Calentadores de sauna eléctricos Harvia: descripción general de la gama de productos

 Calentadores de sauna eléctricos Harvia: descripción general de la gama de productos
  1. Equipo de sauna Harvia
  2. Las ventajas de los hornos eléctricos finlandeses.
  3. Desventajas de los productos
  4. Elección de ingeniería eléctrica
  5. Características de los modelos con generador de vapor.
  6. Descripción general de los calentadores de sauna

Un dispositivo de calefacción confiable es un elemento importante en una habitación como una sauna. A pesar de que hay modelos domésticos decentes, es preferible elegir los hornos eléctricos finlandeses Harvia, ya que el equipo de este conocido fabricante no solo tiene un diseño cuidadoso y facilidad de uso, sino también una excelente funcionalidad debido a la modernización y el uso. de altas tecnologías. La gama de estos productos de calidad la proporciona una variedad de modelos, cada uno de los cuales tiene sus propias características y ventajas.

Equipo de sauna Harvia

Harvia es el líder mundial en equipos de calefacción y otros accesorios de sauna esenciales.

El fabricante produce hornos eléctricos desde hace mucho tiempo, y siempre tienen una gran demanda, ya que se actualizan y mejoran anualmente con el uso de tecnologías avanzadas.

También entre los productos:

  • los modelos de leña, que incluyen estufas, chimeneas y estufas, son dispositivos duraderos y económicos que crean un flujo de calor distribuido uniformemente y están equipados con ventilación;
  • generadores de vapor: dispositivos que crean la humedad necesaria, equipados con una opción de limpieza automática y la capacidad de conectar generadores de vapor adicionales;
  • puertas de la sala de vapor: duraderas y resistentes al calor, hechas de madera ecológica (aliso, pino, álamo temblón) y se distinguen por su alta calidad, ligereza, silencio y seguridad;
  • Unidades de control del sistema de calefacción basadas en computadora ubicadas fuera de la sala de vapor;
  • Los dispositivos de iluminación que realizan la función de la terapia del color son una luz de fondo que opera desde un panel de control e incluye colores primarios.

Los hornos eléctricos son un orgullo especial del fabricante, equipos seguros y confiables fabricados con materiales de alta calidad. Los calentadores están hechos de acero inoxidable. La unidad auxiliar está equipada con un eficiente sistema de calefacción suave que evita fluctuaciones bruscas de temperatura.

Estos modelos, en comparación con los de leña, difieren en una variedad de diseños, se producen con una rejilla abierta y cerrada para piedras, tienen una forma muy diferente, incluida una esférica. Las hay de suelo y abisagradas, fijadas a superficies verticales mediante escuadras. Según su propósito, los calentadores eléctricos se dividen condicionalmente en electrodomésticos para locales pequeños, familiares y comerciales.

Las ventajas de los hornos eléctricos finlandeses.

La principal cualidad positiva del producto es su fácil instalación. Se crean tres tipos de calentadores eléctricos para diferentes necesidades y tienen los suyos propios. caracteristicas distintivas:

  1. Las modificaciones para una pequeña sala de vapor de 4,5 m3 están diseñadas para una o dos personas. Hay formas triangulares y rectangulares.
  2. Las estructuras de tipo familiar sirven a áreas de hasta 14 m3. Son mucho más potentes y se ejecutan en sistemas multifase.
  3. Los calentadores para saunas grandes se caracterizan por una mayor confiabilidad durante el funcionamiento continuo y una potencia diseñada para calentar grandes áreas. Estos son modelos costosos que se calientan rápidamente, están equipados con iluminación y otras opciones.

La ventaja de las estructuras eléctricas, en contraste con las muestras de leña, es su compacidad, ligereza y también la ausencia de la necesidad de instalar una chimenea.

También hay otros beneficios:

  • mantenimiento a largo plazo del calor con calentamiento rápido;
  • facilidad de gestión y personalización;
  • limpieza, sin escombros y cenizas.

Las revisiones de los consumidores confirman que estos productos son seguros y confiables debido a la alta calidad y el respeto al medio ambiente de los materiales. Esta técnica incluye todas las opciones necesarias para una cómoda estancia en la sala de vapor.

Desventajas de los productos

Dado que la potencia de las unidades varía de 7 a 14 kW, debido a lo cual son posibles caídas de voltaje significativas, es recomendable conectar el equipo usando una entrada separada, ya que el horno puede causar fallas de otros equipos electrónicos. El alto consumo de energía y el fondo electromagnético son quizás las principales desventajas de los equipos eléctricos finlandeses.

A menudo surgen dificultades al instalar modificaciones de productos trifásicas. Esto significa que se requiere una red con una potencia de 380 V. Esto se aplica principalmente a muestras "familiares", como Senadora Harvia y Globe, aunque otros equipos pueden utilizar tanto 220 V como 380 V. La principal desventaja es que la distancia entre la unidad y las superficies circundantes aumenta.

Otro problema es la necesidad de comprar accesorios adicionales, por ejemplo, paneles protectores, pantallas de vidrio que reducen la radiación electromagnética.

Desafortunadamente, los elementos calefactores, como cualquier otro equipo, pueden fallar periódicamente. Si esto sucede, deberá comprar uno nuevo diseñado para una modificación específica. A pesar de estos momentos desagradables, las estufas de sauna Harvia continúan siendo uno de los productos de mayor calidad en esta área debido a muchas ventajas.

Elección de ingeniería eléctrica

La demanda de estructuras eléctricas es bastante comprensible: esto se debe a la facilidad de su mantenimiento. Pero para un área determinada, se necesita una elección competente de equipos de calefacción.

El criterio principal es el poder. Como regla general, se necesita aproximadamente 1 kW para un metro cúbico de área aislada. Si no se realiza aislamiento térmico, se necesitará el doble de electricidad:

  • en modelos pequeños, se proporciona una potencia de 2,3-3,6 kW;
  • para habitaciones pequeñas, generalmente se seleccionan hornos con parámetros de 4.5 kW;
  • una opción popular para los sistemas de calefacción de tipo familiar son las modificaciones con una potencia de 6 kW, con una sala de vapor más espaciosa: 7 y 8 kW;
  • Los baños y saunas comerciales utilizan productos con parámetros de 9 a 15 kW y superiores.

Está claro que los equipos más potentes tienen unas dimensiones y un peso impresionantes y se utilizan con un gran metraje. Con escasez de espacio, tiene sentido comprar un modelo montado para ahorrar espacio libre. Por la misma razón, el fabricante ha creado hornos de forma triangular convenientemente colocados. Deltaque se puede colocar en la esquina de una pequeña sala de vapor. Hay otra opción: un calentador. Glode en forma de red de bolas, que se puede instalar en un trípode y, si se desea, colgar de una cadena.

Basado en el alto consumo de electricidad asociado a la operación de la ingeniería eléctrica, para algunos, un horno será la mejor solución. Forte. Si se ocupa del máximo aislamiento térmico, los costos de energía se pueden minimizar. Lo principal es realizar todo el trabajo de acuerdo con las instrucciones.

Varios factores afectan el costo de los equipos eléctricos: la calidad del material utilizado, la potencia, la disponibilidad de opciones adicionales. Si la funcionalidad auxiliar es irrelevante, el modelo puede resultar mucho más económico.

Características de los modelos con generador de vapor.

Algunos modelos de Harvia están equipados con un depósito, una malla y un recipiente especiales para una mayor generación de vapor. Su poder puede ser diferente. En cuanto al propósito, este dispositivo adicional, con una configuración determinada, crea condiciones cómodas para personas con diferentes preferencias, porque alguien ama las temperaturas más altas, mientras que otros están interesados ​​en el vapor espeso.

Una sala de vapor con un horno eléctrico de este tipo puede ser visitada tanto por personas absolutamente sanas como por quienes tienen trastornos de presión o algunos problemas cardíacos.

Las principales ventajas de tales modificaciones:

  • selección de la potencia requerida;
  • buen diseño;
  • la posibilidad de utilizar aceites aromáticos;
  • alta resistencia al desgaste y larga vida útil;
  • conveniente conjunto de ajuste automático desde el panel de control.

Los hornos eléctricos con generadores de vapor están diseñados para diferentes locales:

  1. Delta Combi D-29 SE para un área de 4 m3: este es un producto compacto con dimensiones 340x635x200, un peso de 8 kg y una potencia de 2,9 kW (peso máximo de piedras 11 kg). Fabricado en acero inoxidable, tiene una cómoda forma triangular.
  2. Harvia Virta Combi Auto HL70SA - una unidad diseñada para locales de tamaño medio (de 8 a 14 m3). Tiene una potencia de 9 kW, pesa 27 kg. Se proporciona un cuenco de esteatita para los aceites aromáticos. El tanque tiene capacidad para 5 litros de agua. Gracias a las diversas funciones, puede elegir entre relajarse en una sauna, baño de vapor o aromaterapia.
  3. El hardware más potente Harvia Virta Combi HL110S se adapta fácilmente a las salas de calefacción con un área de 18 m3 y crea cualquier clima deseado en la sala de vapor. La potencia del horno es de 10,8 kW, peso de 29 kg. Utiliza 380 V.

El equipo con generador de vapor le permite ajustar la proporción óptima de temperatura y vapor, y esto se hace automáticamente.

Descripción general de los calentadores de sauna

El equipo tiene un gran surtido, diseñado para diferentes volúmenes de la sala de vapor.

Calentadores eléctricos para áreas pequeñas:

  1. Delta Combi. Adecuado para salas de vapor pequeñas que varían en tamaño de 1, 5 a 4 metros cúbicos. m. El modelo de pared está equipado con un fusible, la potencia es de 2,9 kW. De las desventajas: control, que debe comprarse por separado.
  2. Vega compacto - Equipo similar al anterior con una capacidad de hasta 3,6 kW fabricado en acero inoxidable. Los interruptores están ubicados en la parte superior de la estufa, el dispositivo le permite calentar los estantes inferiores de la sala de vapor.
  3. Compacto - modificación en forma de paralelepípedo con una capacidad de 2 a 3 kW. Capaz de calentar una sala de vapor de 2 a 4 metros cúbicos. ma un voltaje de 220-380 V. El sistema de control está ubicado en el cuerpo. Además, el calentador está equipado con una rejilla protectora de madera y una bandeja de goteo.

Hornos para habitaciones medianas

  • Globo - un nuevo modelo en forma de pelota. Calienta la sala de vapor de 6 a 15 metros cúbicos. La capacidad de la estructura es de 7-10 kW. La estructura se puede suspender o instalar sobre patas.
  • Virta Combi - modelo con evaporador y llenado automático de agua, versión de suelo del horno con una potencia de 6,8 kW. Opera a un voltaje de 220-380 V. Tiene un control separado.
  • Harvia Topclass Combi KV-90SE - modelo compacto y práctico con mando a distancia y una potencia de 9 kW. Diseñado para baños de vapor con un volumen de 8-14 m3. Equipado con un generador de vapor, el cuerpo está hecho de acero inoxidable de alta calidad. El equipo se puede controlar mediante un mando a distancia retroiluminado independiente. El equipo está montado en la pared. Los dispositivos de pared también demandados son las modificaciones Classic Electro y KIP, que pueden calentar áreas de 3 a 14 metros cúbicos. metro.
  • Calentador eléctrico elegante Harvia Forte AF9, realizado en tonos plateados, rojos y negros, está diseñado para estancias de 10 a 15 m3. Este es un excelente equipo que tiene muchas ventajas: está hecho de acero inoxidable, tiene una potencia relativamente baja (9 kW), está equipado con un panel de control incorporado y el panel frontal del equipo está retroiluminado. De las desventajas, se puede destacar la necesidad de conectarse a una red trifásica.
  • Equipo eléctrico de piso Harvia Classic Quatro diseñado para 8-14 metros cúbicos. m. Equipado con mandos integrados, fácilmente regulables, fabricados en acero galvanizado. La potencia del dispositivo es de 9 kW.

Para grandes espacios comerciales, el fabricante ofrece modelos Harvia 20 ES Pro y Pro Ssirviendo hasta 20 metros cúbicos de área con una capacidad de 24 kW, Clásico 220 con los mismos parámetros Leyenda 240 SL - para habitaciones de 10 a 24 metros con una potencia de 21 kW. También hay modificaciones más poderosas, por ejemplo, Profi L33 con una potencia máxima de 33 kW, volumen de calefacción de 46 a 66 m3.

No es necesario anunciar los productos del fabricante finlandés: gracias a su alta calidad y fiabilidad, los hornos eléctricos Harvia han sido reconocidos durante mucho tiempo como los mejores equipos de sauna europeos.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles