¿Cómo cocinar al vapor una escoba de abedul para un baño?

Contenido
  1. ¿Para qué sirve la preparación de una escoba?
  2. Métodos de cocción al vapor
  3. normas
  4. consejos y trucos

El amor por el baño ruso se explica por el hecho de que puede lavarse en él y aliviar la fatiga y el estrés. Pero, ¿qué tipo de baño puede ser sin escoba, especialmente una de abedul? Masajear aporta beneficios invaluables al cuerpo. Y la combinación de aire caliente, vapor y aromas de hojas, como se creía antaño, puede curar cualquier dolencia. Lo principal es saber cómo vaporizarlo correctamente.

¿Para qué sirve la preparación de una escoba?

Ir a la sala de vapor también es toda una ciencia. Necesitas prepararte a fondo para ello. Elija el equipo apropiado y el atributo principal para el baño: una escoba. Por lo general, se compra seco y luego al vapor. El propósito de este procedimiento es dar frescura, flexibilidad y aroma a las ramas y al follaje.

El uso de una escoba de abedul está especialmente indicado para pacientes con asma bronquial y fumadores empedernidos. Las sustancias secretadas por las hojas contribuyen a la expansión de los bronquios, como resultado de lo cual la flema pasa más fácilmente y se limpia el tracto respiratorio.

Y también el procedimiento se recomienda para trabajadores en industrias peligrosas y para personas con enfermedades de los riñones y del sistema musculoesquelético.

Debido a sus propiedades positivas, una escoba de abedul es un excelente remedio para la prevención de una gran cantidad de enfermedades. Los aceites esenciales, las vitaminas y los taninos secretados por el follaje y la corteza tienen las siguientes cualidades positivas:

  • aumentar el tono y fortalecer el sistema inmunológico;
  • la piel después de los procedimientos del baño se vuelve aterciopelada y elástica;
  • eliminar toxinas y toxinas del cuerpo;
  • acelerar la curación de abrasiones y heridas;
  • limpiar los pulmones y facilitar el trabajo del sistema respiratorio;
  • activar los procesos metabólicos y acelerar la circulación sanguínea;
  • ayudar a combatir la celulitis;
  • aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos;
  • Fortalece los folículos pilosos y elimina la caspa.

    Y lo más importante, el masaje con escoba relaja, calma y anima. Pero, a pesar de los enormes beneficios para el organismo, existen contraindicaciones para su uso. Eso:

    • enfermedades cardíacas;
    • embarazo y lactancia;
    • epilepsia;
    • enfermedades del tracto respiratorio;
    • diabetes;
    • daño a la piel;
    • trastornos circulatorios;
    • el período de rehabilitación después de un ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares.

    Las personas con estas limitaciones deben evitar no solo usar el accesorio de baño principal, sino también ir a la sala de vapor.

    Métodos de cocción al vapor

    Existen varios métodos para preparar una escoba de abedul.

    • Contrastando. Su esencia radica en el hecho de que primero debe empaparse en agua fría, luego en tibia (40-45 C?). Después de 5 minutos, se agrega agua hirviendo al recipiente y el recipiente se cierra con una tapa. Esto permite que la escoba permanezca durante 10 minutos antes de estar lista para su uso. Esta diferencia de temperatura hace que las ramas de abedul parezcan casi frescas y fragantes. Los asistentes de baño experimentados recomiendan sostener la escoba sobre la estufa antes de usarla. Entonces absorberá el vapor.
    • Endurecimiento... Este proceso es mucho más largo que el anterior. Tarda entre 10 y 15 horas. La escoba debe empaparse en agua fría y dejarse allí durante la noche. Durante este tiempo, las hojas y ramas absorberán la humedad y se volverán frescas y fragantes. Luego, el accesorio de baño debe agitarse y envolverse en un paño de algodón, colocado en el estante inferior de la sala de vapor durante otra media hora.
    • Económico. El método consiste en mantener las ramitas de abedul en un paño de algodón húmedo durante un día en un baño. La madera y el follaje absorberán toda la humedad que necesiten.Antes de su uso directo, la escoba se debe escaldar con agua hirviendo, agitar y secar al horno con piedras durante unos segundos. El agua se convertirá así en vapor y el olor a hojas frescas llenará la sala de vapor.
    • Método expreso... De otra forma, también se le llama shock. Ésta es la forma más sencilla y común. Debido a su velocidad y ligereza, se utiliza con mucha más frecuencia que otros. Debe preparar agua hirviendo, verterla en un recipiente, colocar una escoba allí y cerrarla con una tapa u otro recipiente. Después de que la temperatura del agua sea tolerable para la piel, la escoba se puede quitar, agitar y secar sobre una estufa.
    • Ultrarrápido... La esencia del método es que las ramas de abedul deben prepararse primero en agua y luego mantenerse en una estufa. Basta de 30 a 40 segundos. Durante este tiempo, el agua se convierte en vapor duro, que ablanda las ramitas y el follaje.

      Cualquier método de cocción al vapor tiene sus ventajas. Su principal objetivo es devolver la flexibilidad a las ramas y la frescura y el aroma a las hojas de abedul.

      normas

      A pesar de la gran cantidad de formas existen ciertas normas para este procedimiento.

      • Antes de cocer al vapor, la escoba debe estar enjuague con agua fría para quitar el polvo.
      • Para que las varillas se vuelvan elásticas y las hojas frescas, se debe realizar la cocción al vapor por primera vez. siempre en agua fría.
      • Después de remojar, el manojo de ramas se voltea y se coloca con los esquejes hacia abajo. Entonces el agua penetra en la madera misma y está bien impregnada de líquido.

        Pero cocer al vapor una escoba de abedul correctamente no es la única condición. También necesita estar debidamente preparado.

        Las ramas se recolectan fuera de las carreteras de transporte en la primera quincena de junio (preferiblemente antes del 20 de junio). Es necesario que el follaje ya haya florecido y los pendientes aún no hayan aparecido. Debe cortar ramas en un día soleado y seco antes del mediodía. El momento ideal de cosecha es la mañana siguiente a la caída del rocío.

        Los brazos de ramas recolectados se colocan sobre una superficie horizontal en una habitación bien ventilada. Para que se sequen correctamente, es necesario darles la vuelta a diario. Por lo tanto, deben permanecer a la sombra durante aproximadamente una semana.

        Luego se forma una escoba de abedul. Las ramitas se recogen en un ramo de tal manera que las ramas más gruesas queden en el medio. Si lo desea, puede poner varios tallos de ajenjo, eucalipto o grosella en el centro. Luego, se junta el brazo y se ata con una cuerda o cordel, y el lugar debajo del mango se limpia de nudos.

        Para que los ligamentos adopten una forma de abanico, simétrica en ambos lados, se apilan uno encima del otro. Todo esto lleva alrededor de una semana y media. Las escobas confeccionadas deben consistir en ramitas delgadas de unos 5 cm de largo. El grosor óptimo de la base es de 5-6 cm. Después del secado, las hojas deben permanecer planas y verdes, sin manchas ni placa.

        La preparación incorrecta del accesorio de baño principal amenaza su corta vida útil. Las hojas pueden volar y las varillas se rompen al primer contacto con agua hirviendo.

        consejos y trucos

        De hecho, además de adherirse estrictamente a la tecnología, Son muchos los matices que tienen en cuenta los bañistas experimentados:

        • la primera vez que usa el atributo de baño, es mejor usar solo en un modo suave;
        • para llevar una escoba a la sala de vapor, es deseable primero aguantar en el camerino para que se caliente;
        • no cocine al vapor varillas recién cortadas o recién cosechadas, las hojas en este caso se cocinarán, se volverán pegajosas y pesadas, la sala de vapor no se llenará con un ligero aroma a follaje, sino con un desagradable olor a heno;
        • escoba fresca es suficiente simplemente enjuague con agua tibia;
        • el agua que queda después de remojar las ramas de abedul contiene fitoncidas y nutrientes. Por eso, se recomienda aclarar tu cabello con este líquido. Tonifica la piel, fortalece las raíces, da brillo y aroma al cabello.

          Una escoba debidamente preparada no debe caerse después del primer uso. Idealmente, debería ser suficiente para 3-4 veces.Para esto, incluso después de los procedimientos de baño, necesita algunos cuidados. Es decir: se debe enjuagar con agua tibia, sacudir el exceso de líquido y colgar en una habitación cálida y seca, después de haber enderezado las ramitas.

          Por lo general, un accesorio de baño se seca en la misma sala de vapor con la puerta abierta. Una vez seco, se debe envolver en un paño (algodón o lino) o papel. En casos extremos, puede utilizar una bolsa de plástico.

          Para obtener información sobre cómo preparar correctamente una escoba de abedul para un baño, vea el video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles