Macizos de flores de neumáticos: ideas de fabricación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo puedes hacerlo?
  3. Donde ubicar?
  4. Ejemplos de diseño

Para crear una apariencia expresiva, un macizo de flores necesita un borde diseñado para indicar claramente los límites de la estructura. Una solución inusual en esta situación son los neumáticos de automóvil viejos, que los propietarios de automóviles arrojan a un vertedero como innecesarios, simplemente contaminando el medio ambiente. Un producto hecho a mano a partir de una llanta de desecho no solo ayudará a proteger el medio ambiente, sino que también se convertirá en una decoración eficaz para un macizo de flores en su jardín.

Peculiaridades

Las camas de neumáticos usados ​​tienen muchas ventajas:

  • Incluso un consumidor con un ingreso medio puede permitirse romper un macizo de flores en su cabaña de verano o debajo de las ventanas de una casa, porque los neumáticos que han cumplido su tiempo no representan ningún valor material. El material usado probablemente se puede encontrar en amigos, propietarios de automóviles que sueñan con deshacerse de los neumáticos viejos. Para ellos es una tontería, pero para un paisajista aficionado es la base de una futura obra maestra.
  • Los neumáticos de desecho ya no tienen su rigidez original, por lo que son fácilmente susceptibles de cualquier tratamiento. Al decorar, se usa un pequeño conjunto de herramientas: tiza, un cuchillo afilado o una sierra de calar, una lata de pintura. La estructura de jardín más simple no requiere ningún procesamiento: el neumático se coloca en el suelo y se llena de tierra.
  • El accesorio de jardín de goma es conocido por su durabilidad: no le teme a la humedad, no se pudre, no le teme a las bacterias ni a los hongos. La probabilidad de que se agriete por un golpe mecánico o una helada intensa es demasiado pequeña. Pero incluso en este caso, la situación se puede resolver: el neumático viejo se puede reemplazar fácilmente por otro.
  • La plataforma de neumáticos de desecho es un diseño móvil compacto que no es difícil de transportar y cambia fácilmente de ubicación. Nada te impide transportarlo incluso a otra ciudad, solo tienes que quitar la tierra vieja.
  • Los neumáticos se caracterizan por la capacidad de transformación. Incluso los macizos de flores únicos, creados con amor con sus propias manos, pueden aburrirse con el tiempo. Una forma sencilla de remediar la situación es volver a pintar el producto. Con la ayuda de latas de pintura, puede variar infinitamente el esquema de color, cambiando constantemente el entorno del área del jardín.
  • Un macizo de flores hecho con una rueda de desechos siempre es una opción beneficiosa para todos en el diseño de paisajes. Dicho material le permite mostrar creatividad, expresarse, mostrar su potencial artístico.

No hay desventajas significativas de los productos. Pero a los partidarios del clasicismo no les gustan: algunos requieren algo más familiar y elegante, otros no quieren perder el tiempo haciendo composiciones decorativas.

Las desventajas incluyen la inflamabilidad del material, pero sujeto a la seguridad contra incendios, este hecho es insignificante.

¿Cómo puedes hacerlo?

Para crear el macizo de flores más simple a partir de una rueda vieja, no necesita instrucciones paso a paso, simplemente llene el suelo con tierra y el macizo de flores estará listo. Pero incluso algo tan trivial puede embellecerse, darle carácter y añadir algo de "sabor".

Para crear una elegante maceta a partir de neumáticos, basta con hacer hojas o pétalos de diferentes tamaños a lo largo del borde:

  • Para hacer esto, el borde interior de la rueda de goma se corta en zigzag o en forma de onda, luego el producto se da la vuelta, se pule y se cubre con la pintura deseada.
  • Pero primero, marcan la forma futura del macizo de flores, aplicando un adorno con tiza. En esta etapa, vale la pena dar rienda suelta a la imaginación y dibujar cualquier adorno que te guste.

¿Cómo cortar?

Después de aplicar las marcas del patrón, es necesario cortar el neumático para el futuro macizo de flores. Esta es la parte del trabajo que consume más tiempo. Para hacer esto, necesita un cuchillo afilado, una sierra de calar o una amoladora. Se tarda un poco más en cortar con un cuchillo, pero el molinillo derrite la goma y le agrega un aroma desagradable.

Para aumentar el deslizamiento de la hoja del cuchillo, se puede lubricar con jabón líquido durante el proceso de corte. El proceso se facilitará en gran medida mediante el uso de una sierra de calar, que le permite cortar incluso las formas más complejas.

Al cortar, puede lesionarse, por lo tanto, asegúrese de usar guantes y gafas especiales. Lo mejor es trabajar sobre una superficie ancha y dura: una mesa estable o una pieza de madera contrachapada en el suelo.

Un respirador lo salvará de la abundancia de polvo de caucho por el que son famosos los neumáticos chinos.

Debe cortar el patrón estrictamente a lo largo de la línea delineada, luego el producto resultará suave y hermoso. La parte recortada no se tira, se puede usar como base para un soporte o un borde para un jardín de flores en miniatura.

¿Cómo convertirlo?

Para girar la rueda, colóquela con el lado cortado hacia abajo, agarre el borde cortado e intente darle la vuelta. Es importante comenzar al menos manipulando una pequeña parte del neumático. Entonces el proceso será más fácil: cada parte cautivará a la siguiente. Este trabajo requiere una cierta cantidad de fuerza física, las chicas lo pasarán mal aquí.

¿Cómo colorear?

El proceso de decoración de un neumático es la etapa más agradable del proceso de fabricación, requiere una preparación preliminar. La superficie de la forma futura se lija cuidadosamente para suavizar la aspereza y otros defectos. Luego, la goma en bruto se lava para eliminar la suciedad fina y el polvo adherido a las bandas de rodadura y se desengrasa con un disolvente o aguarrás. Solo después de eso comienzan a pintar.

Puede pintar neumáticos de ruedas:

  • cepillar;
  • pistola rociadora;
  • de una lata de aerosol.

El uso de un pincel le permite pintar incluso las áreas más difíciles de alcanzar en la superficie, incluidos los espacios entre las huellas. Este método es eficaz, pero lleva mucho tiempo. Con la ayuda de un pincel, también crean patrones elegantes más sutiles, enfatizando los detalles y formas del producto.

El pulverizador garantiza una distribución uniforme de la materia colorante. La ventaja de tal tinción es la ausencia de rayas y marcas de pincel. El consumo de pintura en este caso es ligeramente superior al de la versión anterior.

La forma más conveniente de hacerlo es con una lata de aerosol, pero este método es el más caro.

Las pinturas de esmalte, aceite o nitro se utilizan como soluciones colorantes. La pintura se aplica no solo en el lado exterior, sino que también captura los 10-15 cm superiores de la superficie interior. Es mejor usar una capa de blanco como imprimación y solo luego aplicar una capa de color: de esta manera el color de acabado será más brillante y suave.

Después de pintar, seque la pieza de trabajo al sol durante varios días.

Al pintar neumáticos de automóvil, hay algunas reglas a seguir:

  • al elegir tonos claros para el borde del macizo de flores, el suelo en su interior no se sobrecalentará junto con las raíces de las plantas;
  • no es necesario aplicar una capa gruesa de pintura, de lo contrario puede agrietarse, especialmente en inviernos helados o calor abrasador del verano;
  • El adorno demasiado variado de la maceta puede distraer la atención de los arreglos florales en sí.

La paleta de colores se elige de acuerdo con el concepto de diseño del jardín:

  • la plata metálica convierte una llanta de goma en un glamoroso jarrón de acero;
  • el verde enmascarará un elemento decorativo en un césped verde;
  • los tonos brillantes y espectaculares harán acentos en la parcela del jardín.

La forma puede dejarse monocromática o dibujada con una plantilla, decorada con una tira o patrón que imita el ladrillo, el tablero de ajedrez: una variedad de adornos brinda enormes oportunidades y un espacio para la imaginación de los diseñadores de paisajes.

Donde ubicar?

Independientemente de la ubicación de la estructura, un macizo de flores hecho de una rueda vieja siempre se ve impresionante y atrae la atención. Se pueden hacer figuras elegantes de llantas de automóvil para decorar el patio, colocándolas en el jardín delantero en la entrada o en el patio de recreo, se ven bien en el patio de una casa privada o en el campo.

Los macizos de flores se instalan directamente en el suelo o en soportes especiales, se cuelgan de las paredes y los árboles como macetas, pirámides y otras estructuras complejas que se doblan de ellos.

Si hay una cerca fuerte o una pared en blanco cerca de la casa, el jardín de flores se puede arreglar colgando los neumáticos de cables o cadenas. El espacio interior está lleno de tierra, se plantan plantas con flores adecuadas. Se hacen agujeros en la goma para que haya un lugar donde drenar el exceso de agua. El fondo de la maceta está cubierto con drenaje: suficientes guijarros pequeños y arena.

Esta versión del macizo de flores es relevante para terrazas o paredes de cenadores.

Ejemplos de diseño

Hay muchas ideas originales sobre cómo hacer tu propio macizo de flores con neumáticos viejos. Todo lo que tenga suficiente de su imaginación creativa para crear un jardín de flores tiene derecho a existir.

Lo principal en el diseño del paisaje de una parcela personal es organizar todo en un estilo:

  • Un macizo de flores puede ser neumáticos instalados uno encima del otro en un patrón de tablero de ajedrez. Tal seto no solo se convertirá en una decoración maravillosa para el patio, sino que también le permitirá dividir el espacio alrededor de la casa.
  • La composición en forma de pirámide infantil consta de varias ruedas de diferentes diámetros. La parte superior suele ser una rueda decorativa en miniatura o una maceta.
  • Muchos neumáticos viejos forman una estructura en forma de pozo de "montaña de flores". Para la composición, no necesita cortar y girar los neumáticos, solo necesita pintarlos y ensamblarlos en un orden específico. En la base de la montaña hay 6 ruedas, en ellas - 5, luego - 3 piezas, la composición está coronada con un neumático pequeño.
  • El neumático del automóvil se puede utilizar en posición vertical. Para hacer esto, se atornilla con un destornillador a una pared de madera como un buzón. Las plantas trepadoras o la capuchina en flor y la petunia se verán espectaculares en él.
  • Los neumáticos viejos pueden adoptar la apariencia de cualquier animal y pájaro, insectos y otra fauna. Los temas pueden ser platos o artículos para el hogar, personajes de dibujos animados, monumentos arquitectónicos, motivos florales.

Un macizo de flores en forma de mariquita o una taza de café, Minions divertidos o la Torre Inclinada de Pisa: nada es imposible para un material de goma flexible.

Macizo de flores de manzanilla

Si el espacio de la parcela personal lo permite, puede hacer un macizo de flores en forma de flor. El diseño requiere 4 neumáticos, de los cuales 3 deben cortarse en dos partes: se convertirán en los pétalos de la futura manzanilla. Todo el neumático será el centro de la flor, alrededor del cual debe colocar los pétalos.

Los neumáticos se clavan en el suelo entre 5 y 6 cm. Previamente, todos los espacios en blanco están pintados en tonos positivos brillantes. Los pétalos pueden estar en el mismo esquema de color o alternarse entre sí en 2-3 colores.

Los guijarros de vidrio pegados pueden ser una adición extraordinaria al patrón; en un macizo de flores en forma de flor, tales elementos decorativos se asemejarán a gotas de rocío congeladas, que animarán enormemente la estructura.

Pozo decorativo

Incluso aquellos que no tienen habilidades artísticas especiales y una rica imaginación podrán diseñar un jardín de flores de este tipo. Un bien hecho de neumáticos no requiere mucho tiempo y costos especiales, pero se verá espectacular en el diseño del paisaje.

Tal objeto decorativo complementará armoniosamente la atmósfera acogedora del patio de una casa privada, y el diseño brillante de la estructura enfatizará la belleza de las flores del jardín.

Para la construcción, necesitará tres neumáticos viejos del mismo tamaño. En cada uno de ellos, desde lados opuestos, se realizan cortes con un cuchillo afilado para insertar más postes de soporte para el techo. Los postes se pueden instalar en el exterior de los neumáticos, lo que simplifica enormemente el trabajo.

Las ruedas se apilan una encima de la otra para que coincidan las ranuras. Los soportes (generalmente vigas o vigas) se atraviesan, que se profundizan en el suelo y se entierran. El área debajo del pozo debe estar nivelada para que la estructura sea estable.

Con un techo que se parece a uno real, el pozo parece más realista. Por lo tanto, es mejor hacerlo con materiales para techos, si queda alguno de la reparación. Entre las barras, se instala un soporte debajo del techo, a modo de travesaño. Se le adhieren pizarra, tejas metálicas, otro material en láminas o tableros.

La opción más fácil es hacer un techo con ruedas de goma cortadas. Pintan el pozo en cualquier color adecuado; para la decoración, a menudo se usa un patrón en forma de ladrillo.

Un par de té en su cabaña de verano.

A los conocedores de la comodidad del hogar les gustará un jardín de flores en forma de un par de té. Para ello, necesitará dos neumáticos de diferentes diámetros, que deben instalarse uno encima del otro, primero uno pequeño, más grande en la parte superior, y sujetarlos con tornillos autorroscantes.

La parte superior del neumático se recorta para hacer que la taza sea realista y se convierte en un platillo. Para el mango, se utilizan adornos.

Puedes pintar el juego de té en los colores adecuados para esto, por ejemplo, rojo con lunares blancos. Una paleta de azul pálido o rosa llenará el paisaje con el espíritu provenzal del Mediterráneo. Con la misma tecnología, puede hacer una tetera, pero en lugar de un asa, haga un pico para la tetera con trozos de goma.

"Princesa Rana"

Los niños apreciarán un jardín de flores en forma de gracioso anfibio, y los adultos no podrán pasar junto a la "princesa" verde. Un macizo de flores en forma de rana es fácil de realizar, de hecho, incluso un niño puede manejarlo. Todo lo que necesita son tres neumáticos de goma, prepintados en tono esmeralda.

Se colocan dos ruedas una al lado de la otra y la tercera se coloca en la parte superior en el centro.

Los pedazos de manguera vieja y los adornos de neumáticos pinchados se pueden adaptar a los pies. Los cubos de plástico pueden servir como los ojos de una belleza verde, y una botella de plástico es adecuada para una corona. Si quieres agregar glamour, puedes pegar tus pestañas con una pistola de pegamento, pintarte los labios con pintura escarlata y completar la imagen con la flecha de la "Princesa Rana".

También puedes hacer una interesante niña de las flores con neumáticos viejos. Para una clase magistral detallada sobre cómo hacerlo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles