante dos semanas. Al final de este período, deben eliminarse, después de asegurarse de que las escobas estén bien secas... Para hacer esto, se recomienda arrancar una hoja y mantenerla en la boca. Si está lo suficientemente seco, tendrá un sabor dulce.

¿Cómo almacenar?

Se recomienda almacenar las escobas de abedul en un lugar oscuro y seco. Es deseable que sea fresco. La habitación debe aire con regularidad, para que el follaje y la corteza de las ramas no se saturen con varios olores. La opción ideal para almacenar estos artículos es un pajar.

Los paquetes recolectados deben colocarse con las hojas adentro. Las asas del producto deben quedar afuera. Los ramos deben colocarse en círculo.

La segunda opción de almacenamiento es el ático. Sin embargo, debería estar prácticamente apagado. También puede almacenar escobas:

  • en el vestuario;
  • en el granero;
  • en la veranda.

Una alternativa a ellos es un balcón acristalado, pero además tendrá que pegarse con un paño oscuro para reducir la cantidad de luz solar que penetra en el interior. Si esto no es posible, puede poner los productos en cajas.

Para garantizar un almacenamiento de calidad se recomienda colgar las escobas de una cuerda, sujetándolas al mango. Esto ayudará a proteger el ramo de daños y roturas. Para que las escobas no se "asfixien" y no absorban aromas innecesarios, se debe ventilar la habitación seleccionada.

Si el almacenamiento no está organizado correctamente, el producto perderá su forma y el follaje se deteriorará y caerá rápidamente. Tales escobas se verán feas y casi nadie querrá usarlas, ya que además perderán sus propiedades.

Errores comunes

No siempre es posible hacer una escoba a la primera. Si la estructura se desintegró rápidamente o las hojas se cayeron literalmente en dos golpes durante el uso, se cometió un error durante la preparación del producto o su almacenamiento. La razón principal de la ocurrencia de tales consecuencias es la falta de experiencia o negligencia en el procedimiento para crear una escoba de abedul.

Los errores comunes incluyen los siguientes.

  1. Elegir el momento equivocado para recolectar ramitas en el bosque. Puede determinar el momento óptimo observando las hojas. Si la recolección se realiza con anticipación, las hojas se caerán rápidamente. Los artesanos experimentados recomiendan elegir un período desde mediados de junio hasta mediados de julio. Durante este período, el árbol solo está ganando fuerza y ​​no florece.
  2. Organización incorrecta del secado. Una mala opción para crear una escoba sería secarla al sol. Las escobas deben almacenarse en habitaciones oscuras, en las que se establece el régimen de humedad óptimo y se lleva a cabo una ventilación constante.
  3. Un montón de ramitas crudas. Después de recoger las varillas, séquelas antes de tejer. Al usar ramitas frescas o no completamente secas, las escobas adquirirán un olor desagradable a podrido y las ramitas mismas se volverán duras, convirtiéndose literalmente en haces.

Antes de cosechar, no es necesario lavar las ramas, como mucha gente piensa. El polvo de ellos se eliminará en el baño durante su uso. Además, en la casa de baños durante la preparación de las escobas, se desinfectarán adicionalmente.

En el siguiente video, aprenderá cómo preparar una escoba de abedul para un baño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles