¿Cómo regar las rosas para que florezcan profusamente?

Contenido
  1. ¿Cómo fertilizar?
  2. ¿Cómo alimentarse correctamente?
  3. Posibles errores

La exuberante floración de las rosas es en gran parte para lo que se cultiva este cultivo en general. Para garantizar la aparición de hermosos cogollos grandes en los arbustos, que se deleitarán con su apariencia durante mucho tiempo, es necesario prestar atención a la alimentación adecuada.

¿Cómo fertilizar?

Para que las rosas florezcan abundantemente, deben alimentarse con preparaciones de alta calidad, que contengan todos los componentes necesarios.

Remedios caseros

Es posible lograr una floración exuberante utilizando estiércol de vaca.... La composición de una sustancia de origen orgánico contiene 2% de nitrógeno, la misma cantidad de potasio y 1,5% de fosfatos, es decir, elementos que juegan un papel clave en el desarrollo de las rosas. El estiércol fresco se diluye con agua 1:10 y se infunde durante varios días. También se puede dejar que se pudra hasta por seis meses. Inmediatamente antes de su uso, el líquido concentrado deberá diluirse en una proporción de 1: 2. Es posible regar los arbustos con él solo con el inicio del calor, ya que en climas fríos las plantas absorben muy poco los nutrientes.

De manera similar y excrementos de pollo, pero antes de regar las rosas habrá que diluirlo de 1 a 20. También existe la opción de utilizar excrementos granulados que se venden en las tiendas. Una sustancia en la cantidad de 300-500 gramos se diluye en 10 litros de agua y se infunde durante 24 horas. Después, el líquido resultante se usa para regar las camas. La alimentación con excrementos de pollo se puede realizar en primavera, cuando la planta aún se está formando, así como directamente durante la floración.

Para aumentar la duración de la floración de los arbustos plantados en el jardín, resultará con la ayuda. Ortiga recién cosechada. Se vierte aproximadamente un kilogramo de masa verde con 10 litros de agua. Tardará aproximadamente dos semanas en infundir la mezcla, revolviendo ocasionalmente. Coloque el barril o balde al aire libre. La infusión terminada está altamente concentrada y, por lo tanto, antes de su uso, deberá complementarse con agua para que 10 partes del líquido puro representen 1 parte del concentrado. La mezcla preparada es rica en nitrógeno y potasio y, por lo tanto, es adecuada no solo para rosas, sino también para otros cultivos.

En lugar de ortiga, se propone utilizar y simplemente malas hierbas. Para hacer esto, un barril o balde espacioso se llena con pasto, copas y malezas, dejando solo 1/4 del espacio libre. Se vierten inmediatamente 2 cucharadas de carbonato de sodio en los componentes verdes. El contenido del recipiente se llena hasta el tope con agua y se deja fermentar durante varios días. Antes de su uso, la composición deberá filtrarse y diluirse con agua 3:10.

Ceniza de madera se aplica en seco, se incrusta en el suelo o se utiliza para preparar una solución. En el primer caso, la droga se distribuye uniformemente en el círculo del tronco. En el segundo, se mezclan 180-300 gramos de ceniza en polvo con 10 litros de agua. Después de una breve infusión, la mezcla se usa para regar los arbustos. También puede complementar un par de vasos de ceniza con una taza de un litro de agua y, diluyendo el concentrado resultante con agua, usarlo para rociar los arbustos.

También puedes alimentar rosas remedio casero a base de cáscara de plátano. Las pieles lavadas se colocan en una jarra y se llenan con agua hirviendo.El líquido deberá infundirse durante un par de días, después de lo cual se filtra y se usa para regar los arbustos.

Las pieles de cebolla no solo promueven una mejor floración, sino que también previenen los ataques de enfermedades y plagas. El caldo se prepara a partir de 100 gramos del producto y 4 litros de la base, que se hierven durante unos 10 minutos, se enfrían y se filtran. La mezcla preparada se usa para rociar, realizada antes de la formación de brotes.

Fertilizantes terminados

Las tiendas ofrecen una gran cantidad de preparaciones listas para el florecimiento violento de la cultura. Por ejemplo, un fertilizante líquido llamado "Regadera fértil", Rica en minerales y orgánicos, también protege el cultivo de plagas y bacterias. Agricola-Aquaal ser una forma líquida de humato de sodio, es adecuado tanto para plantas de interior como de jardín. Además de proporcionar una mejor floración, este medicamento estimula adicionalmente la formación de nuevos brotes.

Una droga "La Rosa" es un complejo universal para diferentes variedades y variedades de flores. Como parte de fertilizante "Pocon" están presentes fósforo, potasio, nitrógeno, cobre, zinc y hierro, lo que aporta al cultivo todos los oligoelementos necesarios. Granular obtiene buenas críticas "Gloria"combinando componentes orgánicos y minerales en su composición.

Su uso regular no solo aumenta el número de cogollos en el arbusto, sino que también les permite mantener su frescura durante más tiempo.

Otros apósitos

Para alimentar las rosas con nitrógeno, lo mejor sería comprar urea o nitrato de amonio. Estos medicamentos se usan no más de dos veces por temporada con un intervalo de 7 días, y solo en el momento del crecimiento de la masa verde. Se acostumbra utilizar de 20 a 30 gramos por metro cuadrado. Es posible resolver el problema con la falta de fósforo y garantizar una floración de rosas de alta calidad con la ayuda de superfosfato o monofosfato en una cantidad de 10 gramos por 10 litros de agua. Deben usarse a principios de verano.

Si el cultivo se desarrolla en condiciones desfavorables, también necesitará potasio (sal de potasio o sulfato de potasio) aproximadamente 10 gramos por cubo.

Todos los componentes anteriores se pueden mezclar de forma independiente. Por ejemplo, en otoño, para una floración exuberante, la próxima temporada, el cultivo se alimenta con una mezcla de 16 gramos de monofosfato de potasio, 15 gramos de superfosfato y un balde de agua. También es adecuada una mezcla de una cucharada de superfosfato, la misma cantidad de sulfato de potasio y 10 litros de base. Una alternativa a ellos puede ser una alimentación con levadura de 10 gramos de polvo seco y un par de cucharadas de azúcar granulada diluida con un balde de líquido calentado. La mezcla se infunde primero durante aproximadamente dos horas y luego se diluye con 50 litros de agua y se usa para regar los arbustos.

Cabe mencionar que se recomienda combinar nitrato de amonio con preparaciones de fósforo y potasio. La urea se puede utilizar tanto para aplicaciones radiculares como foliares.

El superfosfato se activa después de que aparecen las hojas, pero antes de que se formen los brotes. En el mismo período, el nitrato de potasio también es útil para las rosas.

Recibe buenas críticas de los productos farmacéuticos. ácido bórico... El polvo en la cantidad de 2 gramos se diluye con 10 litros de agua y se usa inmediatamente para el riego. El procedimiento, realizado en primavera, finaliza con el aflojamiento del suelo. La cola de caballo del campo también será útil para las rosas. La preparación en la cantidad de 150 gramos deberá complementarse con un balde de agua, y luego dejar cocer durante 30 minutos. Después de filtrar la sustancia, se obtendrá un concentrado y, por lo tanto, deberá diluirse con agua limpia 1: 5. Es muy fácil de usar el ácido succínico: se disuelve 1 tableta en 2 litros de base y se usa para rociar los arbustos.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Fertilizar rosas es más conveniente al regar. Es muy importante no equivocarse en la dosificación, ya que un exceso de nutrientes puede provocar quemaduras en las raíces de la planta. Cuando se usa fertilizante líquido, vale la pena regar el suelo primero, ya que el suelo seco absorbe los fertilizantes más rápido, lo que significa que el sistema de raíces está nuevamente en peligro. Diluyendo el medicamento en agua corriente de acuerdo con las instrucciones del paquete, solo queda regar los arbustos con él.

Si se eligen preparaciones granulares como aderezo, entonces se debe hacer algo más.

En este caso, primero, la capa superior de tierra alrededor del tronco se elimina por completo. Además, los gránulos se esparcen sobre la superficie. Finalmente, se cubren con tierra para formar una capa de dos o tres centímetros, después de lo cual se riegan. Otra opción consiste en sacar una ranura anular poco profunda a una distancia de 15 centímetros del vástago. La depresión se llena con gránulos mezclados con chernozem, después de lo cual se llena con tierra. En este caso, el fertilizante se disolverá gradualmente durante el riego y, por lo tanto, las rosas se nutrirán constantemente con elementos útiles.

Para que las rosas florezcan constantemente, es mejor alimentarlas a tiempo. La primera fertilización se organiza en primavera, de marzo a abril. Durante el crecimiento activo de las plantas, es mejor utilizar materia orgánica que contenga nitrógeno. En principio, durante los meses de primavera, incluso puedes alimentar a los arbustos dos veces. La primera vez que esto sucede es cuando la nieve se derrite y el clima es cálido. Debajo de los arbustos en crecimiento, se introducen mezclas de nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio. Si las plántulas solo se sacan en campo abierto, entonces deberá colocarse humus, superfosfato y sal de potasio en el fondo del hoyo. La segunda alimentación de primavera se organiza en mayo, cuando las hojas comienzan a florecer. Se recomienda utilizar, nuevamente, preparaciones que contengan nitrógeno, pero que también contengan potasio y fósforo.

El siguiente procedimiento se organiza en el verano, en junio, antes de colocar los brotes. Es bueno si este aderezo de verano es mineral, caracterizado por una liberación lenta de nutrientes. Cuando los cogollos empiecen a cuajar, puede volver a alimentar el cultivo con una mezcla de nitrógeno, potasio y fósforo. Durante la floración, las rosas no se alimentan, pero después de eso, les será útil un fertilizante complejo.

También debe mencionarse que las rosas no se alimentan hasta que la temperatura se calienta a + 10 ... 15 grados. Esto se explica por el hecho de que en suelos sin calefacción, las plantas absorben peor los fertilizantes.

Posibles errores

Al elegir un aderezo para rosas, es importante asegurarse de que el contenido de nitrógeno en la composición no exceda el contenido de potasio. De lo contrario, el arbusto crecerá rápidamente, pero no florecerá en absoluto. En ningún caso, la materia orgánica (excrementos, estiércol o infusión de hierbas) debe usarse sin diluir, de lo contrario, una alta concentración de nutrientes provocará quemaduras en las raíces. Para que un cultivo se desarrolle de manera equilibrada, es imposible proporcionarle solo fósforo o solo nitrógeno. Ambas sustancias, así como el potasio, son indispensables para la rosa. La ventaja será la presencia en la composición de magnesio, que afecta el brillo de los pétalos, hierro, que previene una serie de enfermedades, boro y manganeso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles